no sé cómo vestirme

Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
122
Calificaciones
380
Pues eso, estoy siempre dándole vueltas a la cabeza porque no sé vestirme, no tengo un estilo propio.

A veces compro oufits enteros, como el que sale en la página, para ahorrarme el dolor de cabeza con 'estos pantalones con qué los combino' 'esta camiseta con qué zapatos me van', pues eso, me compro el outfit entero y eso que me ahorro, el problema viene cuando quiero usar algo aparte, no sé cómo hacerlo, veo mi armario y no encuentro nada, a pesar de tenerlo lleno. Tengo algo importante y no sé qué ponerme. Tiro mucho de vaqueros anchos, los culotte, con camisetas básicas porque no sé.

¿A vosotras os pasa?¿Cómo os gestionais?
 
Has visto vídeos de moda prima?

A mí me pasa a veces que compro una prenda sin tener con qué combinarla, pero no saber qué ponerme de lo que ya tengo no (también porque tengo bastante ropa). A veces me pasa que necesito una camiseta con X características y no la encuentro en las tiendas.

En general los básicos son bastante fáciles de combinar, unos vaqueros o unos pantalones negros te pegan con todo (a no ser que tengan bordados, estampados...) y bueno luego pues que las prendas peguen en estilo, que no te pongas una cosa muy formal con otra muy informal (aunque hay quien mezcla chándales con cosas de arreglar, pero yo no sé tanto de moda como para arriesgarme jajaja)

Yo es que suelo ir muy básica, para diario en invierno o vaqueros o pantalones negros con deportivas o botines, y arriba un jersey (a veces con detalles o estampados) y debajo una camiseta fina. En verano vestidos y shorts vaqueros, y en los pies deportivas o sandalias a veces. No suelo salirme mucho de esto, a no ser que me quiera arreglar más
 
Es lógico y a todas nos pasa lo mismo, en mayor o menor medida.

Lo que hago, por si sirve la sugerencia, es tener básicos que combino con el resto de colores.
Por ejemplo:
-pantalón negro
-remera/camiseta negra
-remera/camiseta blanca
-un par jeans
-un vestido negro (para mi tipo de cuerpo es con escote en V, falda A y con mangas cortas, y largo a la rodilla)
-un blazer negro
-un trench (marrón , negro o blanco)
-accesorios: prefiero las piezas pequeñas en color oro rosado (por mi color me queda mejor) y minimalistas (aros sobre todo que levantan mucho el look)
-2 carteras: una negra y una marrón (color cuero claro)
-chalinas de varios colores (todos claros y con algún brillo)

TODO en la lista combina entre sí, y combina también con cualquier otro color.
Entonces cdo no sé que ponerme, elijo algo de esta lista. Siempre queda bien combinado.

Siempre me he fijado que las mujeres elegantes tienen cosas en común: uñas arregladas, pelo peinado y zapatos de calidad, ropa limpia y planchada (obvio pero no tanto a veces) y piel cuidada.

Espero sirva el advice ;)
 
Es lógico y a todas nos pasa lo mismo, en mayor o menor medida.

Lo que hago, por si sirve la sugerencia, es tener básicos que combino con el resto de colores.
Por ejemplo:
-pantalón negro
-remera/camiseta negra
-remera/camiseta blanca
-un par jeans
-un vestido negro (para mi tipo de cuerpo es con escote en V, falda A y con mangas cortas, y largo a la rodilla)
-un blazer negro
-un trench (marrón , negro o blanco)
-accesorios: prefiero las piezas pequeñas en color oro rosado (por mi color me queda mejor) y minimalistas (aros sobre todo que levantan mucho el look)
-2 carteras: una negra y una marrón (color cuero claro)
-chalinas de varios colores (todos claros y con algún brillo)

TODO en la lista combina entre sí, y combina también con cualquier otro color.
Entonces cdo no sé que ponerme, elijo algo de esta lista. Siempre queda bien combinado.

Siempre me he fijado que las mujeres elegantes tienen cosas en común: uñas arregladas, pelo peinado y zapatos de calidad, ropa limpia y planchada (obvio pero no tanto a veces) y piel cuidada.

Espero sirva el advice ;)
¿Y sobre el calzado? Me ha parecido interesante tu armario cápsula.
 
A mi me pasa pero porque directamente tengo poca ropa, y es que odio tener que ir de tiendas, hacer colas, probarme... me da mucha pereza y además soy indecisa. Muchas veces pienso que debería invertir más en ello, sacarme más partido, porque soy demasiado cómoda y siempre tiro a ponerme outfits muy básicos, repitiendo mucho.
 
A mi me pasa pero porque directamente tengo poca ropa, y es que odio tener que ir de tiendas, hacer colas, probarme... me da mucha pereza y además soy indecisa. Muchas veces pienso que debería invertir más en ello, sacarme más partido, porque soy demasiado cómoda y siempre tiro a ponerme outfits muy básicos, repitiendo mucho.
también odio ir a comprar ropa, me da pereza solo el hecho de pensar que tengo que ir, así que me la compro toda por internet. Lo que estoy haciendo últimamente es mirar en pinterest, y si me gusta un outfit, me lo compro entero, zapatos incluidos. También me voy cogiendo ideas de chicas que veo por la calle, y si veo a alguna con una top negro de tirantes es finos (por ejemplo), me lo apunto en el móvil para comprarmelo
 
Prima yo me volvía loca hasta que hice dos cosas:
- Lo primero armario cápsula. En YouTube hay muchos vídeos de ejemplos de armarios así. Consiste en dejarte pocas prendas, básicas y que peguen con todo y entre ellas. Conforme vayas renovando cosas, ves comprándolas así y al final conseguirás un armario muy visual y fácil de vestirte. Casi todo lo que tengo son beig, blancos, negros, grises y azules marino. En los complementos puedes pecar de tener algo más colorido para no ser todo tan aburrido o por ejemplo con los labiales.
El resto de prendas que ya no vayas a usar puedes venderlas en vinted etc. Lo que hago con lo que creo que no voy a echar de menos es que lo dejo un mes apartado y si no he ido a buscarlo, lo vendo para no almacenar.
- Medito mucho lo que me compro. Ya no voy de rebajas y cosas así a hacer compras a lo loco, si no que voy a por cosas en concreto. Cuando veo alguna prenda que me gusta (voy a poner de ejemplo una camisa blanca) busco muchos diferentes outfit con camisa blanca y así me imagino lo que tengo en mi armario que igual no se me hubiese ocurrido combinarlo o simplemente me da ideas. Cuando veo que es algo que sí que me voy a poder poner, entonces empiezo a buscar esa prenda en diferentes tiendas para encontrarla de calidad a buen precio, porque prefiero una buena a dos malas, tanto por las lavadas como por la calidad visual del tejido y además también es más rápido elegir al tener menos.
Basándome en mi anterior compra, la siguiente compra suele ser algo que me pegue con eso y con algo más, porque al ser el armario básico y seguir nutriéndote de básicos, al final consigues armonía.
Espero ayudar a alguna prima! 😘
 
Pues eso, estoy siempre dándole vueltas a la cabeza porque no sé vestirme, no tengo un estilo propio.

¿A vosotras os pasa?¿Cómo os gestionais?
Con qué estilo te vestimenta te identificas más? Yo empezaría por ahí. Buscar los estilos que hay, (lo normal es encajar con varios) y a partir de ahí buscar qué prendas pertenecen a los que encajes y buscar inspiración de outfits y combinaciones en Pinterest.

Ejemplos; estilo tradicional, elegante, casual, romántico, boho, rockero... Te recomiendo mucho los vídeos de YouTube de Chincha Rabiña, además da muchas ideas para vestir.

También estaría bien saber tu colorimetría. Según tu tono de piel, de pelo, saber qué estación eres para vestir con colores acordes. En éste caso te recomiendo a Joana Patikas.

A mí antes me pasaba lo típico de "no tengo nada que ponerme" y era cuando más ropa tenía. Ahora tengo poca ropa, pero de más calidad y acorde a mi gusto, y soy más rápida eligiendo. Eso sí, me da la sensación de que no salgo de mi estilo y "voy siempre igual". Por eso trato de comprar prendas en diferentes formas y colores. Sí tengo un trench negro, el próximo lo compro rojo o azul. Y si uno es midi, el otro lo cojo corto. Trato de que sean diferentes.
Ahora ya tenía en casa jeans negros y azules, y ayer en Primark cogí uno de 14€ baratito pero en color gris. Y así con todo. Con bolsos exactamente igual. Tengo pocos, y si compro uno nuevo es de color que no tenga ya.

Y también me pasa que cuando veo una prenda ya me vienen a mente ideas para combinarla, y me fijo en que pueda aprovecharla con lo que tengo.

Creo que si consigues definir tu estilo y colorimetría te será más fácil porque ya llevas como un "guión". Si dejas por aquí pinceladas de qué te gusta, color de piel, pelo etc, te ayudamos.
 
Me sumo a este hilo, a mí me pasa igual a veces, puedes tener el armario lleno y pensar "no tengo nada que ponerme"... por suerte me ocurre puntualmente, y suele ser esos días en los que veo que todo me queda fatal (de color, de talla...), pero al día siguiente ese mismo conjunto me queda perfecto (bueno, perfecto igual no pero al menos me veo aceptable).

En mi caso influye que la mayoría de ropa que tengo es o heredada o regalada, así que está adaptada a lo que le gusta a la gente y no lo que me gusta a mí...

La clave, como han dicho, creo que es encontrar el estilo que te gusta, y adaptarlo a ti, no tú a ese estilo...

Perdón si se ve raro, me va fatal el foro :(
 
Buenas pris!
No sé si podréis ayudarme. Siempre he sido muy desastre vistiendo, con la excusa de que era ropa de trabajar. Cómo me tocaba madrugar y me pasaba el día fuera de casa, esa era mi excusa para no arreglarme e ir siempre igual: vaquero, jersey o blusa de tirantes de colores lisos (de los básicos) y botines o playeras. Ahora que he sido mamá y me he cogido una excedencia, he empezado a salir con mi peque y me doy cuenta que voy vestida siempre fatal, pero como siempre he vestido en plan básico ahora no sé ni que prendas me sientan bien ni que colores y de moda 0. Me gustaría renovar mi armario con prendas bonitas y poder sacarme partido, me da mucha envidia cuando veo a otras mujeres tan bien vestidas y con tanto estilo y yo que parezco un saco patatas 😓
Gracias pris
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
435
Back