Nueva pareja de famosos: el político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga

tu punto de vista me parece interesante Feliz.

Pero si tenéis otras opciones de izquierdas, no?, ¿cómo ves el PSOE o Podemos?

Entiendo que lo que echas de menos es una fuerza de izquierdas nacionalista, que no tenga el lastre de ETA, no?

Exactamente! Bildu/Sortu, etc llevan ese lastre de tener muchos ex-ETA o colaboradores en sus filas y la verdad muchos no estamos por la labor de jalear personas que hacen apología del terrorismo día si y día no, la alternativa no es armada y ellos hablan de "represion" como si esto aun fuese 1950, se han quedado en el pasado.

Podemos no me gusta por su cercanía ideológica a Venezuela/Iran además que no representa realmente lo que se busca en una opción en contra del PNV a nivel Euskadi, no tiene la suficiente fuerza en la región para hacerle contrapeso a ellos.

El PSOE dejó de ser de izquierdas hace muuuuuuuuuucho tiempo, hay demasiados pactos con el PNV (por algo Patxi Lopez llegó a ser Lehendakari) y no constituye una alternativa real, a mí me han decepcionado desde hace mucho tiempo, antes que se fusionara con el PSOE, Euskadiko Ezkerra era una buena alternativa pero no tenía suficientemente peso político y ahora hace parte de esa podredumbre de partido.

Como dije antes, yo no soy exactamente de izquierdas pero tampoco soy derechista para votar PNV/PP y me gustaría tal vez ver una alternativa de centro (derecha o izquierda no importa) que nos condujese a un proceso de referendum, yo me considero tanto vasca como española pero creo que es momento de decidir si Euskadi desea seguir siendo parte del Estado Español o no, obviamente el gobierno central no quiere que eso suceda pero es un proceso que tarde que temprano llegará debido a la podredumbre institucional que rodea a España, la gente está harta de tanta corrupción, de tanto trapicheo, de tanto lío y quiere un cambio en su vida.
 
El gran problema de la izquierda vasca es que está demasiado ligada a ETA/Batasuna & friends, si hubiese una alternativa que no estuviese con esas gilipolleces de los "presos políticos" (la apología al terrorismo es un delito, no va en contra de la libertad de expresión, una cosa es que pidas la libertad de Hegoalde y otra que apoyes a terroristas y les defiendas) y demás, la gente les votaría más, pero ese lastre del terrorismo es muy difícil que se lo quiten de encima si no se alejan de figuras estilo Otegi y siguen haciéndole aurreskus a gentuza como Bolinaga.

Yo personalmente estaría dispuesta a considerar votar a un partido de izquierdas que asegurara un futuro referendo, que tuviese ideas claras sobre cómo desean conducir el país siempre y cuando estuviese a años luz de Bildu/Sortu/etc, porque aunque soy católica y no comulgo demasiado con muchas ideas comunistas, el PNV me hace ver a mí como una atea de pañuelo palestino y bandana de ikurriña, son EXCESIVAMENTE conservadores, hasta el PP es más moderno que ellos y no voto a ninguno de esos dos partidos, pero preferiría hacerlo a darle mi voto a amigos de terroristas.

Feliz, habíamos llegado a un punto de entendimiento que has roto. Gente como EA o Aralar no son "amigos" de terroristas en el sentido que tu le das, al contrario, a gente como ellos se debe que ETA dejase las armas por fín, años trabajandose a esa gente para que entendiesen que tenían que dejarlo aunque el Gobierno pareciese animarles a seguir con las burradas que ha hecho. Y el tema de los presos, entiende de una vez que es una cuestión de derechos humanos, tu misma, como demócrata, deberías asumir que tienen derechos humanos porque no son aliens, y es una lástima que tengan que ser solo sus familias y partidarios políticos quienes defiendan esos derechos... Para muchos de vosotros, apologia del terrorismo es lo que se sacó de la manga el PP con la ley de Partidos, que cerraron periódicos como Egunkaria cuyos directivos, tras haber sido torturados (eso es verdad probada), fueron declarados inocentes de tal delito de apologia, asociaciones pro-euskera, se metieron con los euskaltegis de AEK, enfin, se montó una caza de brujas alucinante...

La izquierda nacionalista vasca está llena de gente muy decente, con gran amplitud de miras, generosidad y valor para afrontar los problemas en busca de justicia para todos. Mucha gente del otro bando que tanto odias han hecho un ejercicio de autocrítica muy valiente y encomiable y han servido de puente y mediadores para intentar arreglar el dolor causado mutuamente por ambos bandos durante tantos años, no como tu "moderno" PP, que por ellos seguiría todo igual, porque para ellos era muy rentable a nivel electoral y hasta económico - pregúntaselo a Mayor Oreja y su empresa de guardaespaldas - que nada cambiase...

Ya basta de tanto odio, Feliz, por favor, de todos nosotros depende la futura convivencia en Euskadi, que miles de familias tienen a sus familiares en las fosas desde hace setenta años y tuvieron que tragar la quina de que no se hiciese justicia, cuarenta años de "democracia" llevan reclamando justicia y nada - hasta siguen negando la extradición de torturadores de la dictadura franquista encausados en otros paises, siguen protegiendo a los suyos caiga quien caiga - , se sacaron la ley de Amnistia de la manga en el 77 para autoprotegerse y adios muy buenas... Con los etarras se ha hecho justicia, han pagado con creces sus crímenes -¡si te parece que 20 o 30 años de prisión son moco de pavo prueba tú a pasarlos!-, y muchos otros no etarras, sin delitos de sangre, solo por hablar, también... Y lo mínimo que podría hacerse es acercarlos a cárceles vascas, eso mejoraría y mucho la situación... En Irlanda del Norte, que aquello tuvo el triple de muertos, han sabido darle la vuelta a la situación porque todos han puesto voluntad para hacerlo...

Enfin, al grano, no me parece bien que te metas con la izquierda vasca, -sí tienes a quien votar si eres sincera al decir que votarias a la izquierda vasca - que metas a todos en el mismo saco, a los que debes mucho como ciudadana respecto a todo lo que hemos ganado desde que se acabó el tema de los atentados, pero desde el otro lado no se ha acabado, la injusticia que sufren muchos presos no se ha terminado...

¡Y la repanocha ha sido que digas que el PP es más moderno que el PNV, aquí tu odio antinacionalista te ha quitado objetividad, está claro!

Es una lástima que hayas tenido que salir por peteneras, porque nuestra conversación estaba siendo un ejemplo de cómo diferentes puntos de vista pueden hallar puntos en común, pero nada, hay gente que no quereís dar la vuelta a la situación, eskerrik asko.
 
Si son derecha nacionalista vasca así fueron y los peperos la caspa nacional católica in extremis pero y los socialistas? Su política económica no difiere mucho de los otros siempre con las grandes multinacionales! Y ya no cuento nada de los comunistas una dictadura popular, total que en el fondo no difieren en lo importante, política económica muy parecida al menos tres de ellos, porque a mi lo de la socialdemocracia obrera y española me troncha, son hasta monárquicos!
 
Yo tampoco estoy de acuerdo en que el PP sea más moderno que el PNV........pero por favor, si el PP es lo más retrógrado, casposo y cutre que puede haber, aparte de indecente.

El PNV es mejor gestor, menos ratero, más decente que los gobiernos del PP, al menos en apariencia, quizá es el carácter vasco o que los vascos tienen más tradición de lucha obrera que en otros lugares de España y no es tan fácil que los políticos les engañen, les , toquen los coj.nes o les tomen por el pito un sereno....

En todo caso, como digo, el PNV son mejores gestores del dinero público que el PP, hay mucho enchufismo político en la sociedad vasca, seguro, muchos puestos de trabajo daos a dedo a gente peneuvera, seguro, hay privilegios y prebendas mil para la gente del partido, sí.....pero en general no dan la apariencia de ser tan ladrones, tan indecentes, tan odiosos como sus primos del PP.

Pero modernos, modernos NO SON.......al contrario, son muy meapilas, muy uniformados todos ellos, los políticos y la gente normal seguidora del PNV (horriblemente uniformados en la forma de vestir, de hablar de pensar) es un rebaño absolutamente gregario, lleno de gente autosatisfecha, que no miran más allá de sus narices en nada, que se miran todo el rato al ombligo y eso les complace sobremanera,.................sosos, aburridos, previsibles, cuadriculados, autocomplacientes, autosatisfechos,...........buufffff, peneuveros, no gracias, tampoco me gustan nada.
 
Por cierto si algún día se descubre las cúpula y financiación de ETA igual nos morimos todos del susto!
 
El PSOE dejó de ser de izquierdas hace muuuuuuuuuucho tiempo, hay demasiados pactos con el PNV (por algo Patxi Lopez llegó a ser Lehendakari) y no constituye una alternativa real, a mí me han decepcionado desde hace mucho tiempo, antes que se fusionara con el PSOE, Euskadiko Ezkerra era una buena alternativa pero no tenía suficientemente peso político y ahora hace parte de esa podredumbre de partido.

Patxi López no fue lehendarkari por un pacto con el PNV, El PNV tenía 30 escaños y el PSOE 25, el PNV era la lista más votada.

Con los votos de su partido, 25, los 13 del Partido Popular y el de UPyD, López reunió los 39 apoyos que le resultan suficientes para iniciar una legislatura sin precedentes.

Su rival, Juan José Ibarretxe, ha obtenido 35 votos: los de su grupo, el PNV (treinta), más cuatro de Aralar y uno de EA, mientras que el único diputado de Ezker Batua se ha abstenido.
 
A veces tengo la sensación de no vivir en Euskadi, de verdad, criticando a los demás pero con tantos prejuicios solo por cómo viste la gente, encasillando a todo el mundo... de verdad que la vida es mucho más sencilla.
 
Feliz, habíamos llegado a un punto de entendimiento que has roto. Gente como EA o Aralar no son "amigos" de terroristas en el sentido que tu le das, al contrario, a gente como ellos se debe que ETA dejase las armas por fín, años trabajandose a esa gente para que entendiesen que tenían que dejarlo aunque el Gobierno pareciese animarles a seguir con las burradas que ha hecho. Y el tema de los presos, entiende de una vez que es una cuestión de derechos humanos, tu misma, como demócrata, deberías asumir que tienen derechos humanos porque no son aliens, y es una lástima que tengan que ser solo sus familias y partidarios políticos quienes defiendan esos derechos... Para muchos de vosotros, apologia del terrorismo es lo que se sacó de la manga el PP con la ley de Partidos, que cerraron periódicos como Egunkaria cuyos directivos, tras haber sido torturados (eso es verdad probada), fueron declarados inocentes de tal delito de apologia, asociaciones pro-euskera, se metieron con los euskaltegis de AEK, enfin, se montó una caza de brujas alucinante...

La izquierda nacionalista vasca está llena de gente muy decente, con gran amplitud de miras, generosidad y valor para afrontar los problemas en busca de justicia para todos. Mucha gente del otro bando que tanto odias han hecho un ejercicio de autocrítica muy valiente y encomiable y han servido de puente y mediadores para intentar arreglar el dolor causado mutuamente por ambos bandos durante tantos años, no como tu "moderno" PP, que por ellos seguiría todo igual, porque para ellos era muy rentable a nivel electoral y hasta económico - pregúntaselo a Mayor Oreja y su empresa de guardaespaldas - que nada cambiase...

Ya basta de tanto odio, Feliz, por favor, de todos nosotros depende la futura convivencia en Euskadi, que miles de familias tienen a sus familiares en las fosas desde hace setenta años y tuvieron que tragar la quina de que no se hiciese justicia, cuarenta años de "democracia" llevan reclamando justicia y nada - hasta siguen negando la extradición de torturadores de la dictadura franquista encausados en otros paises, siguen protegiendo a los suyos caiga quien caiga - , se sacaron la ley de Amnistia de la manga en el 77 para autoprotegerse y adios muy buenas... Con los etarras se ha hecho justicia, han pagado con creces sus crímenes -¡si te parece que 20 o 30 años de prisión son moco de pavo prueba tú a pasarlos!-, y muchos otros no etarras, sin delitos de sangre, solo por hablar, también... Y lo mínimo que podría hacerse es acercarlos a cárceles vascas, eso mejoraría y mucho la situación... En Irlanda del Norte, que aquello tuvo el triple de muertos, han sabido darle la vuelta a la situación porque todos han puesto voluntad para hacerlo...

Enfin, al grano, no me parece bien que te metas con la izquierda vasca, -sí tienes a quien votar si eres sincera al decir que votarias a la izquierda vasca - que metas a todos en el mismo saco, a los que debes mucho como ciudadana respecto a todo lo que hemos ganado desde que se acabó el tema de los atentados, pero desde el otro lado no se ha acabado, la injusticia que sufren muchos presos no se ha terminado...

¡Y la repanocha ha sido que digas que el PP es más moderno que el PNV, aquí tu odio antinacionalista te ha quitado objetividad, está claro!

Es una lástima que hayas tenido que salir por peteneras, porque nuestra conversación estaba siendo un ejemplo de cómo diferentes puntos de vista pueden hallar puntos en común, pero nada, hay gente que no quereís dar la vuelta a la situación, eskerrik asko.

Lo que pasa mi querida Pasionaria es que contigo es "my way or the highway", o estamos a favor tuyo o somos tontos/tenemos mal gusto/no somos demócratas/etc ;), tiendes a no respetar demasiado las opiniones ajenas si van en contra de lo que piensas, hay un sentimiento de burla/sarcasmo asociado a tus posts en ese sentido.

Tengo muchos amigos y conocidos que son de izquierdas de verdad pero que no apoyan a Bildu/Sortu porque no quieren estar asociados a ese lastre que es el pasado de ETA, les gustaría que existiese una alternativa que se alejara de todo ese movimiento porque no es demasiado constructivo tener ese peso histórico encima.

En cuanto a lo de los "presos políticos", si alguien está en la cárcel por pedir la separación de Euskadi, por pedir mejores condiciones de vida, por sacar la ikurriña con orgullo, deben ser liberados DE INMEDIATO.

Pero si estás en la cárcel por asistir a manifas pro-ETA estilo Bolinaga, De Juana Chaos, etc, entonces si que es apología al terrorismo y debes pagar cárcel (al igual que considero que la gente que apoye a Falangistas y demás también debería estar en prisión por hacer apología al terrorismo de Estado, el rasero debe ser igual para todos).

No creo que los presos deban estar en Ceuta o en Galicia, pero podrían estar repartidos en la Rioja, en Cantabria, en algunas cárceles de Euskadi pero no todos juntos, porque no es conveniente que aquellos que han sido terroristas puedan reunirse ni que aquellos que les jalean puedan hacer manifas en frente de las cárceles día sí, día no.

Yo tengo familiares que murieron a manos de ETA pero no por eso odio a la izquierda de Euskadi, simplemente me gustaría que no existiese ese lastre de ellos, que se dan de víctimas luego de haber matado tanta gente, lo que si detesto es que asuman el rol de buenos de la peli cuando en realidad le han hecho muchísimo daño a Euskadi, no sólo por el terrorismo como tal sino por dejarnos a todos el estereotipo de asesinos, por no dejar ver que la mayoría somos gente buena que queremos un camino de paz pero que hemos sido identificados con aquellos que tanto daño han hecho.

Personas como Laura Mintegi por ejemplo me parecen valiosísimas, pero no me pidas que respete a un tipo como Arnaldo Otegi. Lo siento pero no, es como respetar a Jaime Mayor Oreja, ninguno de los dos realmente quieren la paz, lo que quieren es que se hagan las cosas como ellos dicen y así no funcionan los procesos.

Nombras el caso de Irlanda del Norte, los británicos son capaces de reconocer sus errores, decir: "nos hemos equivocado" y piden perdón para poder llegar a un consenso. En España, eso se considera una debilidad, un miembro de ETA jamás pedirá perdón por haber matado a nadie, así como un miembro del GAL tampoco lo haría.

Alguien pediría perdón por la muerte de Santi Brouard? No.
Por la misma razón que nadie pidió perdón por la muerte de Miguel Ángel Blanco.

ESO es lo que nos mata, que nadie es capaz de dar el primer paso porque se considera perdedor y no somos lo suficientemente humildes para ello.

Patxi López no fue lehendarkari por un pacto con el PNV, El PNV tenía 30 escaños y el PSOE 25, el PNV era la lista más votada.

Con los votos de su partido, 25, los 13 del Partido Popular y el de UPyD, López reunió los 39 apoyos que le resultan suficientes para iniciar una legislatura sin precedentes.

Su rival, Juan José Ibarretxe, ha obtenido 35 votos: los de su grupo, el PNV (treinta), más cuatro de Aralar y uno de EA, mientras que el único diputado de Ezker Batua se ha abstenido.

En Euskadi nadie llega a Lehendakari sin la aprobación (por encima o debajo de la mesa) del PNV, ellos son los que controlan la economía de la región y de alguna u otra manera hacen pactos así lo sepamos o no.
Es como en el Athletic por ejemplo, creo que nunca ha habido un Presidente del club que no haya sido apoyado por el PNV, sencillamente no llegan.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que el PP sea más moderno que el PNV........pero por favor, si el PP es lo más retrógrado, casposo y cutre que puede haber, aparte de indecente.

El PNV es mejor gestor, menos ratero, más decente que los gobiernos del PP, al menos en apariencia, quizá es el carácter vasco o que los vascos tienen más tradición de lucha obrera que en otros lugares de España y no es tan fácil que los políticos les engañen, les , toquen los coj.nes o les tomen por el pito un sereno....

En todo caso, como digo, el PNV son mejores gestores del dinero público que el PP, hay mucho enchufismo político en la sociedad vasca, seguro, muchos puestos de trabajo daos a dedo a gente peneuvera, seguro, hay privilegios y prebendas mil para la gente del partido, sí.....pero en general no dan la apariencia de ser tan ladrones, tan indecentes, tan odiosos como sus primos del PP.

Pero modernos, modernos NO SON.......al contrario, son muy meapilas, muy uniformados todos ellos, los políticos y la gente normal seguidora del PNV (horriblemente uniformados en la forma de vestir, de hablar de pensar) es un rebaño absolutamente gregario, lleno de gente autosatisfecha, que no miran más allá de sus narices en nada, que se miran todo el rato al ombligo y eso les complace sobremanera,.................sosos, aburridos, previsibles, cuadriculados, autocomplacientes, autosatisfechos,...........buufffff, peneuveros, no gracias, tampoco me gustan nada.

El PNV es muy muy retrógrado, lo que pasa es que el PP tiene la fama de besar rojigualdas y de ir a romerías con vírgenes pero ambos partidos son de derechas derechas, es que ni para el centro son.

En cuanto a lo de gestores estamos de acuerdo, por algo Euskadi es la comunidad autonómica con el mejor HDI de España y ciudades como Bilbao han tenido excelentes alcaldes como Iñaki Azkuna (comulgues o no con su ideología política), que han mejorado enormemente la calidad de vida de sus ciudadanos y que han hecho cambios grandísimos en los sitios que dirigen.

El dirigente promedio del PNV es muy pragmático, generalmente proviene de familia relativamente acomodada y busca que esos intereses se mantengan, así que impulsan las empresas vascas para que con ese empujoncito económico los suyos sigan viviendo bien.

Y creo que el PP vasco es la rama menos choriza dentro de todo el territorio español, quizás como bien dices por la mentalidad vasca, que no tiende a buscar el camino fácil.

(Vuelvo y lo repito, no es MI PP, porque no les voto a ellos ni al PNV)

A veces tengo la sensación de no vivir en Euskadi, de verdad, criticando a los demás pero con tantos prejuicios solo por cómo viste la gente, encasillando a todo el mundo... de verdad que la vida es mucho más sencilla.

Muchas personas se han encasillado a sí mismas: los que van a manifas de Bildu tienen a tener el mismo perfil (pendientes negros, botones anti-taurinos, pañuelos palestinos, etc), así como las chicas del PP parecen todas clones (más o menos guapas) de Arantxa Quiroga, los del PNV les conoces a leguas porque todos parecen eternamente salidos de la facultad de Derecho de Deusto... :troll:

Afortunadamente son la minoría tanto los unos como los otros, la mayoría no tragamos entero ni seguimos uno u otro bando ciegamente, aunque la cagaremos si o sí en época electoral porque así somos :LOL:
 
Por cierto si algún día se descubre las cúpula y financiación de ETA igual nos morimos todos del susto!

Cúpulas de ETA hemos visto caer unas cuantas, por desgracia al tiempo todo volvía a empezar, financiación de ETA ya sabemos de dónde ha salido, pregúntales a los empresarios vascos, principalmente.
 
En Euskadi nadie llega a Lehendakari sin la aprobación (por encima o debajo de la mesa) del PNV, ellos son los que controlan la economía de la región y de alguna u otra manera hacen pactos así lo sepamos o no.
Es como en el Athletic por ejemplo, creo que nunca ha habido un Presidente del club que no haya sido apoyado por el PNV, sencillamente no llegan.


Bueno, si todo se reduce a conspiraciones y vivimos en una gran mentira no sé para qué hablamos de nada. A mi personalmente no me gusta que la gente piense que da igual lo que hagan, lo que digan, cómo vivan, lo que voten... porque hay una mano detrás que mueve los hilos. No, no es cierto, podemos hacer muchas cosas, la mayoría de ellas en nuestro día a día, dándonos una oportunidad unos a otros, mirando más allá del flequillo batasunero, del jersey en los hombros o del pelo engominado. Tenemos que buscar lo que no une, tenemos que convivir no soportarnos, se trata de mezclarnos, de compartir pese a las diferencias. Unos a un lado y otros al otro pero mirándonos de reojo no es convivir. Pero para que eso ocurra debe haber voluntad por todas las partes y no sé si es así, tengo dudas, hay gente muy cómoda en su sitio y le cuesta salir, demasiados prejuicios, también es cierto que cada uno tiene que asumir su pasado, a veces es difícil reconocer que uno se porto mal con alguien en su día y pedirle perdón, pero hay que reconciliarse, no nos queda otra. En unos pueblos o ciudades es más fácil, en otros más difícil, unas personas tienen heridas muy grandes, otras solo rasguños, todo eso hay que repararlo, no podemos cerrarlo en falso, no podemos hacer borrón y cuenta nueva porque entonces no resultará.
 
Bueno, si todo se reduce a conspiraciones y vivimos en una gran mentira no sé para qué hablamos de nada. A mi personalmente no me gusta que la gente piense que da igual lo que hagan, lo que digan, cómo vivan, lo que voten... porque hay una mano detrás que mueve los hilos. No, no es cierto, podemos hacer muchas cosas, la mayoría de ellas en nuestro día a día, dándonos una oportunidad unos a otros, mirando más allá del flequillo batasunero, del jersey en los hombros o del pelo engominado. Tenemos que buscar lo que no une, tenemos que convivir no soportarnos, se trata de mezclarnos, de compartir pese a las diferencias. Unos a un lado y otros al otro pero mirándonos de reojo no es convivir. Pero para que eso ocurra debe haber voluntad por todas las partes y no sé si es así, tengo dudas, hay gente muy cómoda en su sitio y le cuesta salir, demasiados prejuicios, también es cierto que cada uno tiene que asumir su pasado, a veces es difícil reconocer que uno se porto mal con alguien en su día y pedirle perdón, pero hay que reconciliarse, no nos queda otra. En unos pueblos o ciudades es más fácil, en otros más difícil, unas personas tienen heridas muy grandes, otras solo rasguños, todo eso hay que repararlo, no podemos cerrarlo en falso, no podemos hacer borrón y cuenta nueva porque entonces no resultará.

En eso estamos 100% de acuerdo, hay que cerrar las heridas pero de verdad y eso es muy complicado en una sociedad como la nuestra.
Ojalá algún día lo veamos, pero cada día nos polarizamos más y eso es triste.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
457
Back