Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Ya. La cuestión está en el cómo y el por qué?...pero en nuestro caso, la respuesta puede estar en el "Para" qué??
En nuestro caso, yo creo que es para que se forren a millones unos cuantos políticos corruptos que nos han vendido a los chinos, a los rusos y al islam.
 
En nuestro caso, yo creo que es para que se forren a millones unos cuantos políticos corruptos que nos han vendido a los chinos, a los rusos y al islam.
Me vienen recuerdos de la segunda guerra mundial que no he vivido al ver que están volviendo a debatir la entrada en guerra entre alemania, francia y polonia...parece que esos eran los buenos tiempos o algo porque francia y alemania parecen no poder desaprovechar la oportunidad cada vez que se da
 
Me vienen recuerdos de la segunda guerra mundial que no he vivido al ver que están volviendo a debatir la entrada en guerra entre alemania, francia y polonia...parece que esos eran los buenos tiempos o algo porque francia y alemania parecen no poder desaprovechar la oportunidad cada vez que se da
Yo a la época actual le encuentro bastantes similitudes con la segunda guerra mundial, la verdad, aunque hoy en vez de a Hitler tengamos a Putin y en vez de a Japón tengamos a China.
 
Ahora al que hay que tener miedo es a Putin, si gana las elecciones, que seguro que si.. porque están amañadas, junto con china pueden dar un buen revolcón a Europa, y al mundo entero.
Y corea del norte, no os olvidéis de ese país que lleva 70 años preparándose para la guerra con estados unidos y todo lo que se le ponga por el medio xD
 
Cada día la veo más factible y me asusta
Yo creo que ya estamos en guerra. Que dentro de unas décadas se estudiará que la III GM empezó en Ucrania y se fueron alineando poco a poco las potencias hasta que escaló más. De todas formas no creo que la guerra del siglo XXI se parezca a las del siglo anterior. Como empiecen con armas nucleares (que no lo creo) adiós todos. Pero quien querría ser dueño y señor de un planeta de muerte y destrucción inhabitable? Quiero creer que no estarían tan locos.
 
A veces pienso que vamos directos a la IIIGM y otras pienso que lo están utilizando para, como siempre, meternos miedo y conseguir algo (más control sobre la población, empobrecernos más, justificar más gasto en armamento...).

Lo peor es que cada vez somos más borregos, no levantamos ni la cabeza cuando nos roban a manos llenas y se cargan el futuro del país, nos manejan como quieren. No estamos ni chistando cuando se insinúa meternos en una guerra en algo que ni nos va ni nos viene. Estamos dormidos porque así nos han "educado" en las últimas décadas.

Lo que más me preocupa es el modo kamikaze de Europa en meterse de cabeza en un conflicto en el que tenemos poco que ganar y mucho que perder. Europa parece dispuesta a inmolarse por contentar a EEUU. Es como cuando "castigamos" a Rusia no comprándole su gas y lo pagamos X veces más caro y con restricciones (de las que al final nos hemos librado por los pelos pero veremos al invierno que viene). Europa se está dejando llevar una vez más por donde EEUU decide y exige. Incluso en contra de los propios intereses de las élites europeas y esto es lo que me descoloca. Por eso no descarto que de verdad estén dispuestos a una guerra mundial en territorio europeo mientras EEUU mira y saca el beneficio esperado (debilitar a las potencias enemigas de Rusia y China, y debilitar Europa).
 
A veces pienso que vamos directos a la IIIGM y otras pienso que lo están utilizando para, como siempre, meternos miedo y conseguir algo (más control sobre la población, empobrecernos más, justificar más gasto en armamento...).

Lo peor es que cada vez somos más borregos, no levantamos ni la cabeza cuando nos roban a manos llenas y se cargan el futuro del país, nos manejan como quieren. No estamos ni chistando cuando se insinúa meternos en una guerra en algo que ni nos va ni nos viene. Estamos dormidos porque así nos han "educado" en las últimas décadas.

Lo que más me preocupa es el modo kamikaze de Europa en meterse de cabeza en un conflicto en el que tenemos poco que ganar y mucho que perder. Europa parece dispuesta a inmolarse por contentar a EEUU. Es como cuando "castigamos" a Rusia no comprándole su gas y lo pagamos X veces más caro y con restricciones (de las que al final nos hemos librado por los pelos pero veremos al invierno que viene). Europa se está dejando llevar una vez más por donde EEUU decide y exige. Incluso en contra de los propios intereses de las élites europeas y esto es lo que me descoloca. Por eso no descarto que de verdad estén dispuestos a una guerra mundial en territorio europeo mientras EEUU mira y saca el beneficio esperado (debilitar a las potencias enemigas de Rusia y China, y debilitar Europa).
Es una situación un poco complicada porque Rusia puede querer ocupar Ucrania, pero a lo mejor no se queda ahí, a lo mejor sigue con bielorrusia y más porque tiene el objetivo de recuperar la unión soviética. Si el problema fuera solo estados unidos por su puesta de armamento de la OTAN apuntando sobre territorio ruso, tienen una zona donde literalmente están ambos continente tocando punta con punta, no tienen porqué liarla teniendo a un continente entero entre medias.
A mi me alarma la repentina necesidad de intervenir de los países precursores bélicos (ya sabéis, los que siempre deciden meterse o empezar todo) porque disponen de mucha más información que nosotros y no me apetecería ni que me lancen bombas porque ahora a putin le ha dado por expandir su nuevo imperio ruso ni porque mi país se ha visto obligado a participar en una guerra porque al ser la OTAN si entra uno entran todos. Odio vivir bajo el mandato de auténticos cabrones que se creen dioses, controlando y decidiendo nuestro destino. Pero pinta a que es lo que nos ha vuelto a tocar, como siempre, nada cambia
 
Es una situación un poco complicada porque Rusia puede querer ocupar Ucrania, pero a lo mejor no se queda ahí, a lo mejor sigue con bielorrusia y más porque tiene el objetivo de recuperar la unión soviética. Si el problema fuera solo estados unidos por su puesta de armamento de la OTAN apuntando sobre territorio ruso, tienen una zona donde literalmente están ambos continente tocando punta con punta, no tienen porqué liarla teniendo a un continente entero entre medias.
A mi me alarma la repentina necesidad de intervenir de los países precursores bélicos (ya sabéis, los que siempre deciden meterse o empezar todo) porque disponen de mucha más información que nosotros y no me apetecería ni que me lancen bombas porque ahora a putin le ha dado por expandir su nuevo imperio ruso ni porque mi país se ha visto obligado a participar en una guerra porque al ser la OTAN si entra uno entran todos. Odio vivir bajo el mandato de auténticos cabrones que se creen dioses, controlando y decidiendo nuestro destino. Pero pinta a que es lo que nos ha vuelto a tocar, como siempre, nada cambia
No olvides que a Hitler le dejaron invadir los Sudetes, y dijo que ahí se quedaría. Luego dijo que le dejaran invadir un poquito más, y que ahí se quedaría. Hasta que invadió media Europa. A Hitler deberían haberle parado los pies a las primeras de cambio, y con Putin debería hacerse lo mismo. Putin pretende invadir medio Mundo como poco, y además no lo oculta. La OTAN en conjunto debería haber invadido Rusia hace ya diez años, cuando lo de Crimea. No aprendemos las lecciones del pasado. Lo que ocurre es que hoy la situación es mucho más peligrosa debido a las armas atómicas. Y fíjate también que los americanos no decidieron entrar en la segunda guerra mundial hasta el bombardeo de Pearl Harbour. ¿Qué se creían, que al final no los iban a intentar invadir a ellos también? Si los americanos hubieran entrado en la guerra en el 39 o en el 40 se hubieran ahorrado millones de vidas, vidas americanas incluidas. Las armas atómicas dan mucho miedo y con razón. Pero mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo se puede vivir con miedo? ¿Merece la pena?
 
No olvides que a Hitler le dejaron invadir los Sudetes, y dijo que ahí se quedaría. Luego dijo que le dejaran invadir un poquito más, y que ahí se quedaría. Hasta que invadió media Europa. A Hitler deberían haberle parado los pies a las primeras de cambio, y con Putin debería hacerse lo mismo. Putin pretende invadir medio Mundo como poco, y además no lo oculta. La OTAN en conjunto debería haber invadido Rusia hace ya diez años, cuando lo de Crimea. No aprendemos las lecciones del pasado. Lo que ocurre es que hoy la situación es mucho más peligrosa debido a las armas atómicas. Y fíjate también que los americanos no decidieron entrar en la segunda guerra mundial hasta el bombardeo de Pearl Harbour. ¿Qué se creían, que al final no los iban a intentar invadir a ellos también? Si los americanos hubieran entrado en la guerra en el 39 o en el 40 se hubieran ahorrado millones de vidas, vidas americanas incluidas. Las armas atómicas dan mucho miedo y con razón. Pero mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo se puede vivir con miedo? ¿Merece la pena?
Es una movida porque sabemos la letalidad de lo que supondría una guerra con todas sus letras en la actualidad pero, como en todas las relaciones, no depende de una sola persona el mantener o no la paz. Y porque generalmente depende de personas que tienen claro que no van a vivir la realidad de la guerra, sufrirán cambios y la responsabilidad que eso conlleva, pero ni de coña serán los civiles abandonados a su suerte intentando sobrevivir porque siete momias trajeadas se han enfadado. Es lo que pasa cuando gente como Putin, cuya ciudadanía se la pela, se le mete entre ceja y ceja ahora ir a por todo tras años y años y años avisando de que lo que estaba haciendo su primo el tonto Estados Unidos no le gustaba y que como siguiera por ahí iba a ocupar Ucrania, y recibir como única contestación que le ningunearan, se rieran de sus "tonterías" y hacer oídos sordos porque quién es él para decir eso mientras los tontitos de los europeos agachamos la cabecita y se la chupamos al mejor postor porque esa es la personalidad propia que tenemos, a pesar de la plomiza historia manchada de sangre que llevamos a nuestras espaldas. Ya no es solo miedo lo que a mí me mueve (y creo que también a gran parte de europa), es la comodidad y seguridad mía y de mis seres queridos que es lo único que me importa, como a muchísimos ciudadanos más, ni una bandera ni un terreno como ocurre en gran parte de mi país. Pero soy consciente de que esto funciona como la ley de la selva: el alfa es alfa hasta que empieza a cojear, cuando eso pasa viene otro alfa de fuera o lo devora uno mismo de la manada, un beta o incluso un gamma. Llevamos muchos años de deterioro en calidad política global y estas son las consecuencias.

El miedo va a ser inherente porque se contagia y se hereda. Aquí la juventud que no saben lo que es vivir bajo una dictadura o lo que es tener un grupo terrorista nacional activo, siguen con secuelas y biparticiones originadas de la última guerra civil y con un temor hacia una dictadura que va mucho más allá del miedo irracional o sin sentido como por ejemplo ocurre en estados unidos, que te vienen con argumentos tan superficiales o vacíos como "porque este es el país de la libertad, el país de las elecciones".
Te sorprendería ver la cantidad de secuelas que sufrimos hoy en día y que sufrirán las próximas generaciones originadas en la segunda guerra mundial, algunas incluso en la primera. Dicho esto, me parece lógico que afloren las ansiedades ante otra posible guerra porque en verdad, aunque no sepamos argumentar el porqué, seguimos aún recuperándonos de las anteriores. Esto demuestra la seriedad de este tipo de confrontraciones bélicas, no solo por el número de muertos (que es lo más evidente), sino por la cantidad de años y generaciones que vamos a necesitar para levantar cabeza y partir de cero.
Con esta nueva posible guerra se suma la consciencia de que cada guerra ha estado matizada por sus características generacionales. ¿Qué tenemos ahora? Robótica, internet, electrodomésticos, materiales químicos, bioterroristas, nucleares, etc (muchos de ellos por cierto, investigados a raíz de la primera y segunda para tenerlas preparadas para la próxima). Somos conscientes de que ahora hemos conseguido desarrollar mecanismos mucho más agresivos, efectivos e inhumanos, lo que supone una mayor inversión y menor gasto militar humano (porque un país siempre está destinando dinero del estado para la fabricación de armamento). Creo que el miedo va a estar ahí independientemente de lo que ocurra, llevamos mucho acumulado y llevamos mucho tiempo inestables.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
797
Back