MyCrazyMakeup (Lety)

Sí, el Roacutan reseca muchísimo la piel. Pero es que esta chica no tiene acné como para estar tomando un tratamiento tan agresivo, tiene tantos efectos secundarios que solo se receta en casos de acné quístico severo.
Está totalmente obsesionada con su cara, le han salido 4 granos y ya ha ido corriendo a medicarse... Yo también tengo SOP y ya os digo que la solución a ese acné no es en absoluto el Roacutan.

dime que es prima porque yo como pocos hidratos hago ejercicio me cuido la piel y ahí siguen. He ido al Dermatologo pero siempre me dice que es hormonal... estoy pensandome lo del roacutan...
 
dime que es prima porque yo como pocos hidratos hago ejercicio me cuido la piel y ahí siguen. He ido al Dermatologo pero siempre me dice que es hormonal... estoy pensandome lo del roacutan...
Prima, ¿te has hecho analíticas hormonales? A mí me suelen salir algo alteradas y ese es el motivo de gran parte de los síntomas (acné, pelo graso, hirsutismo, reglas irregulares...). Cuando eso ocurre, el ginecólogo te receta una medicación para regular las hormonas (es temporal, la tomas por unos meses y luego repites analíticas para ver si ha funcionado), y también suelen recetar anticonceptivos orales específicos para tus necesidades (yo he probado varios hasta encontrar los que a mí me funcionan mejor).

Importante el tema de la dieta baja en azúcares y hacer ejercicio, como ya has comentado. Infórmate también sobre los suplementos de Inositol. Es un componente que nos viene estupendo para regular todos esos sintomas de manera natural (sin las anticonceptivas) pero la única manera de tomar una dosis elevada de Inositol es con suplementos, con la alimentación no es suficiente. Yo estuve tomando PCOS por un tiempo y me fue bien, ahora estoy buscando una opción más barata a ver si la encuentro :happy:
 
dime que es prima porque yo como pocos hidratos hago ejercicio me cuido la piel y ahí siguen. He ido al Dermatologo pero siempre me dice que es hormonal... estoy pensandome lo del roacutan...
Yo estoy tomando ahora mismo roacutan. Y en mi opinión es lo mejor que he podido hacer nunca, y tendría un acné como el de Lety.
 
Tenéis mucho miedo al roacutan y a los efectos secundarios y todos los medicamentos “normales” tienen muchísimos efectos adversos, eso no quiere decir que los vayamos a tener todos.
Respecto al roacutan el principal efecto adverso es que es terarogenico para el feto, por eso te hacen muchas pruebas para comprobar que no estás embarazada y además te suelen recetar anticonceptivas a la vez.
 
A ver a mi que se vuelva a medicar contra el acné no me parece lo mas raro del mundo, cuando yo lo tomaba mi farmacéutica me dijo que ella después de unos años de hacerse el mismo tratamiento tuvo que volver durante medio año porque le volvió a salir brotes.

Una cosa son dos granos puntuales y otra es brotes sin parar cuando no debería pasar.
 
Tenéis mucho miedo al roacutan y a los efectos secundarios y todos los medicamentos “normales” tienen muchísimos efectos adversos, eso no quiere decir que los vayamos a tener todos.
Respecto al roacutan el principal efecto adverso es que es terarogenico para el feto, por eso te hacen muchas pruebas para comprobar que no estás embarazada y además te suelen recetar anticonceptivas a la vez.
Y al hígado tambien creo que te puede afectar pero al menos a mí me hacian pruebas cada 3 meses para que todo estuviera en orden y no tuve ningún problema durante un año y pico que lo tomé. La mayor putada es que se te sequen los labios que parece el desierto aquello, de otra manera se sobrevive xD
 
Que estoy a favor de tomar Roacutan, pero cuando sea necesario. No veo el acné de Lety como para tomarlo, y más si es hormonal, le va a volver a salir.
El roacutan es muy dañino para el hígado, no solo teratogénico, de hecho, hay que controlar la función del hígado continuamente con analíticas. Si que es cierto que todos los medicamentos tienen efectos adversos, pero unos más que otros, y este es uno que no se puede tomar a la ligera. Tengo la impresión que se lo ha recetado su amiga Carla Barber, que ha soltado una de bestialidades por esa boca últimamente...La última, que el paracetamol es antiemético.
 
Prima, ¿te has hecho analíticas hormonales? A mí me suelen salir algo alteradas y ese es el motivo de gran parte de los síntomas (acné, pelo graso, hirsutismo, reglas irregulares...). Cuando eso ocurre, el ginecólogo te receta una medicación para regular las hormonas (es temporal, la tomas por unos meses y luego repites analíticas para ver si ha funcionado), y también suelen recetar anticonceptivos orales específicos para tus necesidades (yo he probado varios hasta encontrar los que a mí me funcionan mejor).

Importante el tema de la dieta baja en azúcares y hacer ejercicio, como ya has comentado. Infórmate también sobre los suplementos de Inositol. Es un componente que nos viene estupendo para regular todos esos sintomas de manera natural (sin las anticonceptivas) pero la única manera de tomar una dosis elevada de Inositol es con suplementos, con la alimentación no es suficiente. Yo estuve tomando PCOS por un tiempo y me fue bien, ahora estoy buscando una opción más barata a ver si la encuentro :happy:
Una pregunta desvirtuando, yo tengo casi todos los síntomas del SOP, pero no tengo para nada reglas irregulares, soy un reloj... Creéis que es casualidad o puede que lo tenga?
Si. Debería ir al médico, pero es que mi médico de cabecera te hace poco caso con estas cosas
 
Una pregunta desvirtuando, yo tengo casi todos los síntomas del SOP, pero no tengo para nada reglas irregulares, soy un reloj... Creéis que es casualidad o puede que lo tenga?
Si. Debería ir al médico, pero es que mi médico de cabecera te hace poco caso con estas cosas

Aunque las reglas irregulares son el síntoma que más se asocia al SOP, no es una condición sine qua non. Es decir, puedes tener SOP y sufrir poquísimos síntomas, como puedes tenerlos todos y pasarlo muy mal.

Sin duda la única forma de saberlo es ir al ginególogo y hacer las pruebas pertinentes, entre ellas una analítica hormonal completa y una ecografía transvaginal para comprobar si hay quistes, su tamaño, etc. Y es importantísimo hacerse estas revisiones periódicamente, de verdad, no lo dejes pasar, porque los quistes suelen ser benignos pero si crecen mucho o salen demasiados pueden convertirse en un verdadero problema. Y si tienes pensado ser madre es indispensable tener muy controlado todo este tema porque la fertilidad puede verse afectada (no siempre es así, tampoco quiero ser alarmista, pero también es un hecho que el SOP es la principal causa de infertilidad en mujeres).
 
Una pregunta desvirtuando, yo tengo casi todos los síntomas del SOP, pero no tengo para nada reglas irregulares, soy un reloj... Creéis que es casualidad o puede que lo tenga?
Si. Debería ir al médico, pero es que mi médico de cabecera te hace poco caso con estas cosas

Prima yo tengo SOP, no hace falta tener todos los síntomas para tenerlo, puede ser que tengas pocos quistes o algo así, lo mejor es que te hagas analítica para ver las hormonas y si puedes permitirtelo ir al ginecólogo privado que te hace la ecografía al momento y se ve todo muy rápido (seguramente también te pida que vayas con las analíticas hechas de hace pocas semanas, llevalas por si acaso que le vendrán muy bien). A mi me acabaron recetando la anticonceptiva porque también me venía bien ya que tengo pareja estable y demás pero hay otras opciones si no quieres eso, no a todo el mundo le sienta bien.
 
Una pregunta desvirtuando, yo tengo casi todos los síntomas del SOP, pero no tengo para nada reglas irregulares, soy un reloj... Creéis que es casualidad o puede que lo tenga?
Si. Debería ir al médico, pero es que mi médico de cabecera te hace poco caso con estas cosas
Yo tenía todos los síntomas de SOP incluidas las faltas de regla, los médicos casi ni lo dudaban y no era SOP, lo mío era del tiroides. Ante la duda Vete al médico y que te hagan análisis de hormonas. El mío tampoco hace mucho caso, se lo comenté a la ginecóloga y me mandó al endocrino.
 
Back