Parricidio en Sueca: un hombre mata a su hijo de 10 años con un cuchillo

Cuando una persona se indigna por un acto de esta naturaleza y le sale del alma un insulto utiliza los que conoce y no se pone a meditar a qué miembro de la familia está referido.
Si mi hijo hiciera tamaña animalada a un nieto que además es mi sangre , en lo último en que pensarìa yo es en ofenderme por ser llamada p*ta.
Aquí el drama es el fallecido y su pobre madre . Preocupemonos por lo que realmente tiene importancia y no por el valor de las palabras
Entiendo las dos partes.
Es una frase hecha y en realidad es lo que menos importa en este caso.
Pero si creo q individualmente sería importante ir quitando frases hechas y palabras erróneas de nuestro vocabulario.
La frase de la q hablamos para mi hoy en día tiene un trasfondo machista q si se puede evitar por q no? Aun hoy a veces se me escapa es difícil soltar eso q llevamos ahí años y años..
Lo mismo que con put*. O prost*t*ta a una víctima de tráfico sexual..

Hace poco q intento quitar de mi vocabulario las palabras " por**grafía infantil " Fue cuando descubri q realmente está equivocada y lo peor q afecta a las víctimas.. Así q ahí ando luchando para quitar esa palabra y usar la correcta. " Material de abuso sexual infantil" Sería la correcta.. Sentí vergüenza el día q una víctima me dijo lo q sentia al oír esas palabras erróneas
 
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/04/05/624b4478fdddff7e978b458b.html


Siguen con versiones diferentes. Me creo más la segunda. Y efectivamente, aquí lo hizo mal hasta el tato. Los abogados saben perfectamente que los juzgados no se intercomunican (que ya es delito con el nivel informático que hay en otras administraciones), los jueces deberían aplicar la legislación para proteger a los menores.

De todas formas, se ve claro lo de siempre, sigue habiendo una idea generalizada de que el maltratador de la mujer va a ser incapaz de hacerle daño a su propio hijo, por más casos que se publiquen que muestren hasta dónde pueden llegar para hacerle daño a ella. Y aun en el caso de que la mujer sea capaz de verlo, el sistema normalmente le da la espalda.
Mucho camino que recorrer y muchos menores que caerán si no se hace algo ya.
 
Hoy en día la norma (lo que ocurre) es la no suspensión de visitas. Porque claro, cómo se le va a privar a un padre del derecho a ver a sus hijos. Luego cuando pasa lo que pasa, entonces se escribe alegremente que cómo no se ha suspendido el régimen de visitas si tenía denuncias de malos tratos a la madre, como si en el caso en cuestión fuera un desliz.
A ver, que está pasando constantemente!!
Que a pesar de que hay una ley que se supone que protege a los niños, niñas y adolescentes de la violencia seguimos igual. Que las sentencias y las órdenes de protección que suspenden las visitas del maltratador siguen siendo anecdóticas.
Además sólo trascienden los casos horribles como éste, cuando matan y ya no se puede hacer nada pero hay muchísimos niños y niñas que sufren miedo y angustia durante las visitas paternas, con consecuencias psicosociales graves.
Y no se les escucha
 
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/04/05/624b4478fdddff7e978b458b.html


Siguen con versiones diferentes. Me creo más la segunda. Y efectivamente, aquí lo hizo mal hasta el tato. Los abogados saben perfectamente que los juzgados no se intercomunican (que ya es delito con el nivel informático que hay en otras administraciones), los jueces deberían aplicar la legislación para proteger a los menores.

De todas formas, se ve claro lo de siempre, sigue habiendo una idea generalizada de que el maltratador de la mujer va a ser incapaz de hacerle daño a su propio hijo, por más casos que se publiquen que muestren hasta dónde pueden llegar para hacerle daño a ella. Y aun en el caso de que la mujer sea capaz de verlo, el sistema normalmente le da la espalda.
Mucho camino que recorrer y muchos menores que caerán si no se hace algo ya.


Yo creo que los que legislan tienen miedo de ser acusados de hacer prevalecer los derechos de la madre por encima de los derechos del padre, sin darse cuenta de que aquí se trata del DERECHO DEL MENOR, y de ninguna otra cosa.

Prefieren que de cuando en cuando haya que enterrar a una criatura, a tener en la puerta de los juzgados a cien hombres con una pancarta en manifestación, y en boca de todo el mundo que los jueces son feminazis y las leyes rojean y cosas similares. Creo que muchas veces prefieren ser injustos que ser acusados de feministas, y lo digo en serio. No sé cómo hemos llegado a estos extremos, en que defender la integridad de un niño o una niña pueda considerarse que esconde un sesgo político.
 
Al final las leyes también las aprobamos nosotros mismos, con nuestros votos. Recientemente y a raíz del caso de las pequeñas de Tenerife se aprobó una reforma en la que suprimía los regímenes de visitas de niños en casos de violencia de género. Los únicos votos en contra los de vox, los demás partidos estuvieron todos de acuerdo.
 
Al final las leyes también las aprobamos nosotros mismos, con nuestros votos. Recientemente y a raíz del caso de las pequeñas de Tenerife se aprobó una reforma en la que suprimía los regímenes de visitas de niños en casos de violencia de género. Los únicos votos en contra los de vox, los demás partidos estuvieron todos de acuerdo.
Algunas leyes ahí pero si no se aplican o se aplican tarde.. Estamos en las mismas. Acabo de ver a la abogada de la madre. Parece q pocas personas sabían sobre la violencia de género que sufria la madre. Parece q la abogada Lo desconocía. Q salía sin antecedentes el asesino. A ver si suben el video y lo pongo por aquí por si no se explicarlo bien
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
358
Back