Pasaporte COVID

La sociedad esta llena de normas que limitan tu vida, prima. Desde a partir de que hora no puedes poner la música a más de X decibelios a que si despides a un trabajador le tienes que indemnizar. La libertad absoluta de que cada uno haga lo que le de la absoluta gana no existe en sociedad.

Y sobre la variante Delta, pues no vamos a dejar de vacunarnos porque no proteja de una en concreto, igual que la gente usa protección aunque no le proteja de todas las ETS.

Pero vamos que el discurso de "estado opresor" me hace gracia porque es que el estado de derecho esta basado en eso, en dentro de ciertos límites establecer dónde termina tu libertad y empiezan los derechos de otros.

Las normativas vigentes, como bien dices, no permiten X decibelios ni beber y conducir. Pero tampoco obligan a vacunar por lo tanto, es discriminatorio basarse en eso. Y más cuando están diciendo que, LA VARIANTE MAS PELIGROSA, la contagian tanto vacunados como no vacunados.
Os acordáis de la restricciones de movilidad y de horario que han acabado tumbando? A cuanta gente se le restringio, incluso multó, por esas medidas? Y mira... al final NO TENIAN RAZON. Pues con esto igual. Solo depende de nosotros seguir tragando o salir a la calle como países vecinos.

Cuando encerreis a los no vacunados y sigan habiendo contagios, a quién le vais a echar la culpa?
 
La sociedad esta llena de normas que limitan tu vida, prima. Desde a partir de que hora no puedes poner la música a más de X decibelios a que si despides a un trabajador le tienes que indemnizar. La libertad absoluta de que cada uno haga lo que le de la absoluta gana no existe en sociedad.

En este caso estamos hablando de salud y de inyectarte algo en tu cuerpo. No es comparable la música fuerte con ponerte una vacuna de la que se desconocen los efectos ya no a largo plazo, sino a medio.
sobre la variante Delta, pues no vamos a dejar de vacunarnos porque no proteja de una en concreto, igual que la gente usa protección aunque no le proteja de todas las ETS.
En ningún momento he dicho que se pare la vacunación. Eso es cosa tuya que lo has querido entender así.
Pero vamos que el discurso de "estado opresor" me hace gracia porque es que el estado de derecho esta basado en eso, en dentro de ciertos límites establecer dónde termina tu libertad y empiezan los derechos de otros.
¿Entonces porque haya personas que asuman los riesgos de vacunarse todo el mundo tiene que hacerlo entonces? ¿Qué somos, borregos?

Es que no entiendo a la gente. Vamos a ver, si alguien se ha vacunado, ¿qué le importa que el de al lado no quiera? Qué pesadilla de gente, en serio. El virus lo transmiten vacunados y no vacunados. Con vacuna se pasa más light. ¿Qué le importa a ese que lo pasa light que otro no se haya vacunado?

El pasaporte covid es para darle una palmadita en la espalda al vacunado y para obligar a vacunarse al que no lo ha hecho.
 
La sociedad esta llena de normas que limitan tu vida, prima. Desde a partir de que hora no puedes poner la música a más de X decibelios a que si despides a un trabajador le tienes que indemnizar. La libertad absoluta de que cada uno haga lo que le de la absoluta gana no existe en sociedad.

Y sobre la variante Delta, pues no vamos a dejar de vacunarnos porque no proteja de una en concreto, igual que la gente usa protección aunque no le proteja de todas las ETS.

Pero vamos que el discurso de "estado opresor" me hace gracia porque es que el estado de derecho esta basado en eso, en dentro de ciertos límites establecer dónde termina tu libertad y empiezan los derechos de otros.
Dentro del marco legal actual no se puede coartar los derechos de una parte de la población por sus decisiones con respecto a la salud propia. Que atente contra la salud pública es sólo una opinión, en mi opinión atenta más contra la salud pública que se trate a los vacunados como si no pudieran contagiar y lo único que se pida para viajar sea una sola dosis, cuando está demostrado que no es suficiente.
Insisto, legalmente no se puede atentar contra los derechos de un grupo de personas por sus decisiones médicas, porque no hay una ley que lo ampare. Para poder hacer eso y si se considera que atenta contra la salud pública, tendría que establecerse un estado de emergencia o cambiar leyes para que la vacunacion sea obligatoria. Lo que están haciendo es ilegal, de estado opresor nada, ILEGALIDAD.
 
Las normativas vigentes, como bien dices, no permiten X decibelios ni beber y conducir. Pero tampoco obligan a vacunar por lo tanto, es discriminatorio basarse en eso. Y más cuando están diciendo que, LA VARIANTE MAS PELIGROSA, la contagian tanto vacunados como no vacunados.
Os acordáis de la restricciones de movilidad y de horario que han acabado tumbando? A cuanta gente se le restringio, incluso multó, por esas medidas? Y mira... al final NO TENIAN RAZON. Pues con esto igual. Solo depende de nosotros seguir tragando o salir a la calle como países vecinos.

Cuando encerreis a los no vacunados y sigan habiendo contagios, a quién le vais a echar la culpa?
¿Se ponen unas pócimas que no saben ni que llevan en fase experimental y aún la culpa de su salud la tienen los demás? jajaja

Muchas personas se han "vacunado" por presión social y otros viendo cosas se autoconvencen de que han hecho lo correcto. Veremos en qué termina todo esto.
 
La sociedad esta llena de normas que limitan tu vida, prima. Desde a partir de que hora no puedes poner la música a más de X decibelios a que si despides a un trabajador le tienes que indemnizar. La libertad absoluta de que cada uno haga lo que le de la absoluta gana no existe en sociedad.

Y sobre la variante Delta, pues no vamos a dejar de vacunarnos porque no proteja de una en concreto, igual que la gente usa protección aunque no le proteja de todas las ETS.

Pero vamos que el discurso de "estado opresor" me hace gracia porque es que el estado de derecho esta basado en eso, en dentro de ciertos límites establecer dónde termina tu libertad y empiezan los derechos de otros.

No. No es lo mismo. Con todos los ejemplos que has puesto anteriormente estás hablando de delitos que conllevan una sanción. Delitos que están dentro de un marco legal.
No vacunarte no es un delito. Discriminar y alentar al odio sí que lo es.
El principio de jerarquía básicamente es eso, significa que ninguna norma de rango inferior puede anteponerse a la constitución española.
Es decir, que si un decreto, ley o una norma que establezcan, por ejemplo, la del pasaporte covid es contraria a lo que dice la constitución, no sirve.
Las leyes son así, no las hemos creado los “negacionistas”. Lo siento en el alma, de verdad.
 
Buenas, primas. Por aquí ya en Coruña. Ayer hacía un día muy bueno y en terraza se estaba de lujo. Hoy toca lluvia y, por ende, habrá que resguardarse, por lo que tocará visitar sitios y comer/cenar en casita. Me voy olvidando de la mariscada, me voy a quedar sin catar una a este paso. Os iré contando.
 
Hoy hablaban de la vacuna a embarazadas.

Han dicho que es muy difícil testar cualquier medicamento,vacuna en embarazadas porque el riesgo es muy alto para madre y fetos.

Los laboratorios son reacios a estas pruebas

Vamos que no se han hecho pruebas.

Pero como ya se ha vacunado a mujeres vacunadas y no ha pasado nada,pues es segura.

Con dos pares de narices.




Hasta Julio no había problemas con las embarazadas y se desaconsejaba.

Ahora ya cambia y salen noticias de ingresos,ucis y muertes.

A mi me gustaría que dieran cifras y porcentajes.

No noticias sesgadas para asustar y que al final se vacunen por miedo.
 
Última edición:
Tu puedes no vacunarte, pero si se considera que es un problema para la salud pública me parece perfecto que se restrinja el acceso a ciertos espacios. Repito lo mismo, tu puedes beber hasta que te dé cirrosis, pero no puedes beber y conducir porque es peligro para la salud publica. Pues eso
La diferencia es que si bebes y conduces te llevas una multa, no es ningun tipo de discriminacion, es una consecuencia. Es muy distinto que no te dejen entrar en algun sitio por no estar vacunado mas y cuando ninguna vacuna es obligatoria
 
Me salgo de este hilo es repugnante lo que estoy leyendo no tenéis ni conciencia ni nada, os importa una mierda los demás presas del pánico queréis salvar vuestro propio culo al precio que sea,no dudaríais en echar a alguien del trabajo si no se vacuna ,ni de un bar, ni de un supermercado, os lo ha puesto el gobierno tan fácil que ni falta de policías ni nada ya estaréis vosotras para apedrear a quien no esté de acuerdo con esta locura.
Usar palabras alarmantes como dictatorial o totalitario no os da automáticamente la razón.
 
No hace falta llevar las cosas al extremo.

El certificado de vacunación no creo que sirva de mucho porque el vacunado contagia. Siempre se ha dicho esto y ahora se comprueba efectivamente.

Otra cosa es que obliguen a tenerlo para el interior de los bares. Igual que hace años se prohibió el tabaco por ley estatal en el interior de los bares, se puede imponer el certificado. Personalmente creo que no sirve para contener la pandemia si el vacunado contagia. Creo que es más una medida para dar confianza y no cerrar el interior de los bares que sanitaria, pero con el tiempo creo que se verá que no sirve de nada.

Pero que se puede imponer, sí. No existe el derecho fundamental a ir al interior de un bar.

Esto no quiere decir que se imponga una vacunación obligatoria, que es distinto, haría falta una ley orgánica.

En otros casos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha avalado imponer por ley vacunas obligatorias para la escolarización de los niños porque considera que cuando hay un interés superior acreditado y si la medida es proporcionada, el derecho individual debe ceder frente al derecho a la salud de los menores vacunados.

O sea que no es algo nuevo, pero no sé si se promulgará esa ley en España.

La ley gallega que impone la vacunación está suspendida por el Tribunal Constitucional, pero porque una ley autonómica no puede regular un derecho fundamental, una ley orgánica estatal sí podría regular la vacunación.


Nosotros podemos pensar lo que nos dé la gana, pero quien dice si algo es legal o ilegal son los tribunales.
 
Existe la ley y la responsabilidad personal. También la libertad médica individual.

Si trabajas en cierto sector y es mandatorio estar vacunado pues o te vacunas o te buscas otro trabajo.

Si quieres viajar a determinados países y es mandatorio estar vacunado, porque no tienen ninguna obligación de recibirte, o te vacunas o no viajes.

Si se hace mandatorio estar vacunado para acceder a ciertas instituciones estudiantiles, o te vacunas o no estudies en ellas.

Si no quieres que tus hijos se vacunen deberás mudarte a un país como Estados Unidos, donde se acepta y hay planes de estudios para las personas que hacen homeschooling.

Cada vez la vida será más y más difícil para las personas que no se vacunan, estarán/emos muy limitados, sin embargo, legalmente, los ciudadanos (hasta este minuto), no estamos obligados a ponernos una vacuna ni ponerla a nuestros hijos. Hasta este minuto, mañana no lo sé.
 
Hoy hablaban de la vacuna a embarazadas.

Han dicho que es muy difícil testar cualquier medicamento,vacuna en embarazadas porque el riesgo es muy alto para madre y fetos.

Los laboratorios son reacios a estas pruebas

Vamos que no se han hecho pruebas.

Pero como ya se ha vacunado a mujeres vacunadas y no ha pasado nada,pues es segura.

Con dos pares de narices.




Hasta Julio no había problemas con las embarazadas y se desaconsejaba.

Ahora ya cambia y salen noticias de ingresos,ucis y muertes.

A mi me gustaría que dieran cifras y porcentajes.

No noticias sesgadas para asustar y que al final se vacunen por miedo.
Es tan facil como que del total de ingresos actuales,por edad es logico que haya mas embarazadas que por ejemplo en Enero.Pero es que en enero era inviable haber llegado a estas incidencias sin grandes medidas,con las incidencias actuales y sin vacunas,las UCIS estarian colapsadas desde hace dos o tres semanas.
Pero les encanta rizar el rizo a los medios y a los politicos.
 

Temas Similares

122 123 124
Respuestas
1K
Visitas
33K
Back