Paginas de Facebook e Instagram de la Casa Real


Hoy, hace 35 años, Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y el Príncipe Joachim se convirtieron en estudiantes del Gimnasio Øregård en Hellerup ⁣

Después de graduarse, el Príncipe Heredero comenzó como un recluta en la Guardia Real de Vida, y el Príncipe Joachim se mudó a Australia por un año. donde Su Alteza Real trabajó un año en una granja en Wagga Wagga. En exactamente una semana, es Hans Højhed Prins Felix quien puede ponerse el sombrero de estudiante en la cabeza cuando el Príncipe sube al último examen en el Gammel Hellerup Gymnasium.
 

Premio de Ciencias de la Reina Margarita II 2021​


hmd_monogram_bred_1.jpg

El Premio de Ciencias de la Reina Margarita II se entregará este año por sexta vez, cuando la inspectora del museo y la investigadora principal del Museo Nacional Lisbeth M. Imer recibirán el premio este otoño.

En 2015, la Real Sociedad Danesa de Ciencias instituyó el Premio de Ciencias con motivo del 75 cumpleaños de SM La Reina. Desde entonces, el premio se otorga una vez al año a un investigador menor de 50 años.
Este año, la investigadora Lisbeth M. Imer recibe el Premio de Ciencias Queen Margrethe II por su trabajo con 2000 años de escribir la historia del pasado nórdico. Lisbeth M. Imer interpreta runas y otras inscripciones antiguas que son fundamentales para comprender la historia más antigua de Dinamarca, los países nórdicos y Groenlandia. El área de enfoque científico de Imers se extiende desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media e incluye el norte de Europa. El precio incluye 100.000 DKK.
Su Majestad entregará el Premio de Ciencias de la Reina Margarita II el 24 de noviembre de 2021 en una ceremonia en la Sociedad de Ciencias en Copenhague. El premio generalmente se entrega en abril, pero debido al COVID-19, la presentación oficial para 2021 no se llevará a cabo hasta el otoño.
La Reina es la patrocinadora de la Real Sociedad de Ciencias de Dinamarca, que tiene como objetivo fortalecer la posición de la ciencia en Dinamarca y promover la comprensión interdisciplinaria.

 


Su Majestad la Reina ha expresado hoy a SE el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica, su más sentido pésame por el pueblo alemán y belga a raíz de los últimos días de violentas inundaciones que han cobrado muchas vidas en los dos países.
 
Ayer, la familia real devolvió los caballos blancos de Kladruber a los establos reales después de estar en el redil de verano durante dos meses.

20210809_151642.jpgScreenshot_20210809-151802_Instagram.jpgScreenshot_20210809-151815_Instagram.jpg
 

La Beca de Honor de la Reina Ingrid se otorgará por última vez en 2022​


hmdhmdhkh.jpg

transparent.gif

En 2022, la Beca de Honor de la Reina Ingrid se otorgará por décima y última vez. Para marcar esto, Su Majestad la Reina, junto con sus hermanas Su Alteza Real la Princesa Benedict y Su Majestad la Reina Anne-Marie, han decidido utilizar las cuatro mansiones de Amalienborg para una actuación televisada de ballet y música. La actuación se mostrará en un programa de gala en TV 2 el 27 de marzo de 2022.
"Palæerne Danser" es el título de la actuación, que constará de cuatro piezas de ballet adaptadas a las muy diversas expresiones de las cuatro salas de caballeros. Las piezas de ballet están coreografiadas por el solista y coreógrafo Tobias Praetorius, y la música correrá a cargo del compositor Karsten Fundal. Tanto Tobias Praetorius como Karsten Fundal son antiguos beneficiarios de la Beca Honoraria de la Reina Ingrid. La princesa Benedicto XVI presentará el miércoles 15 de septiembre a las 14.00 horas el programa y el marco de la actuación del partido "Palæerne Danser" en una rueda de prensa en el Palæ de Christian VIII en Amalienborg. A la rueda de prensa también asistirán el coreógrafo y solista Tobias Praetorius y el miembro de la junta de la Beca de Honor de la Reina Ingrid, Lars Liebst.
Como presidenta de la Beca Honoraria de la Reina Ingrid, la Princesa Benedict afirma en relación con la publicación de "Palæerne Danser":
Como esta es la última vez que se otorga la beca, mis hermanas y yo hemos decidido que las mansiones de Amalienborg serán el marco de un evento festivo único donde podemos rendir homenaje a los becarios en música y danza. La reina Ingrid había tenido durante mucho tiempo la visión de que los pasillos de los caballeros debían usarse para eventos culturales que el público pudiera disfrutar, y nos complace que ahora podamos realizar el deseo de nuestra madre. "
La Beca Honoraria de la Reina Ingrid es donada por la Fundación Oak. La beca, que se otorga cada dos años desde 2005, sigue el espíritu de la reina Ingrid y está destinada a la realización de estudios superiores y la excelencia en danza y música. La actuación de la fiesta "Palæerne Danser" es retransmitida por TV 2 y realizada con el apoyo del Royal Mediation Fund, VisitDenmark y Wonderful Copenhagen.

 
1631730056707.png

La gran sorpresa de Margrethe, Benedikte y Anne-Marie​

Conmovedora sorpresa de las hijas de la reina Ingrid. Cuando se otorgue la Beca Honoraria de la Reina Ingrid por última vez, una de las buenas ideas de la Reina se hará realidad al mismo tiempo.
 


Hoy se celebra un aniversario especial. Porque en este día hace exactamente 100 años que Frederik IX comenzó una carrera como oficial naval en la marina danesa. 9.

Frederik IX, que en ese momento era Príncipe Heredero, rompió con su elección de carrera una larga tradición en la Casa Real al entrenarse en la Armada en lugar de en el Ejército. El interés del Príncipe Heredero en el lago fue sofocado cuando el Príncipe Heredero Frederik, cuando era niño, lavó la cubierta del Royal Ship Dannebrog. Como oficial naval, el posterior Frederik IX fue valorado por sus colegas. Tanto como un oficial habilidoso que dirigió su barco con seguridad y dirigió a la tripulación con respeto y confianza, pero también como una persona detenida que tenía un trato directo y un buen humor. ⁣

En 1947, Frederik IX se convirtió en rey de Dinamarca. Por lo tanto, su carrera en la Marina también terminó allí, pero a lo largo de su vida, Frederik IX se mantuvo en contacto con viejos amigos de la Marina. Además, el Rey también disfrutó tomando el mando a bordo del Barco Real Dannebrog, y cuando el Rey estaba a bordo, el baño matutino favorito de Federico IX tuvo lugar con una manguera de descarga en la cubierta.
Además, Federico IX fue el primer rey danés desde Christian IV una vasija.
 
Back