Ofensiva morada contra Felipe VI; referendum en mayo

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.868
Calificaciones
137.008
Podemos se envalentona: montará un referéndum contra la monarquía el próximo 9 de mayo
Podemos anima a su militancia a unirse a una nueva plataforma que pretende abolir la monarquía
Podemos se envalentona: montará un referéndum contra la monarquía el próximo 9 de mayo


Pablo Iglesias y Felipe VI (Foto: EP)
Podemos se ve en el próximo Gobierno y lejos de moderar sus postulados, lo ve como una oportunidad para avanzar en su programa político, ya sin careta. La formación de Pablo Iglesias ha prestado su aval a las asociaciones que organizarán un referéndum por la república el 9 de mayo de 2020. Planean llenar España de urnas de plástico para protestar contra la monarquía.
Tal como se hizo en junio de 2018 en distritos de Madrid como Vallecas o Vicálvaro y en universidades públicas de la región, se está trabajando en instalar urnas de plástico tipo ‘tupper’ en las grandes ciudades de España. Para ello se ha conformado ya la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’.
Será un referéndum sin ninguna validez jurídica pero que este colectivo quiere usar para presionar a las instituciones españolas al más puro estilo de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras el 1 de octubre de 2017 con su referéndum ilegal.




Diputados de Podemos y el Partido Comunista de España (PCE), formación integrada en Unidas Podemos, apoyan sin ambages el proyecto. También Rebeldía (la formación juvenil de Podemos) y otros partidos de la coalición Unidas Podemos están detrás de la organización de la consulta. Precisamente este viernes la formación de Pablo Iglesias convocó a sus bases a una protesta en el auditorio Marcelino Camacho para pedir la tercera república.
https://twitter.com/jotacanadas
https://twitter.com/jotacanadas/status/1197473829729263616

.@CasaReal #HolaDemocracia Es hora de que la democracia avance en todas las parcelas de nuestra vida y de nuestro país

Es lógico y democratico que el jefe del estado lo elijamos entre tod@s

No parece lógico ni democrático que sea un cargo heredado por vía seminal

Avancemos
Ver imagen en Twitter
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1197473829729263616
https://twitter.com/jotacanadas/status/1197473829729263616





4 grupos de trabajo
La distribución de tareas en la plataforma republicana ya está en marcha. Tienen conformados cuatro grupos de trabajo: Llamamiento y extensión, Difusión y comunicación, Organización y logística, y, por último, Reglas generales y Asuntos legales. Aseguran que tienen muchas peticiones en redes sociales para colaborar con esta operación.
Señalan que su objetivo es abrir el debate sobre la forma de Estado y recuerdan que en Islas Baleares o Navarra ya se han debatido proposiciones no de Ley (PNL) o declaraciones institucionales para atacar a la Corona española. También aplauden que el Parlamento catalán reprobó al Rey.
Por otra parte también recuerdan que el CIS no pregunta a los españoles por su opinión sobre la Monarquía y afean en un comunicado a su presidente, José Félix Tezanos, que diga que "no existe ese debate en la opinión pública" sobre monarquía o república. Quieren que cambie de opinión y recupere esa pregunta de los sondeos que hace periódicamente a la población española.
Además de personas vinculadas a Podemos, han unido fuerzas los colectivos juveniles que organizaron las consultas en las universidades que se quejan de no haber votado la Constitución de 1978, organizaciones sindicales estatales y el movimiento republicano tradicional.





Ya uno de los fundadores de la formación, el profesor Juan Carlos Monedero, aviso de que "hay algo muy claro, a la Monarquía en España no le queda mucho si nosotros estamos aquí", en referencia a Podemos


 
Sánchez alienta el sueño de Iglesias de instaurar la III República
Sánchez alienta el sueño de Iglesias de instaurar la III República


Unidas Podemos se sumó hace unos días en Madrid, junto a otros colectivos de la izquierda republicana, a un acto en contra de la Monarquía por ser "un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y libertades de los sectores populares". Ahora, la formación de Pablo Iglesias ha prestado su aval a las asociaciones que organizarán un referéndum por la República el 9 de mayo de 2020 en el que planean llenar España de urnas de plástico para protestar contra la Monarquía.
A nadie se le oculta -no lo han negado nunca- que el objetivo de la izquierda populista es instaurar la III República, esto es desmontar la Monarquía constitucional y desmantelar las instituciones para constituir un Estado laico de corte anticlerical bajo los postulados más radicales en clara retroalimentación de intereses con el separatismo catalán y vasco. O sea, que pretende utilizar su entrada en el Gobierno como catapulta para una estrategia a largo plazo que pasa por acabar con la Corona como paso previo. Que Podemos organice un referéndum sin validez jurídica, al más puro estilo de los golpistas catalanes, revela como su objetivo es también el de subvertir el orden constitucional. Y lo hará, si Sánchez es investido presidente del Gobierno, compartiendo con el PSOE Consejo de Ministros.
El problema está en que Podemos no ha ocultado nunca sus intenciones, aunque Pedro Sánchez, en un ejercicio supino de hipocresía, no se quiera dar ahora por enterado. Que la gobernabilidad de España recaiga sobre una formación que pretende acabar con la Monarquía por ser "un escollo para el sistema democrático" debería ser motivo suficiente para que el jefe del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE insistiera en lo que decía en vísperas de las últimas elecciones: que Pablo Iglesias es un peligro público. Pero Sánchez calla cínicamente ahora porque lo único que le preocupa es perpetuarse en el poder, aún a costa de que revienten las costuras de un país que va a poner en manos de la izquierda radical y los separatistas
 
Si ésto no es un asalto de gobierno, que venga Dios y lo niegue. Pero si ni siquiera tenemos gobierno! Ni Sánchez es presidente, ni el coletas vicepresidente. Si ni siquiera tienen ni la mayoría ni el apoyo suficiente. Ale! Viva la dictadura porque a éstos les dá la gana! Y luego dicen que la izquierda es donde está la moral. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ok diario no es muy fiable nunca lo ha sido
 
Proyecto III República: Juan Carlos I fuera de la Casa Real y Franco fuera del Valle de los Caídos
El asunto Corinna está siendo aprovechado por el frente republicano: Podemos, separatistas catalanes y vascos y, atención, la insensatez de Pedro Sánchez.

Eulogio López 16/07/18 19:00


Franco, Juan Carlos, Corinna, Felipe VI y Pedro Sánchez.

Franco, Juan Carlos, Corinna, Felipe VI y Pedro Sánchez.

No vivimos en la era de las conspiraciones, sino en el de los consensos, que son mucho más peligrosos. El proyecto para derribar la Monarquía borbónica y convertir España en una república ha encontrado su consenso en un escándalo no previsto, el de su Alteza Serenísima, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el excomisario José Villarejo. Estamos ante una mezcla de chantaje, venganza, avaricia, afán de lucro y vedetismo. Todo ello
Entre un expolicía condenado, una cortesana (no piensen mal, mujer de corte), dos periódicos con ganas de merecer, que ponen en circulación unas grabaciones telefónicas bajo guión previo y presentadas como si fueran enteramente espontáneas.
El follón montado, en el que ha colaborado, cómo no, La Sexta, ha disparado el proyecto III República. Porque la izquierda española tiene hoy un proyecto que lo engloba todo, especialmente su cristofobia: unir los hombres de Juan Carlos I, que aún representa la imagen de la monarquía española, y el de Francisco Franco. Ya saben el rey franquista.
Concretando: Franco, fuera del Valle de los Caídos, aunque sea sacando sus restos con nocturnidad y sin respaldo jurídico, en una cálida noche de agosto, y el Rey Juan Carlos I, fuera de la Casa Real y de la Real Familia. ¡Qué mejor modo de unir al dictador con el Rey Franquista! Además, la Familia Real quedaría reducida a SM Felipe VI, la reina Letizia, SAR La Princesa de Asturias, doña Leonor y SAR su hermana Doña Sofía. Cuatro personas, no más, y ninguna con la experiencia y los apoyos del marginado Rey Juan Carlos y, una vez muerto a efectos públicos, el personaje de la Real Familia más querido por todos los españoles: la reina Sofía.
No es una conspiración: es un consenso de intereses: chantaje, venganza, avaricia y vedetismo
En ese Frente pro III República, figuran Izquierda Unida-Podemos, los separatistas catalanes y vascos. Sí, también vascos. Quien no vea que ya se ha iniciado el segundo procés separatista, en Euskadi, es porque está ciego.
Pero lo más peligroso no se ha dicho todavía. Lo más peligroso es que Pedro Sánchez se ha unido al proyecto III República. Una vez más, el presidente más insensato de toda la etapa democrática (no se engañen: ZP era tan peligroso como Sánchez, pero mucho más consciente de las consecuencias de sus actos) está dispuesto a fomentar la idea. El actual presidente del Gobierno piensa que el proyecto III República le beneficia. Y ojo, porque Podemos empieza a cansarse de perder votos a cambio de nada. En breve empezará a exigir al PSOE, y Sánchez cederá. En su momento, don Pedro estuvo a punto de ceder el Frente popular con los separatistas catalanes. Ahora, seguirá cediendo.
Naturalmente, lo que late al fondo del proyecto III República no es la obsesión antiespañola que, a pesar del escaso prestigio del Rey Felipe VI, considera a la monarquía factor fundamental que sostiene la unidad de España, sino algo más: la cristofobia latente, y explícita, de buena parte de la clase dirigente española. Como me dijo un empresario catalán, no separatista: “Desengáñate, el cristianismo es algo español, ajeno a Cataluña”.
En cualquier caso, con Juan Carlos I fuera de la Casa Real y Franco fuera del Valle de los Caídos, el proyecto III República pude ponerse en marcha. La venganza de un excomisario, la avaricia de una cortesana (de la Corte) y el vedetismo de dos periodistas lo han hecho posible.

https://www.hispanidad.com/confiden...era-del-valle-de-los-caidos_12002737_102.html

Juan Carlos va a tener razón. Entró la inútil y se carga la monarquia. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¿ Que quien llevó al declive a la monarquia española? Los miembros y adosados que la llevan componiendo desde la muerte del dictador.
 
Podemos ha enviado un mensaje a sus inscritos e inscritas para que acudan al encuentro contra la Monarquía que se celebrará en Madrid este viernes, en plenas negociaciones con el PSOE para formar un Gobierno de coalición,
si peor eso no es verdad hasta que no formen un gobierno nada la misma revista que ha embarazado A victoria de Suecia 12 veces
 
Estamos a las puertas de un estira y encoje entre Felipe VI y Pedro Sánchez con Pablo Iglesias haciendo de árbitro...se avecinan días y semanas muy movidas porque se respira un aire de que al inquilino de Moncloa le molestan los que viven en Zarzuela. Veremos mucha movida pero con un Pedro escondiendo la mano tras tirar la piedra...y si me lo permiten, diría que más que un tema institucional e ideológico (que no creo que lo sea por parte del PSOE) pienso que es un asunto de inquina personal de Sánchez hacia los Borbones (Letizia y sus hijas incluidas)
 
si peor eso no es verdad hasta que no formen un gobierno nada la misma revista que ha embarazado A victoria de Suecia 12 veces




Pablo Iglesias y Don Felipe, en una imagen de archivo
Pablo Iglesias y Don Felipe, en una imagen de archivo - EFE

Podemos ampara una «consulta popular» contra la Monarquía mientras negocia el Gobierno con Sánchez
Pablo Iglesias evita pronunciarse sobre un referendo que no es vinculante ni tiene validez jurídica, pero es una herramienta de presión institucional
La plataforma «Adiós Monarquía, hola democracia» celebró un evento el pasado jueves en contra del Rey en el Auditorio Marcelino Camacho, en Madrid, al que se sumaron Unidas Podemos junto a otros colectivos de la izquierda republicana y de carácter universitario como Referéndum URJC, Adiós Monarquía y Alcorcón decide. Solo acudieron 150 personas. Sin embargo, insisten y promueven ahora una «consulta popular» el 9 de mayo apoyados en la plataforma «Consulta Popular Estatal Monarquía o República».

La plataforma Consulta Popular se creó el pasado 19 de octubre gracias a «diferentes colectivos y espacios unitarios», explican en su página web, con el objetivo de «organizar la convocatoria de una consulta democrática no vinculante para que el conjunto de la ciudadanía se pueda pronunciar y decidir sobre la forma de Estado». Un referendo popular que Podemos suscribe. En un comunicado al que invitaban a las bases a participar en el evento del día 22, Podemos ya defendió que los ciudadanos «tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país».

La consulta que promueven para el próximo 9 de mayo no es vinculante ni tiene validez jurídica, pero es una herramienta de presión institucional en un momento en el que, si todo sigue su curso natural, Pablo Iglesias sería vicepresidente del Gobierno del Pedro Sánchez. El colectivo Rebeldía, el espacio joven de Podemos, y personalidades de relevancia de Unidas Podemos apoyaron abiertamente el acto del jueves y suscriben la convocatoria de estas urnas artificiales.

Por su parte, el líder de Podemos evita pronunciarse al respecto para que ninguna declaración afecte a las actuales negociaciones que mantiene con el PSOE para configurar el Gobierno bicolor. Un cambio en su discurso relevante en cinco años: de pedir romper en 2014 «el candado del 78» a defender que la Constitución es la «mejor vacuna contra la extrema derecha» la semana pasada
 
Back