Paginas de Facebook e Instagram de la Casa Real

La junta de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique y la junta de la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa María han decidido juntos donar 1.000.000 de coronas a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Bajo el lema "Juntos por Ucrania", un gran número de organizaciones danesas de socorro se reunirán el sábado 12 de marzo de 2022 para prestar asistencia de emergencia a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Su Majestad la Reina y el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera quieren apoyar la colección con una donación conjunta de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique y la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera María con DKK 1,000,000.

🇺🇦 Envío de carteles en Ucrania
El Patronato de la Fundación Reina Margarita y Príncipe Enrique, así como el Patronato del Príncipe Heredero Federico y la Princesa Heredera María, han decidido donar 1.000.000 de coronas a las víctimas de la guerra en Ucrania.

El sábado 12 de marzo de 2022, bajo el lema "Juntos por Ucrania", un gran número de organizaciones benéficas danesas se reunirán para recaudar fondos para brindar asistencia de emergencia a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.
Su Majestad la Reina y el Príncipe Heredero desean apoyar la recaudación de fondos con donaciones conjuntas de la Fundación Reina Margarita y Príncipe Enrique, así como de la Fundación Príncipe Heredero Federico y Princesa María por un monto de 1.000.000 de coronas. Al respecto, la Reina señaló:

"Europa está en guerra otra vez. Estoy infinitamente triste de presenciar lo que está sucediendo en Ucrania ahora. El desarrollo y la esperanza que florecieron en toda Europa tras la caída del Muro de Berlín ahora se desmoronan ante nuestros ojos.

Todos los días vemos imágenes de la devastación y la injusticia de la guerra. Los rostros desdichados de niños y mujeres que tienen que despedirse de sus padres, hermanos y maridos que luchan como soldados por Ucrania. Y también las figuras heroicas de la fuerte juventud ucraniana que lucha por la libertad: tienen derecho a ella y son ellos quienes ahora la protegen con sus vidas.
Para nosotros, los daneses, toda esta situación deja una impresión inolvidable. Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y apoyamos a todos aquellos que brindan asistencia de emergencia y salvan vidas.
¡Que esta guerra sin sentido termine lo antes posible!”

 
Logotipo ES
12 DE MARZO DE 2022 | NOTICIAS

Donación a las víctimas de la guerra en Ucrania​

Cuota

La junta de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique y la junta de la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa María han decidido juntos donar 1.000.000 de coronas a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Bajo el título "Juntos por Ucrania", un gran número de organizaciones danesas de ayuda de emergencia se reunirán el sábado 12 de marzo de 2022 para brindar asistencia de emergencia a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Su Majestad la Reina y el Príncipe Heredero DKH y la Princesa Heredera quieren apoyar la colección con una donación conjunta de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique y la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera María con DKK 1,000,000. En relación con la donación, la Reina afirma:
"Europa está en guerra otra vez. Me entristece infinitamente presenciar lo que está sucediendo ahora en Ucrania. El progreso y la esperanza que florecieron en toda Europa tras la caída del Muro de Berlín se desmoronan ahora ante nuestros ojos.
Todos los días seguimos imágenes de la devastación y la injusticia de la guerra. Imágenes desdichadas de niños y mujeres que tienen que despedirse de sus padres, hermanos y maridos que luchan como soldados por Ucrania, pero también imágenes heroicas de una fuerte juventud ucraniana que lucha por la libertad a la que tienen derecho y que ahora mismo defienden con sus vidas.
Para nosotros como daneses, toda la situación deja una impresión indeleble. Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y apoyamos a todos aquellos que brindan ayuda y trabajan para salvar vidas.
Que esta guerra sin sentido termine pronto.
 

Todos respaldan el mensaje: Fantástica pareja de reina y príncipe heredero que tenemos.​

La princesa heredera Mary, el príncipe heredero Frederik y la reina Margrethe


La princesa heredera Mary, el príncipe heredero Frederik y la reina Margrethe

Con una donación histórica y un fuerte saludo a Ucrania, la reina Margarita y el príncipe heredero y la princesa heredera han demostrado que la nación en apuros de Europa del Este no está sola en la lucha por la libertad y la paz. Los daneses están orgullosos de la importante actitud de la familia real hacia la guerra en Ucrania.
La junta de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique y la junta de la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa María han decidido juntos donar 1.000.000 de coronas a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Al mismo tiempo, la Reina ha enviado un emotivo y muy fuerte mensaje a los ucranianos, enfatizando que no están solos en su lucha por recuperar su libertad como nación y como pueblo.

La reina Margrethe y la pareja del príncipe heredero toman la iniciativa​

Puede que la familia real danesa no tome una posición política, pero hay situaciones en las que la reina Margarita debe tomar la iniciativa.

La Reina y la Pareja del Príncipe Heredero lo hacen aquí con la donación y las potentes y precisas palabras del histórico mensaje de Su Majestad.

Los daneses apoyan al 100% las palabras de la reina Margarita y la importante donación y apoyo simbólico de la familia real.

Los daneses apoyan el apoyo a Ucrania​

En los comentarios a la publicación de Ucrania de la pareja de la reina y el príncipe heredero en el perfil de Instagram y Facebook de la Casa Real, solo hay palabras positivas de los daneses.

- Es hermoso que la pareja de la reina y el príncipe heredero, a pesar de la neutralidad política tomen posición en esta lamentable situación, amo nuestra casa real y la paz que da en nuestro país, se lee en un comentario de un ciudadano satisfecho, mientras que otro escribe "nuestra reina y el príncipe heredero y la princesa heredera han demostrado una gran humanidad desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, una casa real fuerte que tenemos aquí en Dinamarca".

Aquí hay algunos otros comentarios:

"Gracias por un anuncio claro de nuestra Majestad la Reina Margarita - gran respeto"

"Fantástica pareja de reina y príncipe heredero que tenemos".

“Amo nuestra casa real”

"Fantástica casa real la que tenemos".

"No hay mejor casa real que la nuestra, ¡siempre estás ahí para eso!"

También hay algunos comentarios de los ucranianos. Aquí hay dos muy aptos:

"Gracias desde el fondo de mi corazón"

"Nosotros, los ucranianos, les agradecemos su apoyo a Ucrania".

 

NO SE SI CORRESPONDE A ESTE HILO YA QUE ES SOLO DE REDES SOCIALES DE LA CASA REAL.​

La reina Margarita pone en palabras la guerra en Ucrania: - Me entristece infinitamente​

Periodista Signe Frederikke Pedersen


Al mismo tiempo, la familia real dona un millón de coronas a las víctimas de la guerra en Ucrania.​

- Hay guerra en Europa otra vez.




Esta es la clara introducción a la primera reacción de la reina Margarita ante la invasión rusa de Ucrania, que comparte con los daneses por escrito a través de los perfiles sociales de la casa real.
- Me entristece infinitamente presenciar lo que está sucediendo ahora en Ucrania. El progreso y la esperanza que florecieron en toda Europa tras la caída del Muro de Berlín ahora se desmoronan ante nuestros ojos, continúa.

Al mismo tiempo, la Casa Real afirma que las juntas directivas de la Fundación de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique, así como las juntas directivas de la Fundación del Príncipe heredero Frederik y la Princesa heredera María, donarán un millón de coronas a las víctimas.

La donación es realizada por la Reina y la pareja del Príncipe Heredero en relación con la gran colecta "Juntos por Ucrania", que está detrás de varias organizaciones de ayuda danesas.

LAS IMÁGENES IMPRESIONAN​

En su publicación -donde también se ha traducido el texto al ucraniano-, la reina también toca las lamentables imágenes que se pueden ver en estos momentos desde las zonas afectadas, así como también menciona que las imágenes de una fuerte juventud ucraniana que lucha por la libertad, causa una gran impresión en ella.

- Para nosotros, los daneses, toda la situación deja una impresión indeleble. Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y apoyamos a todos aquellos que brindan ayuda y trabajan para salvar vidas.

- Que esta guerra sin sentido se acabe cuanto antes, concluye.

Aunque no ha hecho previamente un comentario escrito a través de las redes sociales, Margrethe fue la primera cabeza real en Europa en comentar sobre la situación en Ucrania.

Ocurrió cuando estaba en servicio oficial el 24 de febrero y Billed-Bladet le preguntó sobre el agravamiento de la situación y la invasión del este de Ucrania.

- Es extraño y triste ver que tenemos que volver a experimentar la guerra en nuestra parte del mundo, y es algo que todos notamos y pensamos mucho, dijo.

 

Nuevo informe con números salvajes: Margrethe y la familia real tienen mucho que esperar​

La reina Margarita, el príncipe Christian y el príncipe heredero Frederik



Hoy se ha publicado un reportaje muy especial centrado en las actividades de la Casa Real.
La reina Margrethe y el resto de la familia real han tenido suficiente que esperar en 2021.

Esto se puede ver si estudias el informe anual de negocios de la Casa Real en 2021.
El informe se acaba de publicar hoy, y en el informe se puede leer que la casa real en el último año todavía se vio afectada por la situación de la corona, lo que significó que una serie de eventos planificados tuvieron que cancelarse o posponerse.

La reina Margrethe tenía mucho que esperar​

Sin embargo, según el informe anual real, esto no cambia el hecho de que 2021 también fue un año en el que se podrían llevar a cabo muchos eventos.
El año pasado, la reina Margrethe y la familia real participaron en más de 400 elementos del programa, incluida una visita de estado a Alemania, varias promociones comerciales, celebraciones históricas en el sur de Jutlandia y Groenlandia y un feliz reencuentro con las Islas Feroe.

Celebró el gran día del Príncipe Christian​

En 2021, la familia real también celebró un evento familiar cuando el príncipe Christian fue confirmado en la iglesia del castillo de Fredensborg después de un año de aplazamiento.
El año también ofreció una serie de nuevas iniciativas en la organización de la Casa Real.
Entre otras cosas, la Casa Real adoptó un plan de acción integral, que tiene como objetivo hacer que la corte sea más sostenible y que afecta la forma en que trabajan todos los empleados.

 

El príncipe Christian es mencionado en un nuevo informe: se ha alcanzado un nuevo hito​

principe cristiano



Un nuevo informe de la Familia Real menciona que el Príncipe Christian alcanzó un nuevo hito el año pasado.
Esta semana se ha publicado el informe anual de actividades de la Casa Real en 2021, y se menciona varias veces al Príncipe Christian.

Se menciona, entre otras cosas, que la familia real en mayo de 2021 marcó uno de los eventos más importantes del año, cuando el príncipe Christian fue confirmado el 15 de mayo por el obispo confesionario real Henrik Wigh-Poulsen en la iglesia del castillo de Fredensborg.

Príncipe Christian fue celebrado​

Posteriormente, el Príncipe Christian fue celebrado en privado en la Cancillería, pero sin invitados del extranjero debido a las restricciones actuales.
Y luego se menciona en el informe que Christian, unos meses después, alcanzó un nuevo hito.

Otro hito
El informe anual establece lo siguiente:
"Después de las vacaciones de verano, se marcó otro hito cuando el príncipe Christian se mudó de casa para comenzar la escuela secundaria en el departamento de alimentos de Herlufsholm en Næstved".
Este evento en particular es algo muy especial, y este año puede esperar que la princesa Isabella alcance el mismo hito cuando comience el noveno grado en Herlufsholm después de las vacaciones de verano.
 

La valiente princesa heredera Mary es destacada por la familia real​

Princesa heredera María


Princesa heredera María
Foto: Lars H. Laursen



Durante 2021, la princesa heredera Mary se ha hecho muy notable en varias áreas. Esto se enfatiza en un nuevo informe real.
En el informe anual de actividades de la Casa Real en 2021, se destaca a la princesa heredera Mary por muchas de sus actividades.




Entre otras cosas, se ha enfatizado que la princesa heredera Mary en Dinamarca con gran valentía en el último año se centró en temas como la igualdad de género, la inclusión y los derechos.

La princesa heredera Mary en Fælledparken​

Como patrocinadora de Copenhague 2021, que es el nombre común de los eventos LGBTI+ WorldPride y Eurogames, Mary pronunció el discurso de apertura en el Foro de Derechos Humanos de Copenhague 2021 en la ciudad de la ONU en agosto y también pronunció un discurso frente a un gran y muy audiencia entusiasta en Fælledparken en la ceremonia de clausura a la que asistió la primera ministra Mette Frederiksen.

Otra área de enfoque importante para la princesa heredera Mary es la conservación de la naturaleza, y en su calidad de presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza de WWF, Mary lanzó un nuevo proyecto digital en 2021 con el objetivo de unir a los daneses sobre la naturaleza.

También se destaca en el nuevo informe generoso.

No podemos dar por sentada la naturaleza​

- No podemos dar por sentado la naturaleza y toda su belleza y riqueza, dijo la princesa heredera Mary en relación con el lanzamiento del proyecto, que bajo el hashtag #ForNaturenWWF animó a los daneses a compartir sus fotos y experiencias en la naturaleza en las redes sociales.
 

Nuevos tiempos en la casa real​

El príncipe heredero Federico y la reina Margarita.


El príncipe heredero Federico y la reina Margarita.
Foto: Mikael Rieck y Kaspar Wenstrup



Mucho ha cambiado en la familia real danesa durante el año pasado, especialmente en lo que respecta a la participación de la Reina y el Príncipe Heredero en cuestiones climáticas y ambientales.
Durante el año pasado, la familia real danesa se ha marcado mucho más que antes en el área verde, donde se trata de sostenibilidad, resolución de desafíos climáticos y problemas ambientales.
Así, según su informe anual publicado recientemente, la Casa Real adoptó el año pasado un plan de acción integral, señalando una serie de áreas de acción que pueden hacer que la corte sea más sostenible.
Estos incluyen una mejor clasificación de residuos, la eliminación gradual de las botellas de plástico, la reducción del consumo de papel, la conversión a productos de limpieza más ecológicos y el uso de bombillas de bajo consumo.

Además, miran el consumo de energía en los castillos, y luego la reina ha ayudado a sustituir tres coches de gasolina por un coche eléctrico y dos coches híbridos enchufables.

La Casa Real cuenta ya con un total de cuatro coches eléctricos y cuatro coches híbridos enchufables.

En los próximos años, la mayor parte de la flota real será reemplazada por autos eléctricos e híbridos enchufables.

En este sentido, la familia real ha instalado puestos de carga eléctrica en los castillos residenciales y planea ampliar el número de puestos de carga eléctrica.

El 8 de junio del año pasado, el príncipe heredero Frederik también afinó aún más su perfil verde cuando, en relación con la emisión de un comunicado de prensa de que renunció como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), tuvo una adición adicional.

Anunció que ahora intensificará su trabajo "en relación con la posición de Dinamarca como una de las naciones líderes del mundo en la agenda verde, la sostenibilidad y la innovación".
 


Mencionado en un nuevo informe: Mary y Margrethe para veladas festivas en Fredensborg​

La princesa heredera María y la reina Margarita


La princesa heredera María y la reina Margarita
Foto: Hanne Juul



Varios aspectos festivos destacados se mencionan en el nuevo informe anual de la Casa Real. Algunos de ellos se han llevado a cabo en el castillo de Fredensborg con la reina y la princesa heredera María en algunos de los papeles principales.
El informe anual de la Casa Real sobre las actividades de la familia real en 2021 menciona varios eventos festivos que han tenido lugar en el hermoso entorno del Castillo de Fredensborg.




Para la Reina Margarita, el año ofreció así una serie de momentos destacados en el mundo del arte y la cultura, que se menciona en el informe anual de la Casa Real, que puede consultar aquí:

El generoso informe anual destaca que en 2021 la Agencia de Palacios y Cultura recibió el premio Europa Nostra en la categoría “Preservación del patrimonio cultural” por la restauración de Fredensborg.



Castillo de Fredensborg

Foto: Lars H. Laursen
Castillo de Fredensborg


Se celebró el 10 de junio con una recepción en el castillo de Fredensborg, y aquí la reina Margarita estuvo en el papel principal.

También se menciona que hubo dos cenas extraordinarias en el castillo de Fredensborg.

En septiembre, la Reina, junto con la Princesa heredera Mary, ocuparon papeles destacados cuando se llevó a cabo la Cena de la Insignia de Honor del Ejército.



Princesa heredera María

Foto: Lars H. Laursen
Princesa heredera María


Un mes después, la industria cinematográfica danesa fue aclamada en el tradicional concierto de Fredensborg.



La princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik

Foto: Jesper Sunesen
La princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik


Aquí nuevamente estuvo la participación de la reina Margrethe, así como de la princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik.

El Príncipe Joachim y la Princesa Marie también asistieron al evento.
 
Back