Octubre 30: S.M. la Reina Asistencia Conferencia Mundial de las OMS sobre contaminación. Suiza

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.632
Calificaciones
203.959
oms_-_aire_-_web.jpg


Su Majestad la Reina asistirá a la primera Conferencia Mundial de las OMS sobre contaminación del aire y salud: “Mejorar la calidad del aire, luchar contra el Cambio Climático y salvar vidas”, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre en la sede de la OMS en Ginebra.

La primera Conferencia Mundial de las OMS sobre contaminación del aire y salud,
bajo el lema “Mejorar la calidad del aire, luchar contra el Cambio Climático y salvar vidas”, está organizada en colaboración con ONU-Medio Ambiente, la Organización Meteorológica Mundial, la Coalición por el Clima y el Aire Limpio, la secretaría del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Aproximadamente un 91% de la población mundial respira un aire insalubre, que es causa de unos 7 millones de muertes anuales. La Asamblea Mundial de la Salud ha encomendado a la OMS que asuma el liderazgo en la lucha contra lo que es hoy una de las principales causas mundiales de muerte prematura.

La Conferencia reunirá a asociados mundiales, nacionales y locales para que compartan conocimientos y se movilicen para mejorar la calidad del aire y la salud a nivel mundial. Se expondrán las evidencias más recientes sobre las repercusiones de la contaminación del aire en la salud; los métodos de monitoreo de la contaminación y la exposición, y los instrumentos para evaluar y aplicar intervenciones eficaces. Se estimulará un fuerte liderazgo del sector de la salud, en colaboración con otros sectores, para lograr cambios. Se invitará a las ciudades y a los países a que se unan a la campaña BreatheLife y se comprometan a reducir la contaminación del aire de aquí a 2030, en consonancia con las Directrices de la OMS sobre la calidad del aire, cuyo cumplimiento con respecto al aire tanto de interiores como de exteriores podría evitar millones de muertes cada año.

Entre los participantes habrá Ministros de Salud y Medio Ambiente y otros representantes de los gobiernos, así como representantes de organismos intergubernamentales, profesionales sanitarios, diferentes sectores (transporte, energía, etc.), la investigación, el mundo universitario y la sociedad civil. La conferencia también fomentará la colaboración entre la OMS y otros organismos de las Naciones Unidas.

Antes de la Conferencia se llevará a cabo un proceso amplio e incluyente de consultas con expertos y representantes de diferentes organizaciones y organismos sobre los objetivos de la Conferencia y su posible contribución al evento.
 
El Informe de contaminación del aire de la OMS (2018). Con una muestra de más de 4.300 asentamientos humanos en 108 países, el estudio afirma que en nuestro planeta nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. Según la OMS, siete millones de personas fallecen por causas debidas a la polución cada año, una cifra que prácticamente iguala a las defunciones causadas por todas las variedades de cáncer. En relación con este fenómeno, según datos de la misma OMS en 2012 murieron 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables: casi una cuarta parte de las muertes que se producen en el mundo.

Siendo la contaminación la causa originaria, estas muertes se relacionan en su gran mayoría con cinco dolencias provocadas por la mala calidad ambiental: neumonía, ictus, cardiopatía isquémica, enfermedad obstructiva pulmonar crónica y cáncer de pulmón.


====

«La contaminación del aire representa una amenaza para todos, si bien las personas más pobres y marginadas se llevan la peor parte», dice el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Es inadmisible que más de 3000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan respirando todos los días el humo letal emitido por cocinas y combustibles contaminantes en sus hogares. Si no adoptamos medidas urgentes contra la contaminación del aire, el desarrollo sostenible será una simple quimera.»

Siete millones de muertes cada año
La OMS estima que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado, las cuales penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular y provocan enfermedades como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón, neumopatía obstructiva crónica e infecciones respiratorias, por ejemplo neumonía.

La contaminación del aire ambiente por si sola provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó unos 3,8 millones de muertes en el mismo periodo.

Más del 90% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire se producen en países de ingresos bajos y medianos, principalmente de Asia y África, seguidos por los países de ingresos bajos y medianos de la Región del Mediterráneo Oriental, Europa y las Américas.

Aproximadamente 3000 millones de personas —más del 40% de la población mundial— siguen sin tener acceso a combustibles y tecnologías de cocción limpios en sus hogares, lo que constituye la principal causa de contaminación del aire doméstico. La OMS viene haciendo un seguimiento de la contaminación del aire doméstico desde hace más de un decenio y, aunque la tasa de acceso a los combustibles y tecnologías limpios está aumentando en todas partes, las mejoras son más lentas que el crecimiento de la población en muchas partes del mundo, especialmente en África subsahariana.

La OMS reconoce que la contaminación del aire es un factor de riesgo crítico para las enfermedades no transmisibles (ENT), ya que se estima que causa una cuarta parte (24%) de todas las muertes de adultos por cardiopatías, el 25% de las muertes por accidentes cerebrovasculares, el 43% de las muertes por neumopatía obstructiva crónica y el 29% de las muertes por cáncer de pulmón.
 
Como tantas conferencias, como tantos congresos y similares, todo ello es interesantísimo y necesario para conseguir unas calidades de vida que vamos perdiendo o ya hemos perdido.
Científicos y entendidos en la materia asisten, como es de lógica, pero España con su emisaria, la consorte, ¿qué pretende? ¿Figurar? y me pregunto si este pais está en condiciones de sufragar viaje tras viaje, visita tras visita, por el simple hecho de eso, aparentar, distinguirse, por medio de unos gastos añadidos que suman y suman lo que no sabemos pero que pagamos.
Pero eso sí, habrá mil y una reseñas de si esta mujer "deslumbró" o fascinó al público presente que, por lo que se va viendo, no hace más que estar pendiente de su presencia.
Si eso no es propaganda con el mantenimiento correspondiente, que venga Dios y lo vea.
 
Qué mujer más completa esta doña reina que tenemos. Una verdadera "todóloga" cuya presencia es requerida en los foros más específicos, técnicos e insospechados.
Es lamentable que no sea llamada a congresos internacionales sobre procedimientos estéticos, comportamientos extremos, patrones exhibicionistas, conductas hiperactivas, etc., donde su aportación sería verdaderamente relevante y podría presentar su propio ejemplo para ilustrar a los concurrentes.
 
¿De que Reina hablan?:cautious: ¿De la Leti?:rolleyes::smuggrin:
Pues no suelo verla en bici por la ciudad o a camino de sus actos, los coches de su nobleza siguen siendo los mismos y poluen igual...¿Cual conciencia nos pasará la Leti o su Segundón?
Tampoco la veo usar ropas ecologicamente correctas. ¿Ella sabe la cantidad de agua utilizada para pigmentar cada ropa cutre que suele ponerse y luego echar?
El haga lo que digo y no lo que yo hago, ya está pasado de moda....(y)
Más un acto para justificar lo injustificable:wtf:
 
Última edición por un moderador:
Será « sobre contaminación, (COMA) en Suiza » porque yo vivo en Suiza y en comparación con muchos lugares del planeta, aquí se respira aire más bien fresco, sobretodo en ciertos lugares idílicos de los Alpes...un saludo desde este bello país a toda(os) la(o) cotis.
 
Si es la Leti habrán que tenido que apoquinar, para que la dejen entrar en Suiza,tiene una agenda muy pobre internacional y habrán que gestionar mucho para darle ese pequeño impulso,con lo cual lo que yo sospechaba que por orden del señor Borbón hay que meterla en todas partes como sea,sin mirar el dinero que cueste.Son completamente aborrecibles.cuanto más quieran figurar, más desprecio provocan.
 
Qué mujer más completa esta doña reina que tenemos. Una verdadera "todóloga" cuya presencia es requerida en los foros más específicos, técnicos e insospechados.
Es lamentable que no sea llamada a congresos internacionales sobre procedimientos estéticos, comportamientos extremos, patrones exhibicionistas, conductas hiperactivas, etc., donde su aportación sería verdaderamente relevante y podría presentar su propio ejemplo para ilustrar a los concurrentes.
Leticia sabe mucho sobre aire contaminado. Se ha operado su chimenea varias veces.:whistle:
 
jejeje puede emepezar su discursos diciendo " vivo en una ciudad, Madrid, donde los niveles de contaminacion son estratosfericos y donde cada vez que las autoriades quieren limitar el uso del coche para mejorar la situacion, todo el mundo se les echa encima. Muchas gracias a todos"

por que no le hacen una agenda consecuente y ordenada a medio plazo? SI la han metido en lo de alimentacion y emfermedades raras que se dedique a eso regularmente. Con estas cosas solo parece una oportunista que quiere salir en la foto. Bueno, lo que es.
 
Como tantas conferencias, como tantos congresos y similares, todo ello es interesantísimo y necesario para conseguir unas calidades de vida que vamos perdiendo o ya hemos perdido.
Científicos y entendidos en la materia asisten, como es de lógica, pero España con su emisaria, la consorte, ¿qué pretende? ¿Figurar? y me pregunto si este pais está en condiciones de sufragar viaje tras viaje, visita tras visita, por el simple hecho de eso, aparentar, distinguirse, por medio de unos gastos añadidos que suman y suman lo que no sabemos pero que pagamos.
Pero eso sí, habrá mil y una reseñas de si esta mujer "deslumbró" o fascinó al público presente que, por lo que se va viendo, no hace más que estar pendiente de su presencia.
Si eso no es propaganda con el mantenimiento correspondiente, que venga Dios y lo vea.
Es suficiente con que vaya la ministra de Transición Ecológica con la delegación española.
 
El tema es muy serio para enviar a alguien tan poco serio.
Veo que lo toman a cachondeo.
Es muy lamentable.
Es un asunto para llevarlo con rigor y seriedad.
¿Comentará también la prensa inglesa, que la reinaleti iba muy sexi?.

Esto es propaganda para ella. Una propaganda muy cara.
 
Back