Muere una joven en Asturias por ingerir hojas de tejo

gracias Virgovamp por esta noticia. Lamentable lo sucedido. Pero todos debemos estar alertas con estas plantas.
Deberían prohibirse en los lugares públicos.
El común de los mortales no va por ahí cogiendo hojas de los árboles para comerselas...en el artículo lo pone 100 o 200 gramos no son tres o cuatro hojitas.
Esta chica quería hacerse daño.
Hay que proteger no sobreproteger.
Las semillas de manzanas tienen cianuro...vamos a prohibirlas también?
 
Es sabido desde tiempo inmemorial que la substancia contenida en hojas y raíces de esta planta es un potente alucinógeno y abortivo, y esto en manos de una médica huelga hacer mas comentarios.- Se ha matado por voluntad propia, o bien, no queriendo hacerlo, no supo calibrar las consecuencias de su desgraciada actuación.-
Referente a lo de los "Lugares Públicos", estos árboles y sus propiedades son muy conocidas, y hay una Asociación de Amigos del Tejo, que podéis consultarla en Internet, debido a que es una especie arbórea en peligro de extinción, y ha sido declarada Bien de Interés Cultural.-
La mayor abundancia de estos Arboles están en TINEO, Asturias, y forman parte de la Ruta del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior.-
Me gustaría que subieseis a este hilo material del que con esta idea os aporto a Tod@s.-
Un saludo.-
No creo que haya que erradicarlos.Pero veo muy conveniente poner unas pequeñas vallas a su alrededor para proteger a los niños de tratar de que tengan la tentación de llevarse las hojas a la boca.Tengo un sobrino de tes años que len han pillado metiendo unas hojas en la boca de las plantas de la terraza y han tenido que ponerlas lejos de su alcance.Desde luego no llegaría a las hojas de esos árboles, pero seguro que si hay alguna en el suelo, se la intenta comer fijo.
 
Y con lo verde que les sale se hacia matarratas
No desmadremos la imaginación,:p:p:p.Personalmente yo me refería a los parques donde se llevan a los niños,no arrancar lo árboles, si no poner una barrera para proteger a los niños, que se meten todo en su boca.En el Retiro a un tejo muy antiguo y esta protegido con una valla, que impide acercarse a el.
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
669
Visitas
62K
Back