🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Parece que siempre los de seguridad van a tener un perfil más propicio para liarse a porrazos...
si es por mucho dinero puedes migrar o te queda la posibilidad de migrar de oficio...
cuando te joden un oficio en el que llevabas 15 años, tienes difícil posibilidad...
además no cualquiera por perder un oficio tiene reaños para hacer eso...
tienes que tener un perfil propicio para la violencia y convivir en ese ambiente, recordemos que era odio propio...
pero bueno, ahí queda esa posibilidad que comenta Muguet...
 
Yo creo que los vecinos no han sido, no sé a que se dedican pero sería como muy obvio. Yo sigo dandole vueltas a pq apareció 70 metros más allá de la valla y el coche...y sería tb interesante si era festivo o dia laborable cuando el mencionó que había encontrado la valla obstaculizandole el paso.
 
Última edición:
Hola a todos:
Me he inscrito en el foro para poder opinar sobre este tema.
Os he ido leyendo atentamente y también he leído la prensa.
Como muchas apuntáis, esto ha sido un crimen organizado, planeado con alevosía y premeditación. Todo parece indicar que han sido varias personas las que han colaborado en él y que el móvil tiene que ver con la labor política de Ardines, muy probablemente con los planes de empleo.
Sospecho que hay mucha gente que tiene más información de lo que cuenta (en los pueblos todo se suele saber, de una forma u otra) y que calla (por miedo o por amenazas o por esa especie de ley del silencio que suele reinar en los pueblos). De ahí que en varias ocasiones se haya solicitado la ayuda vecinal. Estoy segura de que hay mucha gente cerca de Llanes que sabe quizás no quiénes fueron los autores materiales sino, al menos, por dónde van los tiros.
Y mis tiros irían por la conjunción: actual partido en la oposición (que gobernó sin real oposición durante la friolera de 28 años), sindicato que lo respalda (este con mucho más peso que el anterior en relación con el asesinato) y planes de empleo (muy probablemente, aquel concerniente a cuerpos de "seguridad" de la villa).
Deseo realmente de corazón que este asesinato se resuelva. Sienta un pésimo precedente de lo que puede llegar a ser la política cuando uno quiere hacer las cosas conforme a la ley y se molesta a grupos de intereses que lleva(ba)n años perpetuándose en el poder.
Que no se salgan con la suya los corruptos y malvados.
Un saludo!
 
Bienvenida pilarina...
es un honor para nosotros contar con una nueva marshal...
nunca seremos suficientes para ser la última barrera entre la decencia y la mafia...
pero bastará solo uno de nosotros para que no se ningunee a Ardines, ni se le trate como a un perro o como si nunca hubiese existido...
 
Muchas gracias GOE III por tu mensaje.
Creo que la palabra clave es mafia. Cuando alguien se perpetúa tantos años en el poder adquiere formas de proceder propias de la mafia, sobre todo cuando ese poder les es arrebatado y no pueden evitarlo.
No conocía a Ardines de nada antes de esta noticia, pero da mucha rabia que exista alguien aparentemente recto en política y no le quede otro camino que el del cementerio.
Un saludo!
 
Hablan además de «golpes premeditados».. es igual una tontería pero me llamó la atención hasta q punto está llegando la premeditación de todo lo q ocurrió según la investigación..
Eso suponen reuniones previas..
Y si hubo reuniones previas, hay más posibilidades de que alguien se vaya de la lengua...alguno tendrá mala conciencia, digo yo...
 
Sería posible pero siempre es más fácil cuando por tu profesión estás permanentemente reunido y dado el modus operandi...
pero bueno, no porqué todos los marshals tenemos que pensar lo mismo, ahí queda tu teoría..

Muguet, eres nombrada Marshal del Conceju de Llanes...

61p-F656pPL._SX425_.jpg





ya nos faltan pocas por nombrar... :)
Vaya ejercito!:D
 
Back