Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Sí, había leído que hiceron noche en el pueblo y por la mañana subieron al pantano. (de ahí la explicación a las chaquetas... se acababan de levantar y en el coche fa fresquet por la noche...)
En la Cellera oi ¿? Bien.. ahora entiendo un poco más porque al ppio de todos los tiempos se comentó aquello de a ver si no habrían quedado con alguien en la Cellera de Ter..

Y yo siempre me pregunté por q tenía que ser en la Cellera de Ter concretamente; pues porque por alguna fuga se debió filtrar que pernoctaron en la Cellera. Eso tenían que saberlo bastantes personas: amigos, familia.. etc.

Normal que se filtrara, pero curioso lo alejado de los medios que se ha llegado a mantener este dato eeee¿?
 
En la Cellera oi ¿? Bien.. ahora entiendo un poco más porque al ppio de todos los tiempos se comentó aquello de a ver si no habrían quedado con alguien en la Cellera de Ter..

Y yo siempre me pregunté por q tenía que ser en la Cellera de Ter concretamente; pues porque por alguna fuga se debió filtrar lo que pernictaron en la Cellera.. eso tenían que saberlo bastantes personas: amigos, familia.. etc. Normal que se filtrara.. pero curioso lo alejado de los medios que se ha llegado a mantener este dato eeee¿?
Y ese día extra explica la precipitada aparición de familiares y amigos por la zona...
 
Y ese día extra explica la precipitada aparición de familiares y amigos por la zona...
Sastamente.. eso ya da más margen para explicar que se agrandase tanto la preocupación del entorno ya en viernes.. porque es que ya no iba a ser, el viernes, el siguiente día de no dormir en casa, sino, el siguiente del siguiente.
Sips.
 
El acusado del doble crimen del pantano de Susqueda: “Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre”
  • Jordi Magentí contó a su compañero de celda que sólo ayudó a su hijo a deshacerse de los cadáveres
MAYKA NAVARRO | BARCELONA |Act. a 12-04-18 | 02:30

Al listado de indicios que en los últimos nueve meses han ido reuniendo los Mossos d’Esquadra para apuntalar la culpabilidad del que consideran único autor de los asesinatos de Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, en el pantano de Susqueda, hay que añadir una última prueba que les facilitó el propio investigado, cuando ya estaba detenido.

Jordi Magentí Gamell llevaba menos de una semana compartiendo celda con un
preso de confianza, David G. M., en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres. Una tarde le contó que fue su hijo, Jordi Magentí García, quien asesinó a los jóvenes del Maresme cuando los sorprendió en su plantación de marihuana y que él sólo le ayudó a deshacerse de los cadáveres. “Se lo debía, yo ya maté a su madre”.

El preso compartió el relato con el director de la cárcel Puig de les Basses, en Figueres, y los Mossos se trasladaron al centro penitenciario para tomarle declaración. Fue un interrogatorio muy incisivo en el que el hombre trasladó a los investigadores detalles sobre los crímenes del pantano de Susqueda que no habían trascendido en los medios de comunicación y que sólo se los pudo contar Magentí.

Los Mossos de la Unidad Central de Personas Desaparecidas no dieron crédito a las revelaciones de Magentí, que, sin darse cuenta y en un intento desesperado de justificar el posible hallazgo de su ADN en los cadáveres, se colocó por primera vez en la escena del crimen, manipulando los cuerpos.

El preso contó con muchísimo detalle la complicada convivencia de los primeros días en la misma celda. El acusado de los crímenes del pantano ingresó en prisión “muy nervioso, negando ser el autor”. Él aseguraba con desesperación que no tenía nada que ver con las muertes y recuperó una de las versiones que ya dio a los Mossos, que en esos días, sin situarse nunca en el pantano el día del crimen, oyó unos disparos que relacionó con cazadores. El preso le advirtió que él era cazador y que nunca hay batidas de jabalí en el mes de agosto en el pantano.

Una tarde complicada, en la que ambos presos estuvieron casi a punto de llegar a las manos, Magentí le dijo: “Me fumo un cigarro y después te cuento la verdad”. Y le contó que hacía tiempo que ayudaba a su hijo en la plantación de marihuana que este tenía en Sant Martí de Ter, que era el encargado de la vigilancia, pero que ese 24 de agosto realizó varios viajes al pantano con su Land Rover Defender blanco para ir a buscar agua. Y que al regresar de uno de los desplazamientos descubrió que su hijo había asesinado a dos jóvenes a los que sorprendió en la plantación de marihuana.

“A Marc le disparó tres veces por la espalda y a Paula, una vez en la cabeza”. Explicó que se encargó de trasladar los cuerpos hasta el pantano. Que los desnudó. Que se deshizo de todas sus pertenencias, repartidas en dos mochilas que lastró colocando una piedra en cada una, y que ató después a los cuerpos con cuerdas del kayak. Que los hundió en un punto del embalse que él sabía que tenía más profundidad y que se deshizo del coche de la pareja.

¿Por qué lo hizo?, le preguntó el preso. “Bueno, es que yo maté a su madre y le tenía que ayudar”.

Con esa confesión en prisión, el acusado se situó en la escena del crimen con detalles que no habían trascendido

La presunta confesión de Magentí carece de pies ni cabeza para los investigadores. Si algo tienen claro los Mossos es el lugar en el que la pareja fue asesinada y no es la plantación de marihuana, sino en ese punto del pantano, la zona conocida con ruinas como la Rierica, en la que el sospechoso siempre acudía a pescar.

Magentí necesitaba justificar de alguna manera la posibilidad de que los Mossos acabaran encontrando restos de ADN en el escenario, la mochila de Marc, el kayak o cualquier otro punto vinculado con el crimen. Además, no le importó señalar a su hijo porque en los últimos tiempos la relación con él se había distorsionado. El sospechoso había decidido huir a Colombia, donde ya vivió dos años y de donde es su actual mujer, pero necesitaba dinero. Su hijo ya había vendido la última cosecha de marihuana, pero no le pagaba la parte que le correspondía por hacer de vigilante. Estaba cabreado, creía que si hubiera tenido ese dinero se habría podido fugar hace tiempo y los Mossos no le habrían detenido.


La acusación ve “indicios sólidos” contra el investigado

Hasta ayer, el abogado de las familias de Marc y de Paula, Carles Monguilod, se había mostrado “cauto” con la investigación de los Mossos d’Esquadra. Con las actuaciones secretas no había tenido acceso a los indicios que los investigadores habían reunido contra Jordi Magentí Gamell. Tras una larga reunión en Girona, a la que también asistieron los padres de los jóvenes, el fiscal Victor Pillado y cuatro investigadores de la Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos salieron con la certeza de que los policías habían reunido “indicios muy sólidos” contra el sospechoso. El sargento Pere Sánchez tomó la palabra y sintetizó una compleja investigación, muy técnica, que ha permito descartar a las otras siete personas que la mañana del 24 de agosto del año pasado también estaban en la zona del pantano de Susqueda en la que Marc y Paula fueron asesinados.

Sólo lo pudo hacerlo Magentí porque nadie más pudo acceder a esa zona sin dejar rastro y porque él mismo ha acabado situándose en el escenario del crimen, a la hora de los hechos. Es verdad que no hay una prueba, una imagen, un ADN o una señal de telefonía móvil que lo incrimine, pero Magentí estaba allí esa mañana y regresó los días posteriores, tratando de utilizar a su mujer como coartada, para deshacerse del coche de la pareja. Estuvo porque dejó huella su coche y una fotografía de dos excursionistas de la zona. Era el lugar al que siempre acudía a pescar. ¿Por qué lo hizo? “No hay ningún motivo”, les trasladó el fiscal. Magentí es un hombre violento, con un pasado lleno de episodios controvertidos desde que salió de prisión tras asesinar a su anterior esposa. Fue un encuentro casual, entre las 11.21 y las 11.26 de esa mañana.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...o-susqueda-sospechoso-jordi-magenti-hijo.html

Bueno indico los datos que han actualizado de ese mismo artículo (MAYKA NAVARRO | BARCELONA |Act. a 12-04-18 | 21: 01) en violeta.

Pues nada!! No han añadido nada!! (n) Creo que sólo han puesto en negrita algunas palabras más etc..


____________

«Sant Martí de Ter», es donde dice Magentí, que el hijo tenía la plantación; así que, la está localizando fuera del escenario del crimen (almenos del epicentro).

Y ¿por qué hace eso? ¿Por qué aleja del escenario del crimen a la persona que precisamente le quiere encolomar la autoría del crimen?

Mmmm ¿desconoce de repente Magentí cuál es el escenario del crimen según los investigadores?, o ¿nos están llegando los datos erróneamente por vete a saber que parte..? ¿Le harían creer a Magentí que los chicos no fueron asesinados allí aun sabiendo ellos que sí..? Bffff.

____________

«Las otras siete personas» que han descartado, los investigadores, y que estaban en el momento del crimen, el 24 de agosto, en el pantano de Susqueda:
  1. Tomeu Soler
  2. Max Olivier (belga, propietario de El Llomà)
  3. Amigo (francés/belga) de Max Olivier
  4. Pareja sentimental de Max Olivier (surcoreana)
  5. Camionero ¿?
  6. Excursionista 1 (barcelonés)
  7. Excursionista 2 (barcelonés)
  • En el Llomà pues, sólo eran 3 adultos, más los (3) hijos pequeños de la pareja amiga de Max..
Eso es lo que creo, vaya.. no sé si igual lo veis distinto ¿?
____________
 
Última edición:
Ubicando la plantación de marihuana de los Magenti's

«Sant Martí de Ter» es donde Jordi le cuenta a David que Junior tiene la plantación que él vigila habitualmente (desde la Rierica estando ¿? O más que pescar lo que hacía era llenar algun tipo de recipiente con agua ¿?)


479FC6D2-50FD-41E5-985F-7A2D075A43EC.jpeg
Vista desde Sant Marti.

372F46D4-4103-402C-A90E-817515EF9856.jpeg
Otra vista desde Sant Marti.


Si al chico, Junior, no le ven el pelo en el pantano, una explicación de ello la da el mismo Magentí:
(Lo que sigue es especulación)

  • quien va a por agua en el pantano es Magentí Gamell;
  • quien pone los pies en el escenario del crimen en el momento del crimen también es el;
  • quien se entera luego que han muerto unos chicos no creo que fuera Magentí Gamell. Sino Magentí Garcia. Que estaba allí arriba, esperando el agua (e igual, desde allí, no pudo ni escuchar ni ver ¿?)
  • Que Magentí Gamell vaya a por agua con un arma, me despista pero en fin, en verdad tanto me despista eso, como que esa familia, tenga un mínimo de 3 pistolas y munición, repartidas entre las vivendas familiares.
  • Magentí Gamell se limitaría a intercambiar parte del guión :D

AAF07077-E102-428A-890E-879DC2AE5A7D.jpeg
Banderilla de más a la derecha y arriba está ubicando Sant Martí.

Pero de todos modos, creo que esta versión de los hechos relacionada con la plantación, está sólo en la cabeza de Magentí Gamell.
Aunque explicaría variándola un poco, porque no se puede ubicar al hijo allí, aun habiendo ido las dos para allá.
Pero, intentando mantener fijo el escenario del crimen en La Rierica: no es muy lógico ir a por agua en La Rierica (que algo cuesta llegar allí), pudiendo ir cómodamente en la misma Fuente del Borni.
 
Última edición:
Vale, dejó el móvil en algún otro lugar porque ese dia tenia intención de matar a alguien, no? Bien.
(Estoy especulando eee. De hecho a mí tbn me parece inverosímil)
  • O porque igualmente allí no hay cobertura.
  • O porque el padre lo pasa a buscar con su coche en algún sitio y él deja su coche alta gama con móvil y todo en donde fuere, p.ex. Aunque más lógico me parecería que él, viniendo desde Salt, estacionara cerca de Anglès o incluso en la misma calle de la vivenda del padre [si Magentí Gamell no tenía / no usaba móvil, no creo que quedaran en 1 punto alejado de la vivenda arriesgándose a imprevistos de última hora, que entre ellos no se pudieran comunicar, en el caso que uno de los dos fallase al encuentro], algo q explicaría a la vez la presencia del móvil de un chico en una zona que no está nada cerca de su residencia actual); además como están tan cerca esas poblaciones, y las antenas telefónicas por allí igual no abunden..[igual hay una que está funcionando para ambas poblaciones a la vez.. nu sé]:
Anglès y Sant Julià de Llor están realmente muy próximos.
Que una antena ubique el móvil de Junior en Sant Julià del Llor me sorprende, y mucho, porque este chico ahora vivía en Salt, que está muy lejos de todo eso:

80C5D53F-84AD-49C7-9638-9096171BE5B0.jpeg
Nótese el triángulo perfecto que se dibuja entre los 3 núcleos urbanos: La Cellera de Ter, Bonmatí y Anglès (es broma).

Según no sé qué forero lo ha dicho: St Julià del Llor = Bonmatí y yo añado que igual para una antena Telefónica de la zona Sant Julià del Llor = Anglès [porque una antena situada entre Anglès y St Julià del Llor, igual no puede precisar demasiado la ubicación exacta de un móvil, es decir, igual el móvil de Junior estaba en Anglès aquel 24 de agosto, y no en Sant Julià del Llor.

(Sigo especulando)
Y qué hacía alli un móvil de alguien que residía a km y km de la zona¿? Pues esperando el regreso de su propietario, q habría acudido con su padre a Susqueda, para currar en la plantación. Porque cuando supuestamente iban juntos al pantano, digo yo, que lo harían mayormente a bordo del coche de guerra del padre..
 
Última edición:
Bueno indico los datos que han actualizado de ese mismo artículo (MAYKA NAVARRO | BARCELONA |Act. a 12-04-18 | 21: 01) en violeta.

Pues nada!! No han añadido nada!! (n) Creo que sólo han puesto en negrita algunas palabras más etc..


____________

«Sant Martí de Ter», es donde dice Magentí, que el hijo tenía la plantación; así que, la está localizando fuera del escenario del crimen (almenos del epicentro).

Y ¿por qué hace eso? ¿Por qué aleja del escenario del crimen a la persona que precisamente le quiere encolomar la autoría del crimen?

Mmmm ¿desconoce de repente Magentí cuál es el escenario del crimen según los investigadores?, o ¿nos están llegando los datos erróneamente por vete a saber que parte..? ¿Le harían creer a Magentí que los chicos no fueron asesinados allí aun sabiendo ellos que sí..? Bffff.

____________

«Las otras siete personas» que han descartado, los investigadores, y que estaban en el momento del crimen, el 24 de agosto, en el pantano de Susqueda:
  1. Tomeu Soler
  2. Max Olivier (belga, propietario de El Llomà)
  3. Amigo (francés/belga) de Max Olivier
  4. Pareja sentimental de Max Olivier (surcoreana)
  5. Camionero ¿?
  6. Excursionista 1 (barcelonés)
  7. Excursionista 2 (barcelonés)
  • En el Llomà pues, sólo eran 3 adultos, más los (3) hijos pequeños de la pareja amiga de Max..
Eso es lo que creo, vaya.. no sé si igual lo veis distinto ¿?
____________
Hasta este momento no hay una sola prueba, digo prueba, ni del lugar del crimen, ni del dia ni de la hora,. Hay solamente un maremagnum de datos que llaman "indiciarios", sin mas base ni fundamento que las declaraciones del belga y de Simona, que hacen agua por todas partes.-
Creo en lo que aporta @Guthwulf , a quien considero de la maxima seriedad.-
 
No creo que el hijo sea el autor.

Tampoco han dicho si el móvil que tienen localizado de Junior está en movimiento o fijo. Si estuviese moviéndose sería más lógico y además explicaría perfectamente porque creen firmemente que el hijo no ha podido ser el autor: él podría estar yendo dirección la plantación por ej. desde Salt / Girona (donde reside).

Creo más posible, que siendo su padre el autor, él terminase descubriéndolo o que incluso se hubiera convertido en su cómplice, encubridor y ayudante. Pero que él fuere el autor, también.. bff no creo..
 
Y ese día extra explica la precipitada aparición de familiares y amigos por la zona...
Con lo cual la declaracion del Belga sería "amañada"por la Policía, y no me estraña dado que es la primera vez que se ve que la Policía "ayude" a un testigo a recordar las cosas para que cuadren con su "esquema" de lo sucedido.-
Pero de "molestar" a D. Olivier, vamos....Que no se le ocurra a Nadie!!!.-
Natural, es que si molestamos a D. Olivier molestamos a mucha mas gente. Silenciooooooo.-
Porque como se llegue a molestar el Pa...as bank entonces si que la tenemos liada.-
Venga todos a la Rierica a buscar piedras.-
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back