Negocios locales gallegos para mimarte

Bueno como veo que hay por aquí mucha fan del helado os dejo mi favorito
Nombre: heladeria Romeo
Ubicacion: Rúa da prateria, 34 O Grove
Por qué lo recomiendo: por la variedad y calidad de sus helados... Desde los de siempre hasta las innovaciones mas raras. Llegué a ver helado de " vino Barrantes" (no lo probé)... También tienen bowls de cereales (cereales americanos incluso) y por supuesto chocolate calentito para los mas frioler@s
Ese me lo apunto yo. Me encantan los helados. Hasta ahora mi preferido es el de cerezas con chocolate de la heladería Corleone en Sanxenxo, pero para mí es el único sabor porque en general han perdido mucho en calidad. Os dejo la dirección de una heladería con helados artesanos para chuparse los dedos de los pies en la misma calle de A Moa y A Maceta, Xearte Brigitte, rúa de San Pedro 70 https://xeartebrigitte.com/
Otra heladería que estaba bastante bien en variedad la descubrí este verano en Bueu
LA FIORENTINA
Pazos Fontenla 42 y 77, 36930, Bueu.
 
Casa Pita, Restaurante

Gosende, 24, 15669 Andeiro, A Coruña

Local familiar, con comida de calidad exquisita, variada y hecha con mucho mimo. La atención es sensacional. Ojalá aguanté abierto, les deseo todo lo mejor
 
Primas, ya que estamos, ¿alguna conoce algún centro de belleza con buenos profesionales en Coruña? Tengo una piel muy delicada y difícil, no acabo de encontrar ninguno.

Yo también estoy interesada en ésto, pero no por tema facial. Yo buscaba tratamientos corporales, el LPG y mesoterapia, concretamente. Alguna conoce? Y, lo más importante... Funciona? (Ésta pregunta offtopic total, pero si no ya no gasto mis dineros).
 
Yo también estoy interesada en ésto, pero no por tema facial. Yo buscaba tratamientos corporales, el LPG y mesoterapia, concretamente. Alguna conoce? Y, lo más importante... Funciona? (Ésta pregunta offtopic total, pero si no ya no gasto mis dineros).
Yo conozco una en Villagarcia de Arosa. Yo me hice masajes manuales combinados con preso (te lo cuento por si te sirve de referencia) y sino me falla la memoria era un bono de 10 o 12 masajes (no me acuerdo) y 2 presoterapias 180 euros (hablo del año 2014 ?). Tiene INDIBA tambien

Si quereis cotillear un poco se llama Centro de Estética y Masaje Begoña Calvo
 
Yo voy a poner mis TOP de Coruña por la zona de la calle de la Torre (Monte Alto) de varios tipos:

-Para tomarse el vermú del domingo con unos callos para morirse: Casa Matilde (Monte Alto, Atocha Alta). Lo dicho, los mejores callos que he probado gratis con la primera consumición. También tienen zona de restaurante con arroces increíbles, cocido, sopita de pescado, todo lo que he comido allí está bueno y el precio es normal.

-Para seguir la ruta del vermú y tomarse un par de tapas por la misma zona: Los Ángeles (Rúa Fonte Seoane, zona Orillamar). Te ponen una tapita gratis con todas las consumiciones y si te quedas con hambre puedes pedir más y son baratísimas. Recomiendo la tortilla, es estilo Betanzos pero un pelín más cuajada. Es pet friendly.

-Un cóctel después de comer: Bico Bar (Travesía Orillamar). Tienen muchísima variedad de cócteles súper ricos (también sin alcohol). Recomiendo mucho los mojitos. También tienen bastantes opciones de comida vegana.

-Si aún tenéis hambre después de los pinchos, id a por la segunda pizza más rica de Coruña (la primera es la de Terra Mía pero voy a tirar para el barrio): Santa Filomena (Cabo Ponte Anido, zona Monte Alto). Además de que los dueños son majísimos y que es pet friendly, las pizzas están de muerte. Recomiendo también el tiramisú ?. Tienen servicio a domicilio por Just Eat también.

-Comida para llevar sana y siempre con opciones veganas: Núa (Calle Marconi). La chica de que lo lleva abrió el local con mucha ilusión y se nota. Todas las semanas tiene dos opciones de menú (primero, segundo y postre) con platos muy guays con producto de temporada y cercanía: por ejemplo cremita de calabaza al curry, fideos thai, pannacota... También tiene bagels y empanadillas y una pequeña zona de "súper" con kombucha, quesos veganos, tuppers de bambú... El menú cuesta 10€ pero es flexible si no llevas postre por ejemplo.

-Ropa y complementos bonitos, estilosos y a buen precio: Nina Sardina (Calle Marconi. La dueña se curra muchísimo el escaparate y es imposible pasar por delante y no entrar. Podéis encontrar cosas para todos los gustos, en época de rebajas hace descuentazos, tiene diademas, tocados y cosillas que hace ella misma. Siempre que me compro un bolso allí triunfa y prácticamente cuando tengo que hacer un regalo voy siempre allí. Además siempre tiene un detalle con las clientas, ya sea un regalito o un descuento. Si vais llevad cash porque el único inconveniente es que no tiene tpv.

-Para hacer TODA la compra totalmente RESIDUO CERO: Despensa 77 (estrecha de San Andrés). Una pasada de local con todo tipo de productos a granel, incluso líquidos (vinagre, aceite de coco, crema de cacahuete, kombucha...). También tienen cosas de higiene personal (champú sólido, pasta de dientes, cepillo...) y del hogar (detergente, limpiador, papel del wc...). Puedes llevar tus envases para rellenar o comprarlos allí mismo. Cuidan muchísimo la estética de la marca y son majísimas. Id con tiempo porque sí es verdad que entre tarar los envases, llenar, etc. te puedes echar allí un buen rato pero merece la pena.

-Libros de segunda mano con un cafecito: O Fiandòn (San Roque, zona Zalaeta). Un local muy peculiar, también pet friendly, con libros desde 50 céntimos. Podéis llevar los vuestros para vender y llevaros una buena cantidad por un precio de risa. Se puede buscar, tocar y leer allí mientras os tomáis un cafecito. Merece la pena. Si buscáis algún libro más concreto y nuevo tenéis justo al lado la librería Sisargas, también súper recomendable.
 
El Emporio de los Sandwiches

Plaza del Comercio, 17 A Coruña

Es un sitio sencillo, pero con el toque de siempre. Quedas saciado con lo que pidas, todo casero y muy rico.
 
PROVINCIA DE PONTEVEDRA:

1.
Tipo de negocio: restaurante, tapería.
Nombre: Martinnus.
Ubicación: CANGAS - Rúa Eduardo Vicenti, 6.
Motivo de la recomendación: cada vez que voy por la zona es visita obligada. Comida riquísima, variedad, precio genial y ambiente super amable. Recomiendo mucho la pasta oriental y las tostas, aunque todo está buenísimo.

2.
Tipo de negocio: tienda de regalos, papelería "especial".
Nombre: Papelier
Ubicación: BAIONA - Rúa Ventura Misa, 56.
Motivo de la recomendación: local nuevo, de hace escasos 3 meses. La chica es un amor y todo es precioso. Cuando me pille por la zona, no dudaré en comprar algún regalo.

3.
Tipo de negocio: restaurante, tapería.
Nombre: El Serrano.
Ubicación: NIGRÁN - Rúa Rans, 36 (Praia América).
Motivo de la recomendación: los bocadillos de jamón asado y queso ? sin palabras. Si os gusta el embutido y el queso, es vuestro sitio. También para llevar.

4.
Tipo de negocio: bar.
Nombre: A Tapa do Barril.
Ubicación: VIGO - Rúa López Mora, 63.
Motivo de la recomendación: bar de empanadillas muy originales. Tanto para tomar allí como para llevar. Muy recomendada la de pollo con nata.

5.
Tipo de negocio: mercería.
Nombre: Agulla e Dedal.
Ubicación: O GROVE - Rúa Oscura, 3.
Motivo de la recomendación: las dueñas son muy amables y tienen cosas hechas a mano muy originales. Actualmente están a tope con el tema mascarillas de tela.

6.
Tipo de negocio: restaurante.
Nombre: O Tuno.
Ubicación: ILLA DE AROUSA - Paseo O Cantiño, 21.
Motivo de la recomendación: arroces de escándalo, super abundante y super barato.
 
PROVINCIA DE OURENSE:

1.
Tipo de negocio: restaurante, pizzería.
Nombre: La Romana.
Ubicación: XINZO DE LIMIA - Avenida de Ourense, 11.
Motivo de la recomendación: si os gustan las pizzas "gordas" (las que a cualquier italiano le daría un patatús al verlas ?), no podéis dejar de ir a este sitio.

2.
Tipo de negocio: restaurante.
Nombre: O Curtiñeiro.
Ubicación: PARADA DE SIL - Praza da Fonte, 6.
Motivo de la recomendación: restaurante ideal para comer un día de excursión por la zona de la Ribeira Sacra. Tienen menú de día súper abundante. Todo está riquísimo. Me encantan los platos de cuchara. Es un sitio ideal para llevar a alguien de fuera y enseñarles la zona y de paso la buena comida gallega.

3.
Tipo de negocio: librería curiosa, tienda de regalos.
Nombre: Maruxairas.
Ubicación: ALLARIZ - Rúa da Cruz, 5.
Motivo de la recomendación: tienda preciosa en la que hay un poco de todo. Desde libros en gallego, inglés, francés... Hasta juguetes antiguos... Pasando por souvenirs, postales de época, cartelería vintage... Hay auténticas joyas. La última que encontré fueron unas "mariquitas" de la Familia Real Británica de 1960 que se vinieron a casa conmigo ?

4.
Tipo de negocio: restaurante.
Nombre: El Mexicano Auténtico.
Ubicación: OURENSE - Rúa Marcelo Macías, 125.
Motivo de la recomendación: el mejor mexicano de la ciudad. Si estás un poco perdido con la carta, te ayudan a pedir y a acertar. Me encanta ir y descubrir nuevos platos.

5.
Tipo de negocio: cafetería.
Nombre: Pacífico.
Ubicación: OURENSE - Rúa Peña Trevinca, 37.
Motivo de la recomendación: visita obligada si pasas la noche en Ourense, al día siguiente hay que ir allí a desayunar sí o sí. Todo es magnífico: el local, el ambiente, la comida... Pasaos por su Facebook para haceros una idea.

6.
Tipo de negocio: restaurante, hamburguesería.
Nombre: La Estación de Loman.
Ubicación: OURENSE - Rúa Monte Medo, 5.
Motivo de la recomendación: hamburgesas "tipo Pepita", pero locales y de un negocio familiar. Riquísimas y mucha variedad.

7.
Tipo de negocio: restaurante, parrillada.
Nombre: Río.
Ubicación: OURENSE - Rúa Ervedelo, 18.
Motivo de la recomendación: el churrasco está buenísimo, y aparte tienen gran variedad de platos. También me encanta el cocido.
 
@Nomito totalmente de acuerdo con O Curtiñeiro, El Mexicano y Pacífico (que son los que conozco), me encantan.

Tipo de negocio: restaurante
Nombre: Sobre Migas.
Ubicación: OURENSE - Rúa Progreso, 63
Motivo de la recomendación: desayunos y brunchs espectaculares, menú del día, y reparten a domicilio. Genial para cenar rico sin que sea todo fritanga, como otros deliverys. El local es precioso, amplio y luminoso. Bien de precio.
 
Tipo: Ropa y complementos
Nombre:The concept by mekkdes
Ubicacion: Rúa de Manuel Núñez, 3 Vigo y www.mekkdes.com
Por qué la recomiendo: Me encanta la linea de la marca en general, la calidad de sus productos y además muchas prendas las personalizan. Además, Patricia, la diseñadora, es viguesa.
No se si todavía lo hacen pero hasta hace poco regalaban una mascarilla con las compras.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
185
Back