PASTORA SOLER LA LIA EN EUROVISIÓN

AQUÍ ESTÁN LAS ABUELITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WKNRGc71hjc

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

abuelas-450.jpg


abuelas_1.jpg
 
Pues nada, anoche me tragué la gala enterita.
Mis apreciaciones:
-Pastora Soler cantó muy bien (exceptuando algunas notas bajas al principio de la canción) pero creo que le faltó una coreografía más espectacular; se la veía muy sosa en el escenario. Aun así, su décimo puesto me parece injusto; creo que mereció más.
-La ganadora, Suecia, absolutamente sobrevalorada. La canción no estaba mal (sobre todo el estribillo, el resto era mediocre), pero no para otorgarle tantos puntos.
-La actuación de Rusia me recordó a Chiquiliquatre (o como se escriba). Era pegadiza, pero… ¿tanto como para quedar entre las primeras?
-A mí personalmente me gustaron mucho las canciones de Serbia, Estonia e Islandia. Esta última me pareció, con la conjunción de las voces del intérprete masculino y la chica del violín, preciosa e injustamente pareció pasar desapercibida.
-La italiana me habría gustado más cantada íntegramente en italiano. Era muy pegadiza.
-Me alegro enormemente de que no ganaran ni Chipre ni Grecia. ¿”Tías buenas” para impresionar al personal masculino, tal vez? La primera tenía una voz bastante desagradable y la segunda parecía la versión helénica de Shakira.
-Lo peor: las canciones de Dinamarca (menudo engendro musical) y Francia (¡qué horror!); los gritos de la representante de Albania (gran voz, sí, pero que la aproveche para CANTAR) y los payasos irlandeses.
-La gran decepción: Reino Unido. Quizás no le benefició actuar en primera posición.
-Canciones bonitas pero muy discretas, muy estilo “ya lo he oído otra vez”: Hungría y Alemania.
-Canciones sobrevaloradas (a parte de la sueca): Turquía (parecía canción de musical de Broadway), Azerbaiyán (qué mareo con el vestido).
- La Tina Tarner festivalera, la representante de Ucrania. Una de las más originales.

Por último: me gustaría darles la enhorabuena a los países cuyos intérpretes cantaron en la lengua del país al que estaban representando. Cada vez estoy más harta de oír las canciones en inglés. Parece mentira que países con lenguas de tanto prestigio internacional como Francia e Italia se sumen a esa estúpida moda. Con lo bonito que habría sido oír lenguas como la griega, la danesa-sueca-noruega, la alemana, la francesa, la italiana… La canción de Serbia, por ejemplo, sonó magistral en la lengua del país.
Un guiño a la intérprete rumana que, puestos a no cantar en rumano, al menos mezcló inglés y castellano en su canción.

Acabo ya: gracias por los 12 puntos, Portugal. Muito obrigada. :a26::a26:

Cien por cien de acuerdo, Carolino!!!
 
Hoy en el informativo de TV1, como es lógico han hablado del tema. Han hecho reseña de la gran audiencia que tuvo.

No se, la verdad es que twitter implosionó mayormente cachondeándose del tema. Yo lo vi con unos amigos, en el mismo plan. No tiene desperdicio.

El argumento ese de que este año se ha vuelto a recuperar la ilusión por el concurso, no se si da mas pena que risa.

Cuando era pequeña Eurovisión era la leche para mí. Me parecía un espectáculo televisivo fuera de serie.Veía todas las promos que podía de la canción, las mismas que ahora me parecen machaconas e insoportables.
Me preparaba delante del televisor, escuchaba todas las canciones y las valorabámos tomando nota, con mis primos y mis hermanos.

Hablo de la época donde no existía mas cadenas, ni muchos formatos. La época aquella en que la TV1 no tenía desperdicio por la calidad de sus programas, tertulias, estudios 1, cine, series.
Echando la vista atrás ni siquiera aquel Eurovisión me parece una frikada.

con el tiempo desconecté y el inventó me produjo un rechazo brutal. no porque sea moda meterse con él, si no por hortera y aburridísimo.

De lo de hacer galas para votar al que iba a ir y demás, presentadas por la gilipollas lagartaburu, me he enterado muy de pasada. tampoco se muy bien en que consistia el invento.
De aquello de rosa de españa me enteré después cuando pusieron las imágenes.

Es como un gran espectáculo televisivo, gran cutrez, grandes medios desaprovechados, grandes freaks presentando y actuando...

Pastora Soler parece simpática y tiene buena voz, aunque no se exactamente que canta, reconozco que escuchar su nombre ya me predispone para conocer su repertorio.

La vestieron y peinaron como a una grace kelly de extrarradio, el vestido era feísimo, se lo hizo el mismo del vestido de su boda, qu eera horrendísimo.
No entiendo mucho pero me parece que cantó bien, y la puesta en escena para su canció también me pareció correcta.

El tema no pega ni con cola para ese concurso, ni el vestido, ni na de na.
Los comentarios de Iñigo sin desperdicio. to el mundo es estupendo, todas las cancines maravillosas y pastora soler merecía ganar, y jo que desilusión que estaba seguro de que iba a ganar, o que menos merecía que estar entre los tres primeros.

desde luego millones de veces mejor que el cansino y pesado de uribarri.

total cuando estaban dando puntos: iñigo ya sabía a quién le iba a dar cada país los suyos. dijo que portugal le daría 12 puntos a españa y como acertó se excusaba diciendo que no lo sabía de antemano, pero que lo imaginaba.
bosnia le da a rusia por ejemplo 12 puntos, iñigo acertaba y decía que bueno...que era previsible, automaticamente se justificaba diciendo pero que por supuesto la canción merecía de sobra los 12 puntos y que menudos artistas mas buenos.

en fin, un sin dios. a poco que de pequeña o mayor lo hayas visto sabes quién vota a quién, incluidos los 12 eternos puntos de portugal a españa.

como espectáculo televisivo hasta puede seguir teniendo razón de ser. ya lo que me supera, aunque es muy respetable (yo como iñigo) es la gente que se toma esto en serio, y ya no me refiero a fans, si no a todo el mercandaising, incluidos comentaristas, programas, la cadena pública o la misma pastora soler enseñando sus toneladas de ropa (a cual mas fea) que se ha llevado al evento

Lo de la conexión con la plaza del pueblo de pastora tb me supera, aunque forma parte del espectáculo.

tampoco puedo entender que un artista pretenda prestigiarse participando y/o ganado este rollo donde sólo actua el mas freak del pueblo.
es como una especie de risión europea.como un miss américa infantil, o miss mazorca de maíz..no se. en fin.
 
Soy una fiel sufridora de Eurovisión, cada año me digo a mí misma, después de pillar el rebote por las votaciones: ya no lo veo más, es la última vez. Pero como soy una floja, pues al año siguiente ahí estoy otra vez, al pie del cañon, que esta vez, me compré una botellita así como si fuera una ocasión especial, me siento en mi sitio -soy jurado honorífico de eurovisión- con mi cuaderno y mi bolígrafo y me trago hasta las votaciones, y apunto, y como cada año, nos dicen: Este año tenemos posibilidades. Pues oye, voy yo y me lo creo, y otra vez la desilusión,: ya no lo veo más......... Ya me canso de que los otrora yugoslavos, osease, bosnios, montenegrinos, serbios, croatas y macedonios, se voten entre ellos, los países de la antigua Rusia más de lo mismo. Y para más inri, te dicen, la canción tal (la que ha ganado) tiene el mismo compositor que la nuestra, y oye, puñetas, la nuestra nunca gana, seguro que si la nuestra la hubiera cantado la sueca, o quien fuera, igual habría ganado y todo, seamos realistas, ni ganamos, ni ganaremos Eurovisión. Y ante todo quiero dar las gracias a nuestros amigos los portugueses, que como cada año, nos dan los 12 puntos reglamentarios, oye, si esos se votan entre ellos, pues nosotros también.
 
lo bueno es que No eres racista, ni xenofoba..............¿o me equivoco, en mi apreciación? escribes:"¿la sueca está de pelos negros y cara de mora es el colmo?" zas...................... heil hitler te falto agregar
aunque bueno...........la participante de españa no era aria tampoco ¿o los pelos negros locales no te molestan. tu muy rubia,aria, alta, delgada, exitosa superior ..............¿verdad?
no te veo protestar por la participación de israel ¿ellos no degradan el festival?

clásico registrado, esconde su quiza equivocada pero muy suya forma de pensar entrando como no registrado

por cierto..................¿porque participa israel?

En Eurovisión participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival y todos los países de dicho continente han participado (a excepción de Liechtenstein, Kosovo y la Ciudad del Vaticano) e incluso han participado algunas cadenas de países africanos y asiáticos, como el caso de Marruecos e Israel.

La aptitud para participar no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo, a pesar del prefijo "Euro" en "Eurovisión" — que no tiene que ver con la Unión Europea. En 1980, Marruecos — un país norteafricano— participó en la Competición, e Israel, nación perteneciente a Asia, lo lleva haciendo desde 1973.

El "Área de Radiodifusión Europea" queda limitada de la siguiente manera:

-al oeste en el límite occidental de la región 1, que es una línea trazada desde
el oeste de Islandia que pasa por el centro del Océano Atlántico.
-al este sobre el meridiano 40° al este de Greenwich.
-al sur sobre el paralelo 30° Norte que incluye la parte occidental de la antigua URSS,
la parte norte de Arabia Saudita y la parte de los países limítrofes al Mediterráneo.
Además, Irak, Jordania y parte del territorio de Turquía estan incluídos por el Área de
Radiodifusión Europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canción_de_Eurovisión

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel_en_el_Festival_de_la_Canción_de_Eurovisión

Pastora Soler estuvo impecable y me llama la atención también la unanimidad que siempre hay para dar los 12 puntos. Qué gustos más similares parece que tenemos entre países tan diferentes.


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, TODOS LOS DIAS APRENDE UNO ALGO.
Y MI COMENTARIO SOBRE ISRAEL, ERA (DEMÁS DE MI IGNORACIA DE LAS REGLAS DE LA CONVOCATORIA) LLEVABA TAMBIN UN TONO........POR EL COMENTARIO DE QUE CIERTOS PAISES NO TIENEN NADA QUE VER CON EUROPA Y SOLO DEGRADABAN EL FESTIVAL, AUNQUE CREO QUE SI LO CAPTARON. GRACIAS.
 
[video=youtube_share;TVlPkJmnams]http://youtu.be/TVlPkJmnams[/video]

Vaya, no puedo subir más de un video...escuchad este anuncio con la canción de Katy Perry: "Firework"...a partir del minuto 0:40, hasta Euphoriaaaaa me parece oir:a10:
 
[video=youtube_share;9SCb0nrjVno]http://youtu.be/9SCb0nrjVno[/video]

Vale, y ahora la flamante ganadora...click en el minuto más o menossss 0:49 y lo comparais con el video anterior con la canción de Katy Perry...¿coincidencias?
 
Sí que se parecen, sí. :a32::a32::a32:

Tasmania, gracias. Veo que coincidimos en gustos musicales. :a29::a29:
 
Yo vi la gala entera y me ha gustado mucho, Pastora estuvo bien y el puesto que consiguió (el 10) me pareció justo.
De los demás me he descostilladlo de risa con las rusas
La de Islandia era divina, era y es, no entiendo porque paso tan desapercibida.
Italia me decepciono, si no fuera por el título de la canción de italiano no tiene nada. También el chico de Noruega- Iraní de nacimiento y se trasladó a Noruega con un año - a mi juicio desafino de lo lindo.
Lo de Grecia pues no tiene nombre… es vestido de la chica estaba acorde a la crisis.
Los dolores de cabeza que me dio Francia y los gritos de la representante de Albania.
El primer puesto me pareció bien merecido, esa canción en sueco quedaba muy bien que manía con el inglés por dios. Otra cosa Loreen es sueca de nacimiento con ascendencia marroquí-bereber.



Ahora como fan –hace 5 años- de Eurovisión espero que el año que viene usen más el idioma natal que el inglés.*
 
Yo creo,que pastora soler muy lista ella,estaba allanando el camino,para lo que al final paso,se quedo la decima,para mi un buen puesto,visto lo visto en otros años,pues creo que esta bastante bien,es verdad que viendo el video de la actuacion,al principio casi no se le oia,la cancion estuvo bien y pastora como todos los cantantes que pasan por eurovision hizo lo que pudo,este año,la cancion todo hay que decirlo daba la talla y no era un made in spain,tipo flamenco y topicos españoles y la cancion era bastante seria,no la escuche hasta que no dijeron que se habia quedado 10 y la verdad,esque me a sorprendido para bien.Otra cosa,es que me parezca una soberana tonteria que pastora dijese eso,sabiendo,ademas estaba delante ella,que un miembro de tve y representante por parte de españa en este certamen dijese que tenia un palpito y que ibamos a ganar y ahora ella sabiendo que no tenia posibilidades pues dijo eso,que para mi es una excusa de mal perdedor,o para lavarse las manos y quitarse responsabilidades,estaba claro que ganar no ibamos a ganar,pero no porque no nos convenga en este momento,sino porque todo es politiqueo y todo hay que decirlo la cancion que a ganado si se merecia ganar,eso si tve creo yo que a aprendido de una buena vez,que es mejor llevar gente con una carrera mas o menos consagrada,que noveles,como hizo el año pasado,asi que el año que viene que envien un cantante conocido y respetado que ya han visto que la formula funciona,nada de shows para elegir candidato y menos la cancion,yo propondia que el cantante compusiera su propia cancion o tres o cuatro canciones y la audencia eligiera una de ellas,pero que el representante,fuera el creador de la cancion que nos representase,nada de hacer una especie de casting para elegir cancion,creo que nos iria,mucho mejor.
 
lo bueno es que No eres racista, ni xenofoba..............¿o me equivoco, en mi apreciación? escribes:"¿la sueca está de pelos negros y cara de mora es el colmo?" zas...................... heil hitler te falto agregar
aunque bueno...........la participante de españa no era aria tampoco ¿o los pelos negros locales no te molestan. tu muy rubia,aria, alta, delgada, exitosa superior ..............¿verdad?
no te veo protestar por la participación de israel ¿ellos no degradan el festival?

clásico registrado, esconde su quiza equivocada pero muy suya forma de pensar entrando como no registrado

por cierto..................¿porque participa israel?



Los españoles no somos arios ni somos rubios, nuestra representante si nos representa en lo que a aspecto fisico y raza se refiere... a mi me gusta que la representante de suecia sea rubia como Agneta la solista de ABBA, o que la italiana sea una mujer de piel morena y ojos aceituna, la irlandesa pelo negro y ojos azules... si el festival fuera de zulues pues que salgan las negras... si eso es ser racista yo soy racista...

yo no soy rubio ni alto, soy de estatura media , pelo castaño, de piel clara en invierno y facil bronceado... algo que objetar???... soy español y me gusta identificarme con los que representan a MI PAIS... no veo cual es el pecado...
 
Back