Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Mira, yo soy vieja y me han asustado ya con muchas cosas: con la guerra del Golfo, la primera guerra retransmitida en directo por televisión. Con el efecto 2000, según el cual iban a caerse los aviones del cielo como brevas maduras de la rama del árbol. Con las vacas locas, otra de las infinitas enfermedades supercontagiosas que iban a acabar con el mundo. Mil veces el ca.bron.ce.te de Corea del Norte amenazando muy en serio con tirar bombas atómicas.

Y así, otras mil. Tantas que ni me acuerdo.

Al final, la más gorda ha sido el covid, y en la única que he visto peligro real no para mí, pero sí para conocidos ya ancianos. Y contra esta, ya ves, no nos estuvieron previniendo en televisión meses y meses antes. De hecho yo recuerdo que aquel 8M estuve en la manifestación, como si tal cosa, y a la semana, encerrada en casa para dos meses. Qué co.jo.nes tienen, no me digas que no lo sabían.

Quiero decir, que preocuparse no sirve para nada. Que si tiene que haber una guerra, la habrá. Asustarte solo sirve para sentirte mal, y es inútil, porque si nos viene una guerra, buscaremos la manera de sobrevivir. Tienes más recursos de los que te crees, y eres más fuerte de lo que te piensas.

Gracias prima y a todas. Leeros me ha dado otra perspectiva.

Intento no ver la tele, salvo las cosas que elijo, pero aun así me llegan noticias , como lo que ha dicho Macron y quieras o no, una se asusta. Estoy en modo hacerme un kit de superviviencia.


Eso si, mi padre que es muy entendido en estas cosillas de geopolítica y tal, me dice que las frutas y las verduras dentro de unos meses van a ser un artículo de lujo (ya lo son, pero se refiere a subidas del 200%) y sobretodo del chocolate. Estoy por hacerme un kit de conservas de coles y espinacas 🤣
 
Que es eso prima?
segun google un boton, supongo que de bombas nucleares. o a lo mejor es un botón sin más, como el presidente de usa tampoco está muy catolico a lo mejor le da miedo esto:
61dITK-YU0L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
 
Ufff Biden. A veces no os da la impresión de que una marioneta? Pero no hablo en sentido figurado, sino literal. No sé cómo se mueve solo sin dormirse

Esta apoiardao. No vale pa na. Está ahí porque el hijo no puede por la mala fama que tiene de quiere niños. Si te das cuenta en USA es todo por influencias economicas, de hecho irónicamente uno de los periodos medio pacificos de ese pais tercermundista que nos domina ha sido cuando Trump estuvo allí, porque los negocios de él en su mayoría son de otros temas que no tienen que ver con armas. (Baso esto en mi poco conocimiento si el hombre ha sido el más guerrero de la historia decidmelo por favor para no ir haciendo el cateto por ahí).

En resumen, tanto tienes, tanto vales, tanta protección puedes comprar.
 
El botón ese ya salía en la guerra fría.
Yo el problema gordo que veo real y próximo es el cambio climático, ya que la región mediterránea va a ser de las más afectadas y nos estamos preparando cero para ello. De que los suministros y la comida estén por las nubes en unos años no tan lejanos, y con todos los problemas políticos y sociales que esto lleva.
 
El botón ese ya salía en la guerra fría.
Yo el problema gordo que veo real y próximo es el cambio climático, ya que la región mediterránea va a ser de las más afectadas y nos estamos preparando cero para ello. De que los suministros y la comida estén por las nubes en unos años no tan lejanos, y con todos los problemas políticos y sociales que esto lleva.
Qué el clima está cambiando es innegable, que lo estamos llevando regulín basado en lo que piensan cuatro tontos que viven en su caverna de platón, también es otra cosa. Cuando hay problemas, en general los humanos sobrevivimos buscando soluciones (soluciones a corto y largo plazo, no por nada desde hace siglos existen cosas como la rotación de cultivos), pero en general no hay nadie haciendo nada, solo usando este problemon de excusa para sacarnos dinero a los pobres
 
Back