PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

upload_2019-4-15_5-8-33.gif
El Trofeo del Equipo Mundial ISU en Patinaje Artístico es una competencia de equipo de patinaje artístico sancionada por la Unión Internacional de Patinaje. El World Team Trophy se celebró por primera vez en Tokio, Japón, del 16 al 19 de abril de 2009.

Fecha: 11 al 14 de abril 2019
Lugar: Fukuoka, Japón
 
upload_2019-4-15_5-31-58.jpeg
El equipo de medallistas de oro del Equipo de Estados Unidos se coloca en el podio para su himno nacional en la ceremonia de la victoria 2019 © International Skating Union (ISU)


El equipo de EE. UU. Obtuvo su cuarto título del Trofeo por el Equipo Mundial con 13 puntos de ventaja sobre el resto del campo, ya que la competencia finalizó en el Trofeo por el Equipo Mundial de la ISU en Fukuoka, Japón, el sábado, y el Equipo de Japón superó a Rusia por la medalla de plata. Los EE. UU., Vencedores en 2009, 2013 y 2015, obtuvieron 117 puntos, mientras que Japón tuvo 104 puntos y Rusia 102.

Bradie Tennell se aseguró el segundo lugar en el Patinaje Libre para Damas y 11 puntos para el Equipo de EE. UU. Con una excelente actuación en "Romeo y Julieta", logrando siete saltos triples y estableciendo lo mejor de la temporada de 150.83 puntos. Mariah Bell terminó en sexto lugar (7 puntos por equipo) y Ashley Cain / Timothy LeDuc se ubicó en quinto lugar en el Patinaje Libre de Parejas (8 puntos por equipo).

GettyImages-1142386605.jpg

El segundo puesto de Bradie Tennell en Patinaje Libre para Damas le dio al Equipo de EE. UU. Una ventaja de 13 puntos sobre Japón 2019 © International Skating Union (ISU)

El capitán del equipo de EE.UU., Madison Hubbell, dijo: "Este fue un evento extremadamente exitoso para el Equipo de EE. UU. "Todos tuvieron actuaciones hermosas, incluyendo hoy, lo más destacado, por supuesto, ser el mejor de la temporada de Bradie Tennell, una manera absolutamente excelente de terminar el evento para nosotros".
 
La campeona japonesa Kaori Sakamoto realizó una sólida interpretación de su programa para "El piano" que contó con siete saltos triples. Ella anotó 146.70 puntos, la mejor de otra temporada, y 10 puntos de equipo. La campeona de los Cuatro Continentes de 2019, Rika Kihira, cayó sobre su triple Axel y sobre un triple dedo del pie, ambos fueron subrotados, para terminar quinto en el Patinaje Libre para Damas (138.37 puntos / 8 puntos de equipo). Riku Miura / Shoya Ichihashi fueron sextos en el Patinaje Libre de Pairs, consiguiendo 7 puntos de equipo.

GettyImages-1142388084.jpg

Kaori Sakamoto de Japón terminó en tercer lugar en Patinaje Libre para Mujeres 2019 © International Skating Union (ISU)

"No hay manera de describir completamente lo que sentimos al final de la temporada", dijo la capitana del equipo, Misato Komatsubara. "Queríamos asegurarnos de poder terminar con una gran sonrisa y creo que pudimos hacerlo". Así que estoy muy orgulloso de todos nuestros patinadores y espero volver a esta competencia ".
 
Elizaveta Tuktamysheva enorgulleció al Equipo Rusia al ganar el Patinaje Gratis para Damas con un rendimiento impecable que obtuvo 12 puntos. Patinando a "You Don't Love Me" y "Petite Fleur", el Campeón del Mundo 2015 logró un triple Axel y siete triples más para establecer el mejor de la temporada de 153.89 puntos. La campeona de Europa del 2019, Sofía Samodurova , también obtuvo el mejor desempeño de una temporada impecable, llegando en cuarto lugar (138.84 puntos / 9 puntos de equipo).

GettyImages-1142393245.jpg


La victoria de Elizaveta Tuktamysheva en el Patinaje libre para mujeres fue la medalla de bronce para el Equipo Rusia 2019 © International Skating Union (ISU)

Anteriormente, Natalia Zabiiako / Alexander Enbert terminó segundo detrás de la francesa Vanessa James / Morgan Cipres con una sólida actuación en el patinaje libre de parejas. La única falla en el cautivador programa de los rusos a "Toi et Moi" fue un doble Salchow. Los medallistas mundiales de bronce de 2019 anotaron 141.32 puntos y 11 puntos para su equipo.

"Fue un gran día para nosotros", dijo la capitana del equipo ruso Nikita Katsalapov. “Nuestras chicas demostraron que son luchadoras reales y obtuvieron dos excelentes actuaciones. Nuestra pareja también dio un gran rendimiento. Desafortunadamente, fueron los segundos del equipo francés, pero Vanessa James / Morgan Cipres, simplemente fueron los mejores hoy. Es un poco lamentable que no hayamos podido avanzar, la diferencia fue de solo dos puntos ".
 
GettyImages-1142367620.jpg


La victoria de Vanessa James / Morgan Cipres en el Pairs Free Skating no fue suficiente para ganarle al Team France una medalla 2019 © International Skating Union (ISU)

El equipo de Francia llegó al cuarto lugar, con un total de 75 puntos, luego de que los Campeones Europeos 2019 James / Cipres ganaran el Patinaje Libre de Parejas con un desempeño sobresaliente de su programa en "Wicked Game" que estableció lo mejor de la temporada de 152.52 puntos (12 puntos por equipo).

El equipo de Canadá cayó al quinto lugar con 73 puntos. Los miembros de su equipo con la puntuación más alta fueron los medallistas de plata en los Cuatro Continentes de 2019, Kirsten Moore-Towers / Michael Marinaro , que ocuparon el tercer lugar en el Patinaje Libre de Parejas (10 puntos de equipo).

El equipo de Italia se mantuvo en el sexto lugar con 69 puntos, luego de que Nicole Della Monica / Matteo Guarise terminó cuarto en el Patinaje Libre de Parejas (9 puntos del equipo).
 
Back