🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Es una tontería pero deberían ser mas exactos .Me comentan que en AR dicen que la distancia de Amorebieta a Llanes es de hora y poco ,inexacto a Santander hay hora y media siendo buenos(desde Amorebieta) y de santander a Llanes un rato majo
Llanes — Bilbao son dos horas y cuarto...depende de la zona de Bilbao..pueden ser media hora más...

Amorebieta no es Bilbao.Amorebieta es un municipio de Bizkaia a 20 Km. por lo tanto hay que añadir otros 20 minutos más,por autopista en 15 minutos puede ser.
Dos horas y media yendo todo bien en llegar a Llanes
 
Última edición:
me da q aquí muchos lo encubrieron. y en el pueblo igual. la familia de ella (la Catalina) debía sospechar algo; por eso lo del llamamiento a los llaniscos («en connivencia con alguien de llanes»).

a ver, si ves a tu marido o yerno cambiar como ha cambiado, q no va al entierro, y deja de ir a llanes y sobretodo de salir con "los amigos" del grupo.. canta mucho.


________
yo flipo, pero es cierto que tenía líos con varias¿?

o sea que vamos!! q pillaron a la mujer del forense no¿? q no era algo consensuado con el marido de esta que quedaran.

Los laberintos amorosos de Llanes: "Había muchos maridos enfadados con Ardines"

(..)Hay una razón para que se extendiera tan rápidamente esa certeza, ratificada finalmente este martes a primera horacuando la Guardia Civil detuvo en Amorebieta (Vizcaya) a un amigo del edil, Pedro Luis Navia, de 48 años, casado y con dos hijos, como presunto autor intelectual del crimen.

La razón estaba en el teléfono móvil de Ardines y en la reconstrucción de su vida más íntima.

El concejal seguía conviviendo con su mujer, pero esta reconoció tras el crimen que hacía tiempo que habían dejado de ser pareja.

El teléfono del político de Izquierda Unida reveló que este había mantenido contactos fluidos con varias mujeres de la zona. El propio día del asesinato, Ardines había quedado a la seis de la mañana con una amiga para salir a navegar en su barco y hacer unas fotos.

La mujer resultó ser la esposa del médico, que estaba ese día de guardia, y al que, casualmente, le tocó certificar su muerte. De la autopsia ya se encargó el forense.

Antes de llegar al final del laberinto, los investigadores sondearon a otras mujeres que en algún momento habían pasado por la vida de Ardines.

El teléfono móvil del concejal facilitó a la Guardia Civil detalles valiosos sobre esos contactos. Esas relaciones nunca habían trascendido y jamás lo habrían hecho de no ser por el crimen.

[QUÉ FUERTE]

Las citaciones para declarar fueron suficientes para provocar pequeños seísmos en los hogares de Llanes que acabaron desbordando los muros de las casas para desencadenar un enorme terremoto. Desde hace semanas, no se habla de otra cosa en el pueblo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-20/concejal-llanes-javier-ardines-asesinato-detenidos-guardia-civil-laberinto-amoroso_1836110/

A mí lo de la connivencia me hacía gracia, porque si era por un asunto de amoríos no veo por qué lo iban a ayudar desde Llanes, porque que el sicario fuera del pueblo eso nunca lo pensé.

Por lo demás lo de muchos maridos enfadados me da risa, no me lo creo, pues significaría que Llanes está lleno de tontas que no saben ni poner unos cuernos discretos o que era el único hombre del pueblo. He leído algún comentario llanisco en los periódicos, en este sentido, diciendo que estaba con esa o aquella. Y han esperado hasta que la policía detuviera al autor, venga ya, menos lobos y más contentar a las propias esposas para después no tener que ir llorando por los periódicos.
 
Es una tontería pero deberían ser mas exactos .Me comentan que en AR dicen que la distancia de Amorebieta a Llanes es de hora y poco ,inexacto a Santander hay hora y media siendo buenos y de Santander a Llanes por lo menos otro tanto


Amorebieta no es Bilbao.Amorebieta es un municipio de Bizkaia a 20 Km. por lo tanto hay que añadir otros 20-30 minutos más

Exactamente lo que dijo ayer una forera por la noche, y la pusieron hasta de mala conductora :LOL::LOL::LOL:. Conozco también la zona y a ciertas horas el oriente de Cantabria dirección Bilbao se las trae.
 
img_pmillan_20190219-150353_imagenes_lv_otras_fuentes_llanes-kwqG-U46574536900MM-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen del presunto autor intelectual del crimen al salir de su domicilio en Amorebieta (Bizkaia) (Atlas - Atlas)

y de las de aquí ninguna es la esposa de Javier o sí¿?
15505728333484.jpg

yo creo que la que está a la derecha de ardines es la esposa del médico/forense (??)

mirad:
beatriz la amiga fotógrafa,

ec543843-36f5-4986-9082-a7c9f36c7f53-jpeg.880720

y la q está con el palo.. me da que tbn sé quién es (bueno, no sé si os aprece conocida(?))

En La Vanguardia ponen que una de ellas es la esposa de Javier; aunque no lo acabo de ver:
img_djuarez_20190219-133736_imagenes_lv_otras_fuentes_foto_grupal_pixelada_4_6_576809061-kB0-U46574264203KbC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Las mujeres de Pedro Luis Nieva (centro*) y Javier Ardines (derecha) son primas (LVE)

* debe de ser cuál..¿? la que está medio tirada :/

[yo pensaba que la mujer de Ardines era rubia, la verdad]
 
Última edición:
El propio día del asesinato, Ardines había quedado a la seis de la mañana con una amiga para salir a navegar en su barco y hacer unas fotos.

La mujer resultó ser la esposa del médico, que estaba ese día de guardia, y al que, casualmente, le tocó certificar su muerte. De la autopsia ya se encargó el forense.

Q cosas tiene a veces el destino.....
 
A mí lo de la connivencia me hacía gracia, porque si era por un asunto de amoríos no veo por qué lo iban a ayudar desde Llanes, porque que el sicario fuera del pueblo eso nunca lo pensé.

Por lo demás lo de muchos maridos enfadados me da risa, no me lo creo, pues significaría que Llanes está lleno de tontas que no saben ni poner unos cuernos discretos o que era el único hombre del pueblo. He leído algún comentario llanisco en los periódicos, en este sentido, diciendo que estaba con esa o aquella. Y han esperado hasta que la policía detuviera al autor, venga ya, menos lobos y más contentar a las propias esposas para después no tener que ir llorando por los periódicos.
a ver me refiero a que katia tiene familia en Nueva. y tendrán ojos en la cara, me imagino tbn.

sospechaba Nuria, sospecharía Katia (digo yo q si su marido Pedro es tan celoso algún día le habría echado en cara q se estuviera tirando al ardines y ella si es capaz de engañar a un marido debe ser capaz de atar cabos tbn con q su marido pudo haber estado implicado); luego además es que las vallas tuvieron que guardarlas en la casa de a 100 m de la casa de ardines así que katia diría "coxx unas vallas en mi casa" o bien.. "ahora que me acuerdo.. vi unas vallas en casa"?

(todo es especulación claro.. pero yo sí creo que alguien de allí los pudo "encubrir")

______
y bueno, a mí eso de "muchos maridos" pues tbn me llama la atencion pero sabes que te digo, que las cuarentonas/cincuentonas en crisis son muy caprichosas. y cuando hay un cincuentón molón para una, ese se
convierte en molón para muchas (no sé por qué pero doy fe que eso ocurre -y sí, ni que fuera el último mono del mundo-; aunque con mujeres casadas -q parece ser que en este caso es q o todas o la mayoría lo eran- es para mí una novedad).
 
Última edición:
El asesino debía intuir que tarde o temprano lo iban a arrestar. Aquí dice que probablemente las esposas no supieran nada ( la del concejal de la relación con su prima; y la prima del encargo de asesinarlo .

El triángulo de la muerte de Llanes
El marido de la prima de la mujer del edil fue arrestado ayer junto a otras tres personas.
Puede que el día que asesinaron a su marido creyera que se trataba el peor de su vida pero probablemente el de ayer lo superó. Nuria Blanco, la mujer del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines –asesinado el pasado 16 de agosto a la salida de su casa–, se enteró ayer de que su prima carnal (por parte de padre) probablemente mantuvo algún tipo de relación sentimental con su marido y que fue el esposo de ésta quien, muerto de celos, encargó su asesinato. Así lo cree la Guardia Civil, que ayer detuvo en el marco de la «operación Strabe» a este hombre, Pedro Luis Nieva Abaicar, de 48 años, como presunto autor intelectual del asesinato del concejal. Lo hizo en su casa de Amorebieta, en un adosado situado en el 26 de la calle Zubipunte, donde vivía con su mujer, Catalina Blanco Rodríguez, y los dos hijos veinteañeros de la pareja. Sorprendió la imagen de Pedro al salir de su vivienda, con una actitud serena. Los investigadores creen que su mujer, a quien llaman Katia y quien presuntamente habría mantenido una relación con Ardines, no sabía nada del encargo del crimen y no está previsto tomarla declaración.
La Unidad Central Operativa (UCO) también detuvo a otro español en Erandio, quien supuestamente desempeñó el papel de mediador o enlace entre Nieva y los dos argelinos que supuestamente fueron los autores materiales del crimen. Uno de ellos fue detenido en un barrio de Bilbao, Otxarkoaga, y el otro estaba arrestado por otro asunto en Suiza, desde donde ya se está tramitando su extradición para que los agentes le pongan a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, junto con el resto de detenidos. Según fuentes de la investigación, los cuatro tenían relación entre ellos porque se han dedicado en mayor y menor escala al tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que todos tienen antecedentes.

El dispositivo policial para detener a Nieva ha causado una enorme sorpresa en este tranquilo barrio situado a las afueras de Amorebieta, donde se mudaron hará ya una década. «Eran pareja desde muy jovencitos. Él hablaba poco y apenas se le veía por aquí pero ella es encantadora, no se merece algo así. Nos hemos quedado de piedra», comentaba ayer una vecina que solía pasear a su perra con las dos que tenía la familia. Pedro regentaba una empresa de instalaciones eléctricas, «Mugarra», en el barrio de San Juan y se había encargado de hacer varias instalaciones a sus vecinos. «Le iba muy bien, tenía un coche bueno y había logrado sortear la crisis», explicaba ayer un tipo que le conocía desde la adolescencia. Katia, al parecer, «muy dicharachera», no trabajaba porque estaba recién operada de un hombro y ayer una de sus hermanas acudió al domicilio mientras los agentes realizaban el registro para ayudarla en este momento tan delicado.
https://www.larazon.es/sociedad/el-triangulo-de-la-muerte-de-llanes-ND22031972
Q no está previsto tomarle declaración a Katia????... Flipo.... Normal que luego todo se cierre en falso ...
 
a ver me refiero a que katia tiene familia en Nueva. y tendren ojos en la cara.

sospechaba Nuria, sospecharía Katia (digo yo w si el marido era tam celoso algun dia le habria echado en cara q se estuviera tirando al ardines y ella si es capaz de engañar a un marido debe ser capaz de atar cabos tbn con q su marido pudo haber estado implicado); luego ademas es que las vallas tuvieron que guardarlas en la casa de a 100 de la casa de ardines asi que katia diria coxx unas vallas en mi casa?

Vale entiendo, y eso de las vallas tienes razón, sobre la casa vacía hasta hablábamos. Katia sabía que su marido estaba implicado sí o sí.
 
Q no está previsto tomarle declaración a Katia????... Flipo.... Normal que luego todo se cierre en falso ...

No me lo creo, lo que puede ser es que le den otro nombre, que sé yo. Aunque ella se puede negar siendo la mujer ¿no es así?

Por cierto se está diciendo que Katia era fea. Guapa no era, pero con la edad ganó muchísimo, era atractiva, estaba muy en forma, se arreglaba. Resultona. Y la describen como amable, simpática, abierta. Lo contrario del marido, que lo describen como raruno y taciturno, muy bien tampoco podía estar el matrimonio con personalidades tan diferentes.
 
No me lo creo, lo que puede ser es que le den otro nombre, que sé yo. Aunque ella se puede negar siendo la mujer ¿no es así?

Por cierto se está diciendo que Katia era fea. Guapa no era, pero con la edad ganó muchísimo, era atractiva, estaba muy en forma, se arreglaba. Resultona. Y la describen como amable, simpática, abierta. Lo contrario del marido, que lo describen como raruno y taciturno, muy bien tampoco podía estar el matrimonio con personalidades tan diferentes.
yo no la he visto apenas!!! solo pixelada y la de la boda (en la boda me ha parecido algo demasiado delgada de cara etc. y en la pixelada ya me ha parecido más tiarrona buena.. a ver si veo alguna otra foto).

la q siempre he pensado que no la pegaba a ardines era su mujer; opino (si es la q yo creo, claro) q estaba de menos buen ver, en cuestión de forma, que su marido. igual estaba de bajón y se había dejado un poco [pero q conste que hablo de haberla visto de lejos y de forma; q igual es guapa de cara, no sé].
 
Vaya sorpresa....Asi que todo lo que se comentaba en Llanes sobre que "andaba con muyeres" parece que era cierto. Los rumores no dejan de ser rumores pero este es que estaba en la calle al dia siguiente del crimen

Ayer comentabamos aqui si se trataba de una pareja liberal y tal pero la cosa iba aún más alla.

Claro tambien me explico las dudas de esta madrugada pasada acerca de como fueron directamente hacia este individuo si la misma esposa del concejal lo señaló directamente.

Por ultimo me parece asqueroso que despues de lo que se conoce hoy que desde se intentase sembrar la duda sobre trabajadores del Ayuntamiento o su actividad politica. Mucha gente que hablaba supuestamente del entorno familiar y politico más cercano cuando la propia mujer pensaba que habia sido el tal Pedro.....Tremendo
 
Back