Páginas de pistacho en flor

Ayyy.
¡!!!! Los Cinco!!!. Qué recuerdos me han venido a la memoria. Me los he leído creo que todos. Y también los de Puck. En verano y en las vacaciones del cole leía mucho y también los famosos libros de la colección de El barco de Vapor, anda que no he " devorado " esos libros. @mertxfdez , que recuerdos me has traído nombrando solo a los cinco...
Desde pequeñita mis papis me inculcaron la pasión por la lectura. Es más, gente de mi entorno me preguntan por libros para leer. Y a mi me gusta también que me recomienden y también pregunto.
 
Ayyy.
¡!!!! Los Cinco!!!. Qué recuerdos me han venido a la memoria. Me los he leído creo que todos. Y también los de Puck. En verano y en las vacaciones del cole leía mucho y también los famosos libros de la colección de El barco de Vapor, anda que no he " devorado " esos libros. @mertxfdez , que recuerdos me has traído nombrando solo a los cinco...
Desde pequeñita mis papis me inculcaron la pasión por la lectura. Es más, gente de mi entorno me preguntan por libros para leer. Y a mi me gusta también que me recomienden y también pregunto.

@impress Puck fue nuestra iniciación juvenil a las novelas de misterio/crimen nórdicas (si es que ya está todo inventado :)) en plan flojito, claro.
Que grandes compañeros fueron todos esos personajes en ratitos en que estaba una sola! (con acento, sóla), hasta yo creo que mi obsesión por GB viene de ahí, y que nunca -y he salido y he hecho- un picnic en condiciones como hacían todos esos!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ya se que se supone que esto va de libros de "mayores", pero creo que un punto nostálgico no hará daño (veo que somos muchas las que tenemos cierta edad...) Si me pongo muy pesadita, toque y paro...

En mi casa no había mucho dinero, pero si mucho cariño.

Yo he pasado las mil y una anginas y otitis, y soy de esa época (soy del 74) en que ya no se operaba por que sí. Pues bien, cada vez que pillaba las anginas, me compraban un Esther y su Mundo. Era tan feeeliz que casi deseaba caer enferma para leerlos. Me parecían tan sotosficados todos. Ahora flipo con que el plan de Esther fuera "lavarse el pelo", como si fuera algo que saliera de la norma. Desgraciadamente y no se porqué esos tebeos no sé dónde andan.

De más mayor, cuando íbamos a la playa en tren, en el quiosco de la desaparecida estación de Cercanías de BCn en la Barceloneta me fueron comprando mis padres los cuadernos de Mafalda. Son uno de mis mayores tesoros. A mi, Mafalda me hizo interesarme por leer el periódico, porque yo quería ser como Mafalda, aunque a veces no la entendiera. Mafalda hizo que fuera una niña con ganas de aprender. Me sé diálogos enteros de las viñetas. Amo a Mafalda. Pero me encanta la sopa, y me gustaba de pequeña. Tardé años en entender `porque a su tortuga la llamaba Burocracia- QUe grande Quino!!!
 
Ya que hablamos de los cinco, unos años más tarde leí mujercitas... ay dios! Me encanta!!!! No sé cuantas veces lo he leído ya.
Aun que ser soy de la generación Harry Potter, tenía primos mayores que me pasaban sus lecturas y por suerte crecí con un poco de todo :shame:
 
Del 79 que es una... Pero lo de Puck y Los Cinco... Uff, anda que no lo he leído yo tropecientas veces. ¿Es cosa mía o hubo un intento de serie con los cinco qué no salió bien del todo?. Con Puck no lo recuerdo si hubo o no. Esos son los primeros libros que empecé a coleccionar, ¡¡Cómo me acuerdo de ellos!!.

Ayy, "Mujercitas" como dice @Jengris lo he leído tantas y tantas veces, que lo tengo ahí en casa y es un libro que se queda conmigo, vamos, que no va a ninguna parte. He visto también la versión cinematográfica, y bueno, no está mal, pero de quedarme, me quedo con el libro. Ahora parece que hay otra nueva versión (no sé si en plan serie de TV o cine) pero el libro es mil veces mejor, no es un tocho y se lee muy rápido. Y pienso que "Mujercitas" vino también después de Los Cinco y de Puck.
Quienes sean de nuestra generación seguro que se habrán dado cuenta de que había una época en que todos/as leíamos más o menos los mismos libros. Igual que sucede con la Generación de Harry Potter (que por cierto, vi las pelis pero no he leído ningún libro).

@mertxfdez cuando dices ¿obsesión por GB a qué te refieres?, ¡no caigo!.
 
Hi, lectoras y lector!!!!!!
Si, como dijo @impress soy yo la que trabaja con libros. Estudié biblioteconomía y siempre, siempre, siempre, mi vida se ha relacionado de alguna manera con los libros.
A ver, Enid Blyton y su serie de "Las mellizas en Santa Clara" son las culpables de mis 4 años en un internado. Primis, no fue tan divertido como en esos libros :cry:
Autores infantiles altamente recomendables: Ana María Matute, Christine Nostlinger, Roalh Dahl, Gerrald Durrell ( y no solo infantiles, leedlos y disfrutad como niños)

Novela policiaca ambientada en ciudades españolas, habéis nombrado la trilogía del Baztan, imprescindible, y la de "La ciudad Blanca", que está bien pero la veo como muy "oscura", no pueden los protagonistas tener peor suerte. Recomiendo la serie de Puerto Escondido (ambientada en Cantabria), "Ojos de agua" y siguientes, de Domingo Villar (en Pontevedra) y la última novela de Dolores Redondo, "Todo esto te daré", ambientada en la Ribeira Sacra lucense, de donde la pobre flan abandonada de Chochoweiss. Y ambientadas en la Bretaña francesa, las novelas de Jean Luc Bannalec.

Asi, thiller/policiaca/intriga, Mikel Santiago, Agustín Martínez, Glenn Cooper, de éste último habéis nombrado "La Biblioteca de los muertos", que sepáis que es la primera parte de una trilogía, recomendable, típico thriller que vas leyendo y piensas que sería una buena serie de TV, y por supuesto, Joel Dicker, obligado leer sus libros.

Para pasar un buen ratito, de esos tontorrones tipo chick lit, el grupo Planeta suele editar bastantes en el sello Esencia. Son libros "desengrasantes", de los que lees entre otros más densos. A mí ya no me motivan tanto porque no me identifico con treintañeras solteras y desorientadas en la vida, y porque ya soy una desengañada del amor, ¡que le voy a hacer! Pero bueno, que "Tierra trágame y escupeme en el Caribe", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilopollas", "Cariño, cuanto te odio"....ya os digo, mirad la editorial Esencia que hay unos cuantos. De ese estilo Megan Maxwell, que no he leído y no me llama nada, pero si os apetece, adelante.

Rollo María Dueñas tenéis a Rosario Raro, y a Paloma Sánchez Garnica, ambientados en la posguerra española, historias familiares....

Rollo landscape, ya sabéis, tipo Sarah Lark, ambientadas en antiguas colonias, está muy bien Corina Bomann.

Novela histórica Gonzalo Giner, Julia Navarro, sobretodo "Dispara, yo ya estoy muerto", y por supuestisimo, Santiago Posteguillo.

Literatura "femenina", tipo romántica, Nora Roberts tiene tres vertientes:
Trilogías donde hay romance y magia, brujas, demonios, antiguas leyendas.
Trilogías puramente románticas, azúcar a tope.
Novelas sueltas románticas con un toque policiaco, con un asesino suelto por ahí para que la protagonista además de guapa y enamorada sea valiente.
También de ese estilo Danielle Steel, Lucinda Riley y Bárbara Wood.

Y así sueltos que recuerde, "La delicadeza", de David Foenkinos; "El asombro caso de Pomponio Flato", de Mendoza, para morir de risa; "Patria", "Nuestra casa en el árbol", los libros de Kate Morton, que publica ahora otro el 8 de noviembre....

Y ya, que para ser domingo ya he escrito mucha. Llamadme pesada, lo se.



¡Me flipa Foenkinos! Lo he leído casi todo de él. La trilogía del Baztán me la chupé enterita ya por terminarla, pero no me gustó demasiado. En thrillers y novela policíaca tengo el listón altísimo porque casi que aprendí a leer con los libros de Agatha Christie.

Me quedo también por este hilo, pistachichis.
 
Por cierto, otro libro de otro autor que me ha gustado mucho, tipo policíaco, y que también me recomendaron ya varios (he leído y disfrutado) son los de Pierre Lamaitre. Tiene otros que tienen nombre de mujer: Irene, Alex, Camille (son un poco fuertotes, no los he leído pero los tengo pendientes para leer ) pero Vestido de Novia me encantó, recomendable.
978846633837.gif


Y otro autor que también me recomendaron y es algo diferente porque cuenta la historia de un asesino en serie contado por el mismo asesino. es de Jim Tompshon, se lee rápido y no es un libro extenso. Y quizás te puede llegar hasta sorprender.

9788498671933.jpg




Vestido de novia me fascinó. Creo que van a hacer la peli. Y los 3 con nombre de mujer los devoré: especialmente el primero. Aunque siempre lo paso mal con este autor porque hace sufrir mucho a sus personajes.

De libros con los que se pasa mal os recomiendo Tenemos que hablar de Kevin. No he visto la peli pero creo que está bastante bien. El libro es alucinante, me gustó mucho.
 
Holaaaaaaa

Me alegra ver que va a tener movimiento. Gracias por la recomendación...

¿Cómo se ancla el foro?. Habéis comentado por aquí y ni idea.

Yo voy a recomendar uno que estoy leyendo ahora, que me está gustando y es el siguiente:

portada_el-asesinato-de-socrates_marcos-chicot_201610201752.jpg


Aunque he de reconocer que a Chicot ya lo conocía por el libro de (que os lo recomiendo 100%)

9788415945093.jpg


Es un autor que está muy volcado con los temas de síndrome de down ya que tiene una hija con síndrome de down. Si buscais su web ahí hay mucha información.

Recuerdo una vez, antes de que se hiciera famoso y se autopublicaba, este autor mandaba correos para que leyeras y reseñaras su novela en el blog (hace ya unos cuantos años, cuando tenía mi primer blog) y adjuntaba el pdf del libro entero. La verdad es que no tenía mala pinta, pero al final me dio pereza leerlo, pero puede que le de alguna oportunidad un día de estos.

Os he visto en el hilo de mother piñones y tenía que venir por aquí, jejeje
 
Ya somos unas cuantas que hemos coincidido en la genial Enyd Blyton, a mí me encantaban los de los cuatro niños con el loro Kiki, ese gran jeta :ROFLMAO: Si mal no recuerdo, eran los hermanos Jorge y Dolly, y Lucy y Jack (el del loro).

De hecho me inicié con Enyd con estos dos. El más viejín se lo compró mi abuela a mi madre cuando esta tenía 8 años, allá en los 50, y el otro se lo compró ella años después con sus ahorrillos. Así que los tengo como oro en paño:

IMG_20181029_142627705_1.jpg

Recuerdo también que había un libro en una serie distinta de Enyd, "El secreto...", de otros cuatro niños, que me gustaba mucho: "El secreto de la isla". Me tenía fascinada lo de fugarse todos a una isla y cómo sobrevivían, jajaj.
 
Aprovecho y os traigo ahora dos series de libros de misterio que siempre he disfrutado mucho.

La primera, el "Abecedario del crimen", de Sue Grafton, la hemos leído desde que hace años publicara la "A", mi abuela, mi madre y yo, con los consiguientes debates y risas recordando momentos. Ahora que mi madre ya no vive, mi abuela a sus 93 me los sigue pidiendo, y seguimos la tradición de la charla posterior. A nosotras es verdad que nos gusta mucho más la primera tanda de letras, de la A a la M, más o menos, que de la N hasta la última, puesto que eran más dicharacheros y la protagonista (Kinsey Millhone), como dice mi abuela, está como una regadera. Después la escritora prefirió usar un tono más serio y más complejo en la redacción - será que con los años Kinsey se volvió más formal, jajaja.
La pena es que Sue murió el año pasado, y todo indica que nos vamos a quedar con el Abecedario (o Alfabeto, según la colección) sin la Z.

Y la segunda es la colección de Lilian Jackson Braun protagonizada por Jim el periodista Qwilleran y sus gatos siameses, Koko y Yum-Yum. Son misterios menos complejos, pero son muy agradables de leer. En español hay muy pocos traducidos, los cinco primeros me parece, pero si os gusta leer en inglés es muy fácil hacerse con ejemplares nuevos o de segunda mano para completarla (de hecho, los de mi colección son todos de segunda mano de diversas tiendas de EEUU o Inglaterra). Ya os digo que encajan más bien dentro de lo que se denomina "cozy misteries", pero el trío de Qwill y sus dosgatos a mí me hace pasar muy buenos ratos :love:

Y nada más, pistachas y pececito. Que tengáis un buen Lunes y una semana fantástica :happy:
 
Back