nombres GITANOS

Donde yo vivo:
De señoras mayores: Dolores y Josefa.
De señores de + de 30 para arriba: Los típicos Antonio, Juan, Francisco o nombres compuestos con estos mismos nombres.
Chicas de menos de 25: Samara, Tamara, Yurena.
 
Jo, como cambian los nombres según el lugar… Por mi trabajo llevo años en permanente contacto con la etnia gitana, y no he conocido a una Dominga ni a un Atanasio ni Obed en mi vida.
Por aquí, para niña, están súper de moda ahora mismo Yumalay, Arabia, Sulamita, Samira y Sinaí, además de los típicos Coral, Nazaret, Jenny, Jessi, Tamara, Noemí…
De chico, Izan, Yeray y los bíblicos típicos: Abraham, Emanuel, Moisés…
 
Me hace mucha gracia, que yo hasta hsce poco no habia conocido a gitanas que se amaran Coral, y ahlra hay un montón de niñas gitanas que se llaman así. Yo me llamo Coral pero no tengo de gitana absolutamente nada.
 
Yo reconozco que no estoy muy en contacto con gitanos, pero el año pasado hice prácticas en un insti y flipé con los nombres, todos super tradicionales para ellas y en el caso de los chicos, viejales.
De niñas recuerdo muchas Susana, Kenia, y una Shakira.
Niños habian más: Valdomero, Anastasio, Eufrasios unos cuantos, Eumínides (de donde saldría ese nombre…), Kevin (y un KeBin con B), Izan un montón…

yo me imagino que los nombres de niños serían heredados de abuelos, porque de verdad que no me encontré a ningún Juan, por ej.
 
Tuve vecinos gitanos y se llaman Curro (el padre y el hijo), Chari (la madre) y las hijas Maria del Carmen y Raquel. Muy normales. La pareja de mi padre es mestiza (no sé si se dice así, la verda) y ella se llama Lola, su hija María... Yo creo qur ya no es tanto cuestión de la etnia, si no de cómo vivan. Mis vecinos y la pareja de mi padre no siguen costumbres gitanas, por ejemplo. Supongo que eso influye.
 
Yo reconozco que no estoy muy en contacto con gitanos, pero el año pasado hice prácticas en un insti y flipé con los nombres, todos super tradicionales para ellas y en el caso de los chicos, viejales.
De niñas recuerdo muchas Susana, Kenia, y una Shakira.
Niños habian más: Valdomero, Anastasio, Eufrasios unos cuantos, Eumínides (de donde saldría ese nombre…), Kevin (y un KeBin con B), Izan un montón…

yo me imagino que los nombres de niños serían heredados de abuelos, porque de verdad que no me encontré a ningún Juan, por ej.
Susana por algún motivo hay muchas también, y lo de Arabia ultimamente mas
 
Últimamente he pensado mucho en que los gitanos ponen a sus hijos nombres más originales, nombres que por ejemplo una niña no-gitana no suele llevar. Siempre están los típicos Juan, Antonio, Rebeca o Rocío, pero ahora os voy a enseñar nombres de gitanos que conozco (O que se lo han puesto a sus hijos), decidme vuestra opinión y qué otros nombres de este tipo conocéis.

Chica: Yaribel, Esmeralda, Laida, Yaneli, Yasmin, Nazaret, Corayma, Anaís, Anahí, Yanet, Melanie, Naima, Zaira, Débora.....
Chico: Israel, Sinay, Gael, Yair, Jairo, Denis....

De los que citas de chica sólo son tradicionalmente gitanos Coraima y Nazareth.

Zaira y Naima son marroquíes de toda la vida, se los habrán puesto por contagio vecinal.

Yasmín y Esmeralda directamente vienen de las pelis de Disney, no nos engañemos.

Los demás nombres son por contagio vecinal sudamericano. Tanto los anglófonos Janet, Melanie, Deborah, como los directamente inventados: Yuleris, Yareima, Yulaila, Yarilenis y la madre que los parió. Odio esa clase de nombres.

Y todo ello escrito como a cada uno le salga del madroño, me temo 🙈🙈🙈
 
Tuve vecinos gitanos y se llaman Curro (el padre y el hijo), Chari (la madre) y las hijas Maria del Carmen y Raquel. Muy normales. La pareja de mi padre es mestiza (no sé si se dice así, la verda) y ella se llama Lola, su hija María... Yo creo qur ya no es tanto cuestión de la etnia, si no de cómo vivan. Mis vecinos y la pareja de mi padre no siguen costumbres gitanas, por ejemplo. Supongo que eso influye.
Se dice "entreverá".
 
De los que citas de chica sólo son tradicionalmente gitanos Coraima y Nazareth.

Zaira y Naima son marroquíes de toda la vida, se los habrán puesto por contagio vecinal.

Yasmín y Esmeralda directamente vienen de las pelis de Disney, no nos engañemos.

Los demás nombres son por contagio vecinal sudamericano. Tanto los anglófonos Janet, Melanie, Deborah, como los directamente inventados: Yuleris, Yareima, Yulaila, Yarilenis y la madre que los parió. Odio esa clase de nombres.

Y todo ello escrito como a cada uno le salga del madroño, me temo 🙈🙈🙈
Yulaila es brutal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back