Otra pillada mintiendo: ahora la ministra Isabel Celaá y su casoplón


Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.920
Calificaciones
10.037
Perdón por la autocita, pero no se vayan todavía que aún hay más...

...Y la Utimatus Feis a lo peor se ha olvidado de incluir más cositas en su declaración de bienes y alguien se lo recuerda.

Celaá oculta otra vivienda en su declaración de bienes: un piso familiar en pleno centro de Bilbao

casa-655x368.jpg

CARLOS CUESTA

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. OKDIARIO desveló la existencia del chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros de finca que posee en una de las urbanizaciones más lujosas cercanas a Bilbao y Guecho. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé siguen sumando 195.000 euros en total.


El piso, según muestra la escritura, procede de herencia y continua bajo la propiedad conjunta de Celaá y sus dos hermanos -Esteban y María Luisa-. Lo más llamativo es que tras publicar este diario la existencia del chalé, la portavoz del Gobierno se defendió afirmando que no era culpa suya el hecho de haber comunicado una tasación tan minúscula sino que el irrisorio valor declarado para una mansión de lujo de al menos 1,5 millones de euros correspondía al valor catastral del chalé. Con lo que, tras aparecer el piso de Bilbao, la cuestión es si este segundo y céntrico inmueble tampoco fue capaz de elevar la valoración de los bienes inmuebles declarados por la ministra oficialmente. Porque, supuestamente, el valor de 195.408,34 euros incluye todos los inmuebles.


Todo ello teniendo en cuenta, además, que ni la ley de altos cargos, ni el reglamento, ni el modelo correspondiente a esta declaración de bienes publicado en el BOE incluyen en ningún momento la indicación de que el valor que tiene que ser consignado sea el catastral. Un tipo de valoración, por cierto, que como señaló desde el primer día la propia ministra de Hacienda, María José Montero, está muy alejado del valor real de los inmuebles -por normativa no puede superar el 50% del valor de mercado-.


El inmueble de los hermanos Celaá en Bilbao, de hecho, tiene una valoración de mercado cercana a los 250.000 euros, pese a lo que el catastro marca para el un importe de 79.802,75 euros, un valor que tiene sentido a efectos de cálculo del IBI pero que en absoluto puede ser argumentado como valoración a efectos de transparencia de los altos cargos.


La escritura lo describe como finca “urbana”, “vivienda” en la calle Juan de Garay. “Tiene una superficie útil aproximada de noventa y un metros y cuarenta y cinco decímetros cuadrados” y, según el catastro, de 94 metros cuadrados. El inmueble, además, está totalmente libre de “cargas registradas”.


La propiedad de la mitad del piso fue traspasada a los hermanos como donación y la otra mitad como sucesión por herencia.


La ministra de Educación y portavoz del Gobierno Isabel Celaá tiene, además, el famoso chalé de lujo de 1,55 millones. Se trata de un inmueble de 4.500 metros cuadrados de finca y 700 metros cuadrados de vivienda en una de las mejores zonas residenciales junto a Bilbao. Celaá recogió igualmente esta vivienda bajo los poco más de 195.000 de euros de valoración total pese a que, además, se elevó a escritura pública el 23 de abril de 2010 una tasación que mostraba “a efectos de subastaen un millón ochenta y seis mil euros” como valor mínimo del inmueble.

 
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.920
Calificaciones
10.037
Y aún hay más...

* * *

Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones

ok-casa-655x368.jpg


CARLOS CUESTA

Isabel Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones. La ministra y portavoz gubernamental declaró 195.408 euros como suma total de sus bienes inmuebles. OKDIARIO detectó de inmediato un inmenso y lujoso chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros cuadrados de parcela en Berango -una de las zonas más caras cercanas a Bilbao- valorado en más de 1,5 millones.

Este diario encontró más tarde un segundo inmueble que, según la ministra de Educación, seguía entrando sin problema en esos 195.408 euros: se trata de un piso compartido con dos hermanos en pleno centro de Bilbao valorado en 250.000 euros. Y ahora, OKDIARIO desvela un tercer inmueble: nada menos que un caserío familiar compartido en propiedad con otros seis miembros de su familia. Una preciosa casa rural en Álava, con casi once hectáreas de terreno y dos viviendas unidas -más construcciones aledañas- con una superficie total aproximada de 400 metros cuadrados. Y ello con una valoración aproximada de 1,2 millones.

Pero, de nuevo, también el caserío cabe en los poco más de 195.000 euros que declaró la portavoz del Gobierno como bienes inmuebles totales.

Se trata, según los documentos del Registro de la Propiedad de una finca “rústica” identificada como un “caserío en Altube, Valle de Zuya”. Está “compuesto de dos casas unidas”, con sus respectivas construcciones agrícolas, “cercadas de pared; constan las casas de piso bajo, principal y desván; comprenden citadas casas”, además, una superficie de ocho áreas y cuarenta y ocho centiáreas”.

Pero el caserío cuenta también con “un cercado cerrado de pared y espino vivo […] dentro de cuyo cercado se halla la casa, cuadras y abejeras que constan solamente de piso bajo; comprende todo una superficie de ciento quince áreas y cuarenta y tres centiáreas”.

casa2-620x472.jpg


Ahí no acaba la propiedad. También se incluye “un terreno cultivo, con diferentes frutales situado al Norte y Oeste, del expresado caserío, con una superficie de ochocientas nueve áreas y veinte centiáreas”.

Y, para terminar, “una heredad, en el mismo Altube, que comprende una superficie de ciento cincuenta y ocho áreas y noventa y ocho centiáreas.

En resumen, cerca de 400 metros cuadrados de casas y casi once hectáreas en una de las zonas rurales más bonitas del País Vasco. Y todo ello se suma a los bienes ya citados: el piso de Bilbao y el chalé de Berango.

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé y el caserío y tierras siguen sumando 195.000 euros en total.

https://okdiario.com/espana/2018/10...cial-bienes-caserio-alava-12-millones-3205136

 
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
653
Calificaciones
1.576
La cuestión creo que no es que tenga varios "casoplones" sino el tema de ocultar..... si ya sabemos que los que van de progres al final llevan a sus hijos a colegios privados y chalets de lujo. No se porqué nos sigue sorprendiendo....
Eso si, las dimisiones ni están ni se las esperan.
 

Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
3.042
Calificaciones
15.255
La cuestión creo que no es que tenga varios "casoplones" sino el tema de ocultar..... si ya sabemos que los que van de progres al final llevan a sus hijos a colegios privados y chalets de lujo. No se porqué nos sigue sorprendiendo....
Eso si, las dimisiones ni están ni se las esperan.

El tema es ocultar. Pero también el tema es el cinismo de ir de anti-ricos, pro-sociales y pro-obreros y luego están podridos de dinero, rodeados de privilegios y lujos y viviendo como perfectos burgueses. Para mí lo segundo es tan inaceptable como lo primero.
 
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.920
Calificaciones
10.037
:LOL::LOL: Y aún no han salido del País Vasco en la búsqueda del patrimonio inmobiliario celaaita...


OKDIARIO descubre otra casa que Celaá ocultó en su declaración oficial: 2 millones y 300 m2 en Neguri

luz-interior.jpg


Celaá ha argumentado hasta ahora que sus bienes han sido incluidos según el valor catastral. Un argumento que no está plasmado en la ley de altos cargos y que, sin embargo, ha utilizado la portavoz del Gobierno para afirmar que su declaración de bienes de 195.000 € da cabida en esa cifra a nada menos que un chalé de lujo en Berango de 700 metros cuadrados con parcela de 4.500 metros cuadrados, un piso compartido con sus dos hermanos en pleno centro de Bilbao a escasos metros de la Plaza de Toros de Vistalegre, un caserío familiar con 11 hectáreas en Álava y una finca compartida de 17.000 metros cuadrados junto al chalé de Berango. Todo ello, según ella, tiene una valoración de 195.000 euros. Más, ahora, el espectacular piso en un palacete.

Pero el ocultismo ha llegado al máximo con la nueva vivienda VIP encontrada por OKDIARIO. Y es que en este caso directamente se ha empleado una trampa para incluir como valor total de esta mansión el de 0 euros. Porque el Catastro aún no ha valorado los bienes por proceder de remodelaciones de las fincas: de hecho el piso de la ministra procede de la unión de dos viviendas diseñadas inicialmente por la promotora que ha restaurado el viejo palacio. Y, con esa treta, la ministra que acusa a la prensa crítica de mentir ha incluido su parte del palacete con un valor de cero euros.

captura-de-pantalla-2018-10-16-a-las-23.07.01.png


La vivienda en cuestión, además, ha sido puesta en el Registro de la Propiedad a nombre de su marido, José Ignacio Aspichueta Larruscain. Y la ministra aparece como cónyuge, cuestión que no podía evitar puesto que, como destaca el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, se encuentra en régimen matrimonial de gananciales.

La fecha de compra definitiva del inmueble es claramente previa a la publicación de la declaración oficial de bienes: el 30 de julio de 2018, por lo que debería haber comunicado su compra, o en del propio documento de la declaración incluido en el BOE o como aclaración posterior en el momento de la comunicación de las declaraciones.

Es más, la fecha de inscripción en el Registro aparece reseñada en el 9 de octubre de 2018, es decir, esta ya sí después de la publicación en el BOE de los altos cargos. Gracias a esa treta, no se ha podido confirmar hasta ahora que esta mansión forma parte del inmenso patrimonio inmobiliario de Celaá.

La vivienda en cuestión ocupa toda la planta del palacete de Casa Tangora en Gecho con “una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de elementos comunes, de 310 metros con 47 decímetros cuadrados”. La casa está totalmente rodeada por un jardín y cercado privado. Y está ubicada a escasos 100 metros de la playa.
https://okdiario.com/espana/2018/10...cion-oficial-2-millones-300-m2-neguri-3239806
 

Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.935
Calificaciones
54.258
Ubicación
Estados Unidos.
Si alguien está buscando casa que pida consejo a Doña Celáa y, después, que Pablo Iglesias TURRÓN le ayude a negociar la hipoteca.
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.931
Calificaciones
31.825
le doy 15 dias a ésta mentirosa (ocultar informacion a sabiendas)
 
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
501
Calificaciones
1.758
:LOL::LOL: Y aún no han salido del País Vasco en la búsqueda del patrimonio inmobiliario celaaita...


OKDIARIO descubre otra casa que Celaá ocultó en su declaración oficial: 2 millones y 300 m2 en Neguri

luz-interior.jpg


Celaá ha argumentado hasta ahora que sus bienes han sido incluidos según el valor catastral. Un argumento que no está plasmado en la ley de altos cargos y que, sin embargo, ha utilizado la portavoz del Gobierno para afirmar que su declaración de bienes de 195.000 € da cabida en esa cifra a nada menos que un chalé de lujo en Berango de 700 metros cuadrados con parcela de 4.500 metros cuadrados, un piso compartido con sus dos hermanos en pleno centro de Bilbao a escasos metros de la Plaza de Toros de Vistalegre, un caserío familiar con 11 hectáreas en Álava y una finca compartida de 17.000 metros cuadrados junto al chalé de Berango. Todo ello, según ella, tiene una valoración de 195.000 euros. Más, ahora, el espectacular piso en un palacete.

Pero el ocultismo ha llegado al máximo con la nueva vivienda VIP encontrada por OKDIARIO. Y es que en este caso directamente se ha empleado una trampa para incluir como valor total de esta mansión el de 0 euros. Porque el Catastro aún no ha valorado los bienes por proceder de remodelaciones de las fincas: de hecho el piso de la ministra procede de la unión de dos viviendas diseñadas inicialmente por la promotora que ha restaurado el viejo palacio. Y, con esa treta, la ministra que acusa a la prensa crítica de mentir ha incluido su parte del palacete con un valor de cero euros.

captura-de-pantalla-2018-10-16-a-las-23.07.01.png


La vivienda en cuestión, además, ha sido puesta en el Registro de la Propiedad a nombre de su marido, José Ignacio Aspichueta Larruscain. Y la ministra aparece como cónyuge, cuestión que no podía evitar puesto que, como destaca el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, se encuentra en régimen matrimonial de gananciales.

La fecha de compra definitiva del inmueble es claramente previa a la publicación de la declaración oficial de bienes: el 30 de julio de 2018, por lo que debería haber comunicado su compra, o en del propio documento de la declaración incluido en el BOE o como aclaración posterior en el momento de la comunicación de las declaraciones.

Es más, la fecha de inscripción en el Registro aparece reseñada en el 9 de octubre de 2018, es decir, esta ya sí después de la publicación en el BOE de los altos cargos. Gracias a esa treta, no se ha podido confirmar hasta ahora que esta mansión forma parte del inmenso patrimonio inmobiliario de Celaá.

La vivienda en cuestión ocupa toda la planta del palacete de Casa Tangora en Gecho con “una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de elementos comunes, de 310 metros con 47 decímetros cuadrados”. La casa está totalmente rodeada por un jardín y cercado privado. Y está ubicada a escasos 100 metros de la playa.
https://okdiario.com/espana/2018/10...cion-oficial-2-millones-300-m2-neguri-3239806
Te doy infinitos "flipando en colores" :eek:. Tienen la cara de "cemento armado"!!! Yo estaría abochornada y ellos..., ellos no conocen ni la vergüenza, ni la dignidad!!!
 
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
5.129
Calificaciones
32.629
Perdón por la autocita, pero no se vayan todavía que aún hay más...



Celaá oculta otra vivienda en su declaración de bienes: un piso familiar en pleno centro de Bilbao

casa-655x368.jpg

CARLOS CUESTA

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. OKDIARIO desveló la existencia del chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros de finca que posee en una de las urbanizaciones más lujosas cercanas a Bilbao y Guecho. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé siguen sumando 195.000 euros en total.


El piso, según muestra la escritura, procede de herencia y continua bajo la propiedad conjunta de Celaá y sus dos hermanos -Esteban y María Luisa-. Lo más llamativo es que tras publicar este diario la existencia del chalé, la portavoz del Gobierno se defendió afirmando que no era culpa suya el hecho de haber comunicado una tasación tan minúscula sino que el irrisorio valor declarado para una mansión de lujo de al menos 1,5 millones de euros correspondía al valor catastral del chalé. Con lo que, tras aparecer el piso de Bilbao, la cuestión es si este segundo y céntrico inmueble tampoco fue capaz de elevar la valoración de los bienes inmuebles declarados por la ministra oficialmente. Porque, supuestamente, el valor de 195.408,34 euros incluye todos los inmuebles.


Todo ello teniendo en cuenta, además, que ni la ley de altos cargos, ni el reglamento, ni el modelo correspondiente a esta declaración de bienes publicado en el BOE incluyen en ningún momento la indicación de que el valor que tiene que ser consignado sea el catastral. Un tipo de valoración, por cierto, que como señaló desde el primer día la propia ministra de Hacienda, María José Montero, está muy alejado del valor real de los inmuebles -por normativa no puede superar el 50% del valor de mercado-.


El inmueble de los hermanos Celaá en Bilbao, de hecho, tiene una valoración de mercado cercana a los 250.000 euros, pese a lo que el catastro marca para el un importe de 79.802,75 euros, un valor que tiene sentido a efectos de cálculo del IBI pero que en absoluto puede ser argumentado como valoración a efectos de transparencia de los altos cargos.


La escritura lo describe como finca “urbana”, “vivienda” en la calle Juan de Garay. “Tiene una superficie útil aproximada de noventa y un metros y cuarenta y cinco decímetros cuadrados” y, según el catastro, de 94 metros cuadrados. El inmueble, además, está totalmente libre de “cargas registradas”.


La propiedad de la mitad del piso fue traspasada a los hermanos como donación y la otra mitad como sucesión por herencia.


La ministra de Educación y portavoz del Gobierno Isabel Celaá tiene, además, el famoso chalé de lujo de 1,55 millones. Se trata de un inmueble de 4.500 metros cuadrados de finca y 700 metros cuadrados de vivienda en una de las mejores zonas residenciales junto a Bilbao. Celaá recogió igualmente esta vivienda bajo los poco más de 195.000 de euros de valoración total pese a que, además, se elevó a escritura pública el 23 de abril de 2010 una tasación que mostraba “a efectos de subastaen un millón ochenta y seis mil euros” como valor mínimo del inmueble.


Y aún hay más...

* * *

Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones

ok-casa-655x368.jpg


CARLOS CUESTA

Isabel Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones. La ministra y portavoz gubernamental declaró 195.408 euros como suma total de sus bienes inmuebles. OKDIARIO detectó de inmediato un inmenso y lujoso chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros cuadrados de parcela en Berango -una de las zonas más caras cercanas a Bilbao- valorado en más de 1,5 millones.

Este diario encontró más tarde un segundo inmueble que, según la ministra de Educación, seguía entrando sin problema en esos 195.408 euros: se trata de un piso compartido con dos hermanos en pleno centro de Bilbao valorado en 250.000 euros. Y ahora, OKDIARIO desvela un tercer inmueble: nada menos que un caserío familiar compartido en propiedad con otros seis miembros de su familia. Una preciosa casa rural en Álava, con casi once hectáreas de terreno y dos viviendas unidas -más construcciones aledañas- con una superficie total aproximada de 400 metros cuadrados. Y ello con una valoración aproximada de 1,2 millones.

Pero, de nuevo, también el caserío cabe en los poco más de 195.000 euros que declaró la portavoz del Gobierno como bienes inmuebles totales.

Se trata, según los documentos del Registro de la Propiedad de una finca “rústica” identificada como un “caserío en Altube, Valle de Zuya”. Está “compuesto de dos casas unidas”, con sus respectivas construcciones agrícolas, “cercadas de pared; constan las casas de piso bajo, principal y desván; comprenden citadas casas”, además, una superficie de ocho áreas y cuarenta y ocho centiáreas”.

Pero el caserío cuenta también con “un cercado cerrado de pared y espino vivo […] dentro de cuyo cercado se halla la casa, cuadras y abejeras que constan solamente de piso bajo; comprende todo una superficie de ciento quince áreas y cuarenta y tres centiáreas”.

casa2-620x472.jpg


Ahí no acaba la propiedad. También se incluye “un terreno cultivo, con diferentes frutales situado al Norte y Oeste, del expresado caserío, con una superficie de ochocientas nueve áreas y veinte centiáreas”.

Y, para terminar, “una heredad, en el mismo Altube, que comprende una superficie de ciento cincuenta y ocho áreas y noventa y ocho centiáreas.

En resumen, cerca de 400 metros cuadrados de casas y casi once hectáreas en una de las zonas rurales más bonitas del País Vasco. Y todo ello se suma a los bienes ya citados: el piso de Bilbao y el chalé de Berango.

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé y el caserío y tierras siguen sumando 195.000 euros en total.

https://okdiario.com/espana/2018/10...cial-bienes-caserio-alava-12-millones-3205136

:LOL::LOL: Y aún no han salido del País Vasco en la búsqueda del patrimonio inmobiliario celaaita...


OKDIARIO descubre otra casa que Celaá ocultó en su declaración oficial: 2 millones y 300 m2 en Neguri

luz-interior.jpg


Celaá ha argumentado hasta ahora que sus bienes han sido incluidos según el valor catastral. Un argumento que no está plasmado en la ley de altos cargos y que, sin embargo, ha utilizado la portavoz del Gobierno para afirmar que su declaración de bienes de 195.000 € da cabida en esa cifra a nada menos que un chalé de lujo en Berango de 700 metros cuadrados con parcela de 4.500 metros cuadrados, un piso compartido con sus dos hermanos en pleno centro de Bilbao a escasos metros de la Plaza de Toros de Vistalegre, un caserío familiar con 11 hectáreas en Álava y una finca compartida de 17.000 metros cuadrados junto al chalé de Berango. Todo ello, según ella, tiene una valoración de 195.000 euros. Más, ahora, el espectacular piso en un palacete.

Pero el ocultismo ha llegado al máximo con la nueva vivienda VIP encontrada por OKDIARIO. Y es que en este caso directamente se ha empleado una trampa para incluir como valor total de esta mansión el de 0 euros. Porque el Catastro aún no ha valorado los bienes por proceder de remodelaciones de las fincas: de hecho el piso de la ministra procede de la unión de dos viviendas diseñadas inicialmente por la promotora que ha restaurado el viejo palacio. Y, con esa treta, la ministra que acusa a la prensa crítica de mentir ha incluido su parte del palacete con un valor de cero euros.

captura-de-pantalla-2018-10-16-a-las-23.07.01.png


La vivienda en cuestión, además, ha sido puesta en el Registro de la Propiedad a nombre de su marido, José Ignacio Aspichueta Larruscain. Y la ministra aparece como cónyuge, cuestión que no podía evitar puesto que, como destaca el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, se encuentra en régimen matrimonial de gananciales.

La fecha de compra definitiva del inmueble es claramente previa a la publicación de la declaración oficial de bienes: el 30 de julio de 2018, por lo que debería haber comunicado su compra, o en del propio documento de la declaración incluido en el BOE o como aclaración posterior en el momento de la comunicación de las declaraciones.

Es más, la fecha de inscripción en el Registro aparece reseñada en el 9 de octubre de 2018, es decir, esta ya sí después de la publicación en el BOE de los altos cargos. Gracias a esa treta, no se ha podido confirmar hasta ahora que esta mansión forma parte del inmenso patrimonio inmobiliario de Celaá.

La vivienda en cuestión ocupa toda la planta del palacete de Casa Tangora en Gecho con “una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de elementos comunes, de 310 metros con 47 decímetros cuadrados”. La casa está totalmente rodeada por un jardín y cercado privado. Y está ubicada a escasos 100 metros de la playa.
https://okdiario.com/espana/2018/10...cion-oficial-2-millones-300-m2-neguri-3239806

No serán para especular, verdad? (n)(n)(n) Al final va mano a mano con Don Piso el Gran Wyoming a ver quién acumula más.
 
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.920
Calificaciones
10.037
No serán para especular, verdad? (n)(n)(n) Al final va mano a mano con Don Piso el Gran Wyoming a ver quién acumula más.
También puede ser que Doña Celaá y su marido recurrieran a la tradicional pillería de meter el dinero negro en el ladrillo.
A ver si nos explican de dónde sacan para tanto como destacan...

le doy 15 dias a ésta mentirosa (ocultar informacion a sabiendas)
No caerá esa breva, Gus.

Te doy infinitos "flipando en colores" :eek:. Tienen la cara de "cemento armado"!!! Yo estaría abochornada y ellos..., ellos no conocen ni la vergüenza, ni la dignidad!!!
No descartes que aún haya más propiedades no declaradas... :)
A ver si se las encuentran y sigue la fiesta.
 
Última edición:
Registrado
5 May 2013
Mensajes
510
Calificaciones
1.720
El patrimonio oculto de la ministra
PP y C´s forzarán que el Congreso investigue el imperio inmobiliario de Celáa destapado por OKDIARIO
celaa-interior-655x368.jpg

La oposición exige “explicaciones claras e inmediatas” sobre el nuevo ocultamiento inmobiliario de la ministra portavoz Isabel Celaá descubierto por OKDIARIO. Y advierte que, de no darlas, prepara iniciativas parlamentarias para que el Congreso inicie una investigación. Una de ellas, y según ha podido saber este periódico, será una pregunta que el PP llevará al pleno del próximo miércoles en la Cámara Baja. Por su parte, Ciudadanos registrará este miércoles la petición de comparecencia de la ministra.


Las informaciones de que Celaá no declaró otra casa de lujo de 2 millones de euros y 310 metros cuadrados en su declaración oficial de bienes (y que aprovechó que no estaba inscrita en el Registro para darle un valor de 0 euros) constituyen para el PP una nueva muestra de que “este Gobierno está en descomposición”, y que no cumple con la mínima transparencia que exige un sistema democrático. C´s denuncia que:”No es serio que a la portavoz se le vayan cayendo las casas por el camino, y que cada día una propiedad suya esté en los periódicos” en referencia a las revelaciones de este periódico.


El diputado del PP Guillermo Mariscal ha instado este miércoles en el Congreso a que “una ministra que rehúsa y rechaza las preguntas parlamentarias y las de los periodistas en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros dé explicaciones claras”. Según los populares, “la exigencia de transparencia no es sólo para formaciones políticas que no sean el PSOE, sino también para la formación que sustenta al Gobierno y que debe dar ejemplo, aún más siendo portavoz“, advierten.


Fuentes del PP confirman que las exclusivas de OKDIARIO sobre el patrimonio oculto de la ministra van a hacerse presentes en el Parlamento. “Apretaremos y esa pregunta se va a hacer de manera directa, no sólo por esta nueva casa de Bilbao, sino por las otras que no ha declarado”, anuncian.


En este sentido, aluden a la mansión de 4.500 metros de finca y 700 metros cuadrados valorada en más de un millón de euros de vivienda en una de las mejores zonas residenciales de Berango, también en la capital vizcaína. Un inmueble que consta en la declaración de bienes de la ministra con el sorprendente valor de 195.000 euros.


Por su parte, desde Ciudadanos, y pese a que reconocen que su mayor limitación en el número de interpelaciones (sólo puede hacer dos), apoyan que la ministra dé explicaciones. La falta de transparencia de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno parece cosa de una falsa moral, es como si le diera vergüenza tener un determinado patrimonio”, indican.


“Ni es correcto que no declaren sus bienes por su valor real ni que tampoco que no den la cara”, coinciden populares y naranjas que recuerdan las reiteradas proclamas sobre el deber de transparencia de Pedro Sánchez antes de llegar al Gobierno.

https://okdiario.com/espana/2018/10...inmobiliario-celaa-destapado-okdiario-3241456
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.935
Calificaciones
54.258
Ubicación
Estados Unidos.
15 días para dimitir??
Ya no dimite nadie, están todos bien pegados al sillón. Además, que les da igual el escándalo y se pasan por el forro al pueblo español.
Sería una dimisión colectiva, por Tésis Doctorales plagiadas, ocultación de patrimonio, y mentiras varias.
Eso no sucederá.