Ofensiva morada contra Felipe VI; referendum en mayo

Noooooo y que sera de la Meziazz y el repuezzto??? Tantos sueños de grandeza en esas cabecitas, tanta superioridad asimilada durante años, tanta ambiZZion de la Mamá para ...no ser royals?!! No puede zzzer


Pues nada que primero vaya a un psiquiatra a que la limpie la cabecita de sueños y la ponga los pies es la tierra, con que la de un libro de historia sobre como han acabado tantas y tantas monarquías ( algunas hasta a golpe de guillotina) se la pasara el disguzto.
 
Que politicos tenemos? bueno politicos no, son de primaria, si no se ponen de acuerdo para formar gobierno que salen por peteneras , ahora se meten en el lio Monarquia o Republica? Gobernar y dejarnos en paz....sois impresentables.El Rey cumple la Constitucion, los aprendices de secundaria la pasais por el arco del triunfo.
 
En este foro somos muy críticos en general con la monarquia, nos parece una institución arcaica, injusta, antidemocrática. Pero nos llevamos (o se llevan, más bien) las manos a la cabeza, si un partido republicano, decide o sugiere hacer un referéndum, que además no es vinculante, para ver qué opinamos sobre la monarquía.
¿Qué problema hay?
¿Quizás que quien lo demanda es Podemos?
Pero ¿no sois conscientes que hay republicanos de corazón (y de cabeza) en cualquier partido y con cualquier ideología?
Ya que no se hacen encuestas al respecto, está bien votar. Que se sepa lo que queremos.
 
Que miedo hay en este país a votar. Si son tan queridos y son tan demócratas que miedo tienen..... si tuvo tantos collons para amenazar nos en el 3O, que los tenga para afrontar un referendum
Pues yo soy republicana pero Igesias y Sanchez me da más miedo. Iglesias va a hacer como pueda lo miso que con su preparadisima mujer con sus hijos. Jefatuta de esado hereditaria para él y su familia.
 
En este foro somos muy críticos en general con la monarquia, nos parece una institución arcaica, injusta, antidemocrática. Pero nos llevamos (o se llevan, más bien) las manos a la cabeza, si un partido republicano, decide o sugiere hacer un referéndum, que además no es vinculante, para ver qué opinamos sobre la monarquía.
¿Qué problema hay?
¿Quizás que quien lo demanda es Podemos?
Pero ¿no sois conscientes que hay republicanos de corazón (y de cabeza) en cualquier partido y con cualquier ideología?
Ya que no se hacen encuestas al respecto, está bien votar. Que se sepa lo que queremos.
Que no quiero jefatura de estado hereditaria. Mira pablenin que hace n 2 de u partido a su mujer y le busca un ministerio.
 
No es para rasgarse las vestiduras, vayamos a la realidad.

Lo primero es lo tendencioso del título, "referendum en contra de la monarquía" cuando se trata de monarquía sí o no. ¿Queda claro? Pero hay que asustar al personal, hay que poner el acento en la parte agresiva, así se logra lo buscado.

Lo segundo es que este Jefe de Estado, con su espíritu conciliador y facultades de moderación, pronuncie similares palabras a las del 3 de Octubre.

A ver quien llora.
Pero si tenéis a la mitad de los catalanes bajo un yugo y otra cuarta parte ha tenido que emigrar. Di decis que los españoles tenemos un BACHEe en el ADN!!! SiTorea es un naci de manual. No debe de ver muy bien porque el y su casta están ... no hay mas que verlo...
 
Por mi que hagan el referéndum mañana mismo.
Me sobran las monarquías.



Pablo Iglesias y Don Felipe, en una imagen de archivo
Pablo Iglesias y Don Felipe, en una imagen de archivo - EFE

Podemos ampara una «consulta popular» contra la Monarquía mientras negocia el Gobierno con Sánchez
Pablo Iglesias evita pronunciarse sobre un referendo que no es vinculante ni tiene validez jurídica, pero es una herramienta de presión institucional
La plataforma «Adiós Monarquía, hola democracia» celebró un evento el pasado jueves en contra del Rey en el Auditorio Marcelino Camacho, en Madrid, al que se sumaron Unidas Podemos junto a otros colectivos de la izquierda republicana y de carácter universitario como Referéndum URJC, Adiós Monarquía y Alcorcón decide. Solo acudieron 150 personas. Sin embargo, insisten y promueven ahora una «consulta popular» el 9 de mayo apoyados en la plataforma «Consulta Popular Estatal Monarquía o República».

La plataforma Consulta Popular se creó el pasado 19 de octubre gracias a «diferentes colectivos y espacios unitarios», explican en su página web, con el objetivo de «organizar la convocatoria de una consulta democrática no vinculante para que el conjunto de la ciudadanía se pueda pronunciar y decidir sobre la forma de Estado». Un referendo popular que Podemos suscribe. En un comunicado al que invitaban a las bases a participar en el evento del día 22, Podemos ya defendió que los ciudadanos «tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país».

La consulta que promueven para el próximo 9 de mayo no es vinculante ni tiene validez jurídica, pero es una herramienta de presión institucional en un momento en el que, si todo sigue su curso natural, Pablo Iglesias sería vicepresidente del Gobierno del Pedro Sánchez. El colectivo Rebeldía, el espacio joven de Podemos, y personalidades de relevancia de Unidas Podemos apoyaron abiertamente el acto del jueves y suscriben la convocatoria de estas urnas artificiales.

Por su parte, el líder de Podemos evita pronunciarse al respecto para que ninguna declaración afecte a las actuales negociaciones que mantiene con el PSOE para configurar el Gobierno bicolor. Un cambio en su discurso relevante en cinco años: de pedir romper en 2014 «el candado del 78» a defender que la Constitución es la «mejor vacuna contra la extrema derecha» la semana pasada


Quien convoca los referendums en España es el Rey.
Los referendums están regulados por la Ley Orgánica 2/1980, y para que se apruebe un referéndum, sea el que sea, necesita mayoría absoluta en el Congreso que ratifique el citado referéndum.
La citada ley orgánica 2/1980 sólo se puede modificar ( en el caso que se les ocurriera) con la mayoría absoluta del congreso también...

Resumiendo: que Podemos puede decir misa en arameo si le apetece... ;)
 
De acuerdo en la abolición de la monarquía, pero....
La unión PSOE-Podemos es lo peor para España y acabará muy mal.
Aún esta por verse si uno continuara de presidente y el otro será vice-presidente.
No tienen votos ni apoyo suficiente para ello y en caso de conseguirlo, durarían muy poco.

Pero a ellos les da igual todo, actualmente están unos queriendo sacar al okupa de la Moncloa y otros queriendo celebrar un referéndum. Esto es una autentica guerra de poder y el pueblo español esta en medio sin quererlo.
 
Los socios de Sánchez, contra el Rey
La nueva afrenta de los separatistas al TC en el Parlament, con ataque a la Monarquía y respaldo de la autodeterminación, debiera acercar más a Sánchez al 155 que a la mesa de diálogo con ERC
ABCActualizado:26/11/2019 23:09hGUARDAR
Distintas organizaciones de extrema izquierda a las que Unidas Podemos ofrece cobertura han emprendido una campaña contra la monarquía parlamentaria, y por tanto contra la Constitución, que sopesan culminar en mayo convocando una suerte de consulta sobre la hipotética desaparición de la Corona. No resulta extraño que traten de llamar la atención grupúsculos minoritarios empeñados en el revanchismo como herramienta política de ideologización republicana. Ayer mismo, el Parlamento catalán, en claro desafío al Tribunal Constitucional, aprobó una nueva resolución contra la monarquía, acompañada de otro brindis por la autodeterminación. Esta enésima afrenta del separatismo debería acercar más a Sánchez a la aplicación del artículo 155 que a la «mesa de negociación» a la que le está empujando ERC con el apoyo de Podemos, siempre partidario del referéndum separatista y al que el líder del PSOE quiere meter en La Moncloa.
Desgraciadamente, son estos los socios que Sánchez ha elegido para ser investido presidente del Gobierno. En el fondo de Podemos y ERC subyace un plan compartido para destruir lo que ellos llaman «el régimen de 1978» y forzar una regresión al republicanismo más nocivo de nuestra historia. Garante y símbolo de la unidad de España, el Rey es un obstáculo para sus intereses políticos.
Cabe preguntarse si un aspirante a ser vicepresidente del Gobierno como Iglesias puede permitirse respaldar debates públicos ofensivos contra Don Felipe o sobre la permanencia de la monarquía; si un miembro del Gobierno de la nación jurará o prometerá su cargo ante el Monarca que pretende derrocar; o si se comprometerá a cumplir y a hacer cumplir lo que establece, por ejemplo, el Título Segundo de la Constitución.

Podemos juega con dos barajas desde que nació. Primero, con ínfulas de apariencia revolucionaria y sobre los principios más rancios de la reciente historia política. Y segundo, con la demagogia por bandera. En dos años sus dirigentes se convirtieron en pequeño-burgueses acomodaticios, envueltos en purgas internas por un puesto en las listas electorales. Nunca nadie -a excepción de ERC, el tercer apoyo de Sánchez- demostró tanto fervor por la moqueta y el poder. La «institucionalización» de Podemos se produce en función de las propias ambiciones personales de sus líderes y dirigentes, y de su adaptación progresiva a la «casta» que antes denostaban. Por eso es de un cinismo inasumible que Podemos se disfrace de antimonárquico, salvo que su acceso al poder no sea la coartada de coliderar un «gobierno progresista», sino el paso previo a iniciar una demolición progresiva del entramado constitucional, empresa para la que cuenta con el apoyo de ERC y la condescendencia de Sánchez
 
Los socios de Sánchez, contra el Rey
La nueva afrenta de los separatistas al TC en el Parlament, con ataque a la Monarquía y respaldo de la autodeterminación, debiera acercar más a Sánchez al 155 que a la mesa de diálogo con ERC
ABCActualizado:26/11/2019 23:09hGUARDAR
Distintas organizaciones de extrema izquierda a las que Unidas Podemos ofrece cobertura han emprendido una campaña contra la monarquía parlamentaria, y por tanto contra la Constitución, que sopesan culminar en mayo convocando una suerte de consulta sobre la hipotética desaparición de la Corona. No resulta extraño que traten de llamar la atención grupúsculos minoritarios empeñados en el revanchismo como herramienta política de ideologización republicana. Ayer mismo, el Parlamento catalán, en claro desafío al Tribunal Constitucional, aprobó una nueva resolución contra la monarquía, acompañada de otro brindis por la autodeterminación. Esta enésima afrenta del separatismo debería acercar más a Sánchez a la aplicación del artículo 155 que a la «mesa de negociación» a la que le está empujando ERC con el apoyo de Podemos, siempre partidario del referéndum separatista y al que el líder del PSOE quiere meter en La Moncloa.
Desgraciadamente, son estos los socios que Sánchez ha elegido para ser investido presidente del Gobierno. En el fondo de Podemos y ERC subyace un plan compartido para destruir lo que ellos llaman «el régimen de 1978» y forzar una regresión al republicanismo más nocivo de nuestra historia. Garante y símbolo de la unidad de España, el Rey es un obstáculo para sus intereses políticos.
Cabe preguntarse si un aspirante a ser vicepresidente del Gobierno como Iglesias puede permitirse respaldar debates públicos ofensivos contra Don Felipe o sobre la permanencia de la monarquía; si un miembro del Gobierno de la nación jurará o prometerá su cargo ante el Monarca que pretende derrocar; o si se comprometerá a cumplir y a hacer cumplir lo que establece, por ejemplo, el Título Segundo de la Constitución.

Podemos juega con dos barajas desde que nació. Primero, con ínfulas de apariencia revolucionaria y sobre los principios más rancios de la reciente historia política. Y segundo, con la demagogia por bandera. En dos años sus dirigentes se convirtieron en pequeño-burgueses acomodaticios, envueltos en purgas internas por un puesto en las listas electorales. Nunca nadie -a excepción de ERC, el tercer apoyo de Sánchez- demostró tanto fervor por la moqueta y el poder. La «institucionalización» de Podemos se produce en función de las propias ambiciones personales de sus líderes y dirigentes, y de su adaptación progresiva a la «casta» que antes denostaban. Por eso es de un cinismo inasumible que Podemos se disfrace de antimonárquico, salvo que su acceso al poder no sea la coartada de coliderar un «gobierno progresista», sino el paso previo a iniciar una demolición progresiva del entramado constitucional, empresa para la que cuenta con el apoyo de ERC y la condescendencia de Sánchez

V PALITO FUE EL PRIMERO EN PONERSE CONTRA LOS CATALANES EL 3 OCT. El campechano putero no habría caído en la fachatrampa, es un superviviente y tiene más luces que el preparao y su conzuerte
 
En este foro somos muy críticos en general con la monarquia, nos parece una institución arcaica, injusta, antidemocrática. Pero nos llevamos (o se llevan, más bien) las manos a la cabeza, si un partido republicano, decide o sugiere hacer un referéndum, que además no es vinculante, para ver qué opinamos sobre la monarquía.
¿Qué problema hay?
¿Quizás que quien lo demanda es Podemos?
Pero ¿no sois conscientes que hay republicanos de corazón (y de cabeza) en cualquier partido y con cualquier ideología?
Ya que no se hacen encuestas al respecto, está bien votar. Que se sepa lo que queremos.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Cientos de páginas criticando a la monarquía y cuando un partido político que siempre se ha definido como republicano propone que se consulte, la gente se lleva las manos a la cabeza. Qué curioso. Y sí, habría que recordar que la república es una forma de gobierno, no una ideología en si misma. Con una república algunas podrían votar incluso a Ortega Smith como jefe de gobierno.
 
Back