Nueva pareja de famosos: el político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga

Lo que pasa mi querida Pasionaria es que contigo es "my way or the highway", o estamos a favor tuyo o somos tontos/tenemos mal gusto/no somos demócratas/etc ;), tiendes a no respetar demasiado las opiniones ajenas si van en contra de lo que piensas, hay un sentimiento de burla/sarcasmo asociado a tus posts en ese sentido.

Tengo muchos amigos y conocidos que son de izquierdas de verdad pero que no apoyan a Bildu/Sortu porque no quieren estar asociados a ese lastre que es el pasado de ETA, les gustaría que existiese una alternativa que se alejara de todo ese movimiento porque no es demasiado constructivo tener ese peso histórico encima.

En cuanto a lo de los "presos políticos", si alguien está en la cárcel por pedir la separación de Euskadi, por pedir mejores condiciones de vida, por sacar la ikurriña con orgullo, deben ser liberados DE INMEDIATO.

Pero si estás en la cárcel por asistir a manifas pro-ETA estilo Bolinaga, De Juana Chaos, etc, entonces si que es apología al terrorismo y debes pagar cárcel (al igual que considero que la gente que apoye a Falangistas y demás también debería estar en prisión por hacer apología al terrorismo de Estado, el rasero debe ser igual para todos).

No creo que los presos deban estar en Ceuta o en Galicia, pero podrían estar repartidos en la Rioja, en Cantabria, en algunas cárceles de Euskadi pero no todos juntos, porque no es conveniente que aquellos que han sido terroristas puedan reunirse ni que aquellos que les jalean puedan hacer manifas en frente de las cárceles día sí, día no.

Yo tengo familiares que murieron a manos de ETA pero no por eso odio a la izquierda de Euskadi, simplemente me gustaría que no existiese ese lastre de ellos, que se dan de víctimas luego de haber matado tanta gente, lo que si detesto es que asuman el rol de buenos de la peli cuando en realidad le han hecho muchísimo daño a Euskadi, no sólo por el terrorismo como tal sino por dejarnos a todos el estereotipo de asesinos, por no dejar ver que la mayoría somos gente buena que queremos un camino de paz pero que hemos sido identificados con aquellos que tanto daño han hecho.

Personas como Laura Mintegi por ejemplo me parecen valiosísimas, pero no me pidas que respete a un tipo como Arnaldo Otegi. Lo siento pero no, es como respetar a Jaime Mayor Oreja, ninguno de los dos realmente quieren la paz, lo que quieren es que se hagan las cosas como ellos dicen y así no funcionan los procesos.

Nombras el caso de Irlanda del Norte, los británicos son capaces de reconocer sus errores, decir: "nos hemos equivocado" y piden perdón para poder llegar a un consenso. En España, eso se considera una debilidad, un miembro de ETA jamás pedirá perdón por haber matado a nadie, así como un miembro del GAL tampoco lo haría.

Alguien pediría perdón por la muerte de Santi Brouard? No.
Por la misma razón que nadie pidió perdón por la muerte de Miguel Ángel Blanco.

ESO es lo que nos mata, que nadie es capaz de dar el primer paso porque se considera perdedor y no somos lo suficientemente humildes para ello.

Vamos a ver ¿que te he hecho yo para que me califiques así, aparte de haberte rebatido en varias cosas? ¿eso es motivo para eso?

Feliz, ya has empezado a encasillarme a mí también, pasando de comentar el tema de las fosas o de que los etarras no tienen derecho a estar juntos, por si no lo sabes, el colectivo de presos etarras viven juntos en las cárceles, apartados del resto de los presos, solo que en vez de Basauri estan en Cadiz o Ceuta o Canarias y porque España no tiene colonias penitenciarias como la Australia británica del siglo XIX o La Guayana francesa en plan Papillon o la isla del Diablo donde mandaron a pudrirse al pobre Dreyfus, que sino allí estarían...

Ahora para muchos de izquierdas resulta politicamente incorrecto reconocer los derechos humanos de todos... Y, mira, que renieguen de Sortu o Bildu - que haceis mal en equipararlos porque Bildu es una coalición de gente como EA, Aralar y mucho independiente, aunque haya abertzales también ¿y qué? pero abertzales con ideas claras de lo que hay que hacer en adelante - es un error porque les guste o no aquí todos vamos a tener que convivir, como hemos tenido que tragar con que los hijos de la gentuza franquista gobierne bajo las siglas del PP.

Yo no puedo ni podré estar nunca de acuerdo con negar el derecho de manifestación a nadie, lo recoge Constitución que tanto alaban los que se niegan a reformarla y aunque me repatee ver a los falangistas manifestándose, a aguantarme toca, es su derecho, igual que es derecho de los familiares y amigos pedir la reagrupación y respeto a la ley penitenciaria que se saltan a la torera, que hasta Estrasburgo tuvo que tumbar la Parot, pero ahí siguen sacando trampas para que muchos sigan sin poder salir... y disculpa, pero era de grima ver a Bolinaga en la cárcel en su estado... Que Galindo, con sus 76 años de prisión, salió a los 4 por "depresión" - claro, por esa regla, todos los presos tendrían que salir, pues la cárcel no creo que sea un paraiso de cinco estrellas -... Bueno, el listado de injusticias respecto a quien sea el preso es interminable, dejémoslo...

¡Y yo he leido a etarras pedir perdón por sus crímenes, asi que no se de donde sacas que nadie lo ha hecho, en lo que no he visto arrepentimiento alguno es por parte del Gobierno respecto a esos chicos de solo 20 años llamados por sus apellidos, Lasa y Zabala, o por el ahogamiento "accidental" de Mikel Zabalza, esposado, en el Bidasoa con agua de bañera en los pulmones, y asi suma y sigue...



En Euskadi nadie llega a Lehendakari sin la aprobación (por encima o debajo de la mesa) del PNV, ellos son los que controlan la economía de la región y de alguna u otra manera hacen pactos así lo sepamos o no.
Es como en el Athletic por ejemplo, creo que nunca ha habido un Presidente del club que no haya sido apoyado por el PNV, sencillamente no llegan.

¡Esta sí que es buena! El PNV se dejó quitar el poder por gusto, el PNV, que siente que el Gobierno Vasco le pertenece por derecho de sangre, jajajaja... pues lo disimularon bien, menudo rebote que se tomaron, y menuda legislatura que le dieron a Patxi, menos mal que estaba en el cargo por deseo del PNV, que sino termina en la hoguera...


El PNV es muy muy retrógrado, lo que pasa es que el PP tiene la fama de besar rojigualdas y de ir a romerías con vírgenes pero ambos partidos son de derechas derechas, es que ni para el centro son.

En cuanto a lo de gestores estamos de acuerdo, por algo Euskadi es la comunidad autonómica con el mejor HDI de España y ciudades como Bilbao han tenido excelentes alcaldes como Iñaki Azkuna (comulgues o no con su ideología política), que han mejorado enormemente la calidad de vida de sus ciudadanos y que han hecho cambios grandísimos en los sitios que dirigen.

El dirigente promedio del PNV es muy pragmático, generalmente proviene de familia relativamente acomodada y busca que esos intereses se mantengan, así que impulsan las empresas vascas para que con ese empujoncito económico los suyos sigan viviendo bien.

Y creo que el PP vasco es la rama menos choriza dentro de todo el territorio español, quizás como bien dices por la mentalidad vasca, que no tiende a buscar el camino fácil.

(Vuelvo y lo repito, no es MI PP, porque no les voto a ellos ni al PNV)[/quote]

Vaya, en algo que por fín estamos de acuerdo, pero eso de que el PP vasco es la rama menos choriza es solo una hipótesis, porque no han tenido responsabilidades de gobierno ni oportunidad de robar y el tema de como se financió la sede de Bilbao está en el aire, que el propio Sémper se salió por la tangente diciéndo que en cuanto los supieron han puesto los papeles a disposición de la justicia mientras defendía la inocencia de Rajoy y su partido de Madrid mientras no se demuestre lo contrario en un juicio - te remito al programa de la Sexta, de su propia boca puedes oirlo -.



Muchas personas se han encasillado a sí mismas: los que van a manifas de Bildu tienen a tener el mismo perfil (pendientes negros, botones anti-taurinos, pañuelos palestinos, etc), así como las chicas del PP parecen todas clones (más o menos guapas) de Arantxa Quiroga, los del PNV les conoces a leguas porque todos parecen eternamente salidos de la facultad de Derecho de Deusto... :troll:

Afortunadamente son la minoría tanto los unos como los otros, la mayoría no tragamos entero ni seguimos uno u otro bando ciegamente, aunque la cagaremos si o sí en época electoral porque así somos :LOL:

Yo no sigo a ningún bando ciegamente, si hay que cambiar de voto se cambia, y por cierto, estudié en Deusto y no voto al PNV, asi que me gustaría poner a prueba eso de que se me nota que soy del PNV por haber estudiado en Deusto... dejate de tópicos, por favor...

Y la Quiroga, con esa pinta de señorona del Opus, por favor...
 
como observadora externa, no veo odio y me parece legítimo reclamar un espacio de izquierda nacionalista, que no tenga nexos con lo que representa Bildu/ Sortu.
no soy vasca, ni de izquierdas, pero no veo por qué ambas causas deben ir unidas.
Me parece también válido el ejemplo de Podemos, aunque no comparto sus ideas, han sido un revulsivo en el panorama político. Pero su escasa contundencia al hablar de Venezuela e Irán me tira p´atrás. Veo ahí tics totalitaristas.
 
como observadora externa, no veo odio y me parece legítimo reclamar un espacio de izquierda nacionalista, que no tenga nexos con lo que representa Bildu/ Sortu.
no soy vasca, ni de izquierdas, pero no veo por qué ambas causas deben ir unidas.
Me parece también válido el ejemplo de Podemos, aunque no comparto sus ideas, han sido un revulsivo en el panorama político. Pero su escasa contundencia al hablar de Venezuela e Irán me tira p´atrás. Veo ahí tics totalitaristas.

Pues es muy dificil crear una izquierda nacionalista marginando a un sector tan importante..

Ilsa, pues lo que estás proponiendo es un apartheid, porque Sortu - que no Bildu, que ya he dicho que son otra cosa- forman parte de esta sociedad, han dado un salto mental cualitativo muy importante que parece que nadie quiere reconocerles. Imaginate que en Irlanda del Norte, tras el cese de IRA, Martin McGuinness y Gerry Adams estuviesen en la cárcel como Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Miren Zabaleta..., ¡son políticos, no etarras!... a ver a donde habría ido el proceso de paz allí..., sin embargo aquí, gracias a la paciencia de Sortu inculcada por los vilipendiados Bildu, que es una coalición de partidos democráticos e independientes, seguimos con ETA calladita aunque el Gobierno haga como que aqui no ha pasado nada...

Si abogas por un apartheid, abogas por el conflicto perpetuo, y no, eso no puede ser...

Y en tema aparte, Ilsa, que no va contigo, simplemente aprovecho la intervención por no haberlo dicho en otro post:

¡Que quede claro que reclamar el respeto a los derechos humanos de un preso no es apologia del terrorismo! Las asociaciones de familiares de presos de ETA tienen el apoyo total de Amnistia Internacional! Asi que, por esa regla de tres, también por AI hace apologia del terrorismo ¿no?

Aqui quien ha definido que es apologia del terrorismo ha sido uno de los bandos, el Gobierno, que lo ha aplicado hasta a las ikastolas y todo lo que oliese a euskaldun. Se sacaron la Ley de Partidos a su conveniencia como en las dictaduras, se saltan las leyes, son corruptos, no tienen moral, dejan a los asesinados por sus padres y abuelos en las fosas, pero predican moral... Es que todo esto es vomitivo...

Aqui en Euskadi hay que hacer sitio para todos, que yo no trago a los peperos, que han apoyado y apoyan moralmente abominaciones, pero me aguanto. Os guste o no, aqui todos van a tener que aprender a convivir, no queda otra...
 
Última edición:
Si llámalo imaginación, mejor verdad? Es todo un absoluto fraude! El que no sepa wue Pako López fue lerdokari por 13 votos de Pp que se lo mire, otra cosa es que a Ibarretxe le hicieron la cama en su propio partido pero era un candidato que quería las bases y el pueblo y por eso gano unas elecciones, ahora el que esta es una marioneta se dedica a no molestar a nadie y repartir dinero a todos técnica Ardanza que se tiró adi 12 años llevando al partido a perde un montónn de votos y tener que pactar con la PSOE chaquetera! Y ahora Borja Semper se prepara para un cambio de chaquete porque la Ppsoee hunde en Hepaña pego en Cat y Euskadi más, Pablo Iglesias y el Albert Rivera son un puff ingeniería social, fraude y mentira para borregos!
 
Pues ya están esperando su primer hijo, y por la foto que han colgado en internet ella ya está de unos meses :bored:

barbara-embarazo--t.jpg
 
Bárbara Goenaga y Borja Sémper esperan su primer hijo en común
05 DE SEPTIEMBRE DE 2015 BY HOLA.COM
MÁS SOBRE:
Bárbara Goenaga y Borja Sémperesperan su primer hijo en común. La pareja, que ha confirmado la feliz noticia a través de las redes sociales, ha asegurado que su intención no era contarlo, "porque creemos que hay cosas que pertenecen a cada uno". Sin embargo, han preferido ser ellos los encargados de comunicar su próxima paternidad con esta bonita foto en la que Bárbara ya presume de tripita de embarazada. "No me he pasado con los bocadillos", ha dicho en tono de broma, para añadir después que "está todo bien". ¡Enhorabuena!

La actriz y el político del Partido Popular se conocieron hace un año, cuando unos amigos en común les presentaron en San Sebastián, ciudad en la que ambos residen, pero no comenzaron su relación hasta el mes de noviembre. Siempre discretos, Borja ha dicho de Bárbara que "es una mujer espectacular". “Me produce un pudor extraordinario y profundo hablar de mi relación, pero estoy feliz”, declaró durante la presentación de su segundo libro, un libro de poemas que se titulaMaldito (des)amor.

- Bárbara Goenaga confirma su romance con Borja Sémper

- Borja Sémper, sobre su relación con Bárbara Goenaga: 'Estoy muy feliz'

La llegada de su primer hijo en común pondrá el broche de oro a esta relación que llegó por sorpresa y que se ha ido afianzando a pasos agigantados. Aunque a priori, Bárbara y Borja parecían una pareja atípica, lo cierto es que son muchas las cosas que les asemejan. Ambos son nacidos en Guipúzcoa y los dos son padres separados. Borja tiene un niño llamado Pablo, de 8 años, fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario vasco y Bárbara es madre de Aran, un niño de 4, nacido de su relación de seis años con el también actor Oscar Jaenada.

Además ambos son unos apasionados del arte en todas sus vertientes y adoran ir de concierto. De hecho, horas antes de comunicar la feliz noticia de su próxima paternidad, asistieron al Kutxa Kultur Festibala para ver en directo a Vetusta Morla, y lo hicieron en autobús, como refleja esta divertida imagen compartida en las redes sociales por la actriz.

Primeras felicitaciones
Las felicitaciones por su próxima paternidad no han tardado en llegar. La actriz María Valverde ha escrito en la foto: "Que viva el amor". Un comentario que ha tenido la siguiente respuesta por parte de Bárbara: "Y tú, cervatillo, fuiste la primera en saberlo, y me encanta. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ bonita mía". También han felicitado a la futura mamá otras compañeras de profesión, como Elia Galera y Maribel Verdú.
 
He entrado en el Instagram de ella a cotillear y, por lo visto, tiene una tienda online de bisutería. Y entro a ver los anillos y me encuentro con los típicos anillos finitos con un círculo, con un símbolo de infinito, con una estrella… a precios de alrededor de 90 euros. ¿Pero esta de qué va? ¿De Sara Carbonero?
 
Cualquier celebración de estos puede ser una bomba familiar....como ha cambiado el pp

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 
¿¿¿Y tener un hijo sin llevar ni un año juntos??? Si ella sólo tiene 31 añitos, por favor, por qué no esperar otro año. Ah, claro, que él va a ser un padrazo porque se va a trasladar a vivir a Madrid, al ser primero en la lista al Congreso por Gipuzkoa. Ya, pues a ver si nos aclaran cuándo va a ver a su otra hija, que tiene que tener unos 8-9 años... ¿Pa-dra-zo?
 
Back