OT 2020

Asumo que para ellos ahora mismo el objetivo es vivir de la musica como cantantes
Pero dentro de eso hay mil niveles. El tipo de música que quiere hacer Maialen no es para llenar estadios pero tampoco ella busca eso
Hay muchos grupos/cantantes que no entran en top100 de Spotify ni tienen millones de reproducciones en el YouTube pero llenan sus conciertos. Que no se hacen superfamosos ni super ricos pero viven de su música
Todos lo quieren petar fuerte pero espero que sean conscientes que si no hacen música mainstream tienen que asumir que sus opciones son más reducidos
Y dentro de mainstream sin una apuesta firme de la compañía tampoco se puede hacer mucho. El caso Aitana es el ejemplo - independientemente de sus dotes personales su triunfo se debe a que le dieron buenas canciones le han conseguido buenas colaboraciones y promoción a lo bestia. Alguien ha hecho bien su trabajo
¿ Y cómo se puede explicar lo de Rosalía, por ejemplo?
 
Yo diría que a Capde le veo más relajado pero seguramente también lo de la edad
. Es verdad que la palabra éxito es ambigua y a veces se utiliza con el sentido de fama. Antes lo he preguntado en ese sentido , pero no porque la popularidad sea preferible a un trabajo más anónimo sino más bien por tener idea de si se han cumplido las expectativas que me supongo llevaban originalmente los concursantes
Las expectativas iniciales seguramente no, pero a veces lo que te viene supera tus expectativas. Poniendo un ejemplo que conozco de otro sector, tengo una amiga bióloga que siempre quiso dedicarse a la investigación y demás, clarísimo además desde pequeña y así empezó. Nunca le gustaron especialmente los niños, pero como tenía algo de experiencia con clases particulares empezó a dar clases en una academia mientras vivía fuera para costear gastos, y ahora está enfocadísima en su carrera como profesora (de ciencias) y es su verdadera vocación y se está volcando de lleno en ella, ya ha hecho el máster y está con oposiciones. ¿Era su expectativa cuando empezó? No, pero ha encontrado algo que la llena mucho más que su expectativa inicial, que muchas veces también es por desconocimiento.

Lo que quiero decir es que creemos que un tipo de vida y de reconocimiento es lo que queremos por X motivos y luego resulta que prefieres otra vida enfocada en otros matices dentro del mismo mundo. Pero eso te lo da la experiencia y el probar. La cosa sería preguntar a toda esa gente que no ha logrado ese sueño con el que entraron en OT que si pudieran volver atrás y les prometieran una carrera de éxito a nivel de llenar estadios, cambiarían su vida y carrera actual por ello.
 
Aaayyyyyyy Tinet, tan devoto de la Virgen del Puño, no va a permitir que se le vayan las pelas si puede exprimirlos sin un poco más, y lo veo vendiendo “entradas virtuales”
Yo estoy viendo muchos conciertos virtuales, muchos artistas empezaron dejando el sombrerito para que les donaran y ya ahora empiezan a cobrar entrada. No lo veo mal, a fin de cuentas están luchando por sobrevivir y por ejemplo algunos grupos que sigo que han tenido que cancelar gira hacen alusión a todo el personal de gira que se ha quedado en la calle.
Si les ponen un precio reducido acorde a una actuación online, pues mira.
 
Si algo vimos en la reunión de OT1 es que hay muchísimas formas de vivir de la música. Todos ellos se estaban dedicando a la música, de una forma u otra. ¿Es la que habrían querido? Muchos seguramente no, si son felices es lo que cuenta. A veces, sobre todo siendo joven, crees que dedicarse a la música es en el sentido más comercial y eso también tiene muchísimos lados malos. De hecho, tenemos ahí a los profes, que son tremendos y ellos viven de la música y se dedican a ello. ¿Quién tiene mejor vida, Bisbal o Capde? Es muy subjetivo. Y que sí, que quienes entran a un OT es para ser cantantes de éxito... solo digo que a la larga, el mundo de la música es muy amplio.

Capde tiene su propio proyecto de Big Band y grabó un disco hace poco y su canal de YouTube es maravilloso
 
Las expectativas iniciales seguramente no, pero a veces lo que te viene supera tus expectativas. Poniendo un ejemplo que conozco de otro sector, tengo una amiga bióloga que siempre quiso dedicarse a la investigación y demás, clarísimo además desde pequeña y así empezó. Nunca le gustaron especialmente los niños, pero como tenía algo de experiencia con clases particulares empezó a dar clases en una academia mientras vivía fuera para costear gastos, y ahora está enfocadísima en su carrera como profesora (de ciencias) y es su verdadera vocación y se está volcando de lleno en ella, ya ha hecho el máster y está con oposiciones. ¿Era su expectativa cuando empezó? No, pero ha encontrado algo que la llena mucho más que su expectativa inicial, que muchas veces también es por desconocimiento.

Lo que quiero decir es que creemos que un tipo de vida y de reconocimiento es lo que queremos por X motivos y luego resulta que prefieres otra vida enfocada en otros matices dentro del mismo mundo. Pero eso te lo da la experiencia y el probar. La cosa sería preguntar a toda esa gente que no ha logrado ese sueño con el que entraron en OT que si pudieran volver atrás y les prometieran una carrera de éxito a nivel de llenar estadios, cambiarían su vida y carrera actual por ello.
Es complicado saber por qué idealizas llegar a ser algo determinado . A veces es cuestión de ´modas o de los ideales del momento. Por ejemplo , el oficio de chef está ahora cotizadísimo, el de torero mal visto porque no encaja con nuestros valores actuales.
Pero a veces es como dices que te encuentras por el camino algo inesperado que a lo mejor ni siquiera conocías , o que lo imaginabas de otra forma. Y te acaba llenando.
Y a lo mejor ellos acaban pensando que tampoco es tan importante no llegar a ser Pablo López
 
A Samantha yo creo que que no le importa seguirle el juego a los fans, tomarles un poco el pelo, medio confirmarles cosas... a los que no quiere decirle nada es a la prensa. A ver, a mí personalmente no me importa, de hecho me resulta graciosa (ahora ha retuiteado a unos flamencos en la albufera de Valencia que vale, Valencia, pero ya es casualidad...), pero me temo que si sigue jugando con los fans a medio confirmar, la prensa no la va a dejar en paz con el tema... no creo que pueda separar las dos cosas.
es marketing
 
Yo estoy viendo muchos conciertos virtuales, muchos artistas empezaron dejando el sombrerito para que les donaran y ya ahora empiezan a cobrar entrada. No lo veo mal, a fin de cuentas están luchando por sobrevivir y por ejemplo algunos grupos que sigo que han tenido que cancelar gira hacen alusión a todo el personal de gira que se ha quedado en la calle.
Si les ponen un precio reducido acorde a una actuación online, pues mira.

tambien he visto conciertos así y he pagado algunos, se que el dinero va a ellos directamente, en este caso, los triunfitos les toca una bicoca, quien se lleva la pasta es Tinet
 

Temas Similares

  • Poll
5667 5668 5669
Respuestas
68K
Visitas
3M
Back