Negocios locales gallegos para mimarte

Yo voy a poner mis TOP de Coruña por la zona de la calle de la Torre (Monte Alto) de varios tipos:

-Para tomarse el vermú del domingo con unos callos para morirse: Casa Matilde (Monte Alto, Atocha Alta). Lo dicho, los mejores callos que he probado gratis con la primera consumición. También tienen zona de restaurante con arroces increíbles, cocido, sopita de pescado, todo lo que he comido allí está bueno y el precio es normal.

-Para seguir la ruta del vermú y tomarse un par de tapas por la misma zona: Los Ángeles (Rúa Fonte Seoane, zona Orillamar). Te ponen una tapita gratis con todas las consumiciones y si te quedas con hambre puedes pedir más y son baratísimas. Recomiendo la tortilla, es estilo Betanzos pero un pelín más cuajada. Es pet friendly.

-Un cóctel después de comer: Bico Bar (Travesía Orillamar). Tienen muchísima variedad de cócteles súper ricos (también sin alcohol). Recomiendo mucho los mojitos. También tienen bastantes opciones de comida vegana.

-Si aún tenéis hambre después de los pinchos, id a por la segunda pizza más rica de Coruña (la primera es la de Terra Mía pero voy a tirar para el barrio): Santa Filomena (Cabo Ponte Anido, zona Monte Alto). Además de que los dueños son majísimos y que es pet friendly, las pizzas están de muerte. Recomiendo también el tiramisú ?. Tienen servicio a domicilio por Just Eat también.

-Comida para llevar sana y siempre con opciones veganas: Núa (Calle Marconi). La chica de que lo lleva abrió el local con mucha ilusión y se nota. Todas las semanas tiene dos opciones de menú (primero, segundo y postre) con platos muy guays con producto de temporada y cercanía: por ejemplo cremita de calabaza al curry, fideos thai, pannacota... También tiene bagels y empanadillas y una pequeña zona de "súper" con kombucha, quesos veganos, tuppers de bambú... El menú cuesta 10€ pero es flexible si no llevas postre por ejemplo.

-Ropa y complementos bonitos, estilosos y a buen precio: Nina Sardina (Calle Marconi. La dueña se curra muchísimo el escaparate y es imposible pasar por delante y no entrar. Podéis encontrar cosas para todos los gustos, en época de rebajas hace descuentazos, tiene diademas, tocados y cosillas que hace ella misma. Siempre que me compro un bolso allí triunfa y prácticamente cuando tengo que hacer un regalo voy siempre allí. Además siempre tiene un detalle con las clientas, ya sea un regalito o un descuento. Si vais llevad cash porque el único inconveniente es que no tiene tpv.

-Para hacer TODA la compra totalmente RESIDUO CERO: Despensa 77 (estrecha de San Andrés). Una pasada de local con todo tipo de productos a granel, incluso líquidos (vinagre, aceite de coco, crema de cacahuete, kombucha...). También tienen cosas de higiene personal (champú sólido, pasta de dientes, cepillo...) y del hogar (detergente, limpiador, papel del wc...). Puedes llevar tus envases para rellenar o comprarlos allí mismo. Cuidan muchísimo la estética de la marca y son majísimas. Id con tiempo porque sí es verdad que entre tarar los envases, llenar, etc. te puedes echar allí un buen rato pero merece la pena.

-Libros de segunda mano con un cafecito: O Fiandòn (San Roque, zona Zalaeta). Un local muy peculiar, también pet friendly, con libros desde 50 céntimos. Podéis llevar los vuestros para vender y llevaros una buena cantidad por un precio de risa. Se puede buscar, tocar y leer allí mientras os tomáis un cafecito. Merece la pena. Si buscáis algún libro más concreto y nuevo tenéis justo al lado la librería Sisargas, también súper recomendable.
Y x esa zona tb, para tomarse un te rico rico o una cañita x la tarde al salir de currar... O MENTIREIRO (C/ORILLAMAR) xq es de mi amiga gema q es un encanto y se esta de maravilla!!!! ????
 
Vaya por delante que yo por Compostela, a pesar de haber pasado un año de máster allí, me oriento como el culo. Pero recuerdo que cerca del campus Sur había un sitio de postres, ideal para merendar. Muy en la línea del Sweetplace de Coruña, pero con mejor atención (al menos las veces que fui). Estaba muy cerca de la Alameda. Del nombre ni flores ?? pero lo recomiendo porque estaban de muerte todos los productos!

Me edito para decir que ya lo encontré, se llama "Tosta e tostiña"
 
Nombre: Mi tesoro Viveiro
Tipo de negocio: apartamentos turísticos
Dirección: Lugar Montecelo, 2, 27867 Galdo, Lugo

Porque lo recomiendo: son unos apartamentos en forma de casas de hobbit en Viveiro. Es una experiencia original tanto si eres fan de El señor de los anillos como si no. Las personas que lo llevan son muy majos y hay varias actividades para realizar y conocer A Mariña.
 
Nombre: Mi tesoro Viveiro
Tipo de negocio: apartamentos turísticos
Dirección: Lugar Montecelo, 2, 27867 Galdo, Lugo

Porque lo recomiendo: son unos apartamentos en forma de casas de hobbit en Viveiro. Es una experiencia original tanto si eres fan de El señor de los anillos como si no. Las personas que lo llevan son muy majos y hay varias actividades para realizar y conocer A Mariña.
Les tengo muchas ganas. Precisamente cuando se inauguraron a principio de verano salieron en el periódico (en la sección Quince, si no recuerdo mal) y a mi, con lo que me gusta ESDLA, ya se me pusieron ojitos. No fui por la situación (no fui a ningún sitio este verano ?). Espero que aguanten el chaparrón, porque quiero probarlos.
 
Les tengo muchas ganas. Precisamente cuando se inauguraron a principio de verano salieron en el periódico (en la sección Quince, si no recuerdo mal) y a mi, con lo que me gusta ESDLA, ya se me pusieron ojitos. No fui por la situación (no fui a ningún sitio este verano ?). Espero que aguanten el chaparrón, porque quiero probarlos.
Prima, te lo recomiendo. No hay aglomeraciones ya que son poquitas casas. Respetan mucho las medidas y te sientes segura
 
Tipo: Restaurante
Nombre: Hellas cocina griega
Localización: en A Coruña, enfrente a teatro Colón, un poquito escondido pero se encuentra fácil
Por qué lo recomiendo: para salir siempre del mismo tapeo, su cocina es inmejorable y a quien le guste probar cositas nuevas ya sabéis... Eso sí, un poco caro.
 
El Farol
Restaurante-pizzeria
Montero Ríos, Bueu
Restaurante barato e original, a veces tienen música en directo. La comida es de gran calidad!
Yo he ido varias veces al de Vigo (en García Olloqui, en plena Plaza Compostela), me gusta mucho. Las pizzas son diferentes, muy ricas todas las que probé
 
PROVINCIA DE PONTEVEDRA:

1.
Tipo de negocio: restaurante, tapería.
Nombre: Martinnus.
Ubicación: CANGAS - Rúa Eduardo Vicenti, 6.
Motivo de la recomendación: cada vez que voy por la zona es visita obligada. Comida riquísima, variedad, precio genial y ambiente super amable. Recomiendo mucho la pasta oriental y las tostas, aunque todo está buenísimo.

2.
Tipo de negocio: tienda de regalos, papelería "especial".
Nombre: Papelier
Ubicación: BAIONA - Rúa Ventura Misa, 56.
Motivo de la recomendación: local nuevo, de hace escasos 3 meses. La chica es un amor y todo es precioso. Cuando me pille por la zona, no dudaré en comprar algún regalo.

3.
Tipo de negocio: restaurante, tapería.
Nombre: El Serrano.
Ubicación: NIGRÁN - Rúa Rans, 36 (Praia América).
Motivo de la recomendación: los bocadillos de jamón asado y queso ? sin palabras. Si os gusta el embutido y el queso, es vuestro sitio. También para llevar.

4.
Tipo de negocio: bar.
Nombre: A Tapa do Barril.
Ubicación: VIGO - Rúa López Mora, 63.
Motivo de la recomendación: bar de empanadillas muy originales. Tanto para tomar allí como para llevar. Muy recomendada la de pollo con nata.

5.
Tipo de negocio: mercería.
Nombre: Agulla e Dedal.
Ubicación: O GROVE - Rúa Oscura, 3.
Motivo de la recomendación: las dueñas son muy amables y tienen cosas hechas a mano muy originales. Actualmente están a tope con el tema mascarillas de tela.

6.
Tipo de negocio: restaurante.
Nombre: O Tuno.
Ubicación: ILLA DE AROUSA - Paseo O Cantiño, 21.
Motivo de la recomendación: arroces de escándalo, super abundante y super barato.


Justo me acaba de salir ?
 
Tipo: Restaurante
Nombre: O Ceo
Localización: en R. San Andrés, 29, se entra por la Plaza de la Galera, A Coruña,
Por qué lo recomiendo: tienen pocas opciones, pero está muy muy bueno, me encantan las piruletas de queso, y además sus socios son muy muy majos, siempre que he ido me han atendido genial y quería ayudarles puesto que lo están pasando bastante mal.

También es una vinoteca buenísima.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
240
Back