🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

pues porque debe saber que es lo que se rumorea y aprovecha a dejarlo claro, yo lo veo así...lo que dice ella, ya lo dije yo desde el principio, ella es amiga de la familia y mujer del medico que levantó el cadáver... estaba invitada en la parrillada el día anterior, mujer de Ardines y familia incluida (era el cumple del padre) ...debe ser duro que levanten bulos sobre tí y un amigo, marido de tu amiga...

Nunca se me ocurrió sospechar de esta mujer. Me queda claro que es una amiga, que su matrimonio y el matrimonio de Ardines eran amigos. Y ya.

Pero puedo entender su postura: 1) te está "entrevistando" una cadena de televisión para hablar del asesinato de un amigo, 2) que tú hayas quedado con él a las 6am para hacer fotos sirve a unos cuantos para lanzar todo tipo de especulaciones sobre la naturaleza de la relación, y 3) se habla de la línea pasional-sentimental como una de las líneas investigadas en este crimen: si unimos lo anterior a esto, a mí personalmente no me haría ninguna gracia estar en su pellejo; no sé cómo habría reaccionado, pero no me gustaría...

Y repito que nunca me he planteado nada (sentimental o criminal) respecto a esta señora ni su marido. Él fue el médico que atendió a Ardines.
 
Una última cosa sobre el programa: he hablado con familiares y amigos que lo vieron y "me hace gracia" porque todos están en la misma situación en la que estábamos la mayoría de nosotros al principio. Se han quedado muy impresionados, boquiabiertos, con lo que se cocía en el Ayuntamiento de Llanes y, de todos los móviles evocados, se decantarían por el móvil político. Nadie contempla lío de faldas o tráfico de drogas (la mafia rusa ni siquiera me la han mencionado :rolleyes:).

Por lo que he visto en las redes, también allí sucede algo parecido. La impresión que ha dejado el programa es muy clara y bastante unánime. Han presentado una narración de los hechos y del ambiente que se vive en Llanes, y esa narración ha calado entre la gente.

A estas alturas yo ya no me atrevo a pronunciarme sobre el móvil y la autoría del crimen. Tenía una hipótesis clara en un principio; ningún dato objetivo me ha hecho rechazarla, pero ahora también pienso que (casi) todo pudiera ser. Lo que sí tengo seguro es el clima de crispación y miedo que se vive en ciertos ambientes (principalmente, político-municipales) en Llanes.

Que se resuelva este crimen YA.
 
Nunca se me ocurrió sospechar de esta mujer. Me queda claro que es una amiga, que su matrimonio y el matrimonio de Ardines eran amigos. Y ya.

Pero puedo entender su postura: 1) te está "entrevistando" una cadena de televisión para hablar del asesinato de un amigo, 2) que tú hayas quedado con él a las 6am para hacer fotos sirve a unos cuantos para lanzar todo tipo de especulaciones sobre la naturaleza de la relación, y 3) se habla de la línea pasional-sentimental como una de las líneas investigadas en este crimen: si unimos lo anterior a esto, a mí personalmente no me haría ninguna gracia estar en su pellejo; no sé cómo habría reaccionado, pero no me gustaría...

Y repito que nunca me he planteado nada (sentimental o criminal) respecto a esta señora ni su marido. Él fue el médico que atendió a Ardines.
Yo sinceramente no entendí mucho la postura de esa mujer, ella quedó con el para hacer unas fotos punto, nada más. Ella estaba completamente a la defensiva incluso a mi me parecia como que quería parecer como que no eran tan amigos cuando parece que lo son, cuando no tienes nada de que avergonzarse ni nada que ocultar pq no te muestras como lo que supuestamente eres, amigo de el y de ella ?? Estoy opinando de una sensación que a mi me llegó, puedo estar equivocada, por supuesto
 
Yo sinceramente no entendí mucho la postura de esa mujer, ella quedó con el para hacer unas fotos punto, nada más. Ella estaba completamente a la defensiva incluso a mi me parecia como que quería parecer como que no eran tan amigos cuando parece que lo son, cuando no tienes nada de que avergonzarse ni nada que ocultar pq no te muestras como lo que supuestamente eres, amigo de el y de ella ?? Estoy opinando de una sensación que a mi me llegó, puedo estar equivocada, por supuesto
lo que debe haber pasado esta mujer estos meses... la de cosas que le habrá preguntado la policía...y la de especulaciones que habría entre los vecinos , que ni nosotros sabemos... así que a mí por lo menos no extraña nada la reacción de ella...
 
He leido hace un poco, que la señora ganadera, la de los bufones, respondió como muy airada a la cámara, pese a que dijo que ahora le parecía bien la medida de sacar los coches de alli.
Es que a veces los asturianos no hablamos, más bien gritamos, se puso nerviosa de que la grabaran (pero como visteis dio la cara), estaba (ella, si) trabajando y quiso quitárselos de encima con un bufido.
 
Y que os pareció el municipal interino (el único que respondió, a cara tapada eso si, a la cámara? Lo hace en el cambio de turno de la noche, y a la entrada de la policía municipal.
Que es que a el no lo van a llamar hp cuando entre? cosas y muchas para interpretar ese programa. :cool::cool::cool:
Creo que cuando alguien no tiene miedo, se nota
 
Si me dejáis comentar lo que pensé cuando empecé a leer más sobre todo lo relacionado con el crimen de Ardines y, especialmente, con la situación política en Llanes, he de decir que Llanes me recordó muuuuucho a la situación vivida en una sociedad deportiva a la que pertenezco (para los que lo conozcan, el Grupo Covadonga o RGCC).
Tras casi 10 años de presidencia de un mismo señor (Enrique Tamargo) hubo un cambio de gobierno. Salieron elegidos los rivales (Antonio Corripio), y no, como ellos preveían, el "sucesor natural". Con el agravante, además, de que los rivales estaban vinculados a socios recientes de la sociedad, que se habían incorporado tras una sumamente controvertida fusión con el Centro Asturiano de La Habana (fusión contra la que el equipo de Tamargo pleiteó y perdió: el Tribunal Supremo obligó a que se fusionaran ambos centros). Esos nuevos socios -a los que se les echó en cara, no sin cierto clasismo, su condición de recientes- representaban el enemigo acérrimo de Tamargo, un poco como AVALL puede representar el enemigo del PSOE y su especulación urbanística en Llanes.
Empezó entonces una guerra sin cuartel, esencialmente en redes sociales, con dos bandos enfrentados, sacando todo tipo de trapos sucios (donde en Llanes se habla de programas de ayuda solidaria o contratación de una auditoría externa, allí eran concesiones de bicicletas de spinning o atribución de plazas en cursillos deportivos), usando perfiles falsos (había uno al que jocosamente llamaban "Hadolfo", por su gran ortografía y capacidad de argumentación - un auténtico tormento, a lo Lara Dass, por ejemplo).
Se llegó a intentar promover incluso una moción de censura contra el presidente actual y allí estuvieron los acólitos del expresidente recogiendo durante horas y días firmas en la cafetería, firmas que la Junta Electoral invalidó, pues el escrito de la moción de censura había incurrido en no recuerdo bien qué error formal.
Tras la fracasada moción de censura, el presidente convocó una asamblea general y vinculó la aprobación de las cuentas de la entidad a un voto de confianza de los socios hacia su labor. Fue la asamblea en la que más gente votó en la historia del Grupo, muchos lo hicieron por primera vez (yo misma). El presidente ganó el voto de confianza y, desde entonces, la oposición sigue dando guerra pero con mucha menos intensidad, porque ven que no tienen respaldo.
Como en el caso de Llanes, desconozco todas las entretelas de lo que allí se cuece, pero sí voté y apoyé al actual presidente del Grupo porque me parecía que los otros tenían pocos argumentos más allá de su pésimo perder y sus intereses personales y se estaba cometiendo una injusticia. Amigas mías, en cambio, votaron a favor de los antiguos gobernantes.

No sé si habrán quedado claras pero, personalmente, veo muchíiiiisimas similitudes con lo que sucede en Llanes :).

Nota: para que entendáis su relevancia, es una entidad con cerca de 40 000 socios (sería el sexto municipio de Asturias ;)) y un presupuesto anual de más de 11 millones de euros.

https://www.elcomercio.es/gijon/directo-asamblea-grupo-20170902105328-nt.html

https://www.elcomercio.es/gijon/corripio-asegura-sector-20170727000553-ntvo.html
 
Última edición:
He leido hace un poco, que la señora ganadera, la de los bufones, respondió como muy airada a la cámara, pese a que dijo que ahora le parecía bien la medida de sacar los coches de alli.
Es que a veces los asturianos no hablamos, más bien gritamos, se puso nerviosa de que la grabaran (pero como visteis dio la cara), estaba (ella, si) trabajando y quiso quitárselos de encima con un bufido.
Yo una vez iba con una amiga de fuera por Llanes y nos encontramos con la madre de otra amiga de Llanes, estuvimos hablando un rato y cuando se fue me dijo la otra : "vaya bronca te echó la señora" , y la pobre mujer no entendía nada.... la madre de mi amiga solo había charlado un rato, de bronca nada, pero la otra lo vio así :ROFLMAO:
 
Yo una vez iba con una amiga de fuera por Llanes y nos encontramos con la madre de otra amiga de Llanes, estuvimos hablando un rato y cuando se fue me dijo la otra : "vaya bronca te echó la señora" , y la pobre mujer no entendía nada.... la madre de mi amiga solo había charlado un rato, de bronca nada, pero la otra lo vio así :ROFLMAO:

:D:D:D:D:D

Eso les sucede mucho, especialmente, a los extranjeros. Conozco casos de alguno que siente invadido su espacio vital o incluso "agredido" cuando alguien se le acerca y le dice, dándole una palmadina en el hombro: "coxx, Rémi, ¿cómo estás?". Sé de un Eramus que incluso no salía de casa en Oviedo porque decía que pensaba que todo el mundo le estaba gritando... :eek::eek::eek: [Este debía de ser ya un poco sensible él].

Y también recuerdo una anécdota, haciendo precisamente la ruta del Camín Encantado, con un amigo francés, una amiga asturiana y su padre (culo moyáu y asturianu donde los haya). Este le pidió al chico francés que nos hiciera una foto. El francés, por lo visto, no la debió de hacer bien, y el padre de mi amiga al verlo le dice: "Mira p'ahí, anda vaya foto. Vuelve a hacerla, ho, vuelve a hacerla". Me pasé un buen rato explicándole al francés que no lo estaba riñendo y que eran sus formas habituales, que en Asturias era medio normal hablar así... :)

En Francia sería inaudito, por ejemplo, llegar a un bar y decirle a alguien que no conoces (y sin saludar y tratándolo de tú): "Pónme un vaso de vino". Lo tomarían como una orden... No te quiero decir dónde te pondrían el vaso de vino...

Madre, qué batallitas estoy. Miedo me da cuando llegue a la edad de Merche...
 
Última edición:
Yo entiendo que la amiga inicialmente no quiere hablar para que eso no se convierta en el Sálvame de luxe...
finalmente a pesar de ello contesta y aclara... por esa contradicción interna que tiene de no querer hablar queda como la entrevista como de aquella manera... a mí también me dio esa sensación al verlo en directo y a los 5 minutos se me pasó... volviendo a ver el vídeo ya se me ha pasado esa sensación y lo entiendo perfectamente...

finalmente ella aclara; no cenó ella sola y estaba todo el mundo... era la cena parrillada de celebración...
y aclara que mi marido es el médico y -ambos- SOMOS AMIGOS, de salir por ahí... literalmente lo cuenta así...
hasta donde yo sé es así...
ambas parejas son amigos al igual que otros matrimonios más que forman ese círculo...
Se iba a trabajar también y por eso estaba el marinero que tenía Ardines...
 
Yo creo que no es que se fuera a trabajar también, o como alguien dice más arriba que llamó al pescador para aprovechar a pescar, entiendo que era un día normal de trabajo para ellos y lo excepcional era que iba una amiga de Javier a sacar fotos.
Respecto a lo que dice ella sobre 3 años, que no acaba de explicar, yo lo he entendido como que llevaban ya 3 años hablando de ir un día ella a acompañarlos en la faena para aprovechar a sacar fotos. Lo típico que quedas con alguien en plan "algún día te acompaño y hago fotos", pero que va pasando el tiempo y no acaba de concretarse.
A mí no me extraña la actitud de ella a la defensiva, en un sitio pequeño como el nuestro me imagino que le habrán llegado los rumores, habrá visto miradas acusadoras y murmullos a su paso. No tiene que ser fácil que tras el asesinato de un amigo te pongan a ti en el foco, más que te pongan en el foco como posible amante estando casada y siendo amiga de la mujer de Javier.
No sé si fue el mismo día del asesinato o al día siguiente pero recuerdo que ya se habló de ella como posible amante desde el principio.
En Llanes hay gente muy cerrada y la gente no entiende como naturales situaciones que sí lo son. Os cuento un caso personal para poneros en situación. Un día salimos 3 parejas a cenar, una de las parejas tras la cena se fue casa, las otras dos parejas que quedábamos nos fuimos a tomar una copa, mi marido tenía que madrugar al día siguiente y la mujer de la otra pareja estaba cansada, así que nos quedamos el marido de mi amiga y yo tomando algo por ahí porque estábamos animados y no nos apetecía ir para casa tan pronto, tomamos 2 o 3 copas más, bailamos y nos reímos un montón. En un momento dado nos dimos cuenta de que la gente nos miraba extrañados, en plan mira a estos dos qué rollito se traen. Nos fuimos a casa entre risas pensando en las habladurías que seguramente habríamos levantado. Podría contaros más anécdotas de este tipo pero creo que esta es bastante ilustrativa de la sociedad cerrada de la que estamos hablando.
 
Yo creo que no es que se fuera a trabajar también, o como alguien dice más arriba que llamó al pescador para aprovechar a pescar, entiendo que era un día normal de trabajo para ellos y lo excepcional era que iba una amiga de Javier a sacar fotos.
Respecto a lo que dice ella sobre 3 años, que no acaba de explicar, yo lo he entendido como que llevaban ya 3 años hablando de ir un día ella a acompañarlos en la faena para aprovechar a sacar fotos. Lo típico que quedas con alguien en plan "algún día te acompaño y hago fotos", pero que va pasando el tiempo y no acaba de concretarse.
A mí no me extraña la actitud de ella a la defensiva, en un sitio pequeño como el nuestro me imagino que le habrán llegado los rumores, habrá visto miradas acusadoras y murmullos a su paso. No tiene que ser fácil que tras el asesinato de un amigo te pongan a ti en el foco, más que te pongan en el foco como posible amante estando casada y siendo amiga de la mujer de Javier.
No sé si fue el mismo día del asesinato o al día siguiente pero recuerdo que ya se habló de ella como posible amante desde el principio.
En Llanes hay gente muy cerrada y la gente no entiende como naturales situaciones que sí lo son. Os cuento un caso personal para poneros en situación. Un día salimos 3 parejas a cenar, una de las parejas tras la cena se fue casa, las otras dos parejas que quedábamos nos fuimos a tomar una copa, mi marido tenía que madrugar al día siguiente y la mujer de la otra pareja estaba cansada, así que nos quedamos el marido de mi amiga y yo tomando algo por ahí porque estábamos animados y no nos apetecía ir para casa tan pronto, tomamos 2 o 3 copas más, bailamos y nos reímos un montón. En un momento dado nos dimos cuenta de que la gente nos miraba extrañados, en plan mira a estos dos qué rollito se traen. Nos fuimos a casa entre risas pensando en las habladurías que seguramente habríamos levantado. Podría contaros más anécdotas de este tipo pero creo que esta es bastante ilustrativa de la sociedad cerrada de la que estamos hablando.
Esa anecdota es muy ilustrativa de ciertas mentalidades. Podrías contarnos más, y seguro que muchos en otros muchos lugares podrían contar otras muchas.
Y supongo que, para más inri, las habladurías se centraron más en ti, por el simple hecho de ser mujer, que en él. Es muy antiguo todo esto :rolleyes:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
4K
Back