Palabras que odias

Lo siento, pero con la gramática no se bromea

menos mal es una broma ya me estoy recuperando del soponcio que me dio cuando lo lei...

Lo siento soy una grammar nazi y una purista de la gramática castellana 🙇‍♀️
Yo también alucino con lo mal que escribe la gente, y no por falta de medios para saber, que hay gente a la que directamente le importa nada y menos. El "bueno, ¿pero tú me has entendido, no?", me mata 🤦😂😂
 
Yo también alucino con lo mal que escribe la gente, y no por falta de medios para saber, que hay gente a la que directamente le importa nada y menos. El "bueno, ¿pero tú me has entendido, no?", me mata 🤦😂😂
Y lo peor del asunto es que ya hay aplicaciones que te ayudan a corregir como escribes tanto en el ordenador como en el teléfono Y AUN ASÍ ESCRIBEN MAL no me lo explico...
 
Y lo peor del asunto es que ya hay aplicaciones que te ayudan a corregir como escribes tanto en el ordenador como en el teléfono Y AUN ASÍ ESCRIBEN MAL no me lo explico...

Lo peor es cuando el autocorrector completa con palabras absurdas y no se entiende nada. Por ejemplo quieren decir "No soporto los errores gramaticales" y te mandan "Nocilla soponcio losa ermita gramófono". Pero apaga esa mierda. ¿Necesitas ruedines para escribir tu propio idioma?
 
Me uno al hilo, pris.
Me salta la alarma cuando alguien se refiere a la hija de la edad que sea como "la cría". Imagino a un pollito hembra saliendo del cascarón.
Y cuando alguien dice de repente "Marcho". Di me voy, yo me voy ya.... Ufffffff
No sé si son incorrectas o no. Lo de " marcho" en vez de " me voy " se lo he oído bastante a personas de Castilla y León y creo que también a asturian@s.
Y lo de cría entiendo que te haya resultado raro si no lo habías oído nunca. En mi caso me resulta muy normal escuchar a mi familia " mayor" ( abuelos, padres, tíos) expresiones del tipo;
" Había unos críos jugando en la puerta" , " La cría no quería comer " o " El crío estaba está entretenido con sus juguetes".
Acabo de buscarlo en el diccionario y es totalmente correcto: crío/cría son sinónimos de niño/niña. También se utiliza cuando un adulto tiene un comportamiento infantil :"Fulanito tiene 30 años pero sigue siendo un crío".
 
Última edición:
No sé si son incorrectas o no. Lo de " marcho" en vez de " me voy " se lo he oído bastante a personas de Castilla y León y creo que también a asturian@s.
Y lo de cría entiendo que te haya resultado raro si no lo habías oído nunca. En mi caso me resulta muy normal escuchar a mi familia " mayor" ( abuelos, padres, tíos) expresiones del tipo;
" Había unos críos jugando en la puerta" , " La cría no quería comer " o " El crío estaba está entretenido con sus juguetes".
Acabo de buscarlo en el diccionario y es totalmente correcto: crío/cría son sinónimos de niño/niña. También se utiliza cuando un adulto tiene un comportamiento infantil :"Fulanito tiene 30 años pero sigue siendo un crío".
Si, lo se, prima. Lo que no me pega y me cae mal es cuando la cría se utiliza para endulzar a una perona de edad considerable. Será que me ce mal esa "cría" en cuestión.
Lo de marcho se que es una expresión de algunas zonas de España, y me cae mal, pero muy mal cuando la utiliza otra gente que no es de ahi
 
No sé si se ha hablado de esto.

Alguien en este país sabe usar un imperativo??

Porque mandar sabe todo el mundo, pero lo hace mal!!

Enviarme un mail si.... Levantaros, coger eso de ahí... Ves y dile a tu hermano...


AAAHHHHHH!! No puedo!!!!! Y encima cuando lo pones bien hasta el corrector del WhatsApp lo corrige mal. Me muero.

Y ya: vistes ayer por la noche el capítulo..? Contestastes a la encuesta? Es que no conjugamos bien ni los verbos regulares.

Hala, ya lo he dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back