ÓSCAR 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

.
En mi humilde opinión, esas melenas que lleva Brad Pitt, que tan bien le quedaban de veinteañero, vease en "Leyendas de pasión", ahora mismo lo envejecen, y más si lo lleva tan relamido como lo llevaba en los Oscars :pompous:. buag y buag.
Yo creo que le daria un aire más juvenil que lo llevase un estilo Jon Kortajarena (aunque sin tanto tupé) o como en "Malditos bastardos".
Llevas razón con la melena, puede que tenga una película para rodar y por eso se deja el pelo largo, porque le hace hasta "sucio"
 
El poderoso mensaje oculto en el vestido de Natalie Portman en los Oscar
Con diseño de Dior, la actriz lució una prenda muy especial

9 de febrero de 2020

LVC7OFOU6RA5TEQAZVINIKH4HU.jpg

El poderoso mensaje oculto en el vestido de Natalie Portman en los Oscar 2020 (AFP)

La estrella de Hollywood Natalie Portman deslumbró este domingo en el Dolby Theatre en el que tiene lugar la mayor gala del cine a nivel mundial. Durante su paso por la alfombra roja, la actriz envió un mensaje claro contra la Academia de Hollywood.

La ganadora del premio Oscar en 2010 se llevó todos los flashes por el detalle en la capa de Dior que lució en la gala: incluyó en su bordado a las directoras de cine que no han sido nominadas. Entre los nombres aparecían: Greta Gerwig (‘Mujercitas’), Lulu Wang (‘The Farewell’), Lorene Scafaria (‘Estafadoras de Wall Street’), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique)y otras más, cosidas en las solapas de la prenda.

Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz de origen israelí en diálogo con la prensa.


MNDI3YSNKFANJIS5KYE4GEMXUY.jpg

La actriz Natalie Portman lució una capa de la casa Dior en la alfombra roja con los nombres de las mujeres que fueron pasadas por alto este año en la categoría de dirección, incluidas Greta Gerwig (“Pequeñas mujeres”), Lorene Scafaria (“Hustlers”) y Lulu Wang (“The Farewell”)



La capa que envuelve su vestido de Dior obra de Maria Grazia Chiuri lleva nada más y nada menos que los nombres de todas las directoras que no fueron reconocidas. El contundente gesto de la actriz al movimiento feminista fue de lo más hablado en las redes sociales.

Así la intérprete, una de la fundadoras y líderes del movimiento Time’ Up, ha reivindicado a las colegas que fueron ignoradas a mejor dirección. No es la primera vez que Portman deja en evidencia su molestia con la industria por la falta de posibilidades y apoyo a las mujeres.

La realizadora californiana Kathryn Bigelow es la única mujer en ganar el premio a mejor dirección en la historia de los premios de la Academia de Hollywood. Recibió un Oscar en 2010 por The Hurt Locker y también se llevó una estatuilla como mejor película.


TDNQSPJTURFSJM3TDGP4WY546E.jpg

Los nombres bordados de las directores ignoradas en la categoría mejor dirección


JNVMWZTGGFHTXNEUGE7QFK6NFU.jpg

Natalie Portman y su esposo Benjamin Millepied

La actriz siempre que puede expone públicamente su malestar por la falta de equidad de género en Hollywood. En 2018, al anunciar los resultados de la categoría de Mejor director destacó que el premio se definía únicamente entre varones. “Aquí los nominados, exclusivamente masculinos”, dijo la estrella de 38 años ante el público del Dolby Theatre.

Acompañada por su marido, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, Portman complementó su look con unos aretes dorados y un maquillaje muy natural. Su cabello corto estaba peinado con un estilo muy sencillo, solo con ligeras ondulaciones.

El apartado a mejor dirección sólo tenía a candidatos varones. Martin Scorsese por The Irishman, Todd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Tarantino por Once Upon A Time In Hollywood, y Bong Joon-ho por Parasite, compiten por premio a mejor director.


Y por qué no se hace ella misma directora de cine ?
 
.
En mi humilde opinión, esas melenas que lleva Brad Pitt, que tan bien le quedaban de veinteañero, vease en "Leyendas de pasión", ahora mismo lo envejecen, y más si lo lleva tan relamido como lo llevaba en los Oscars :pompous:. buag y buag.
Yo creo que le daria un aire más juvenil que lo llevase un estilo Jon Kortajarena (aunque sin tanto tupé) o como en "Malditos bastardos".
Brad Pit está , de un tiempo a esta parte . horrendo en general y con esos pelos relamidos ?aún más .
 
JNVMWZTGGFHTXNEUGE7QFK6NFU.jpg


Lleva mal cortao el pelo? Esto me reconcilia con el mundo.
Con los pelos que llevo por no poder pagar la pelu este mes.
Resulta que voy a la última moda. :ROFLMAO:
Y se habrá gastao una pasta pa que la dejen así de mal. :D
 
Mis momentos favoritos de la noche: TOP1 la sorpresiva presentación de Eminem, cantando “Lose yourself”, 17 años después de haber ganado el Óscar. No puedo negar que me emocionó y más cuando vi a muchos cantándola con entusiasmo y la ovación de pie al terminar; un golpe al corazón de toda una generación. Grande Eminem.
El TOP2, el Óscar a Joaquin Phoenix. Nada que decir ni objetar. Magistral y memorable su interpretación del Joker. El TOP3 el también merecidísimo Óscar a Hildur Guðnadóttir, por el soundtrack de Joker. De lo mejor.

Mi decepción: que sólo hayan premiado a Joker en las dos categorías que era indiscutible el triunfo. No es que las ganadoras en las que también estaba nominada Joker desmerezcan, para nada. Pero la complejidad de la trama, el profundo ahondamiento que hace la película hasta lo más recóndito de la mente y el miedo generalizado a profundizar en los demonios del ser humano, es algo para lo que ni el cine ni la humanidad misma están listos todavía. Porque hay que reconocer que Joker merecía ganar en cada una de las categorías a las que fue nominada, pero por mucho, ya que es una película all package en términos artísticos y de guión, con su justa y exacta medida de cada elemento los cuales se combinan de manera perfecta para contar la historia, generando perturbación en el espectador al enfrentarlo a una parte de su propia naturaleza; pero toca un tema que la mayoría del mundo prefiere evadir: la estigmatización y la poca relevancia que se le da a las enfermedades mentales, y la peor cara que puede mostrar un ser humano de sí mismo, traída a la superficie a fuerza de maltrato y crueldad, justamente infringido por otros seres humanos.
Unmhhh le han dado los premios merecidos. Es decir es un tema que ya está muy tocado. Taxi Driver me viene a la cabeza. No es un tema nuevo y ya hay películas muy buena sobre el tema. Sólo le habría dado aparte el de guión adaptado. El de Joaquín y la banda sonora merecidos. En los técnicos merecidos a 1917. Incluso el ganador de guión adaptado "jojo rabbit" no está mal, se la habrían podido dar al Joker pero tampoco es inmerecida. A fin de cuentas es más parecida al original literario que Joker.

La mejor película para mí es indiscutible. La he visto y no lo mejor de este año sino de unos cuantos. Brutal sátira tragicómica sin concesiones. Guión impecable. Aquí los demonios son los de la sociedad y desigualdad sin caer en querer hacer de unos unos Santos y los otros unos demonios o dar moralina como suele pasar. No juzga y muestra. Uno de los finales más brillantes, un monólogo final perfecto.

Si no las has visto "Parásitos" échale un vistazo. Da igual que sea coreaba. Podía hacer sido estadounidense, inglesa o incluso española u ser igualmente tan cruel y a veces absurda como brutal y realista.

Salvo que le habría dado el de animación a "Klaus" por una vez unos Óscar bien dados.
 
Jo que no tiene moraliza Jocker! Hay tres películas dentro de la película! Eso para empezar!
 
No es imagen Penelope de Chanel???, esos vestidos se los han tenido que dejar gratis,
A mí me ha pasado como algunas foreras que de lejos la he visto muy bien, pero de cerca la cara es más de una mujer que se acerca a los 50 años y no sabe envejecer, el vestido me gusta...
creo que llevar el cabello tan lacio y pegado a la cara le ha sumado años al rostro
es verdad, se la vio envejecida con ese look
el traje es lindo, pero no ha brillado con èl como en otras oportunidades
quizà sea el color... los colores claros la hacen brillar
 
"TU ACTIVISMO ES UN FRAUDE": EL DURÍSIMO MENSAJE CONTRA NATALIE PORTMAN POR SU GESTO FEMINISTA EN LOS OSCAR

Natalie Portman posó en la alfombra roja con una capa en la que había bordado el nombre de todas las directoras que la Academia había ignorado. Una denuncia necesaria que no todas han recibido con aplausos.



POR CLAUDIO M. DE PRADO
12 DE FEBRERO DE 2020



201045.jpg


Natalie PortmanGETTY



MÁS SOBRENATALIE PORTMAN
ROSE MCGOWAN
PREMIOS OSCAR 2020



ANatalie Portman sigue pareciéndole un escándalo que los Oscarsigan ignorando a las mujeres que dirigen películas. Lo demostró hace un par de años cuando le invitaron a entregar el premio a la Mejor dirección y ella presentó a los candidatos explicando que esos eran “los hombres nominados” del año. Y lo volvió a repetir la noche del domingo cuando apareció sobre la alfombra roja con una increíble capa de Dior en la que había bordado el nombre de todas las directoras que no habían sido reconocidas este año.

“Es mi manera de reconocer el increíble trabajo que han hecho”,denunciaba mientras mostraba a cámara los apellidos que decoraban su look: Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma… Un gesto de sororidad para poner en evidencia a una Academia de Cine que, en sus 92 años de historia, solo ha concedido el premio de mejor dirección a una mujer: Kathryn Bigelow por The Hurt Lucker (2009).

Pero como siempre ocurre con estas iniciativas, no todo el mundo ha aplaudido a Portman. Por muy buenas que fueran sus intenciones, hay quien pide a la actriz menos símbolos y más acción para lograr la igualdad en la industria. Justo lo que ha hecho Rose McGowan, que ha denunciado en sus redes sociales el “fraude” que supone el activismo de estrellas como Portman.

“Encuentro el activismo de Portman profundamente ofensivo para las mujeres que realmente estamos haciendo todo el trabajo. Y no estoy escribiendo esto porque esté amargada, sino porque estoy muy disgustada. Yo solo quiero que ella y otras actrices se impliquen de verdad”, explicaba McGowan en un incendiario post en Facebook dirigido personalmente a Portman que ha generado un interesante debate entre sus seguidores.

“Natalie, a lo largo de toda tu carrera solo has trabajado bajo las órdenes de dos mujeres, y una de ellas eras tú misma. También tienes una productora que ha contratado solo una mujer en toda su historia: a ti. ¿Qué pasa con las actrices de tu liga? Las estrellas de tu categoría podrían cambiar el mundo si se implicaran con el problema en lugar de formar parte de él. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. Tu falso apoyo a otras mujeres es el problema.”, continuaba.

“Te señalo a ti porque eres la última de una larga lista de actrices que están interpretando el papel de una mujer que se preocupa por otras mujeres. Actrices que supuestamente representan a las mujeres pero que en realidad no hacen mucho en absoluto. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces pensando que están comprando quién eres. ¿Pero quién eres tú?", se sigue preguntando McGowan.

“No existe ninguna ley que te obligue a contratar mujeres. Tampoco a trabajar con ellas o apoyarlas. Eso lo tienes que hacer tú. Por eso estoy diciendo que dejéis de fingir que sois heroínas porque lo único que defendéis es a vosotras mismas”, denuncia.


“Yo mientras tanto seguiré aquí levantando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Ese es el verdadero activismo. Así que hasta que tú y tus compañeras os lo toméis en serio, hacednos un favor a todas y colgad vuestra capa activista bordada que no sirve para nada”, concluye.

 
Y por qué no se hace ella misma directora de cine ?
ha recibido innumerables crìticas por su postura feminista no compatible con sus actitudes personales respecto de no trabajar con directoras mujeres, excepto una.
 
TODOS LOS GANADORES DE LOS OSCARS 2020: 'PARÁSITOS' HACE HISTORIA Y ESPAÑA SE VA DE VACÍO

Han sido unos premios muy repartidos en los que la única sorpresa llegó en la categoría principal.



POR VANITY FAIR
10 DE FEBRERO DE 2020





Premios Oscar 2020.


GETTY.



PREMIOS OSCAR 2020



Esta madrugada de los Premios Oscar 2020 la suerte no acompañó ni a Antonio Banderas, ni a Pedro Almodóvar, ni a Klaus, ni siquiera a ese Into the unknown de la segunda parte de Frozen en el que participaba Gisela. La nutrida representación española de la edición número 92 de los Oscar vuelve a casa de vacío. El guión se ha cumplico y Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt han conquistado las categorías interpretativas mientras que Parásitos hacía con el premio principal de la noche. Estos han sido todos los ganadores.



MEJOR PELÍCULA

Ford v Ferrari
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
1917
Érase una vez en Hollywood
Parásitos


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Antonio Banderas, por Dolor y gloria
Leonardo DiCaprio, por Érase una vez en Hollywood Adam Driver, por Historia de un matrimonio
Joaquin Phoenix, por Joker
Jonathan Pryce, por Los dos papas


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Cynthia Erivo, por Harriet
Saoirse Ronan, por Mujercitas
Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio
Charlize Theron, por Bombshell
Renée Zellweger, por Judy


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hanks, por A Beautiful Day in the Neighborhood
Anthony Hopkins, por Los dos papas
Al Pacino, por El irlandés
Joe Pesci, por El irlandés
Brad Pitt, por Érase una vez en Hollywood


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kathy Bates, por Richard Jewel
Laura Dern, por Historia de un matrimonio
Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit
Florence Pugh, por Mujercitas
Margot Robbie, por Bombshell


MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese, por El irlandés
Todd Phillips, por Joker
Sam Mendes, por 1917
Quentin Tarantino, por Érase una vez en Hollywood
Bong Joon Ho, por Parásitos


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Rian Johnson, por Puñales por la espalda
Noah Baumbach, por Historia de un matrimonio
Sam Mendes y Kristy Wilson, por 1917
Quentin Tarantino, por Érase una vez en Hollywood
Bong Joon Ho y Han Jin Won, por Parásitos


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Steven Zaillianm por El irlandés
Taika Waititi, por Jojo Rabbit
Todd Phillips y Scott Silver, por Joker
Greta Gerwig, por Mujercitas
Anthony McCarten, por Los dos papas


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón 3
I lost my body
Klaus
Missing link
Toy story 4


MEJOR DOCUMENTAL

American factory
The edge for democracy
The cave
For sama
Honeyland


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Párasitos
Dolor y gloria
Honeyland
Los miserables
Corpus Christi


MEJOR BANDA SONORA

Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
1917
Star wars: el ascenso de Skywalker


MEJOR CANCIÓN

I can't let you throw yourself away, de Toy story 4
(I'm gonna) love me again, de Rocketman
I'm standing with you, de Breakthrough
Into the unknown, de Frozen 2
Stand up, de Harriet


MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El irlandés
Joker
El faro
1917
Érase una vez en Hollywood


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El irlandés
Jojo Rabbit
1917
Érase una vez en Hollywood
Parásitos


MEJOR MONTAJE

Lemans 66
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Parásitos

MEJORES EFECTOS VISUALES

Vengadores: endgame
El irlandés
El rey león
1917
Star wars: el ascenso de Skywalker


EDICIÓN DE SONIDO

Lemans 66
Joker
1917
Once upon a time in Hollywood
Star wars*


MEZCLA DE SONIDO

Ad astra Lemans 66 Joker
1917
One upon a time in Hollywoodd


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Érase una vez en Hollywood

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Bombshell
Joker
Judy
Maléfica: maestra del mal
1917


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Dcera (Daughter)
Hair Love
Kitbull
Memorable
Sister


MEJOR CORTOMETRAJE

Brotherhood
Nefta Football Club
The Neighbors' Window
Saria
A Sister


MEJOR CORTO DOCUMENTAL

In the Absence
Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)
Life Overtakes Me
St. Louis Superman
Walk Run Cha-Cha


 
Back