Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Él, Jordi Magentí, por primera vez es quién se sitúa en La Rierica !! Él mismo día que ingresa en prisión. Nunca antes salió eso de la Rierica y contó detalles que sólo el asesino que estaba allí podía saber.

Su hijo descartado tajantamente por la ubicación de su móvil en una zona alejada de allí.

Exacto!!! Dicen: tiene mucha conciencia criminal.. que por eso él ya sospecha incluso q lo escuchan.. entre otros detalles de su modo de actuar.

La única preocupación del hijo es porque le acaben descubriendo la plantación de marihuana..

Nancy sacó fotos el día 25 en el pantano. Tenía ilusión de haber ido allí por primera vez.

Cruz: felicita a los Mossos por su investigación, que ella dice que es de libro.
 
Última edición:
... [qué más da.. si total todo queda cerca de dónde estaba el principal y único sospechoso de los asesinatos]....
¿cómo que qué mas da? ,¿Pero qué es éso de coger al que peor nos caiga de los que frecuentaban la zona y cerrar el expediente por ¡EXCLUSIÓN!
Sin haber ni UNA SOLA PRUEBA ¿porqué él y no Tomeu -u otro emboscado-?
 
No entenc a quin PONT fas referencia, en Tomeu per anar cap a la barraca veuria aixo de la foto o sigui la casa de la rierica pero no el llomar. El podria veure sempre que en Tomeu anes cap a la barraca i es fixés que hi ha algu (podria ser qualsevol) i que en Magentí evidenment estigues alla pescant.

No entenc l' obsesio cap a la casa, el caminet per baixar nomes si pasa de tan en tan i costa fins i tot trobar l' entrada per començar a baixar. Potser en magenti feia algunes setmanes que hi anava pero no cada dia com s' ha dit, si anes alla cada dos per tres aquell cami seria com una autopista.

Hi han mes punts de pesca començant per on era en Tomeu fins al fons del braç del panta, ne comptabilitzat 4 i aquest de la rierica es de tots els punts el menys vistós. El penultim punt fa des d' almenys l 'any pasat que no s'hi pot pescar i esta 3 o 4 vegades mes marcat que el de la rierica i molt ple de deixalles.

Ver el archivo adjunto 707952
Si ya de por si no se entiende nada del caso y OS escribís en este idioma pos apaga yy vámonos
 
Lee el post Galeguiño, te lo explico en el mismo el porqué.

De todos modos repito yo no lo ubico en una mina ni en otro pueblo, el crimen!! Proque no te alarmas con este otro tipo de propuestas!! Porfavor déjalo.. , pq es imposible que entiendas a esas alturas del caso, que estoy hablando de METROS Y NO DE KILOMETROS !!; vv.
 
Última edición:
@Galeguiño y si quieres alargar y alargar con el tema del escenario exacto de los disparos hazlo. Yo no le veo el sentido de seguir por allí.

Si para los Mossos fue allí, pero no porque se lo saquen de la manga, sino porque siguen el testimonio de 6 testigos auditivos, entre otras cosas, quizás habrá que darles un voto de confianza, no¿?

Yo no me pondré a construir otro escenario (que igualmente no puede ser muy alejado de la Rierica), porque no tengo base ni pruebas para hacerlo ni le encuentro el sentido a fabular sobre cosas que no sé, ni existen, porque ya ha quedado explicado en varias ocasiones que no hay más pruebas (testigos, indicios, imágenes.. etc.), de las que tienen. De momento.
 
Última edición:
Lo perfilan como el escenario más probable, en serio. Sí lo tienen claro. Lo que no pueden demostrarlo con pruebas materiales, que es distinto.. [solo tienen lo de la prueba de sonido], almenos es lo q me parece entender a mí.

Yo siempre pensé q pasaría en la orilla (en alguna opuesta a El Llomà, para que se me entienda, y más bien cerca d los coches), pero por algo estarán hipotetizando q los chicos llegaron al agua con el kayak.. no creo que lo digan a la ligera q lo creen así..

Eso no me atrevo ni a decirlo yo.. lo del kayak.. Yo por ej., y ahora sabiendo de seguro el poco tiempo transcurrido desde que llegaron allí hasta q se sucedieron los disparos, no hubiera apostado ni q les hubiera dado tiempo a fletar el kayak.

De todos modos yo soy del parecer que si no pasó en la Rierica, pasó cerca de la zona del Font de Borni [qué más da.. si total todo queda cerca de dónde estaba el principal y único sospechoso de los asesinatos], para nada lo pinto en un lugar alejado de lo que conocemos aquí como la riera de Rupit (la primera entrada de agua del pantano a mano derecha).
O sea chato.. si con todo la retórica q te echo aquí sacas de madre eso que me has apuntillado, es para apagar y no venir más aquí.

Te lo resumo y me cito porque paso de que pongas en mi cosas que no son:

Por más que variase el escenario EXACTO [HABLO DE METROS!!], hay algo q no contemplo: y es la posibilidad q entre en escena otro sospechoso del crimen.

Y el que más da es porque no me parece interesante seguir debatiendo de si ocurrió allí o no. Y menos con alguien que es de la opinión que el asesino no es ni Magentí ni pudo serlo.
 
Última edición:
Y una cosa, lo de llevar el arma en la Rierica ¿?
Incluso los vecinos del pueblo en el bar, teorizaron, almenos alguno, sobre que igual hubo un enfrentamiento entre la pareja y él; y que él, después, cabreado, se volvió a casa a por el arma y regresó al pantano.

Es decir, ahora ya sabemos que eso no lo hizo, que el arma de fuego estaba ya consigo allí arriba. Pero, la duda es.. ¿por qué llevaría un arma no sólo hasta allí al pantano, sino hasta la Rierica?

Es que tenía la costumbr de pegar algún tiro a los siluros ¿? (es ironía)

Pero yo creo que no fue así, que algo pasó y luego él se apartó [hasta llegar al coche -quizás mira, entre la mákina de El Llomà y los jóvenes del kayak, se sulfura y se va; rebienta el cristal del Zafira por rabia y se le cruza, entonces, pilla el arma de la guantera del Land Rover, p.ej.-], y volvió a por ellos.. sorprendiéndoles. De manera que pudo agarrar perfectamente a la chica y Marc no tuvo tiempo de esquivar los disparos..

Es q me parece tan inverosímil imaginármelo sentado encima de la silla de pescador y que dentro de ella haya un arma de fuego..; aunque si la tenía que tener en algún lado, con él allí pescando, la ubico allí. Para nada la ubico en su cadera guardada o a su lado en el suelo.., por ej.
Hola @virgovamp !! La mañana de los crimenes estuvo 2 veces en el pantano. La primera lo abandonó sobre las 9 y algo aprox. La segunda llego cuando los chicos aprox. (10.30).
Sabiendo que los chicos hicieon noche enfrente de la parada; no sabemos si se produjo el encontronazo antes o algun pequeño roce. O al menos que el los tuviera fichados y supiera cual era su vehiculo.
 
Que me estás container¿?????
Hola @virgovamp !! La mañana de los crimenes estuvo 2 veces en el pantano. La primera lo abandonó sobre las 9 y algo aprox. La segunda llego cuando los chicos aprox. (10.30).
Sabiendo que los chicos hicieon noche enfrente de la parada; no sabemos si se produjo el encontronazo antes o algun pequeño roce. O al menos que el los tuviera fichados y supiera cual era su vehiculo.
Pero carrie.. eso salio ayer¿?
No sabía eso. Para nada. Te cuento, yo controlo estos tiempos de imágenes de Zafira y de Land (acabo de echar un vistazo en el Marlasca de ayer y veo que allí no sacaron ninguna imagen de Land bajando a las 9 ee..; de dónde sale Carrie este dato ¿?):

Se han filtrado un total de 6 frames de vehículos (me acabo de dar cuenta que estos 6 frames se corresponden a 3 camaras distintas solamente; pero que solo han filtrado de una de las camaras una foto y para el Land, no para el Zafira; bueno ahora pongo):

  1. Land subiendo; cam. 1; 9:32:13
  2. Land subiendo; cam. 2; 9:36:29
  3. Zafira subiendo; cam. 1; 10:01:36
  4. Zafira subiendo; cam. 2; 10:05:38
  5. Land bajando; cam. 3; 14:30:38
  6. Land bajando; cam.2; 14:30:44
Cam. = cámara.
  • Alas 9:43 h: Paula y Marc estan en el cajero.
  • Pudo haber un enfrentamiento antes sí claro.
  • Necesitaría saber a qué hora salió Paula del curro el miércoles. Para ver las posibildades de encontronazo ya el 23.. pero si llegaron de noche ya allí.. lo veo difícil.
  • La primera vez, Magentí baja del pantano sobre las 9 ¿? Pues ellos, Paula y Marc, a las 9 estarían aún en La Parada, seguramente, y terminando de levantarse; ayer no pareció que dijeran en el Marlasca que hicieran nada especial, antes que se tomara la foto de La Caixa. O sea, que si hubo enfrentamiento previo a subir allí, o fue en este momento o por la noche del 23.. pero no sé.
  • Ostras.. te acuerdas de la reconstrucción¿? A ver si va a ser que sí paso algo alli en el parking o dentro de La Parada. Tbn me viene en mente el comentario de Frank, que dijo: «Simona miente tanto en las horas como con las personas que pasaron por allí», a ver si no coincidirían todos en el bar.. pero ko reo.. porque si mal nontecuerdo, en la reconstrucción no pareció que entrasen dentro el bar La Parada; sólo se quedaron en el Parking (y tan siquiera sé si fue un punto de reconstrucción (= preguntas a Magentí) o no.
  • Yo controlaba sólo una bajade de Magenti: la hora de la segunda bajada, que es a las 14 y pico.
  • Pero de algún modo se tiene que poder explicar lo que en prensa se machacó tanto: «movimientos extraños/sospechosos de un vehículo blanco». Aunque igual se refieren simplemente en que es el único que sube y baja el mismo día que ellos subieron (y en un momento clave en el que podían coincidir todos tres allí arriba), y q al siguiente volvió a subir y bajar..
 
Última edición:
Que me estás container¿?????

Pero carrie.. eso salio ayer¿?
No sabía eso. Para nada. Te cuento, yo controlo estos tiempos de imágenes de Zafira y de Land (acabo de echar un vistazo en el Marlasca de ayer y veo que allí no sacaron ninguna imagen de Land bajando a las 9 ee..; de dónde sale Carrie este dato ¿?):

Se han filtrado un total de 6 frames de vehículos (me acabo de dar cuenta que estos 6 frames se corresponden a 3 camaras distintas solamente; pero que solo han filtrado de una de las camaras una foto y para el Land, no para el Zafira; bueno ahora pongo):

  1. Land subiendo; cam. 1; 9:32
  2. Land subiendo; cam. 2; 9:36
  3. Zafira subiendo; cam. 1; 10:01
  4. Zafira subiendo; cam. 2; 10:05
  5. Land bajando; cam. 3; 14:30:ss
  6. Land bajando; cam.2; 14:30:ss
Cam. = cámara.
  • Alas 9:43 h: Paula y Marc estan en el cajero.
  • Pudo haber un enfrentamiento antes sí claro.
  • Necesitaría saber a qué hora salió Paula del curro el miércoles. Para ver las posibildades de encontronazo ya el 23.. pero si llegaron de noche ya allí.. lo veo difícil.
  • La primera vez, Magentí baja del pantano sobre las 9 ¿? Pues ellos, Paula y Marc, a las 9 estarían aún en La Parada, seguramente, y terminando de levantarse; ayer no pareció que dijeran en el Marlasca que hicieran nada especial, antes que se tomara la foto de La Caixa. O sea, que si hubo enfrentamiento previo a subir allí, o fue en este momento o por la noche del 23.. pero no sé.
  • Ostras.. te acuerdas de la reconstrucción¿? A ver si va a ser que sí paso algo alli en el parking o dentro de La Parada. Tbn me viene en mente el comentario de Frank, que dijo: «Simona miente tanto en las horas como con las personas que pasaron por allí», a ver si no coincidirían todos en el bar.. pero ko reo.. porque si mal nontecuerdo, en la reconstrucción no pareció que entrasen dentro el bar La Parada; sólo se quedaron en el Parking (y tan siquiera sé si fue un punto de reconstrucción (= preguntas a Magentí) o no.
  • Yo controlaba sólo una bajade de Magenti: la hora de la segunda bajada, que es a las 14 y pico.
  • Pero de algún modo se tiene que poder explicar lo que en prensa se machacó tanto: «movimientos extraños/sospechosos de un vehículo blanco». Aunque igual se refieren simplemente en que es el único que sube y baja el mismo día que ellos subieron (y en un momento clave en el que podían coincidir todos tres allí arriba), y q al siguiente volvió a subir y bajar..
No he podido leerlo porque voy con prisa...pero eso lo contó nacho abad la semana pasada cuando desgloso los tiempos. No le dieron mucha importancia salvo que fuera a vigilar lo de la plantación o que demostraría que algo se traía entre manos en el pantano. Luego leo todo y lo hablamos:)
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back