Palabras que odias

Pues ir provocativa, transgresora, por ejemplo una cantante en una actuación, videoclip de estas que va medio desnuda, rollo Bad Gyal, pues dicen que está sirviendo **** . Eso ir muy sexualizada y muy empoderada, siempre muy empoderada, ale otra palabra que me da coraje :eek:
En mi época se decía "ir pidiendo guerra".

Amo este post!!!
 
'sincerarse' siempre me ha chirriado un poco.

'redondel' no me gusta, teniendo las palabras 'círculo' o 'circunferencia'. aunque en realidad debería decir que no me gustaba, porque ha caído un poco en desuso, me da la impresión...
 
El otro día estábamos hablando de si "las armas de destrucción masiva" está bien dicho.
Se supone que arma es masculino.
El arma.
En cambio el plural se dice las armas.

En realidad arma es femenino. Se dice "el arma" para evitar la cacofonía de decir "La arma". Por ese mismo mitivo se dice "el agua". Pero como decía hay muchas palabras donde eso no se cumple, como "La abeja".
 
En realidad arma es femenino. Se dice "el arma" para evitar la cacofonía de decir "La arma". Por ese mismo mitivo se dice "el agua". Pero como decía hay muchas palabras donde eso no se cumple, como "La abeja".
No se cumple porque 'abeja' no comienza por 'a' tónica como es el caso de 'agua ' y 'arma'. Esa regla se aplica a palabras que comienzan por 'a' tónica como en ' el águila '.
 
'sincerarse' siempre me ha chirriado un poco.

'redondel' no me gusta, teniendo las palabras 'círculo' o 'circunferencia'. aunque en realidad debería decir que no me gustaba, porque ha caído un poco en desuso, me da la impresión...
Está en desuso, pero fonéticamente me suena más suave que "círculo".
A mí me pirran las palabras como "urdimbre". Suena como que se está tejiendo, no sé, son cosas de mi mente.
en cambió no me gusta "urdió".
Una amiga le puso a su hijo Martín, porque me decía que sonaba a plenitud y al final sonaba una campanilla.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back