nombres GITANOS

Calificaciones
3.181
Últimamente he pensado mucho en que los gitanos ponen a sus hijos nombres más originales, nombres que por ejemplo una niña no-gitana no suele llevar. Siempre están los típicos Juan, Antonio, Rebeca o Rocío, pero ahora os voy a enseñar nombres de gitanos que conozco (O que se lo han puesto a sus hijos), decidme vuestra opinión y qué otros nombres de este tipo conocéis.

Chica: Yaribel, Esmeralda, Laida, Yaneli, Yasmin, Nazaret, Corayma, Anaís, Anahí, Yanet, Melanie, Naima, Zaira, Débora.....
Chico: Israel, Sinay, Gael, Yair, Jairo, Denis.....

Calificaciones
44.360
Últimamente he pensado mucho en que los gitanos ponen a sus hijos nombres más originales, nombres que por ejemplo una niña no-gitana no suele llevar. Siempre están los típicos Juan, Antonio, Rebeca o Rocío, pero ahora os voy a enseñar nombres de gitanos que conozco (O que se lo han puesto a sus hijos), decidme vuestra opinión y qué otros nombres de este tipo conocéis.

Chica: Yaribel, Esmeralda, Laida, Yaneli, Yasmin, Nazaret, Corayma, Anaís, Anahí, Yanet, Melanie, Naima, Zaira, Débora.....
De los que has dicho Gael , Denis y Anais no me parecen gitanos.

Calificaciones
1.308

Por favor Sinay es horrible :LOL:

Calificaciones
11.295
De mi época del insti sólo recuerdo Damiana, Dámaris, Yumara, creo que todos los chicos gitanos tenían nombres comunes xD

D

Deleted member 106123

Guest
Yo todos los gitanos que he conocido (que en mi pueblo son muchos) se llamaban Josés y Joselitos, casi todos vaya ? De mujer Inés hay muchísimas, y conocí a dos Águilas también. De los que has dicho Esmeralda me parece un nombre precioso.

Calificaciones
289
De mi época del insti sólo recuerdo Damiana, Dámaris, Yumara, creo que todos los chicos gitanos tenían nombres comunes xD

Damiana!!! Que curioso!!!! No lo había escuchado nunca! en másculino, Damián si.

Una curiosidad, este tipo de nombres se pueden registrar? Hace años creo recordar que te tenían que poner un "Maria" o algo así delante o detrás del nombre "moderno" para poder registrarte o bautizarte. Nosé si estoy yo loca o a alguna más le suena.

Calificaciones
19.712
Damiana!!! Que curioso!!!! No lo había escuchado nunca! en másculino, Damián si.

Una curiosidad, este tipo de nombres se pueden registrar? Hace años creo recordar que te tenían que poner un "Maria" o algo así delante o detrás del nombre "moderno" para poder registrarte o bautizarte. Nosé si estoy yo loca o a alguna más le suena.

Hace años para bautizar un nombre raro tenías que poner el María delante, pero para el registro civil no.

Yo también tengo una pregunta.

Teniendo en cuenta que la cultura gitana es muy amplia e internacional...hay nombres que sean exclusivamente de la cultura gitana, o no los hay y lo que conocemos por nombres gitanos es simplemente nombres del país que los gitanos usan más que los payos?

Calificaciones
1.814

Laida nombre gitano? Pero si es más vasco que el caserio de la punta del Aralar jajajajaja jamás lo hubiese visto así!