PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

Los programas y las parejas más románticos del patinaje

klimova-ponomarenko_rus_em92_lausanne_fs_b.jpg


Albertville 1992. Tema: Toccata y Fuga de Bach. Marina Klimova and Sergei Ponomarenko eran marido y mujer además de una pareja de danza que ganó el bronce, la plata y el oro olímpicos en 1984, 1988 y 1992. Su apasionado programa en los juegos de Albertville aún es considerado por muchos como uno de los más románticos.

 
sale-pelletier_620-thumb-620xauto-173950.jpg


Salt Lake City 2002. Tema: 'Love story' de Francis Lai. Los adorados canadienses Jamie Salé y David Pelletier ejecutaron un impresionante programa en los juegos de 2002, pero su esfuerzo fue recompensado con una medalla de plata. Hasta que un escándalo reveló el complot entre los jueces. Salé and Pelletier recibieron su oro y se casaron tres años después. ¿Un final feliz? No demasiado. Se divorciaron pero continuaron patinando.

 
Los programas y las parejas más románticos del patinaje


figure1-930x600.jpg


Tokyo 2007. Tema: Meditación de Thais de Massenet. En la foto, Zhao Hongbo de China besa a su pareja Shen Xue tras su programa en los mundiales de Tokyo en 2007. Según un artículo, al final del libre Zhao se arrodilló en una proposión impronta que no salió como esperaba. Shen, sin darse cuenta de lo que ocurría, se arrodilló a su lado. La audiencia sin embargo entendió el gesto de Zhao y se pusieron de pie en eufórico aplauso. Ganaron el oro en Vancouver 2010.

 
Los programas y las parejas más románticos del patinaje

figure5-930x600.jpg


Vancouver 2010. Tema: Sinfonía No. 5 de Mahler. Patinando a Gustav Mahler, Tessa Virtue y Scott Moir de Canadá ganaron el oro en los juegos de Vancouver con un número clásico que era todo menos anticuado. Vestidos de blanco y negro, su rutina atemporal fue una ejecución deslumbrante llena de gracia y elegancia según la patinadora veterana de danza Tracy Wilson. Pero no importa cuánto deseen sus fans que su pasión en el hielo se extienda fuera del mismo, todo es parte de la actuación.

 
s080126_proposal.jpg


Minnesota 2008. Tema: Pompeya de E.S. Posthumous. Rena Inoue y John Baldwin se convirtió en la primera pareja en lanzar un triple axel en competición. Los fans en los U.S. Nationals de 2008 vieron florecer su romance en el hielo cuando Baldwind disparó su pregunta tras su patinaje. "Pensé que estaba cansado o algo", dijo Inoue al L.A. Times, "Estaba mirándole así como ¿qué está pasando?". La revista People anotó que Balwind no obtuvo el oro en esa competición en particular pero se llevó a la chica.

 
Los programas y las parejas más románticos del patinaje


torinomelissadenis2.jpg


Turín 2006. Melissa Gregory y Denis Petuknov, protagonizan una de las historias más inusuales y románticas del patinaje. Ella es americana, él ruso y se conocieron online cuando Gregory buscaba nueva pareja. La química tomó el relevo y se casaron sólo cinco meses después de empezar a patinar. "Estuvimos intentando luchar porque sabíamos que no era buena idea tener una relación que podía arruinar la pareja. En ese punto no buscábamos novios, pero lo que tiene que ser ha de ser", dijo Gregory a Golden Skate.

 
Back