Natalia Hernández Martínez desaparecida desde el 24 de octubre del 2022 ( Tenerife)

No era una entrevista de trabajo, era acudir a un puesto de trabajo con un contrato en otra isla, traslado que el hotel pagaba. Además SI llamaron. Notificaron según dijeron ayer, la desaparición al amigo que la llevó al aeropuerto en Tenerife (no tenemos ni idea de como pudieron acceder a el) Lo que es extraño es que haciendo todo esto y constatando que no recogió la maleta se limitaran a decírselo al amigo sin dar parte a la policía directamente
Quizá pensaron que ella los había utilizado solo para que le pagaran el vuelo para ir a esa isla a ver a algun amigo o pegarse unas vacaciones y estaban cabreados. Yo he ido a entrevistas con vuelo pagado en Alemania y no creo que la empresa se hubiera puesto a llamar al Lobatón alemán si no llego o esquivo de alguna forma al de RRHH que me estaba esperando al llegar. Mas bien se habrian cabreado porque les he dejado tirados y han desperdiciado dinero conmigo, me habrían puesto en la lista negra de "no contratar jamás" y ya.

También depende de si es una entrevista mas o menos definitiva pero aún no hay nada 100% atado o ya tienes contrato firmado y vas a empezar a trabajar. Lo último les perjudica mucho más y puede ser que se molestaran mas en averiguar que ha pasado.

Mi pareja también trabajó allí en Alemania pero para residencias y era habitual que mucha gente les pidiera un adelanto casi nada más llegar porque estaban tiesos. Se negaban porque no era el primer@ que cogía el adelanto y de la noche a la mañana desaparecía y nunca más se supo. Ya estaban escarmentados.
 
Última edición:
Quizá pensaron que ella los había utilizado solo para que le pagaran el vuelo para ir a esa isla a ver a algun amigo o pegarse unas vacaciones y estaban cabreados. Yo he ido a entrevistas con vuelo pagado en Alemania y no creo que la empresa se hubiera puesto a llamar al Lobatón alemán si no llego o esquivo de alguna forma al de RRHH que me estaba esperando al llegar. Mas bien se habrian cabreado porque les he dejado tirados y han desperdiciado dinero conmigo, me habrían puesto en la lista negra de "no contratar jamás" y ya.
Puede ser, contactaron según dicen con la persona que la llevó al aeropuerto (aunque yo esto creo que es un error de la amiga) y ya pensarían que el pondría la denuncia.
 
¿En qué circunstancias abandonarias vosotros el equipaje y os iríais del aeropuerto?
Mucha prisa por irme de ahi por lo que sea. He visto a alguien que no deseo encontrarme o quiero esquivar al del hotel porque he pensado que quiero iniciar una nueva vida pero que ese trabajo no me va. Aunque si dicen que podía ser que fuera de animadora o de monitora fitness no parece mal trabajo. Para tener pocos recursos tiene un cuerpo como muy tonificado, quizá le iba el rollo bikini fitness, el running etc. Bikini fitness es como culturismo pero enfocado a tener un cuerpo estético para mostrarlo en bikini, sin exceso de músculo.

Una vez sales de la zona restringida a la que solo se entra con billete ya no te dejan entrar por mucho que digas que te dejaste la maleta, hay gente que se le olvida recoger la maleta porque nunca factura y esa vez si y luego no le quieren dejar volver a entrar. Pero supongo que puedes reclamarla en algún mostrador del aeropuerto. También quizá puedes volver otro dia a por ella si tanto te interesa no tropezarte con alguien.

En Mallorca murió una trabajadora que fue empujada por un alemán que queria volver a entrar en la zona de equipajes una vez había salido y ella tenía el deber de impedirselo.

 
Lo que es extraño es que haciendo todo esto y constatando que no recogió la maleta se limitaran a decírselo al amigo sin dar parte a la policía directamente
No creo que el hotel supiera que ella no había recogido la maleta.
Eso es información interna de la compañía y se comunicaría sólo (según el personal que tengan) al viajero. Y no siempre.
 
No creo que el hotel supiera que ella no había recogido la maleta.
Eso es información interna de la compañía y se comunicaría sólo (según el personal que tengan) al viajero. Y no siempre.
El hotel si lo sabía, eso es lo que explicó ayer una amiga "la oferta era real por eso supimos que la maleta no se había recogido...porque la empresa llamó a la persona que la había llevado al aeropuerto"
Yo lo puse en duda porque 1 ¿cómo tenían el contacto de esa persona en Tenerife? y 2 efectivamente y como tu dices si alguien no recoge una maleta informan al propio viajero...aunque en este caso al haber pagado el billete una empresa puede que contactaran con ellos al no poder hacerlo directamente con Natalia
 
Vamos a ver si contextualizanos todo bien porque veo cada mensaje que pa qué

Hechos probados:

-La oferta de trabajo era real. Comprobado con el hotel donde iba a trabajar.
-Hay imagenes donde sale andando del aeropuerto y no coge la maleta.
-La maleta no podía contener nada ilegal. en el embarque te registran todo lo que hay dentro. Si llegó a destino, no habia nada malo dentro.
-Aun no esta claro lo de su movil.


Posibilidades hasta el momento:
-Se olvidó momentaneamente de coger la maleta y fuera le paso algo, cosa que no creo.

-salió para algo un momento pensando en volver a entrar. Fuera se fue con alguien o la metieron en un coche. (Debería haber cámaras)

Creo que no hay mas opciones con la info que tenemos. Hay que esperar
Creo que hay otra posibilidad y es que se encontrase mal mentalmente en ese instante y esté vagando por ahí (creo haber leído que decían haberla visto pero no sé si está descartado o es un bulo) o que le haya podido pasar algo estando en ese estado.
 
El hotel si lo sabía, eso es lo que explicó ayer una amiga "la oferta era real por eso supimos que la maleta no se había recogido...porque la empresa llamó a la persona que la había llevado al aeropuerto"
Yo lo puse en duda porque 1 ¿cómo tenían el contacto de esa persona en Tenerife? y 2 efectivamente y como tu dices si alguien no recoge una maleta informan al propio viajero...aunque en este caso al haber pagado el billete una empresa puede que contactaran con ellos al no poder hacerlo directamente con Natalia
Yo esto no lo veo claro.

El hotel sabría que ella no había acudido a donde había quedado con ella, pero no que no había recogido la maleta. Pensarían que había volado, llegado, recogido su equipaje y luego no acudió a su puesto de trabajo o al punto de encuentro.

Pero vamos, que yo creo que el hotel no tiene nada que ver con su desaparición, sino más bien que un cúmulo de circunstancias la hizo cambiar de decisión.

La explicación más plausible es que ella saliera sola del aeropuerto sin maleta y quizá desorientada.

Y ya fuera, tuviera un accidente, decidiera acabar con todo o que algún desalmado se aprovechara de su vulnerabilidad.

Ojalá que se haya metido de polizón en un barco y esté en Irlanda sin saber que la están buscando...
 
No era una entrevista de trabajo, era acudir a un puesto de trabajo con un contrato en otra isla, traslado que el hotel pagaba. Además SI llamaron. Notificaron según dijeron ayer, la desaparición al amigo que la llevó al aeropuerto en Tenerife (no tenemos ni idea de como pudieron acceder a el) Lo que es extraño es que haciendo todo esto y constatando que no recogió la maleta se limitaran a decírselo al amigo sin dar parte a la policía directamente
Estoy deacuerdo, no es lo mismo que haya una entrevista y no te presentes.
A que haya 1.un puesto definitivo, 2. un vuelo pagado, 3. conversaciones varias (para datos personales, la reserva, notificación al amig@ que la lleva al aeropuerto (que además le habrá dicho...q no se ha presentado? Que la maleta está en el aeropuerto? Pero si la he dejado hace una hora y todo iba sobre ruedas...) y 4.cierre de contrato , 5. certifiquen que a la isla llegó, y encima la chica 6. deja la maleta...vamos, soy el supervisor de Recursos humanos del Hotel y todo son banderas rojas
 
Yo esto no lo veo claro.

El hotel sabría que ella no había acudido a donde había quedado con ella, pero no que no había recogido la maleta. Pensarían que había volado, llegado, recogido su equipaje y luego no acudió a su puesto de trabajo o al punto de encuentro.

Pero vamos, que yo creo que el hotel no tiene nada que ver con su desaparición, sino más bien que un cúmulo de circunstancias la hizo cambiar de decisión.

La explicación más plausible es que ella saliera sola del aeropuerto sin maleta y quizá desorientada.

Y ya fuera, tuviera un accidente, decidiera acabar con todo o que algún desalmado se aprovechara de su vulnerabilidad.

Ojalá que se haya metido de polizón en un barco y esté en Irlanda sin saber que la están buscando...
Pues prima ahora mismo no sé si lo dijeron en alguna antrevista o lo leí....pero al parecer contactan con el hotel por el tema de que la factura del vuelo está a su nombre y el equipaje lo relacionan con ella, y posteriormente con el hotel.
Tampoco queda claro a estas alturas si el Hotel envió a alguien a recogerla o no...
Sin ese punto claro, solo podemos suponer y especular...
Ojalá aparezca ❤️
 
Yo sigo dándole vueltas a qué pudo pasar con su móvil.
Es que al no comprar ella los billetes de avión es poco viable que los tuviera físicamente.
La empresa/persona que compró los billetes tendría que haberle enviado un código QR con la reserva de los pasajes, bien a su correo, al WhatsApp, pero en definitiva, ella solo tendría acceso a ellos a través de su móvil.
Lo más lógico que se me ocurre es que ella al embarcar pusiera el teléfono en "modo avión" y por lo que sea no lo volvió a poner operativo.
 
Quien ha probado que la oferta es real y que iba por esa oferta concreta? Los medios de comunicación?
Puede que ella tuviera una oferta, o que buscara trabajo lo que dudo es que viajará por esa oferta concreta, no me cuadra nada, que igual es así pero lo siento lo pongo en cuarentena

Su mejor amiga dijo haber hablado con el hotel (ellos o la policía, no recuerdo), e iba a empezar a trabajar 100% real en él.
 
Yo esto no lo veo claro.

El hotel sabría que ella no había acudido a donde había quedado con ella, pero no que no había recogido la maleta. Pensarían que había volado, llegado, recogido su equipaje y luego no acudió a su puesto de trabajo o al punto de encuentro.

Pero vamos, que yo creo que el hotel no tiene nada que ver con su desaparición, sino más bien que un cúmulo de circunstancias la hizo cambiar de decisión.

La explicación más plausible es que ella saliera sola del aeropuerto sin maleta y quizá desorientada.

Y ya fuera, tuviera un accidente, decidiera acabar con todo o que algún desalmado se aprovechara de su vulnerabilidad.

Ojalá que se haya metido de polizón en un barco y esté en Irlanda sin saber que la están buscando...
A ver...yo raro lo veo todo pero una cosa es que la amiga se lie y otra que se vaya a montar una película completa de que el hotel llamó al otro a avisar que ella no estaba y a decir lo de la maleta. Es un hecho que el aeropuerto informa a "alguien" que no es Natalia de que no ha recogido la maleta, sino no lo sabríamos siquiera y es evidente que con familiares (que ni están ni se les espera) o con amigos no contactaron. A mi lo que me gustaría saber es quien tiene la maleta ahora y si la han abierto para saber si dentro podía haber algo ilegal que hizo que la abandonase
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back