Páginas de pistacho en flor

Bueno bueno, cuántas recomendaciones más buenas! Vamos a ir de gozo en gozo jajaja!

Os recomiendo "El cielo de Lima", de Juan Gomez Bárcena. Me lo regalaron y me encantó. Recrea la anécdota de cuando dos jóvenes peruanos se hicieron pasar por una joven, Georgina, y se carteaban con Juan Ramón Jiménez para conseguir libros suyos firmados. Muy logrado.

De Eduardo Mendoza recuerdo que con el que me reí hasta llorar fue "Sin noticias de Gurb". ¡Madre mía! Desproposito tras despropósito, jaajaj!

¡Totalmente! Yo lo cogí esta mañana, me lo he bebido en un par de horas y casi lloro de risa ¡aún ahora se me escapa alguna carcajada recordando pasajes de Sin noticias de Gurb! Lo primero que cae en mis manos de Eduardo Mendoza y me ha encantado, ¿con cuál me recomendaríais seguir?
 
¡Totalmente! Yo lo cogí esta mañana, me lo he bebido en un par de horas y casi lloro de risa ¡aún ahora se me escapa alguna carcajada recordando pasajes de Sin noticias de Gurb! Lo primero que cae en mis manos de Eduardo Mendoza y me ha encantado, ¿con cuál me recomendaríais seguir?

Jajaj, me alegra que lo disfrutaras - tengo grabados en la memoria algunos pasajes, y eso que hace un montón que no lo releo, pero es que son golpes muy buenos :ROFLMAO:

Pues también son muy hilarantes, hasta surrealistas, las protagonizadas por el detective anónimo: "El misterio de la cripta embrujada" o "El laberinto de las aceitunas".

Una de las más originales es la de "El asombroso viaje de Pomponio Flato". Es un humor quizás no muy para todos los públicos, a mí hay gente que me ha comentado que no les gustó en absoluto, pero si te va el humor irónico, es muy descacharrante.

Si prefieres algo más en serio, su primera novela es un clásico ya: "La verdad sobre el caso Savolta".

Y nada prima, espero que sigas teniendo buen viaje junto con Eduardo Mendoza. Y ya sabes, cuidado con las zanjas de obra :ROFLMAO:
 
¡Pistachas y pistacho!

Mirad lo que he encontrado navegando por los mares de Internet:

upload_2018-10-28_18-35-39.png

"Cancioncillas de miel y pistacho. Reunidas por primera vez, 29 canciones infantiles y nanas armenias, griegas, kurdas y turcas".

¡Y la portada tiene flores! Casi casi se asemeja a estas "páginas de pistacho en flor", jajaja.

Perdón por el off-topic (porque recomendación no es, no he tenido el gusto de abrirlo y/ o escucharlo, pero no dudo que será interesante, al menos más real que las páginas de la Musa que nos ha re-recomendado @Rockette :ROFLMAO:)
 
De vez en cuando tiro para los clásicos también, sobre todo porque me gusta mucho "recordar" la lectura de esos libros que he leído hace unos años y de coger otros cuando a lo mejor has visto la pelí en vez de leer el libro primero.

De los clásicos me gustan de todo tipo, tengo varios en mi lista, os recomiendo varios (por si no lo habéis leído):

" Ivanhoe" (que también hay película);
" Los Tres Mosqueteros" y " El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas;
Emily Brontë: " Cumbres Borrascosas", "Jane Eyre" ;
Charles Dickens "Oliver Twist";
Jane Austen: "Orgullo y Prejuicio", " Sentido y Sensibilidad";
Lewis Carrol: " Alicia en el País de las Maravillas";
Víctor Hugo: " Los Miserables";
Cualquiera de William Shakespeare;
Flaubert: " Madame Bovary";
" El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde;
"Guerra y Paz" de León Tolstoi;
" El Diario de Anna Frank";
Jonathan Switt: "Los Viajes de Gulliver";
Louisa May Alcott: "Mujercitas".
Miguel de Cervantes: "Don Quijote de la Mancha"
Federico García Lorca: "Romancero Gitano"; " La Casa de Bernarda Alba"
Miguel de Unamuno: La Tía Tula
Pio Baroja: El árbol de la ciencia
Camilo José Cela: La Colmena.
.........

y un largo etc... Que seguro que más de un pistacho/a también podrá poner un listado enorme...¿No?.
 
Eyyyy pistachos! No me doy puesto al día.... Creo que me salte un pahina. Luego reviso!
Gracias por crear el foro. A mí también me gusta mucho leer. Isabel Allende me encanta. Y Charles Dickens. Grandes esperanzas mi favorito.

La isla de Alice me enganchó muchísimo!! . De Daniel Sánchez Arévalo.
:bookworm:
 
Genial la idea de este hilo, muchas gracias @CarG

Ahí van un par de recomendaciones:

“Te estoy viendo” de Clare Mackintosh, novela negra sobre los peligros de las nuevas tecnologías y la sobre-exposición en redes (a la gran idola no le vendría mal echarle un vistazo); engancha, se lee rápidamente (@SFERA1 ) y la trama tiene giros inesperados.


upload_2018-10-28_19-17-4.png

Y en otro registro completamente distinto, este libro “The briefcase” (no sé cómo se llama la versión en español) que es una auténtica delicia, una historia de amor pero nada cursi

upload_2018-10-28_19-20-38.png
 
Eyyyy pistachos! No me doy puesto al día.... Creo que me salte un pahina. Luego reviso!
Gracias por crear el foro. A mí también me gusta mucho leer. Isabel Allende me encanta. Y Charles Dickens. Grandes esperanzas mi favorito.

La isla de Alice me enganchó muchísimo!! . De Daniel Sánchez Arévalo.
:bookworm:

La lei en audiolibro y me encantó...
 
Genial la idea de este hilo, muchas gracias @CarG

Ahí van un par de recomendaciones:

“Te estoy viendo” de Clare Mackintosh, novela negra sobre los peligros de las nuevas tecnologías y la sobre-exposición en redes (a la gran idola no le vendría mal echarle un vistazo); engancha, se lee rápidamente (@SFERA1 ) y la trama tiene giros inesperados.


Ver el archivo adjunto 857145

Y en otro registro completamente distinto, este libro “The briefcase” (no sé cómo se llama la versión en español) que es una auténtica delicia, una historia de amor pero nada cursi

Ver el archivo adjunto 857148

Te estoy viendo acabada de leer hace nada, me gustó. Le dí mil vueltas al final, y terminó sorprendiéndome. Un punto Black Mirror muy chulo. Te dejé ir, misma autora, no me gustó tanto. Ahora pendiente "Si te miento" que pinta muuuu bien.
 
Te estoy viendo acabada de leer hace nada, me gustó. Le dí mil vueltas al final, y terminó sorprendiéndome. Un punto Black Mirror muy chulo. Te dejé ir, misma autora, no me gustó tanto. Ahora pendiente "Si te miento" que pinta muuuu bien.
Sí, exacto, no lo había pensado pero sí que es verdad que tiene un punto Black Mirror. Es el único libro que he leído de esa autora. “Si te miento” lo voy a poner en la lista de pendientes, tiene buena pinta, gracias!
 
Yo no tengo mucho tiempo para leer porque con la niña pequeña y la vigorexia :), pero bueno, el último que he leído es el Planeta de Javier Sierra (me gustan mucho este tipo de libros) y además con mi hija estoy leyendo "Las mellizas cambian de colegio" de Enid Blyton (es infantil, pero cuenta como libro ¿a que sí?)

Enid Blyton siempre cuenta como TODO. Sinceramente, cuantos de nosotros no estaríamos leyendo ahora de mayores si no fuera por Torres de Malory, las mellizas en Santa Clara, Los cinco, Los siete Secretos??? Y LOs Hollister. Subiré fotos de los libros originales si han sobrevivido al altillo de casa de mis padres.

Yo que deseaba que me internaran en un colegio, para montar a caballo, jugar a lacrosse y pobre de mi lo que si hice fue detestar a mi profe de francés (pero en casita, gracias, gracias, gracias!!

Mi mami, de 86 años ahora, casi analfabeta en su momento el primer libro que se leyó (con dos hijos ya) fue uno de Los Cinco. Y fue un no parar. Lo ha leido todo hasta ahora que las manos y la vista no se lo permiten. Los libros en ed bolsillo no, son letra pequeña, los grandes le pesan a los diez minutos, y aunque lo hemos probado el ebook no lo aprende a manejar. Le damos revistas tipo Saber Vivir, Muy Interesante, a ese nivel. El Hola, etc, me lo tiraría por la cabeza, no le interesa nada (si supiera que ando por aquí le da algo, jajajaja).

Si alguien necesita recomendaciones para ayudar a empezar en serio a leer a un adulto, aquí estoy. Por tamaño, por que no tengan demasiado flashbacks, que los nombres sean "reconocibles", los entornos y las épocas también. Luego todo llega, pero hay que aprender. y ellos no tuvieron tiempo. Puedo sacar un listado de libros de los que tiene mi madre y pasaroslo ( no es desdeñable ) si alguien lo precisa. Libros de facil lectura pero que tienen algo que aportar y enseñar.

Me encanta el hiloooo!!!!!!!!!!!!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
223
Back