Palomas, amigas o enemigas?

Pues en mi casa prácticamente convivimos con ellas porque mi padre es palomero y estamos todos sanos como una lechuga... En mi opinión la sociedad tiene muchos prejuicios infundados contra estos animales. Me recordáis a los musulmanes con su animadversión a los perros, aunque lo suyo tiene algún tipo de justificación porque es por motivos religiosos.

@Johan234 @Emistis

Sinceramente, no entiendo qué es lo que tanto asco os produce de este mensaje. Puedo entender que no os gusten las palomas, pero hay que aprender a ser un poquito menos desagradable, tener la mente un poquito más abierta y respetar otras filosofías de vida. Los animales están perfectamente cuidados, a mi padre le dan vida porque es una persona mayor y su crianza es un hobbie para él y nuestra casa está limpia como una patena, así que no entiendo dónde está lo asqueroso.

Es diferente las que puedas tener en casa y cries que las que están en la calle, o las que se crían para otras funciones.
Se comportan según la comunidad en la que convivan.

En nuestra casa hemos tenido que llamar al ayuntamiento por los problemas de higiene que han causado en casa: debido a la sobrepoblación que hay, nos entran plumas en casa y el ácido de sus deposiciones han estropeado los alféizeres de las ventanas, paredes y patio interior.

A eso añádele una vecina que no está bien de salud y se dedica a alimentarlas para que aún crien más.

PD: lo de los musulmanes no es realmente religioso, cubrieron un problema sanitario a través de la religión para que tuviera más seguimiento y evitar más casos de contagio.
 
Me contaron que hace años, en BCN, debido a la plaga de palomas el ayuntamiento animó a los vecinos a matarlas.

Alguna barcelonina que confirmi?
No he oído eso. Lo que sí leí es que echan una comida que deja infertiles a las cotorras? verdes...ya que dicen que son especie invasora. Lástima porque a mí me pareces las más bonitas.

Creo que con las palomas hacen lo mismo, y alguien me dijo que por eso es que dicen que no las alimenten...para que así las palomas tengan que comerse esa comida sí o sí.
 
Mi abuelo tenía un palomar. Cada vez que lo limpiaba pillaba unas fiebres que te cagas. Les tengo bastante asco y eso que las he comido (lo siento por la primi a la que le gustan, pero sí, he devorado paloma). Suelen estar infectadas con parásitos, cada vez que veo a alguien llevárse una a casa para cuidarla creo que está loco. Son un peligro sanitario para otras personas y mascotas. Y no recomiendo comerlas, puede que den buen sabor al arroz pero saben a pajarraco (a veces creo que echaban paloma a la comida como una especie de broma macabra).

A la prima que se mete con las urracas. Tía, no te entiendo. Las urracas son preciosas, super monas y listas. Las palomas en cambio son feas y más tontas que un bocadillo de sopa.

Sinceramente siento una satisfacción tremenda cuando veo a alguna gaviota o rapaz enganchar a una y devorarla, y eso que odio también a las gaviotas, porque cuando era pequeña nos encorrian como velociraptores a la hora del patio para quitarnos el bocata. Pero cuando se comen a una paloma me caen bien.
 
Me contaron que hace años, en BCN, debido a la plaga de palomas el ayuntamiento animó a los vecinos a matarlas.

Alguna barcelonina que confirmi?
No es cierto, se usaron métodos de control de población con pienso.
En mi pueblo también lo han hecho alguna vez.

 
Hay como unos "pinchos" que se ponen en fachadas o tejadillos para que no se aposenten
Yo he puesto pinchos en dos ventanas y en el balcón un búho. Genial , hay algún excremento de pájaro alguna vez, pero comparado con lo que tenía que quitar mi marido todoooooooooooooooos los días , no es nada nada. Yo soy incapaz de limpiarlo , me da mucho asquete.
Me vi obligada a estas medidas porque hay una mujer con un trastorno mental que las alimenta tres veces al día, la acera está llena de mierd.s , huele fatal , se me han cag.ado encima varias veces , procuro pasar rápido , todo el que viene a mi casa un día u otro recibe un regalito de bienvenida. Por mucho que os diga acuden una barbaridad , pueden acudir hasta cincuenta, hay muchas quejas pero nada, solo lo arregla la lluvia .
 
Es diferente las que puedas tener en casa y cries que las que están en la calle, o las que se crían para otras funciones.
Se comportan según la comunidad en la que convivan.

En nuestra casa hemos tenido que llamar al ayuntamiento por los problemas de higiene que han causado en casa: debido a la sobrepoblación que hay, nos entran plumas en casa y el ácido de sus deposiciones han estropeado los alféizeres de las ventanas, paredes y patio interior.

A eso añádele una vecina que no está bien de salud y se dedica a alimentarlas para que aún crien más.

PD: lo de los musulmanes no es realmente religioso, cubrieron un problema sanitario a través de la religión para que tuviera más seguimiento y evitar más casos de contagio.
Primi , por casualidad , ¿ no serás vecina mía ? , tenemos idéntico problema.
 
A mi me caían bien...hasta hace unos años...que tenemos en mi comunidad un gran problema con ellas...problemas de salubridad...Las palomitas serán muy bonitas...pero muy pesadas y cochinillas también ( ale...había que decirlo, y se ha dicho). ( no seáis muy crueles conmigo🙏)
 
A mi me caían bien...hasta hace unos años...que tenemos en mi comunidad un gran problema con ellas...problemas de salubridad...Las palomitas serán muy bonitas...pero muy pesadas y cochinillas también ( ale...había que decirlo, y se ha dicho). ( no seáis muy crueles conmigo🙏)
No sé en qué zona de tu comunidad está el problema. Si es en el patio de luces se arregla poniendo una redecilla para cubrirlo y que no puedan entrar. Ellas no tienen la culpa, se alojan donde puedan estar.

Es el humano quien debe estudiar soluciones sin agredirlas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
536
Back