Navidad de la Familia Real . Diciembre 2019

resumen del 2019 por BilledBladet
EL AÑO EN LA CASA DE LA CASA REAL - Parte 1: Año fantástico para niños






Ha sido un 2019 fantástico para los niños en la casa real danesa. Aquí recordamos los hermosos momentos destacados con el Príncipe Christian, la Princesa Isabella, la Princesa Josephine y el Príncipe Vincent

El generoso equipo junior de Dinamarca está muy ocupado en todos los lugares, y hemos visto muchos ejemplos de esto en 2019.
En la primera parte de la serie de programas "El año en la casa del rey", los expertos reales de BILLED-BLADET recuerdan los emocionantes años de los niños reales, que ofrecieron al Príncipe Christian en la mejor forma para Royal Run y la Princesa Isabella en una versión elegante y apagada en una velada familiar completamente privada en el teatro.

También debemos echar un vistazo más de cerca al excelente desarrollo en el que se encuentran la princesa Josephine y el príncipe Vincent.
Los gemelos son más populares que nunca, y siempre ofrecen algo bueno también.
Vimos esto, entre otras cosas, cuando Josephine y Vincent estaban en una gira de pandas por el zoológico.

Nikolai y Felix son geniales
Y luego, los grandes chicos del Príncipe Joachim, el Príncipe Nikolai y el Príncipe Félix, han demostrado que son un par de hermanos geniales y dulces.
Salimos a caminar con los dos príncipes en una caminata en Copenhague en una ocasión muy especial este año.

Henrik y Atenea en París
El príncipe Joachim y los dos hijos de la princesa Marie, el príncipe Henrik y la princesa Athena, se embarcaron este año en un nuevo y emocionante capítulo con sus padres en París, Francia.



Mucho más "El año en la casa real"
En las otras dos secciones de "El año en la casa real", observamos de cerca a la pareja del príncipe heredero, la reina Margrethe y el príncipe Joaquín y la princesa Marie en el desafiante y agitado 2019, así como un año maravilloso con varias fiestas reales fantásticas y completamente privadas.
 


EL AÑO EN LA CASA DEL REY - Parte 2: La pareja del príncipe heredero y la reina Margrethe's Awesome 2019

Ha sido un gran año para los grandes perfiles de la casa real danesa. Aquí repasamos los aspectos más destacados con el Príncipe Heredero y la Reina, así como con el Príncipe Joachim y la Princesa Marie en los papeles principales.
Miércoles 18 de diciembre de 2019 - por Ulrik Ulriksen
En la segunda entrega de la serie de programas "The Year in the Royal House", los expertos reales de BILLED-BLADET recuerdan el fantástico 2019 de los prominentes perfiles reales, que ha ofrecido a la pareja del príncipe heredero en acción tanto en casa como en el extranjero y a la Reina Margrethe en su mejor forma en un viaje de verano.
 

? 19 de Diciembre ?

La Navidad se encuentra en la puerta. Pero la madre de los elfos todavía no aparece, y el clima navideño se muestra desde su lado verde. Pero después de pasar la noche en el parque alrededor del castillo de Marselisborg, el padre decide que quiere contarles a sus hijos una historia sobre el gran viaje de Groenlandia en 1921. Para que la historia sea más vívida, los elfos se adentran en el edificio de Caballería del Príncipe Heredero cerca del castillo. Fue aquí donde el Príncipe Heredero vivió durante su tiempo en Aarhus, y en el pasillo de la casa cuelga un oso polar, que Christian 10 recibió como regalo del científico polar Knud Rasmussen durante su visita a Groenlandia hace casi 100 años. Fue el primer viaje del rey y la familia real a Groenlandia. Con el barco "Islandia" Christian 10, la reina Alexandrine, el príncipe heredero Frederik (9) y el príncipe Knud navegaron hacia Godthaab (lo que hoy se llama Nuuk), donde se encontraron con Knud Rasmussen, que estaba en su quinta expedición Thule. Aquí, el científico polar habló de un oso polar que los había atacado pero que obtuvieron para poder escapar con vida. El oso polar fue regalado al Rey y desde entonces ha colgado en el edificio de caballería del castillo de Marselisborg.

A31545E2-8BC5-4ED9-B9EB-8193E2C895F9.jpeg580CF4FF-4615-4311-B2DE-A9E81A145D54.jpeg
 
Última edición:

? 20 de Diciembre ?

Se acerca la Navidad. ¿Pero dónde está la madre de los elfos ?

El castillo de Marselisborg ahora está siendo entregado por los gnomos en su búsqueda del último miembro de la familia. Por lo tanto, se busca en la escalera principal, se examinan los techos y paneles del castillo, y los gnomos terminan en la sala de billar, que en su momento fue amueblada por Christian 10. La sala ha sido el lugar de reunión donde se desempacan todos los regalos de Navidad. Los gnomos (especialmente el padre) se vuelven totalmente nostálgicos por estar aquí nuevamente. Si hay una habitación donde cuelga la alegría navideña, este es el lugar.

2927E082-E62C-4811-B0AA-929BA6612B48.jpeg08A0CC75-07FA-4597-8BA8-A017CF8426F0.jpegF9884B6E-4725-4E74-A46D-9FC5B78897C9.jpeg0A992288-F251-48F6-9BB6-A445550EFFA8.jpegA3548FC3-2AE8-49E7-9E88-9647DE7E0E6D.jpeg0E3B390E-BA87-4BF4-9B9E-862C132FC644.jpeg
 
Última edición:


Ahora se acerca la dulce temporada de Navidad. La mayoría de nosotros pasamos tiempo con las personas más cercanas a nosotros. Para Navidad es la fiesta de los corazones y una fiesta donde la comunión con familiares y amigos es el centro.
Pero la Navidad también puede ser un momento difícil para quienes se sienten fuera de la comunidad. Puede ser un momento en que la ausencia de relaciones o la ausencia de presencia se hace más evidente porque contrasta con la imagen brillante de caras felices que se sonríen y las manos que se dan alrededor del árbol de Navidad.
julhilsen_0.jpg

En Mary Foundation, sabemos lo cruciales que son las relaciones para nosotros como seres humanos y lo devastador que puede ser no tener las relaciones que desea o necesita. Y es por eso que todo nuestro trabajo apunta al mismo lugar. De varias maneras, trabajamos para lograr el aislamiento social, basado en nuestro valor central de que todos tienen derecho a pertenecer.
También lo hemos hecho el año pasado. De nuevo, este año ha sido un año muy ocupado. Según lo planeado, hemos abandonado algunos de los proyectos en los que hemos estado involucrados porque los proyectos han estado listos para vivir sin nosotros. Al mismo tiempo, esto nos ha brindado la oportunidad de involucrarnos en nuevos proyectos importantes en nuestras tres áreas de acción: acoso escolar y bienestar, soledad y violencia doméstica y hacer un buen progreso con las asociaciones y programas en curso.
Una generación juvenil socialmente fuerte
Bajo nuestra área de enfoque Soledad, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto que tiene como objetivo promover una generación juvenil socialmente fuerte mediante el fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes, la capacidad de establecer relaciones y participar activamente en las comunidades. Estamos desarrollando el proyecto junto con Just Human, la Asociación After School y la Fundación Tuborg. Con el proyecto queremos fortalecer el músculo social de los jóvenes, porque creemos que puede ser una protección contra la insatisfacción, en forma de, entre otras cosas. La soledad, la presión y el estrés que muchos jóvenes están experimentando en estos años. Para tener éxito, se requiere que estemos seguros de que los jóvenes lo sientan relevante y que se ajuste a la realidad en la que se encuentran. Es por eso que también estamos desarrollando el proyecto junto con los mismos jóvenes.
Este año y el próximo, estamos desarrollando, colaborando y probando el proyecto con estudiantes y maestros en tres escuelas extraescolares seleccionadas. Más adelante en el año, el proyecto será probado y evaluado en 20-30 escuelas secundarias, antes de extenderse a tantas escuelas secundarias y, por lo tanto, a la mayor cantidad de jóvenes posible.
Juntos sin violencia
En el área de enfoque Violencia en el hogar, también se agregó un nuevo proyecto durante el año pasado. Esta vez nos estamos centrando en los esfuerzos del pasado al evitar la violencia en las familias que esperan un hijo. Porque la violencia engendra violencia, y la violencia se hereda.
Sabemos que un aumento familiar puede desencadenar o intensificar la violencia en una relación de pareja, ya durante el embarazo. Hoy ya no hay exámenes de rutina para la violencia doméstica en Dinamarca, a pesar de que sabemos que la violencia contra las mujeres embarazadas puede tener importantes consecuencias para el feto. En una nueva colaboración con el Diálogo contra la violencia, el Hospital Amager y Hvidovre y el Østifterne, hemos comenzado a desarrollar un modelo sobre cómo las parteras pueden detectar la violencia entre todas las mujeres embarazadas. Al mismo tiempo, estamos desarrollando un esfuerzo para que las familias con problemas de violencia puedan recibir apoyo y asesoramiento. El proyecto se llama Juntos sin violencia, y es parte del proyecto de investigación y desarrollo Buen comienzo para la vida familiar, al que también contribuye el Centro Danés para la atención plena de la Universidad de Aarhus.
La Alianza contra el Bullying La
Fundación Mary, Términos de los Niños y Save the Year volvieron a estar juntos este año para establecer la Alianza contra el Bullying. Desde entonces, hemos pasado muchas horas trabajando en un programa de bienestar escolar amplio y holístico que facilitará a las escuelas enfocarse en el acoso escolar y promover entornos escolares libres de acoso escolar. El programa se llama School Force e involucra a toda la escuela en su trabajo. En 2019, la Fuerza Escolar tomó forma en serio. En el año pasado tenemos El trabajo de desarrollar el contenido concreto, el diseño del concepto visual, y hemos comenzado a diseñar un modelo de negocio que a largo plazo hará que el programa sea financieramente sostenible.
Y ya explica muy bien el éxito de School Force. Las escuelas que han probado el programa son muy positivas y encuentran útil el trabajo en todo el modelo de la escuela y los materiales concretos. Estamos ansiosos por comenzar la implementación en más escuelas el próximo año.
Encuesta de iniciativas sociales en Groenlandia
Muchos actores diferentes trabajan con iniciativas para niños y jóvenes vulnerables en Groenlandia. Pero nos faltó una visión general de quiénes son los actores, dónde trabajan y con qué esfuerzos trabajan específicamente. El Centro de Desarrollo Social SUS ha llevado a cabo una encuesta sobre nuestro pedido para crear una mejor visión general del campo. La encuesta mostró, entre otras cosas, que se necesita una mayor cooperación y coordinación entre los actores para ayudar mejor a los niños y jóvenes vulnerables en Groenlandia. Haremos todo lo posible para apoyar ese proceso en los próximos años.
Mostrar espacio del corazón y extiende
en los próximos años, que en la obra de María Fundación en proyectos nuevos y existentes en nuestras tres áreas de enfoque. También vamos a seguir para proporcionar los muchos que se encuentra solo, una voz y un empujón de apoyo en la dirección de la comunidad. Y vamos a recordar a los demás que hay que cumplir unos a otros con la apertura y expectativas positivas.
Porque podemos hacer algo todos y cada uno, todos. Y aquí la Navidad es una muy buena ocasión. Es la fiesta de los corazones, y tal vez hay espacio para mostrar un poco de espacio extra de corazón. No sólo para uno, se pone de pie cerca, pero quizás también para alguien que no conoce bien. Un pequeño gesto puede ser lo que hace la gran diferencia para otro ser humano. Una mano que se extiende, una oreja que escucha o un hombro que lo apoya.
Si nos atrevemos a dar un poco de nosotros mismos, ya sea que formemos parte de la comunidad o no, todos podemos contribuir a que las personas se sientan vistas, escuchadas e incluidas. Y ese sentimiento va más allá de que el último corazón trenzado se despega del árbol de Navidad.
Con el deseo de una muy feliz Navidad y un feliz año nuevo.

Su Alteza Real la Princesa María
 
NAVIDADES ROYAL
Misa, cena y pudin de ron: así celebra la Navidad la familia real danesa
Como cada año, la reina Margarita recibe a su familia en el castillo de Marselisborg, donde preparan la Nochebuena a conciencia y con mucha antelación


Foto: La familia real danesa. (Casa Real de Dinamarca)


La familia real danesa. (Casa Real de Dinamarca)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
JOAQUÍN DE DINAMARCA
MARY DE DINAMARCA
FEDERICO DE DINAMARCA
MARGARITA DE DINAMARCA

20/12/2019


Desde este mismo viernes, la reina Margarita abre las puertas del castillo de Marselisborg para recibir allí a sus hijos y sus nietos de cara a celebrar la Navidad. Una fecha sagrada para los daneses y también para la familia real, que cumple a rajatabla con todas las tradiciones del país. Pero, aunque para ella el comienzo 'oficial' de estas fiestas navidades es este viernes, la monarca lleva con los preparativos desde el 1 de diciembre, coincidiendo con el comienzo del Adviento. Desde ese día, el Instagram de la Casa Real muestra el especial viaje de unos elfos -creados por la propia monarca- por diferentes rincones de Amalienborg, mostrando su gran creatividad.

La reunión familiar prevista en Marselisborg supone también el regreso al hogar de Joaquín de Dinamarca, quien desde su traslado a París no ha vuelto a Copenhague, a diferencia de su esposa, la princesa Marie, que sí ha afrontado, aunque pocos, algunos compromisos de agenda, especialmente relacionados con las fundaciones que patrocina. Con quien no podrá contar la reina Margarita es con sus dos nietos mayores, Félix y Nicolás, que pasarán la Nochebuena con su madre, Alexandra Manley. Sí estarán, por supuesto, los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabella, Josephine y Vincent. Será para ellos una Navidad muy especial, puesto que en pocos días ingresarán en un internado suizo para estudiar durante doce semanas, una decisión familiar más que sorprendente y que para muchos es aún un misterio.



Federico y Mary con sus hijos. (Casa Real Danesa)




Todos ellos participarán en las tradiciones más arraigadas en la familia. Una de ellas es la colocación del árbol y la preparación de los regalos, que tiene lugar el día 23, en el llamado Lille Juleaf-ten. Ya el día 24, asisten a un servicio religioso en el mismo castillo poco antes de la cena, en la que no faltan platos alemanes o ingleses, honrando a los orígenes de la reina Margarita, que se encarga de decorar la mesa personalmente, sin que falte un solo detalle. El menú suele incluir ganso, pato o cerdo asado, acompañado con patatas caramelizadas, col roja o ensalada de pepino. De postre, plumcake inglés, arroz con canela o los más tradicionales, el 'rombudding', un pudin de ron cremoso servido con salsa de frambuesa refrigerada, y el 'aeblekage', un rico pastel de manzana. Por la noche, los niños suelen dejar tazones de avena para los renos de Papá Noel, que les deposita todos sus regalos bajo el árbol para que los encuentren en la mañana del día 25.

La reina Margarita permanecerá en Marselisborg hasta el día 30, cuando volverá a Amalienborg para retomar su agenda. El mismo día 31, a las seis de la tarde, ofrecerá su tradicional discurso de fin de año, unas palabras que se emiten en directo desde su despacho. No habrá que esperar mucho para volver a verla, ya que el día 2 de enero tendrá lugar la recepción al cuerpo diplomático en el palacio de Christianborg, una cita en la que estará acompañada de Federico y Mary, que darán así por finalizadas sus vacaciones.



Margarita, Federico y Mary, en la recepción de Año Nuevo al cuerpo diplomático. (Reuters)


 
El 20 de diciembre de 2019, la reina residencia en el castillo de Marselisborg.

En relación con el traslado al castillo de Marselisborg, habrá un cambio de guardia en la Guardia Real de la Vida todos los días en Navidad. 12.00.

La Guardia Real de Vida marchará desde Gardergården a las. 11.50 en Carl Nielsen's Road hasta la puerta principal del castillo, donde el cambio se lleva a cabo con ceremonias asociadas, incluida la música en el Music Corps y el Tambour Corps.

En 1967, el sucesor del trono recibió a la princesa Margrethe y al príncipe Henrik Marselisborg Castle como un regalo del padre de la reina, el rey Frederick 9. Desde la ascensión de su majestad en 1972, el castillo a menudo ha sido el escenario de la Navidad de la familia real.

20070410-144510-5-1727x950we.jpg
 
Yo más que serios, les noto preocupados. Hace unos meses, si mal no recuerdo, surgió una nota o rumor que decía que algún loco había amenazado de muerte a la Reina Margarita y aparentemente era algo que la familia se estaba tomando muy en serio, incluso incrementando las medidas de seguridad. A lo mejor esto tiene que ver con la mudanza temporal a Suiza y con el gesto de preocupación que se le ve a Mary y Friederich. Por otro lado, por varios gestos, se ve que Isabella ya entró con todo en la pubertad... vaya gestitos desdeñosos que se carga la niña. Por lo demás, todo excelente, los daneses nunca defraudan. Lo mejor son los caballos queriendo golosinas, ¡me encantan!
 

? 21 de Diciembre ?

¡Está apuntando! Es el día antes del día, antes del día, ya sabes.

Nissefar recuerda que la madre podría haber encontrado la mesa de retratos del príncipe Henrik en la habitación donde el príncipe tenía su estudio. Pero entre los retratos familiares y las fotos, ella no está. La madre tampoco está en la sala de trabajo de la Reina, donde el candelabro en el centro de la habitación es una buena torre de observación para elfos tan pequeños. Los prismas usan los gnomos para mezclarse, ¿tal vez la madre del gnomo lo escucha? Pero desde el candelabro, el niño ve un retrato de una joven reina Alejandrina, que en su vida tuvo su estudio en el mismo lugar que nuestra reina actual. Ahora el niño piensa en un artículo muy especial que perteneció a la reina Alexandrine y que posiblemente podría ayudarlos en el camino hacia su madre.

32763294-48A6-4162-BFEE-A3E696F464D0.jpegCAFBAB26-79EC-4A50-88DD-CE43A8B6484C.jpegB0FD342F-4755-4939-A556-14F7EA181B30.jpeg3B9B9CAC-DA34-4030-866D-5C7C5018B91B.jpeg4C5F2CD8-392C-4E5F-B4B3-D48737C1807E.jpeg
 
Última edición:
Back