PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

sepgray_2.svg

¿Qué puede aportar el patinaje artístico a las relaciones de pareja?

web3-gabriella-papadakis-guillaume-cizeron-france-figure-skating-daniel-mihailescu-afp.jpg

Daniel Mihailescu | AFP
Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, de Francia, compiten por el segundo puesto en Danza en hielo / Evento de Danza libre en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2017 en Finlandia. Daniel Mihailescu | AFP

Gina Dalfonzo | Jun 08, 2017

Dentro y fuera del hielo, los patinadores artísticos saben qué hace falta para crear un equipo fuerte

Los compañeros en patinaje artístico son material de leyenda, para bien o para mal. Los aficionados al patinaje siguen emocionados por la pareja de patinadores Sergei Grinkov y Ekaterina Gordeeva, los dos veces medallistas de oro olímpicos que personificaron el romance tanto dentro como fuera del hielo.

Y los amantes del patinaje artístico no podrán evitar sonreír al recordar aquella prolongada mirada mortal de la patinadora Barbara Fusar-Poli a su compañero Maurizio Margaglio después de que él provocara la caída de ambos en las Olimpiadas de 2006. (A día de hoy, puedes mencionar “la mirada” en cualquier contexto de patinaje artístico y la gente sabrá exactamente a qué te refieres).

Al trabajar juntos tan intensamente durante periodos tan largos y con unos riesgos tan altos, muchas parejas de patinadores artísticos —ya tengan una relación romántica, fraternal o amistosa— naturalmente tienen una oportunidad para desarrollar un conocimiento muy bueno sobre qué es necesario para que una relación funcione. Aquí encontraréis algo de ese conocimiento expresado en sus propias palabras.

Valoración
web3-figure-skating-aliona-savchenko-bruno-massot-germany-ap-images.jpg

Aliona Savchenko y Bruno Massot reaccionan después su programa de patinaje libre en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo en República Checa, 2017. AP Photo

“Quiero dar las gracias a Aliona porque quiso continuar [compitiendo] conmigo. Sin ella no estaría aquí”. — Bruno Massot sobre su compañera, Aliona Savchenko, que decidió trabajar con él después de que su anterior compañero (con quien ganó el bronce olímpico) se retirara en 2014. Savchenko y Massot, representando a Alemania, ganaron la plata en Parejas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en abril. Y siguen divirtiéndose juntos, como demuestra este vídeo bromista en el que ambos se tiran bolas de nieve. “Trabajamos duro y a veces jugamos”, dice Aliona entre risas.

“Cuando terminamos [la rutina], simplemente expresamos nuestro amor y gratitud mutuos”, declaraba Meryl Davis en el programa Today después de que ella y su compañero Charlie White ganaran en las Olimpiadas de Sochi 2014. “Llevamos juntos en este viaje, codo con codo, durante 17 años y nos sentimos muy agradecidos por lo que tenemos”.

Trabajo en equipo
web3-anna-cappellini-luca-lanotte-figure-skating-winter-olympics-matthew-stockman-getty-images.jpg

Anna Cappellini y Luca Lanotte, de Italia, compiten en Danza en hielo durante las Olimpiadas de invierno en Sochi 2014. Matthew Stockman | Getty Images

“Cuando termine nuestra carrera, puede que eso sea lo más importante que nos quede: la manera en que hemos experimentado las relaciones humanas, hacerlas funcionar y que funcionaran bien. Incluso los momentos más duros tuvimos que hacerlos funcionar. No podía ser de ninguna otra forma. Cuando sois un equipo, necesitáis sacar lo mejor del otro”. — Anna Cappellini, bailarina en hielo italiana, sobre su compañero Luca Lanotte. Cappellini y Lanotte llegaron al cuarto puesto en los mundiales del año pasado y al sexto este año.

Objetivos compartidos
web3-maia-shibutani-alex-us-flag-figure-skating-john-macdougall-afp.jpg

Maia Shibutani y Alex Shibutani posan con su bandera nacional después de lograr el tercer puesto en Danza en hielo / Danza libre, en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2017 en Finlandia. John MacDougall | AFP

“Si alguna vez tenemos un desacuerdo, sabemos que tenemos los mismos objetivos, así que nos resulta fácil superarlo, quizás más rápido que otras parejas en una relación habitual”. — Maia Shibutani, patinadora en hielo de EE.UU., ganadora del tercer puesto este año con su compañero (y hermano) Alex.

“Es fantástico tener a alguien que no solo pasa por lo mismo que tú, sino que tiene mucho vinculado a tu mejoría. Y eso en sí mismo es un gran motivador. Cada vez que miro a Meryl se está esforzando al máximo. Sentiría que la estoy decepcionando si no hiciera lo mismo”. — Charlie White, bailarín sobre hielo de EE.UU. que ganó con su compañera Meryl Davis las Olimpiadas de 2014.

Confianza
web3-wenjing-sui-cong-han-china-figure-skating-lintao-zhang-isu-getty-images.jpg

Sui Wenjing y Han Cong, de China, ganadores de la plata en Parejas durante el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2015. Lintao Zhang | ISU | Getty Images

“Siento que Han es como mi mejor amigo. Siento que le puedo contar todo lo que quiera”. — Sui Wenjing, patinadora artística que, en pareja con su compañero Han Cong, también ganó la plata en los mundiales del año pasado.

Equilibrio
web3-gabriella-papadakis-guillaume-cizeron-france-figure-skating-maddie-meyer-getty-images.jpg

Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, de Francia, se abrazan el cuarto día del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2016. Maddie Meyer | Getty Images

“Nos complementamos bien mutuamente, sus cualidades compensan mis debilidades y viceversa. Por ejemplo, cuando éramos niños antes de empezar a patinar juntos, él era muy descuidado y se caía constantemente. Yo era muy firme y demasiado rígida. Cuando nos juntamos, él ganó firmeza y yo perdí rigidez” — Gabriella Papadakis, bailarina en hielo francesa, sobre su compañero Guillaume Cizeron. Papadakis y Cizeron se llevaron la plata del mundial de este año y ganaron su segundo oro en el mundial anterior en Danza en hielo.

“Eric siempre es la calma para mi tormenta al final de unos riesgos muy altos”. — Meagan Duhamel sobre su compañero, Eric Radford. Los canadienses Duhamel (famosa por su ímpetu) y Radford (el más sosegado de la pareja) ganaron su segundo oro en Parejas en el mundial del año pasado. Este año llegaron al séptimo puesto.

https://es.aleteia.org/2017/06/08/q...atinaje-artistico-a-las-relaciones-de-pareja/
 
Tessa y Scott dicen que son “solo amigos”, pero la evidencia es diferente

Tessa Virtue y Scott Moir se han convertido instantáneamente en iconos olímpicos internacionales, tanto por su habilidad para el patinaje artístico como por su intensa tensión romántica (a pesar de decir que son sólo amigos). La pareja ha estado patinando juntos durante 20 años, y salieron de la jubilación para estos Juegos Olímpicos. Aunque establecieron récords mundiales por su corto programa y se convirtieron en los patinadores más condecorados de la historia olímpica, lo único de lo que se puede hablar es de si están saliendo o no.

Ahora señalemos algo inmediatamente: los talentos de Tessa y Scott no deben ser eclipsados por su clara tensión sexual. El patinaje es por lo que deben ser recordados… pero también necesitan casarse.

hug-1.PNG.jpg


CBC

Cuando escuchas la forma en que se hablan el uno del otro, está claro que esto es más que una amistad.

“A veces no siempre tengo el poder de hacerlo por mí mismo, pero siempre lo haré por Tess”, dijo Scott en una entrevista. “Después de 20 años, si no se aman el uno al otro… ¿sabes por lo que hemos pasado juntos?”

Así que si eres como yo, y no estás obsesionado con la salud de los bailarines de hielo canadienses que han hecho creer al mundo en el amor de nuevo, abróchate el cinturón y prepárate para algunas pruebas duras de que estos dos están saliendo.

Resbalón del sueño de Scott

Durante una versión del Newlywed Game, una de las preguntas era “¿en quién es más probable que duerma y falte a la práctica?” Tessa responde rápidamente que es ella misma, pero Scott dice lo contrario.

DVz4a5xXkAE5l8k-1.jpg


Fuente: Twitter

DVz4cilWkAAJZNg-1.jpg


Fuente: Twitter

DVz4d88XcAA7eOi.jpg


Fuente: Twitter

DVz4fA9XkAArN7b-1.jpg


Fuente: Twitter

La mirada de Tessa lo dice todo.

El deslizamiento de patinaje de Scott

Scott necesita tomar algunas lecciones para guardar un secreto! Después de su más reciente actuación, tuvo un desliz (probablemente inocente) diciendo que se enamoraron.

“Nos volvimos a enamorar del patinaje. De nosotros mismos y del patinaje”.

Vale, así que probablemente esto estaba tropezando con sus palabras… ¡pero no arruines la diversión!!

Este elevador

Lo siento, hay compañeros de patinaje artístico y luego está esto.

ezgif-1-82d52290f7.gif


Fuente: CBC

y esto:

virtue_moir-0.jpg


Fuente: Olympics Canada

Son súper afectuosos.
 
continúa...

Se tocan constantemente. El usuario de Twitter @OfVirtueMoir lo presenta perfectamente.

tumblr_p4lcn2mWsD1wpfpeco1_r1_540.gif

Fuente: Mama Virtue Moir

ezgif-1-30f07814de.gif


Fuente: OfVirtueMoir

tessa-1.PNG


Fuente: Instagram

tumblr_p4lasozXtO1x6e44io6_250.gif


Fuente: Virts Moir

tumblr_p4l8pfT0hg1s5bkp1o1_400.gif


Fuente: Tumblr

ezgif-1-1a917d3cd0.gif


Fuente: OfVirtueMoir

tumblr_mzzv5yueYj1qdbe91o1_400.gif


Fuente: OfVirtueMoir

ezgif-1-f8d586dafb.gif


Fuente: OfVirtueMoir
 
continúa...


tessa-2-1.PNG


Fuente: W Network

ezgif-1-08238c08f0.gif


Fuente: OfVirtueMoir

ezgif-1-f6d055d985.gif


Fuente: Of Virtue Moir

ezgif-1-0df7011904.gif


Fuente: OfVirtueMoir

¿No parece una sesión de fotos de compromiso?

DWfnCTIW4AA2vCy.jpg


Fuente: CBC

DWfnCTEW0AUiaiB.jpg


Fuente: CBC

Su Ritual Pre-Skate es Íntimo

Se abrazan en completo silencio para sincronizar los latidos de sus corazones y respirar.

“Es algo que hemos hecho durante varios años para sentir nuestro ritmo juntos, encontrar esa sincronía y respirar al unísono”, dijo Tessa. “Sólo para sentir esa conexión y enfatizar la química y unión que esperamos crear en el hielo.”

9843e27b684a7133ade8e1ffa4747c76.gif


Oh, y hablan el uno del otro como si estuvieran casados.

Sus palabras

Scott es el más cariñoso de los dos, y habla constantemente sobre lo increíble que es Tessa.

“No creo que se dé cuenta de que me mantiene vivo”, confesó Scott.

“Verde. Un verde hermoso”, dijo Scott cuando le preguntaron de qué color son los ojos de Tessa.

“La gente busca toda su vida por alguien tan especial, y nosotros tenemos eso, y nos sentimos muy afortunados”, dijo Tessa de su pareja.

“Mucha gente sabe que es un genio”, dijo Scott. “Es muy inteligente. Pero también tiene un gran impulso. Así que tiene una buena combinación, es divertido trabajar con ella, la mejor compañera de negocios de todos los tiempos”.

DWfmxTZW0AIOrBG.jpg


Fuente: Twitter.

“Lo triste es que después de 20 años todavía encuentro a Scott histérico”, dijo Tessa en la misma entrevista.

“Nunca pensaría en patinar con otra persona. La única razón por la que quería volver a patinar era para estar cerca de Tessa otra vez y compartir esos momentos”, dijo Scott.

“Decidimos que tal vez veríamos Jeopardy todas las noches”, dijo Tessa sobre sus planes futuros.

“Un pensamiento que pasó por mi cabeza[después de ganar] fue’ No le hagas daño’. Porque yo la agarré y yo estaba apretando tan fuerte, y ella estaba apretando muy fuerte hacia atrás, pero yo estaba como diciendo:’ Ok, quizás eso sea un poco difícil'”, Scott se rió.

Cuando Scott llamó a Tessa su motivación

Después de la cirugía de la espinilla de Tessa, Scott estuvo entrenando solo durante dos meses.

“Intentaba entrenar, intentaba mantenerme motivado. Es difícil cuando no tienes una chica bonita para mantenerte motivado todos los días”, dijo.

Mensajes de Tessa

Aunque es más reservada que Scott, a Tessa le encanta burlarse de los fans con posts coquetos. Cuando Scott se emborrachó (demasiado) en el partido de hockey femenino de la medalla de oro, Tessa lo dejó libre!

instagram.PNG


Fuente: Instagram

Como cuando bromeaba sobre criar a los hijos de Ryan Reyolds con Scott.

No negaron las citas
moir2.png


Fuente: National Post

Durante una entrevista post-oro, Scott dejó todo bastante abierto y la gente se volvió loca.

“Nos encanta trabajar juntos. Tendremos que encontrar de qué manera queremos hacer eso. “Lo de las relaciones no es lo tuyo,”, bromeó Scott. “Pero puedo decir que los últimos dos años hemos tenido una relación muy comprometida con nuestro deporte. Somos el tipo de atletas que se zambullen de cabeza en todo el proceso y honestamente no sé dónde encontrar tiempo para eso. Y parte de la razón por la que tal vez no queríamos continuar era abrir esa otra parte de nuestra vida y quizá averiguar a dónde podíamos llegar. Eso es bonito… tan personal como puedo ser, pero veamos qué pasa.”

En conclusión

Todo es especulación, todo es privado y no es asunto nuestro, ¡pero eso no significa que no sea divertido soñar! Estos dos, si nada más, tienen una relación que nunca se desmoronará. Además, imagina ser la persona que sale con cualquiera de los dos? Loco.

¿Crees que estos dos están enamorados?

http://bles.com/ins/tessa-y-scott-dicen-que-son-solo-amigos-pero-la-evidencia-es-diferente.html
 
Los programas y las parejas más románticos del patinaje



Unos están saliendo, otros están casados y algunos no guardan ninguna relación fuera del hielo. Pero los patinadores de danza y parejas proveen con frecuencia la ilusión de un gran romance. Aquí algunos de esos patinadores y programas que han cautivado a románticos irremediables del planeta.

figure6-930x600.jpg


Sarajevo 1984. Tema: Bolero de Ravel. Los ingleses Jayne Torvill and Christopher Dean cautivaron a fans y jueces por igual con su increible bolero en las olimpiadas de 1984 en Sarajevo. Recibieron puntuaciones perfectas por su programa, una combinación de arte y romance que dejó fascinada a la multitud. Campeones mundiales durante cuatro años consecutivos, establecieron el standard para las competiciones de danza. Su pasión en el hielo fue tan real que muchos pensaron que debían ser pareja fuera del hielo, pero no era el caso, aunque Dean admitió recientemente que ambos habían "coqueteado" cuando eran adolescentes.

 
Los programas y las parejas más románticos del patinaje

ekaterina.jpg


Lillehammer 1994. Tema: Sonata a la luz de la luna de Beethoven. Ekaterina Gordeeva y Sergei Grinkov dominaron el patinaje de parejas en los ochenta y a principio de los noventa. Ambos fueron conocidos por sus increíbles (y peligrosas) elevaciones y también por su trágica historia que empezó a la edad de 11 y 15 años. Ganaron el oro en las olimpiadas de Calgary en 1988, se casaron en 1991. Tuvieron una hija, Daria, en 1992 y alcanzaron de nuevo el oro en los juegos de Lillehammer en 1994. La repentina muerte de Grinkov de un infarto a los 28 conmocionó al mundo del patinaje y Gordeeva continuó patinando sola. Ahora, años más tarde, se ha vuelto a casar con otro patinador -Ilia Kulik- y parece haber encontrado de nuevo la felicidad.

 
Back