Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

...Y entonces aquí viene mi última teoría y es que un amigo del entorno de Paula algo se está callando porque fue esa persona la que conocía a Magenti hijo y la que debió hablarle a Paula de él e incluso ponerles en contacto. Quizás la policía si que lo sabe, o quizás no porque este amigo o amiga de Paula (a quien no culpo de nada) puede estar metido también en estos temas de venta de drogas y no se atreve a contar lo que sabe que iban a hacer Paula y Marc realmente al pantano....
Muy válida tu teoría, pero entiende que lo del "amigo" no colará en ésta historia ...mientras que él u otros "falsos amigos" no se presenten ante la justicia y caaanten tooooodo ...testificales creo lo llaman
 
Última edición:
Sí señor (y)

Y no sólo eso, hay un orden que no se está reflejando.

[O hay que tener en cuenta que es necesario aplicar un factor de corrección en las horas que constan en los frames que se corresponden a una de las cámaras o bien: esos chicos no pararon en La Parada y además, tanto el Land como el Zafira, en un punto determinado, volaron por los aires marcha atrás y luego fueron teletransportados de nuevo hacia delante. Un show.]

Cual es la camara que esta mal?

Se supone que hay cuatro no? cual es la que esta mal? El otro día escribiste un post con las horas de las cámaras, la cam 2 (10:05:38) es la primera de todas, y el resto? Alguien puede volver a colgar las capturas porfavor?

  • Zafira sub. cam. 1; 10:01:36

  • Zafira sub. cam. 2; 10:05:38

  • Llegada Zafira presa (dcha): 10:18

  • Entran lado derecho: 10:21

pasteral.jpg
 
Hola a tod@s

Me imagino que el hijo era el encargado de buscar los contactos, encargarse de las ventas de la marihuana y demás y que Magenti padre lo que hacía era mantener la plantación, regarla, vigilarla etc como un jardinero en un jardín.


El caso es que yo creo que el día del asesinato, en el land rover blanco iban los dos, padre e hijo, (por la calidad de las imágenes no se puede ver a las personas que iban dentro de cada vehículo) para encargarse de la plantación, y que en un determinado momento el padre se separó del hijo y cuando volvió se encontró con que su hijo había matado a los chicos y fue entonces cuando, tal y como él confesó, no le quedó otra que ayudar a su hijo por lo que él le había hecho a su madre.


Y aquí es donde entra otra teoría que creo que no habéis barajado mucho en este foro: el motivo por el que Paula y Marc fueron al pantano. Yo estoy convencida de que fueron allí por la marihuana, y ya de paso, navegar con el kayac aprovechando que era un pantano y que a Marc le encantaba montar en piragua. En bastantes fotos del Facebook de Paula aparecía con un porro en la mano (podría ser solamente tabaco de liar claro y que me esté equivocando) y creo que fueron allí o bien para pillar marihuana al hijo de Magenti por un contacto en común o quizás, en un pequeño acto de rebeldía, porque sabían que ellos tenían ahí la plantación y querían acercarse a verla. Si fue esta segunda opción, quizás fueron sorprendidos por Magenti hijo y este pensó que ellos querrían robarles alguna planta y la discusión fue a más o, en el caso de la primera, que los chicos no estuvieran conformes con la cantidad de marihuana que el chico les quería vender y discutieran. ¿No se dijo también que en el coche aparecieron unas cuantas bolsas de marihuana? ¿No es raro que pasaran por el cajero a coger dinero momentos antes de ir al pantano y que no lo usaran para comprar nada en ningún supermercado de comida? .... quizás también Paula quería hablar con ese chico para ponerse ella a vender marihuana. A algunos podrá pareceros horrible pero vender marihuana no es nada del otro mundo y muchos jóvenes lo hacen para sacarse un dinero extra (recordemos que ella trabajaba en una pizzería por lo que se ve que necesitaba dinero para sus gastos).


Y entonces aquí viene mi última teoría y es que un amigo del entorno de Paula algo se está callando porque fue esa persona la que conocía a Magenti hijo y la que debió hablarle a Paula de él e incluso ponerles en contacto. Quizás la policía si que lo sabe, o quizás no porque este amigo o amiga de Paula (a quien no culpo de nada) puede estar metido también en estos temas de venta de drogas y no se atreve a contar lo que sabe que iban a hacer Paula y Marc realmente al pantano.


Me imagino que Paula le diría a Marc que quería ir al pantano para reunirse con el hijo de Magenti y que, como cualquier pareja, él la acompañó aprovechando además el día, ya que estaban, para montar en Kayak.


Yo pienso que descartar al hijo de Magenti por la señal del móvil no es suficiente. Podía tener más de un móvil o simplemente no llevarlo. Es lo de menos.

En fin, siento si me he explayado demasiado escribiendo y gracias por leerme a los que lo hayáis hecho.

Un saludo!

Interesante.

Lo de la marihuana es algo que se cae a trozos, al menos en mi opinión y solo en parte. No se donde se supone que tenia que estar la "plantación", 3 o 4 plantas, o 5, no se le llama plantación por mucho que salga en la tele y seria "sencillito" ocultarlas, muchas mas no tanto, pero igualmente necesitas un caminito para ir a regarlas, verlas, etc y ese caminito no está. Supongo que también le pasaron la escoba y el rastrillo.

Ahora mismo no estoy seguro pero todavía no he visto ningún frame de la primera vez que sube por la mañana meterse por el lado derecho. Aparte de que Tomeu, que vive allí al lado, tampoco se ha enterado de nada, a pesar de que el jardinero oficial de la plantación estuvo como mínimo subiendo durante un par de meses. Esto de la maría daría para varios platos de sopas de letras.

Según lo que explicas, das a entender que esas plantas estaban allí, cerca de la rierica. Puedes decir en que lugar las situarías?

Parce poco creíble que supieran donde estaban esas hierbas. Tal y como lo dices, magenti hijo se lo comunicó a un conocido de la chica y este se lo dijo a ella. Supongo que este conocido y magenti eran además muy buenos amigos como para decirle donde tenía su negocio montado, y por lo que leo el conocido era o es, un completo chivato, si se lo dijo a la chica también se lo podía decir a cualquier otro y este a otro, y otro, y otro....

Nadie que plante en el monte le va a decir a un mas que probable desconocido o cliente donde tiene las hierbas y mucho menos van a quedar en el mismo sitio donde las planta para venderla.
 
Querido troll :hilarious:
Lo único que lo descarta es su móvil, que lo localizan a 20 km del q se cree el escenario del crimen.. y.. estaba sólo..¿? Sin nadie que pueda darle coartada..¿?
Considero que nos falta información.. para tbn ver claro que es totalmente descartable su presencia allí, en el escenario del crimen.
Fíjate qué curioso pero que aun teniendo acceso directo al sumario [datos sumariales limpios de manipulaciones y sin filtraciones adulteradas], para poder comprobar qué se cuece entorno a la ubicación del hijo fuera de la zona de peligro, una de las cosas que precisamente quiere averiguar Monguilod es por qué incriminó al hijo. A mí eso me parece muy significativo..
 
Última edición:
Cual es la camara que esta mal?

Se supone que hay cuatro no? cual es la que esta mal? El otro día escribiste un post con las horas de las cámaras, la cam 2 (10:05:38) es la primera de todas, y el resto? Alguien puede volver a colgar las capturas porfavor?

  • Zafira sub. cam. 1; 10:01:36

  • Zafira sub. cam. 2; 10:05:38

  • Llegada Zafira presa (dcha): 10:18

  • Entran lado derecho: 10:21

Ver el archivo adjunto 720600
Quieres saberlo de verdad¿?

Sólo te digo que he podido comprobar in situ donde esta cada cámara y cuál sería la secuencia que tendríamos que esperar y los tiempos entre tomas.

No hace falta lo que haces eso mismo hice yo. Y pensaba q todo estaba bien y tenía sentido y lógica de ser.

Hasta que no he podido ubicar cada frame con su cámara. No lo he podido ver. Desde casa en el sofá no podía verlo.

Si quieres te explico, pero porfavor no me acribilléis. Creedme que no me lo podía creer.

Maestro, pero tú has estado.. no te diste cuenta ¿?

Pues bien, partes exactamente de las horas e imágenes e info, que yo tenía hasta el momento. Eres organizado. Bien.

Ahora intentaré explicar bien vale¿? Pero dame tiempo..
 
Última edición:
Quieres saberlo de verdad¿?

Sólo te digo que he podido comprobar in situ donde esta cada cámara y cuál sería la secuencia que tendríamos que esperar y los tiempos entre tomas.

No hace falta lo que haces eso mismo hice yo. Y pensaba q todo estaba bien y tenía sentido y lógica de ser.

Hasta que no he podido ubicar cada frame con su cámara. No lo he podido ver. Desde casa en el sofá no podía verlo.

Si quieres te explico, pero porfavor no me acribilléis. Creedme que no me lo podía creer.

Maestro, pero tú has estado.. no te diste cuenta ¿?
Podria pensarse que lo del Bar la Parada es una mentira??.-
 
Todo eso es lo que nos han filtrado:

Premisa: TODAS LAS IMÁGENES son obtenidas el jueves 24/08/2017

Total de cámaras de las que se han filtrado frames:
4
Cam 1, cam 2, cam 3, cam 4.

Orden de aparición de las cámaras en la ruta desde abajo (El Pasteral / Amer) hasta arriba (la presa):

Primera: Cam 1: es la que se ve una caseta y un doble puente. Eso está instantes antes de pasar por delante de La Parada (el bar de Simona).

Segunda: Cam 2: es la que se ve el portal blanco con las barras verticales
. Esta ya está en la carretera de subida (justo después de haber pasado por delante de La Parada y haber empezado a subir un poco por la carretera).

Tercera: Cam 3: es la que se ve un portal blanco con las barras en diagonal

Cuarta: Cam 4: es la que está ubicada en el lado izquierdo de la presa.

Frames que se han filtrado en prensa de Land y Zafira: 7

  • Para el zafira: un total de 3 y de subida todas porque no bajó jamás.
  1. Cam 2: 10:01:36*
  2. Cam 1: 10:05:38*
  3. Cam 4: 10:18
10:21 (no ha trascendido y no la voy a considerar; tampoco es importante este detalle para poder explicar lo que comentaba)
  • Para el Land: un total de 4
Subiendo
  1. Cam 2: 9:32:13*
  2. Cam 1: 9:36:29*
Bajando
  1. Cam 3: 14:30:38
  2. Cam 2: 14:30:44
*Y básicamente, la incorrección / el mi-no-entender está aquí:

han filtrado para la cam 1 una hora que debería ser anterior a la cam 2. Porque en la ruta, primero se pasa por donde está cam 1 y luego por donde está cam 2.

Pero además, otro dato curioso:
Cam 1 está situada INSTANTES ANTES DE PASAR POR DELANTE DE LA PARADA. Así que si eso que nos han filtrado es correcto y verídico: NO HAY TIEMPO REAL PARA QUE PAULA Y MARC PARASEN EN LA PARADA A DESAYUNAR PORQUE ENTRE CAM 1 Y CAM 2 ESTÁ LA PARADA.

Recordemos que el frame de la Caixa en teoría es de las 9:43 h [sacan dinero y hacen un par de transferencias]; a las 10:01 y 10:05 nos dicen que están subiendo; a las 10:18 nos dicen que llegan arriba de la presa. Entre 10:01 y 10:05 está la parada. Si desayunaron o pararon a comprar en La Parada, no pudo ser después de haber ido a la caixa.. a menos que se equivocaran y pasaran 2 veces por delante de La Parada.. pero es poco tiempo: 9:43 - 10:05 para sacar 40 euros, hacer un par de transferencias, ir desde la Cellera a La Parada, pasar dos veces por delante de La Parada, pararse en el Parking de la Parada (lejos de la entrada), bajar sonrientes y tomar algo y comprar agua, preguntar a Simona cómo se va al pantano, y subirse al Zafira con el kayak encima del coche, y emprender el viaje hacia arriba.

Eso que sigue es sólo para recordar, nada imp.:
@Maestro Yoda aquí.
  1. Land subiendo; cam. 1; 9:32:13
  2. Land subiendo; cam. 2; 9:36:29
  3. Zafira subiendo; cam. 1; 10:01:36
  4. Zafira subiendo; cam. 2; 10:05:38
  5. Land bajando; cam. 3; 14:30:38
  6. Land bajando; cam. 1; 14:30:44
Pero esas horas ya no son importantes. A mí me interesa ya más lo de dentro.
Seguro que en sólo media hora se llega al Llomà eh¿? Vale..


Magentí sube y baja del pantano antes de volver a tener una imagen suya a las 9:32..:
 
Última edición:
Cámara 1
2A9A115B-95E1-4E17-A296-555D6532F09E.jpeg
Eso está antes de llegar a La Parada. Fijaos en el puente y podréis ver que es por el que se ve pasar el Zafira y el Land.

Cámara 2
6DDD22B9-66BA-4C30-81D8-27A35EB7C19A.jpeg

Cámara 3
7827244F-F599-4830-B48B-C84B47C2D5BB.jpeg

Cámara 4
DDB600BD-B941-4BF9-A609-E5198D01D04F.jpeg
Eso está casi a tocar de la presa. La foto está tirada desde el lado derecho.

El Zafira fue captado, en este lado derecho, desde el izquierdo (al fondo fijaos que hay la zona donde están las cámaras del lado izquierdo de la presa).
 
Última edición:
Podria pensarse que lo del Bar la Parada es una mentira??.-
Algo ocurre franfei.

Podría pensarse eso. Y luego preguntarnos por qué ¿?

Ayer lo q pensé es que no existe parada en La Parada. DEMASIADAS COSAS YA Q NO CUADRAN EN EL RELATO DEL TESTIGO DEL BAR.

Aun existiendo un factor de corrección para la cámara 1, digamos, ese se tendría que aplicar tbn para el caso del Land.

Conclusión: si dicen, [¿QUIÉN LO DICE? —> lo dice la prensa, NO FUENTES OFICIALES], que Paula y Marc pararon* en La Parada, luego Magentí paró en La Parada. [ahora q caigo.. Tura no ha transcrito nunca conversación con Simona, verdad¿?]

*Algo que con los tiempos dados no es posible ni para un caso ni para el otro [ni para los chichos ni para Magentí]. A menos que haya q aplicar una corrección que, extrañamente, no se ha filtrado.
 
Última edición:
Todo eso es lo que nos han filtrado:

Premisa: TODAS LAS IMÁGENES son obtenidas el jueves 24/08/2017

Total de cámaras de las que se han filtrado frames:
4
Cam 1, cam 2, cam 3, cam 4.

Orden de aparición de las cámaras en la ruta desde abajo (El Pasteral / Amer) hasta arriba (la presa):

Primera: Cam 1: es la que se ve una caseta y un doble puente. Eso está instantes antes de pasar por delante de La Parada (el bar de Simona).

Segunda: Cam 2: es la que se ve el portal blanco con las barras verticales
. Esta ya está en la carretera de subida (justo después de haber pasado por delante de La Parada y haber empezado a subir un poco por la carretera).

Tercera: Cam 3: es la que se ve un portal blanco con las barras en diagonal

Cuarta: Cam 4: es la que está ubicada en el lado izquierdo de la presa.

Frames que se han filtrado en prensa de Land y Zafira: 7

  • Para el zafira: un total de 3 y de subida todas porque no bajó jamás.
  1. Cam 2: 10:01:36*
  2. Cam 1: 10:05:38*
  3. Cam 4: 10:18
10:21 (no ha trascendido y no la voy a considerar; tampoco es importante este detalle para poder explicar lo que comentaba)
  • Para el Land: un total de 4
Subiendo
  1. Cam 2: 9:32:13*
  2. Cam 1: 9:36:29*
Bajando
  1. Cam 3: 14:30:38
  2. Cam 2: 14:30:44
*Y básicamente, la incorrección / el mi-no-entender está aquí:

han filtrado para la cam 1 una hora que debería ser anterior a la cam 2. Porque en la ruta, primero se pasa por donde está cam 1 y luego por donde está cam 2.

Pero además, otro dato curioso:
Cam 1 está situada INSTANTES ANTES DE PASAR POR DELANTE DE LA PARADA. Así que si eso que nos han filtrado es correcto y verídico: NO HAY TIEMPO REAL PARA QUE PAULA Y MARC PARASEN EN LA PARADA A DESAYUNAR PORQUE ENTRE CAM 1 Y CAM 2 ESTÁ LA PARADA.

Recordemos que el frame de la Caixa en teoría es de las 9:43 h [sacan dinero y hacen un par de transferencias]; a las 10:01 y 10:05 nos dicen que están subiendo; a las 10:18 nos dicen que llegan arriba de la presa. Entre 10:01 y 10:05 está la parada. Si desayunaron o pararon a comprar en La Parada, no pudo ser después de haber ido a la caixa.. a menos que se equivocaran y pasaran 2 veces por delante de La Parada.. pero es poco tiempo: 9:43 - 10:05 para sacar 40 euros, hacer un par de transferencias, ir desde la Cellera a La Parada, pasar dos veces por delante de La Parada, pararse en el Parking de la Parada (lejos de la entrada), bajar sonrientes y tomar algo y comprar agua, preguntar a Simona cómo se va al pantano, y subirse al Zafira con el kayak encima del coche, y emprender el viaje hacia arriba.

Eso que sigue es sólo para recordar, nada imp.:
@virgovamp , gracias, es impagable el trabajo que haces.-
 
@virgovamp , gracias, es impagable el trabajo que haces.-
De nada!! :)


_______
Otra cosa que quiero ańadir:

cronometrando desde cam 1 a cam 2*, no hay 4 segundos ni de coña. Lo hicimos con 53 segundos, yendo normal.

* tener en cuenta, además, que para ir de cam 1 a cam 2 hay un stop [cruce].

_______
Ah sí !! Me olvidaba !!

Cuando salieron los frames.. me preguntaba por qué no había foto de Land bajando desde una de las cámaras (me refiero a la q finalmente le he puesto el nombre cam 1):

Porque la vía por donde pasan para ser captados por cam 1 es de un ÚNICO SENTIDO, de subida!!

D33ADA7C-746E-4084-A8F2-43F35BD63254.jpeg

Esa es la vía (es un puente de hecho), por el que Land y Zafira son captados por la cam 1; a mano derecha, de rosa: es La Parada (el bar de Simona).

A990987A-1158-4AE3-BF05-CDDB47E4745F.png
Captura del Zafira pasando por el puente.
5B1CFF54-CC17-4DE8-9155-FAC2DC666183.jpeg
Captura del Land pasando por el puente.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back