Operación Luna (antes Operación Delux). Productoras e implicados

Oscar Cornejo y Adrian Madrid, los mandamases de LFDLT, imputados como "persona física" por esta operación.
Ya lo estaban como persona jurídica, es decir, como empresa, sin embargo, como persona jurídica ellos no corrían riesgo de penas de prisión, como personas físicas sí. Además de comprometer su propio patrimonio, no sólo el de la empresa.

 
Oscar Cornejo y Adrian Madrid, los mandamases de LFDLT, imputados como "persona física" por esta operación.
Ya lo estaban como persona jurídica, es decir, como empresa, sin embargo, como persona jurídica ellos no corrían riesgo de penas de prisión, como personas físicas sí. Además de comprometer su propio patrimonio, no sólo el de la empresa.


Los responsables de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han sido imputados a título individual.

Golpazo para 'Sálvame': los responsables de La Fábrica de la Tele, imputados a título individual en la 'Operación Deluxe'
Golpazo para 'Sálvame': los responsables de La Fábrica de la Tele, imputados a título individual en la 'Operación Deluxe'

Ambos han sido citados a declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Madrid el próximo 13 de junio a las 12:30, tal y como adelanta El Mundo este lunes. Hasta ahora, los responsables de la productora no estaban imputados como persona jurídica, sí la productora.

 

El juicio a 'Sálvame' por la 'Operación Deluxe' se alarga otros seis meses y llegará a 2023​


30 de mayo de 2022 12:06 h

La investigación por la 'Operación Deluxe', más tarde rebautizada como 'Operación Luna', va a alargarse seis meses más a petición del juez que se encarga del caso en el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero. Así lo desvela este lunes ECD, explicando que la instrucción que iba a finalizar en este mes de junio se irá hasta finales de año.

La principal razón para esta prórroga ha sido que la Policía ha detectado indicios de cohecho en las nóminas de Gustavo González. Una línea de investigación de la que ya se habló a principios de abril y parecía descartada, pero que se ha retomado con más fuerza tras las nuevas averiguaciones de la Policía.

Después de que los abogados del colaborador de Sálvame entregasen las nóminas percibidas en los últimos años por su cliente, el juez ha considerado que la información es insuficiente, por lo que ha reclamado por un lado a la Agencia Tributaria toda la información declarada por la productora La Fábrica de la Tele en los ejercicios 2017 y 2018 sobre los pagos y retenciones realizados a Gustavo González, y por otro lado a la productora “todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González”, según cita el mismo medio.

Las nóminas de Gustavo González habrían pasado de 3.000 euros mensuales a 20.000 euros. La Policía y el juez investigan si ese aumento del 666% en su sueldo se corresponden a pagos para lograr la información de los famosos a través del agente que le filtraba los datos, lo que incurriría en un delito de revelación de secretos. El paparazzi declaró que nunca pagó al agente de policía por sus informaciones.

Los directores, investigados

1653917953890.png


Recordemos que este caso investiga a la dirección de Sálvame, que está imputada por “propulsar” una trama de revelación de secretos de famosos gracias al contacto de su colaborador Gustavo González con el policía Ángel Jesús Fernández Hita. La productora La Fábrica de la Tele negó ese supuesto espionaje y se desvinculó del proceso judicial, una versión que fue refrendada por Gustavo González al asegurar en el juzgado que no conocían a su fuente, después de que el policía reconociese que filtró datos.

Pese a ello, el sumario es claro: “Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, y de hecho el pasado lunes fue el diario El Mundo el que desveló que los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han pasado a ser investigados a título individual dentro de la trama. Todo ello mientras Sálvame sigue adelante como si nada, recuperando incluso a David Valldeperas como director, y curiosamente algunos de los 138 investigados por el policía han reaparecido en el programa.
 

El doble juego del Maestro Joao: estrella de la 'Fashion Week', pero denunciante en la 'Operación Deluxe'​


1653918487033.png

28 mayo, 2022 01:07

El destino quiso que el pasado miércoles el Maestro Joao se convirtiera en una de las estrellas de la Sálvame Fashion Week tras postularse como sustituto de Chelo García-Cortés después de que la colaboradora sufriera una caída que le terminó trasladando a un hospital de Madrid.

Las redes sociales rápidamente valoraron el arrojo del vidente y aplaudieron sobre todo su desfile con la recreación del vestido rojo de Lorenzo Caprile que la Reina Letizia llevó en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en el año 2004.

Lo que no sabían entonces muchos espectadores que Joao Joaquín sigue personado como acusación en la Operación Deluxe por la que la justicia investiga a varios miembros de Sálvame por un presunto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos a 140 famosos.

Como ya publicamos esta semana, la polémica trama de supuesto espionaje ilegal a famosos sigue el curso de su investigación y ahora se han conocido novedades sobre la presunta responsabilidad delictiva de este caso.

El magistrado Marcelino Sexmero Iglesias, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid que investiga la trama, ha decidido citar como investigadas a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele.

En el auto emitido el pasado miércoles 18 de mayo, al que ha tenido acceso BLUPER, también se revela quiénes se han personado como acusación particular. Entre ellos se encuentran Aída Nízar, Omar Montes, Jordi Martín, Marc Amigo, Tito José Paredes y el citado Maestro Joao.

El caso de Joao como modus operandi​


Se da la circunstancia de que, uno de los casos que arroja más luz sobre el modus operandi que se seguía en Sálvame para conseguir información reservada sobre famosos para después hacer un uso de la misma en directo, es precisamente el del Maestro Joao.

Los investigadores comprobaron en junio de 2018 que, después de que el reportero del programa Kike Calleja tuviera un encontronazo con el vidente, al que le comentó que había gente que decía que era "un estafador", el periodista amenazó con difundir información sobre denuncias sobre su persona.

Tanto es así que el reportero llegó a decir en directo que iba a quedar con una persona esa misma tarde para pasarle una información comprometida del vidente que desmentiría sus declaraciones sobre que no tenía ninguna denuncia.

La policía comprueba entonces que, justo esa mañana, el funcionario policial investigado había consultado en las bases de datos posibles denuncias que pesaran sobre el vidente, y que Calleja y Terelu Campos quedaron con él por la tarde noche en un bar cerca de Telecinco.

Sólo dos días después, Calleja difundiría esa información en directo, revelando datos íntimos del astrólogo. De esta manera quedaba en evidencia que el periodista había tenido acceso a los atestados. Asimismo, el reportero hablaba con el vidente en las instalaciones de Mediaset España, mostrándole una denuncia. "El otro día pedías pruebas y te traigo una demanda que te pusieron en 2016, donde se dice que te quedaste con un reloj, con un gemelo, un cuadro... Pedías pruebas y aquía las tenemos", le decía.
 

El juez del caso 'Sálvame' amplia seis meses las investigaciones tras conocer datos del sueldo de Gustavo González​


1653918742588.png

Actualizado 30/05/2022

Las cantidades económicas que supuestamente ha percibido Gustavo González son las que han levantado las sospechas en el juez que lleva la investigación del presunto caso de espionaje a famosos. Según informaba El Confidencial de fuentes oficiales, Marcelino Sexmero, que es el responsable de la investigación, ha decidido ampliar el periodo de instrucción seis meses más: desde junio hasta finales de este año.

El motivo no es otro que los indicios de cohecho que ha detectado la Policía en la fase final de la instrucción. Y se ha dado ese giro como consecuencia de que hace dos meses, tras más de cuatro años de investigación parecía "poco probable" se encontraran ciertas pruebas para acreditar pagos al policía Ángel Fernández Hita. Y todo ha cambiado.

To se ha activado después de que el pasado 3 de mayo, la representación del paparazzi Gustavo González presentara documentación relacionada con las nóminas percibidas en los últimos años.

De hecho, el magistrado ha solicitado más información complementaria y ha tomado la decisión de solicitar a la Agencia Tributaria que le aporte toda la información declarada por la productora La Fábrica de la Tele en los ejercicios 2017 y 2018 sobre los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. Y ha pedido a la compañía "todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González".

Gustavo González: nóminas de 3.000 a 20.000 euros


Según El Mundo el pasado lunes, Gustavo González habría pasado de tener nóminas de unos 3.000 euros mensuales a cobrar 20.000 euros al mes.

Según dicho diario, esto abre la puerta a un posible pago a su amigo el policía que presuntamente pasaba información de famosos.

Se ha imputado a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores del programa 'Sálvame' y dueños de la productora La Fábrica de la Tele, que han sido citados a prestar declaración en sede judicial el 13 de junio por un presunto delito de revelación de secretos por funcionario y cohecho
 

El juez del caso 'Sálvame' amplia seis meses las investigaciones tras conocer datos del sueldo de Gustavo González​


Ver el archivo adjunto 2499198

Actualizado 30/05/2022

Las cantidades económicas que supuestamente ha percibido Gustavo González son las que han levantado las sospechas en el juez que lleva la investigación del presunto caso de espionaje a famosos. Según informaba El Confidencial de fuentes oficiales, Marcelino Sexmero, que es el responsable de la investigación, ha decidido ampliar el periodo de instrucción seis meses más: desde junio hasta finales de este año.

El motivo no es otro que los indicios de cohecho que ha detectado la Policía en la fase final de la instrucción. Y se ha dado ese giro como consecuencia de que hace dos meses, tras más de cuatro años de investigación parecía "poco probable" se encontraran ciertas pruebas para acreditar pagos al policía Ángel Fernández Hita. Y todo ha cambiado.

To se ha activado después de que el pasado 3 de mayo, la representación del paparazzi Gustavo González presentara documentación relacionada con las nóminas percibidas en los últimos años.

De hecho, el magistrado ha solicitado más información complementaria y ha tomado la decisión de solicitar a la Agencia Tributaria que le aporte toda la información declarada por la productora La Fábrica de la Tele en los ejercicios 2017 y 2018 sobre los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. Y ha pedido a la compañía "todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González".

Gustavo González: nóminas de 3.000 a 20.000 euros


Según El Mundo el pasado lunes, Gustavo González habría pasado de tener nóminas de unos 3.000 euros mensuales a cobrar 20.000 euros al mes.

Según dicho diario, esto abre la puerta a un posible pago a su amigo el policía que presuntamente pasaba información de famosos.

Se ha imputado a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores del programa 'Sálvame' y dueños de la productora La Fábrica de la Tele, que han sido citados a prestar declaración en sede judicial el 13 de junio por un presunto delito de revelación de secretos por funcionario y cohecho
Y 6 meses más de prórroga que ha dado el juez para seguir investigando, precisamente por ello.
Se pone más fea la cosa. Aquí lo explican también, aunque basado en las noticias ya colgadas por @Clapper

 

La imputación de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, productores de 'Sálvame', deja en el aire la continuidad de sus programas​

elEconomista.es - Ayer a las 22:34

"De hecho, según ha podido saber Informalia de fuentes de la propia cadena, esta semana ha existido una reunión para tratar este tema y decidir qué hacer con este caso. Según desvelan a este medio, se ha llegado a plantear relegar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid de sus funciones y apartarles de la productora.

Telecinco tiene un problema con esta situación. El Código ético de Mediaset deja bien claro "el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico" y sanciona "cualquier comportamiento tipificado como delito por el Código Penal". Este Código Ético se aplica "a todos los grupos de interés de Mediaset España y sus empresas participadas", como es el caso, además de a "todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que mantengan cualquier tipo de relación con Mediaset España en el desempeño de sus actividades profesionales o empresariales", entre las que se destacan las "productoras externas".

"Mientras en Mediaset deciden qué hacer con 'la cúpula', el próximo 13 de junio a las 12:30, los dos máximos responsables de Sálvame tendrán que ir a declarar al juzgado de instrucción número 4 de Madrid. Ese día será trascendental para ellos porque tras la sentencia todo podría cambiar. Ya incluso se habla de la no continuidad de Sálvame y del Deluxe".

 
estaba cantado, fue tan ilusa de ir a muerte por MiRociito y ahora nadie la va a apoyar ni ayudar, la dejarán caer y será otro juguete roto de La fábrica de la telemierda
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
5K
Back