Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

...Cómo va a saber él cual es el lugar del crimen si para entonces aún no se había fitrado a la prensa cual era el lugar sospechado por la policía...

Se dice, se comenta... qué pasó muuuchas horas ayudando a los investigadores en la búsqueda. Tal vez a alguien se le pudo escapar sin querer, que allí donde el viejo estaba metido con barro hasta las rodillas buscando la mochila, era "su" (de ellos) escenario del crimen, secreto hasta entonces para la prensa. Nada premeditado ehh, algo espontáneo sin malas intenciones, no vayan a rodar cabezas por ésta suposición mía
 
Última edición:
Se dice, se comenta... qué pasó muuuchas horas ayudando a los investigadores en la búsqueda. Tal vez a alguien se le pudo escapar sin querer, que allí donde el viejo estaba metido con barro hasta las rodillas buscando la mochila, era "su" (de ellos) escenario del crimen, secreto hasta entonces para la prensa. Nada premeditado ehh, algo espontáneo sin malas intenciones, no vayan a rodar cabezas por ésta suposición mía
lo del barro hasta las rodillas fue en la playa donde se halló el coche
 
Sí, yo le preguntaría si sabe porqué el sombra miente, si ha tenido o puede lograr algún beneficio penitenciario con ello, retorciendo más... si ve la mano de los mossus retocando sus declaraciones para la prensa... porque yo creo que ésas palabras no salieron de boca de Magenti.

Antes que se me tiren al cuello, me estoy refiriendo a tu post anterior donde los medios "dicen", que el sombra "dijo", que el viejo "dijo" "Sant Martí del Ter" ...ése lugar ¡¡¡NO existe!!!
;-DDD
Nadie de la investigación ha dicho nunca nada de Sant Martí del Ter. Debe ser como con lo del pueblo este donde la Guardia Civil recibió agresiones el día 1 de octubre cuando el Referendum, Sant Esteve de les Roures, QUE NO EXISTE!! :):):)
Sólo falta que un periodista ajeno a la zona no entienda bien el nombre de un enclave como para inventarselo.
 
Nadie de la investigación ha dicho nunca nada de Sant Martí del Ter. Debe ser como con lo del pueblo este donde la Guardia Civil recibió agresiones el día 1 de octubre cuando el Referendum, Sant Esteve de les Roures, QUE NO EXISTE!! :):):)
Sólo falta que un periodista ajeno a la zona no entienda bien el nombre de un enclave como para inventarselo.

Podría ser Sant Martí Sacalm o Sant Miquel del Ter o entre medio de ambos.
 
lo del barro hasta las rodillas fue en la playa donde se halló el coche
Pues tras su inestimable ayuda a más de hora y media por malas pistas hasta donde apareció el Zafira, no descartes que con más razón en LaRierica le dijeran baja tú delante que conoces mejor la zona (supuestamente todo, que desconozco si sus colaboraciones se han omitido en el sumario)
 
no acabo de entenderte ni comprender a donde quieres ir a parar o_O
A que Magenti como colaborador personado en las labores, los investigadores pudieron filtrarle -sin mala intención- algunos detalles (supuesto escenario, cuerdas kayak, etc... que los medios nunca habían publicado, y no por conocer ésos detalles se le pueda señalar ahora de autor
 
A que Magenti como colaborador personado en las labores, los investigadores pudieron filtrarle -sin mala intención- algunos detalles (supuesto escenario, cuerdas kayak, etc... que los medios nunca habían publicado, y no por conocer ésos detalles se le pueda señalar ahora de autor
A Magentí lo usaron de "sherpa" cuando ya era sospechoso para sondear sus reacciones en los distintos escenarios, y para someterle a presión psicológica. Esa es la norma general, por eso se hacen reconstrucciones de los hechos. Lo que pasa es que éstas últimas suceden con el detenido en custodia policial y ante el juez instructor, las primeras no, digamos que son de "buenas", pero son habituales y rutinarias. Los agentes pueden charlar "amigablemente" con el sospechoso, recabar informaciones que luego pueden mostrarse (como así ha sido) contradictorias, independientemente de que unas sean "informales" y las otras "oficiales". Por lo que sé Magentí fue dejando un rosario de pistas a los investigadores durante las 2 ó 3 veces que acudió al pantano con éstos.

Es decir, nadie obligó a Magentí a acudir a la ayuda de la policía, pero como ya sabemos siempre trató de mantenerse muy informado de los avances en las pesquisas. La prensa hizo su función con informaciones sesgadas y a él le convenía conocer de primera mano cómo estaban yendo las investigaciones, y qué mejor manera que colaborar: así de paso parece que eres uno de los buenos. Esa estrategia criminal es más vieja que el mear.
 
A que Magenti como colaborador personado en las labores, los investigadores pudieron filtrarle -sin mala intención- algunos detalles (supuesto escenario, cuerdas kayak, etc... que los medios nunca habían publicado, y no por conocer ésos detalles se le pueda señalar ahora de autor
Pero no es menos enrevesado creer que JM lo contó?en este supuesto que pones es mucho suponer; en mi opinion; yo no lo veo posible porque JM ya estaba en el punto de mira de los mossos, no se les va a escapar detalles tan concretos como que los cuerpos fueron lastrados con cuerdas del kayac.
Además en qué cabeza cabe que "en el hipotetico y remotisimo caso que se le escapara a alguien esa informacion" va a contarselo al preso sombra en primera persona?no debería haber dicho... Los mossos me dijeron o algo así?
 
Tú que tienes acceso a ésa información, acabas de confirmar mis sospechas, perfectamente le pudieron dar detalles que solo pueda saber el asesino/s.
Que utilizado luego en su contra, es lo que la defensa llama "hacerle un traje a medida".
Pudiera darse el caso de tener a "un buen hombre" (por la ayuda prestada, sin entrar en su vida) entre rejas y al asesino/s en la calle
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back