Páginas de pistacho en flor

Yo me los he leido los tres. El ultimo acabe de leerlo hace dos dias. En los ultimos dos meses me he leido 7 libros, estoy totalmente enganchada a la lectura.
Si os gusta la novela policiaca hay un autor danes que tiene una serie de libros que a mi me tiene enganchada. El autor es Jusi Adler-Olsen y la serie son los casos del departamento Q. Tiene ya 7 libros.
Por cierto estoy buscando el que ha recomendado CarG, La muerte juega a los dados, alguien lo tiene en epub? Me ha gustado el titulo y si lo recomendais me lo voy a leer. Gracias
¿Has leido a Jo Nesbo?
 
Hi, lectoras y lector!!!!!!
Si, como dijo @impress soy yo la que trabaja con libros. Estudié biblioteconomía y siempre, siempre, siempre, mi vida se ha relacionado de alguna manera con los libros.
A ver, Enid Blyton y su serie de "Las mellizas en Santa Clara" son las culpables de mis 4 años en un internado. Primis, no fue tan divertido como en esos libros :cry:
Autores infantiles altamente recomendables: Ana María Matute, Christine Nostlinger, Roalh Dahl, Gerrald Durrell ( y no solo infantiles, leedlos y disfrutad como niños)

Novela policiaca ambientada en ciudades españolas, habéis nombrado la trilogía del Baztan, imprescindible, y la de "La ciudad Blanca", que está bien pero la veo como muy "oscura", no pueden los protagonistas tener peor suerte. Recomiendo la serie de Puerto Escondido (ambientada en Cantabria), "Ojos de agua" y siguientes, de Domingo Villar (en Pontevedra) y la última novela de Dolores Redondo, "Todo esto te daré", ambientada en la Ribeira Sacra lucense, de donde la pobre flan abandonada de Chochoweiss. Y ambientadas en la Bretaña francesa, las novelas de Jean Luc Bannalec.

Asi, thiller/policiaca/intriga, Mikel Santiago, Agustín Martínez, Glenn Cooper, de éste último habéis nombrado "La Biblioteca de los muertos", que sepáis que es la primera parte de una trilogía, recomendable, típico thriller que vas leyendo y piensas que sería una buena serie de TV, y por supuesto, Joel Dicker, obligado leer sus libros.

Para pasar un buen ratito, de esos tontorrones tipo chick lit, el grupo Planeta suele editar bastantes en el sello Esencia. Son libros "desengrasantes", de los que lees entre otros más densos. A mí ya no me motivan tanto porque no me identifico con treintañeras solteras y desorientadas en la vida, y porque ya soy una desengañada del amor, ¡que le voy a hacer! Pero bueno, que "Tierra trágame y escupeme en el Caribe", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilopollas", "Cariño, cuanto te odio"....ya os digo, mirad la editorial Esencia que hay unos cuantos. De ese estilo Megan Maxwell, que no he leído y no me llama nada, pero si os apetece, adelante.

Rollo María Dueñas tenéis a Rosario Raro, y a Paloma Sánchez Garnica, ambientados en la posguerra española, historias familiares....

Rollo landscape, ya sabéis, tipo Sarah Lark, ambientadas en antiguas colonias, está muy bien Corina Bomann.

Novela histórica Gonzalo Giner, Julia Navarro, sobretodo "Dispara, yo ya estoy muerto", y por supuestisimo, Santiago Posteguillo.

Literatura "femenina", tipo romántica, Nora Roberts tiene tres vertientes:
Trilogías donde hay romance y magia, brujas, demonios, antiguas leyendas.
Trilogías puramente románticas, azúcar a tope.
Novelas sueltas románticas con un toque policiaco, con un asesino suelto por ahí para que la protagonista además de guapa y enamorada sea valiente.
También de ese estilo Danielle Steel, Lucinda Riley y Bárbara Wood.

Y así sueltos que recuerde, "La delicadeza", de David Foenkinos; "El asombro caso de Pomponio Flato", de Mendoza, para morir de risa; "Patria", "Nuestra casa en el árbol", los libros de Kate Morton, que publica ahora otro el 8 de noviembre....

Y ya, que para ser domingo ya he escrito mucha. Llamadme pesada, lo se.

Buah, ¡¡ qué cantidad de libros!!, menos de la literatura romántica erótica...

Megan Maxwell, en un períodico le hicieron una entrevista y parece que es española... No recuerdo en donde lo leí pero no me gusta ese tipo de literatura... Me ha pasado con 50 sombras de Grey que he empezado a leer el primero y a la mitad , incluso antes lo he tenido que dejar. ¡No podía con el libro!.

De El Silencio de la ciudad blanca es muy recomendable, sobre todo el primero y si os gusta lo policíaco, os gustará.

¡¡Has hablado de Domingo Villlar!!!!!!!!, me encantaaaaaaaaaa. Has dado en el clavo. Por cierto, ¿qué se sabe de su tercer libro?, ¿se va a publicar, no se va a publicar?. Tiene dos muy buenos que son "Ojos de agua" y "la playa de los ahogados" y para los/as gallegos/as deciros que los encontrais en gallego. De "La playa de los ahogados" se hizo una película, pero es mejor el libro, con Carmelo Gómez como protagonista (creo recordar).

¿Puerto Escondido es de María Oruña, no? . He leído uno de los libros y no está mal.

Julia Navarro me he leído dos: El de La Hermandad de la Sábana Santa (me gustó muchísimo) y el de "Dime quien soy", ese libro me ha enamorado. Pero no he leído más.

De María Dueñas me he leído dos también, pero me quedo con el "tiempo entre costuras" (su forma de escribir no me gusta demasiado).

De Posteguillo, ¿ qué me recomendáis?. He leído Africanus, el primero pero no me ha llamado la atención, quizás porque soy muy quisquillosa en cuanto a novela histórica se refiere.
De novela histórica os recomiendo una saga literaria, de Conn Iggulden: "La Guerra de las dos Rosas", está muy bien y me da hasta que muy bien documentado, yo ya voy por el segundo y estoy totalmente enganchada. Yo no soy fan de Juego de Tronos pero por lo que dicen parece que el autor de Juego de Tronos se ambientó en las obras de Conn Iggulden para su obra, no sé qué habrá de cierto.

Dolores Redondo recomiendo su lectura, me ha gustado mucho la trilogía del Batzán pero me quedo con el primer libro y también el de "todo esto te daré" quizás me ha gustado más que la trilogía.

Danielle Steele leí yo algún libro en la adolescencia... jijiji y también otros de ese estilo como los de Victoria Holt (y luego me pasé directamente a la policíaca).

Pero si os gusta el género policíaco, Arthur Conan Doyle y su "Sherlock Holmes " (el original), después de múltiples versiones tanto en papel como en pantalla (cine, tv), me quedo con Arthur Conan Doyle.
 
Yo me los he leido los tres. El ultimo acabe de leerlo hace dos dias. En los ultimos dos meses me he leido 7 libros, estoy totalmente enganchada a la lectura.
Si os gusta la novela policiaca hay un autor danes que tiene una serie de libros que a mi me tiene enganchada. El autor es Jusi Adler-Olsen y la serie son los casos del departamento Q. Tiene ya 7 libros.
Por cierto estoy buscando el que ha recomendado CarG, La muerte juega a los dados, alguien lo tiene en epub? Me ha gustado el titulo y si lo recomendais me lo voy a leer. Gracias


El Departamento Q no he leído los libros pero si los conoces, no sé si sabrás que hay una especie de miniserie con alguno de los casos del Departamento Q y me han gustado mucho, te lo comento por si no los has visto. A mí me han gustado mucho y ahora que se el autor, también lo buscaré.

Si os gusta novela policíaca, a mí me recomendaron uno hace mucho tiempo que parece que es un clásico de la novela policíaca como lo es de Edmund Crispin: La Juguetería errante" y también tiene otro como " trabajos de amor ensangrentados".

z-Portada.jpg


También soy de las que si me gusta un libro de un autor procuro leerme el resto de los libros que ha escrito.

Ah, y otro de novela también policíaca Toni Hill, es una trilogía: "El verano de los juguetes rotos ".
Son tres libros , y son los " casos del Inspector Salgado" que continúan con " los buenos suicidas " y con " Los amantes de Hiroshima". También tiene otros libros de novela policíaca pero no los he llegado a leer aún.
978849989982.gif
 
Bueno bueno, cuántas recomendaciones más buenas! Vamos a ir de gozo en gozo jajaja!

Os recomiendo "El cielo de Lima", de Juan Gomez Bárcena. Me lo regalaron y me encantó. Recrea la anécdota de cuando dos jóvenes peruanos se hicieron pasar por una joven, Georgina, y se carteaban con Juan Ramón Jiménez para conseguir libros suyos firmados. Muy logrado.

De Eduardo Mendoza recuerdo que con el que me reí hasta llorar fue "Sin noticias de Gurb". ¡Madre mía! Desproposito tras despropósito, jaajaj!
 
Bueno bueno, cuántas recomendaciones más buenas! Vamos a ir de gozo en gozo jajaja!

Os recomiendo "El cielo de Lima", de Juan Gomez Bárcena. Me lo regalaron y me encantó. Recrea la anécdota de cuando dos jóvenes peruanos se hicieron pasar por una joven, Georgina, y se carteaban con Juan Ramón Jiménez para conseguir libros suyos firmados. Muy logrado.

De Eduardo Mendoza recuerdo que con el que me reí hasta llorar fue "Sin noticias de Gurb". ¡Madre mía! Desproposito tras despropósito, jaajaj!


" Sin noticias de Gurb" lo que me he reído yo con ese libro y además se lee muy rápido. Sí, como dices, un despropósito tras otro. Un libro un tanto diferente. No conozco el que citas también, uno que anoto.
 
Estos son los de Conn Iggulden, el primero de la saga es Tormenta. La 2, Trinidad; 3, Amanecer; 4: Estirpe. También tiene otros libros relacionados con novela histórica.

978841626184.gif
 
Por cierto, otro libro de otro autor que me ha gustado mucho, tipo policíaco, y que también me recomendaron ya varios (he leído y disfrutado) son los de Pierre Lamaitre. Tiene otros que tienen nombre de mujer: Irene, Alex, Camille (son un poco fuertotes, no los he leído pero los tengo pendientes para leer ) pero Vestido de Novia me encantó, recomendable.
978846633837.gif


Y otro autor que también me recomendaron y es algo diferente porque cuenta la historia de un asesino en serie contado por el mismo asesino. es de Jim Tompshon, se lee rápido y no es un libro extenso. Y quizás te puede llegar hasta sorprender.

9788498671933.jpg
 
Hola pistachas,
Yo os leo religiosamente en la sombra allá donde la piñona madre y alguna vez he comentado.

Aquí estoy también porque me encanta leer aunque tengo poco tiempo.

Literatura policiaca primero recomiendo un blog que se llama mis detectives favoritos y ahí podéis buscar por país un montón de libros y también hay críticas a los mismos.

Ambientado en Frankfurt toda la serie de Rosa Ribas, con la comisaría Cornelia Weber-tejedor.

Ambientados en Nápoles durante la epocs pre fascista, la colección de Maurizio di Giovanni del inspector Ricciardi muy muy recomendable.

Muy divertidos y ambientados en Paris, la brigada de Anne Capestan, Sophie Henaff, creo que hay tres.

Luego comentar así ... me gusto mucho todo esto te daré, tengo el baztan ahí en pausa, lo empece pero no me engancho y lo deje.

Julia navarro me gustan todos quizá el de Dime quién soy y Dispara que ya estoy muerto los que más.

Un millón de besos de crocante de pistacho.
 
A mi me gustaría recomendaros unos libros de cocina de Rodrigo... Ay, no me acuerdo del apellido...

Bueno, os dejo las portadas, por si los veis en entre los mas vendidos de El Corte Inglés, que no lo dudeis.

Screenshot_20181028-171109~2.png

Lo siento, es broma :whistle::whistle::whistle:. Los libros que os podía recomendar ya se han nombrado por aquí.

Mil gracias por las recomendaciones ¡Menuda lista me he hecho! Me encanta leer, sobretodo novela negra e histórica, pero no le hago ascos a ningún género de lectura, sobretodo viniendo de gente con criterio (y aquí hay mucho y muy bueno)

Sigo el hilo y aportaré "de verdad" en cuanto pueda.

:love:
 
Back