Patrizienta

Uff qué agobio de casa, cada vez que lo veo.....

A mi personalmente me gusta más preparar la habitación del peque antes, además de la ilusión que hace como ha comentado Lili, aunque no la uses mucho inicialmente, la terminarás usando más adelante y es mucho mejor que tener la casa llena de trastos.

También creo que lo que ella llama organizar, yo lo llamo desorganizar porque es que los rincones están reventados de cosas, y yo será que los espacios me gustan más limpios y sin tanto cachibache por medio.
 
Pues a mi me parece una tontería montar una habitación exclusiva para un bebé que no la va a usar hasta meses después ( incluso años en algunos casos)

Yo estoy embarazada, piso de 2 habitaciones, las cosas de la niña están colocadas y todo tiene orden, pero de ahí a montar una cuna y una decoración para nada porque no lo usa.... y me parecen súper cukis las habitaciones de los bebés, pero lo lógico es ponerlo así cuando lo vaya a usar.
Ya no es una habitación con un cuna que no va a utilizar ( que ese ya es otro tema porque siempre se ha recomendado que los bebés duerman en su propia habitación desde los 6 meses), pero sí una habitación con una alfombra y juguetes como mínimo no?
Entiendo que hay casas en las que realmente no hy espacio , pero el problema de ellos es que no saben decir que no a ninguna colaboración y luego tienen todo lleno de mierda 🤦‍♀️ y claro, no hay sitio para las cosas del bebé 🤦‍♀️🤦‍♀️
 
Pues a mi me parece una tontería montar una habitación exclusiva para un bebé que no la va a usar hasta meses después ( incluso años en algunos casos)

Yo estoy embarazada, piso de 2 habitaciones, las cosas de la niña están colocadas y todo tiene orden, pero de ahí a montar una cuna y una decoración para nada porque no lo usa.... y me parecen súper cukis las habitaciones de los bebés, pero lo lógico es ponerlo así cuando lo vaya a usar.
Y donde cambia y viste por ejemplo al niño? En medio del salón el cambiador? Los pañales guardados en la despensa de la cocina 🥴 su ropita en un cajón de la mesita de noche del dormitorio de los padres?
Puede que la habitación no la use los primeros meses, pero para tener acomodadas sus cosas y su vida, su alfombra o gimnasio de juegos, el cambiador... no sé. Además es bueno que a partir de cierto momento tengan su lugar para las rutinas de sueño, y tiene que ser un espacio tranquilo, acogedor, con buena temperatura y sin ruidos o exceso de luz. Lo puedes tener en tu cuarto, pero en mi opinión tanto el bebé como los padres deberían tener su propio espacio también, sobre todo si no es el único bebé que planeas tener
 
Ya no es una habitación con un cuna que no va a utilizar ( que ese ya es otro tema porque siempre se ha recomendado que los bebés duerman en su propia habitación desde los 6 meses), pero sí una habitación con una alfombra y juguetes como mínimo no?
Entiendo que hay casas en las que realmente no hy espacio , pero el problema de ellos es que no saben decir que no a ninguna colaboración y luego tienen todo lleno de mierda 🤦‍♀️ y claro, no hay sitio para las cosas del bebé 🤦‍♀️🤦‍♀️
Bueno eso de se recomienda, yo más bien he visto que no se recomienda ANTES de los 6 meses dormir solo. Pero ahí ya entra la elección de cada padre, colecho, lactancia materna...etc
Y lo de los juguetes y la alfombra, yo a mi hija la alfombra para jugar estará en el salón, ( salón cocina abiertas) y así está a la vista no jugando sola en su habitación con 9 meses.
Guardar los juguetes si claro, en la habitación.

Y donde cambia y viste por ejemplo al niño? En medio del salón el cambiador? Los pañales guardados en la despensa de la cocina 🥴 su ropita en un cajón de la mesita de noche del dormitorio de los padres?
Puede que la habitación no la use los primeros meses, pero para tener acomodadas sus cosas y su vida, su alfombra o gimnasio de juegos, el cambiador... no sé. Además es bueno que a partir de cierto momento tengan su lugar para las rutinas de sueño, y tiene que ser un espacio tranquilo, acogedor, con buena temperatura y sin ruidos o exceso de luz. Lo puedes tener en tu cuarto, pero en mi opinión tanto el bebé como los padres deberían tener su propio espacio también, sobre todo si no es el único bebé que planeas tener
Pues yo la cambiaré en mi habitación o en salón en un cambiador plegable de tela, y que no tenga una habitación especifica en mi caso, en la habitación si que hay un armario para sus cosas, pero no es una habitación del bebe tipo pintores.

A mi me parece bien que no se haya puesto a montar una habitación del bebe en plan influencer. Y tiene pinta que ya debe estar viendo lo de mudarse, que no hace más que nombrarlo.

Ahora esa casa necesita una limpieza de trastos, con bebé y sin él.
 
Una cosa primas, porque no sé si yo entendí mal pero me llamó mucho la atención.

La planta y la papelera en el rincón del niño entendí....?? 🤔

No abre la cesta de pañales porque le da pena....??
 
Una cosa primas, porque no sé si yo entendí mal pero me llamó mucho la atención.

La planta y la papelera en el rincón del niño entendí....?? 🤔

No abre la cesta de pañales porque le da pena....??
Sisisi yo me quedé igual!!! Se nota que le envían pañales porque sino no me explico. Que te digo una cosa yo el espacio ese q tiene de comedor no comedor lo hubiera organizado x ejemplo pa las zapas del Juanma y así tiene una habitación. Pero bueno ella y su Horden hajajajajajajajajaj
 
Sisisi yo me quedé igual!!! Se nota que le envían pañales porque sino no me explico. Que te digo una cosa yo el espacio ese q tiene de comedor no comedor lo hubiera organizado x ejemplo pa las zapas del Juanma y así tiene una habitación. Pero bueno ella y su Horden hajajajajajajajajaj
Si, me quedé un poco 🙄 (habré entendido bien...??).

Y lo de la papelera y la planta en el mismo rincón del bebé tampoco lo veo. Que todavía estoy flipando tanto que me niego a que sea lo que entendí.
 
Sobre el cuarto del bebé, aunque va a dormir conmigo yo tengo su cambiador, su bañera, su armario y cómoda allí con todas sus cosas.
Me parece mucho más cómodo que llenar mi habitación o ir cambiándole por cualquier lado de la casa. Además hace ilusión ponerla bonita y tal
Exactemente igual. Los primeros meses solo usaba su habitación para cambiarlo prácticamente. Pero cuando lo pase a su habitación lo agradeci. Ademas, bastante agobio tenia en mi habitación con la minicuna y algunas cosillas mas que tenía por enmedio para tenerlo a mano por la noche como para además, tener el cambiador y todo ahi.
 
Sisisi yo me quedé igual!!! Se nota que le envían pañales porque sino no me explico. Que te digo una cosa yo el espacio ese q tiene de comedor no comedor lo hubiera organizado x ejemplo pa las zapas del Juanma y así tiene una habitación. Pero bueno ella y su Horden hajajajajajajajajaj
Las zapatillas de SuJuanmi, más falsas que una moneda de 3€, sin estar expuestas como en una tienda JDDDD????
 
Pues a mi me parece una tontería montar una habitación exclusiva para un bebé que no la va a usar hasta meses después ( incluso años en algunos casos)

Yo estoy embarazada, piso de 2 habitaciones, las cosas de la niña están colocadas y todo tiene orden, pero de ahí a montar una cuna y una decoración para nada porque no lo usa.... y me parecen súper cukis las habitaciones de los bebés, pero lo lógico es ponerlo así cuando lo vaya a usar.
Ya no es una habitación con un cuna que no va a utilizar ( que ese ya es otro tema porque siempre se ha recomendado que los bebés duerman en su propia habitación desde los 6 meses), pero sí una habitación con una alfombra y juguetes como mínimo no?
Entiendo que hay casas en las que realmente no hy espacio , pero el problema de ellos es que no saben decir que no a ninguna colaboración y luego tienen todo lleno de mierda 🤦‍♀️ y claro, no hay sitio para las cosas del bebé 🤦‍♀️🤦‍♀️
A ver en mi caso por ejemplo mi hijo tiene su habitación, tiene dos años y medio y no la usa para nada. Ni siquiera sus juguetes están ahí porque le gusta estar con nosotros cuando juega, es decir, en el salón. Así además lo tengo a la vista si estamos en el pc haciendo cosas. El tiene dos estanterias de Ikea de estas de huecos con cestas con sus juguetes y libros ordenados (en el salón digo). En su habitación le acabamos de poner la cama pero tampoco la usa. Lo que tengo ahí es su cómoda con la ropa y su armario con una tienda de estas para niños....vamos que eso y no tener habitación es prácticamente lo mismo porque encima duerme conmigo en mi cama. Lo cambio en mi cama desde que tiene 6 meses y los pañales y toallitas están encima de mi mesa de noche.
Por eso yo no veo mal que no tenga una habitación para él si ella no lo ve necesario por el momento (cada familia hace las cosas a su manera) ... El problema es que no hay orden en esa casa.
 
Última edición:
Pero el piso donde viven es comprado no? Estuvieron haciendo obra al comienzo antes de irse a vivir
 
Back