Muere un transexual que recibió una paliza de un menor en agosto en Valladolid

15 años a ver.. yo con 15.. mmm bueno sí.. creo que salía por ahi.. pero en grupo.

no se sabe aún nada de si estaba sólo o acompañado el chico ese..
 
La Fiscalía estudia elevar de homicidio a asesinato la calificación del crimen de ‘Eli’

El acusado de la brutal paliza al gay de Vallsur se beneficiará de una pena menor por estar situado en la franja de 14 a 16 años de edad

El supuesto delito de odio, sin más testimonio que el del detenido, que lo niega, tiene difícil sustento

Í. ARRÚE / VALLADOLID
25/09/2018
Emotivo adiós a Eli. - J. M. LOSTAU

La muerte de Eli, 41 días después [antes me equivocado, dije menos días después..] de la brutal paliza que recibió en el exterior de Vallsur ha cambiado la calificación de los hechos por parte de la Fiscalía de Menores, al tratarse ahora no de un homicidio en grado de tentativa, sino de un homicidio consumado, además del delito de robo, ya que se llevó el móvil de la víctima –algunas fuentes apuntan hasta dos aparatos, ya que se marchó con el bolso–.

De hecho, incluso la Fiscalía de Menores estudia ahora si formular acusación por homicidio e incluso por asesinato. «No hay nada aún decidido. Seguimos los trámites de instrucción y no se ha formulado aún la acusación», explicaron fuentes del Ministerio Público, que recordaron que los hechos, en cualquier caso, son «muy graves».

No está tan claro aún si concurrió el delito de odio y por tanto que esta circunstancia agravante se incluya en la acusación pública. «Tiene que estar muy acreditado que la agresión se basó en unos motivos de orientación sexual», recordaron las fuentes.

El menor de 15 años, detenido tras entregarse horas después de los hechos, lo ha repetido en varias ocasiones: no fue un ataque homófobo, pero tampoco explicó las razones de la agresión, según explicaron fuentes de la investigación. Este es uno de los grandes escollos para avanzar en lo que ocurrió realmente en la zona exterior de Vallsur a las 6.30 horas del domingo 12 de agosto.

«Solo se cuenta con la versión del menor, es decir, con lo que ha querido manifestar y no con la de la víctima, ya que Eli pasó de estar inconsciente a entrar en coma sin poder declarar nada en ningún momento. Tampoco hay testigos», lamentaron las fuentes. Solo existen imágenes de las cámaras del centro comercial, aunque no ha trascendido si han aportado información relevante.

NO HUBO PELEA
En lo que si hay certeza es en que no hubo pelea entre ambos. El menor no presentaba horas después ni rasguños ni lesiones menores. Nada. La víctima, en cambio, fue golpeada con una inusitada violencia, con puñetazos, una piedra y hasta patadas en la cabeza. [Dios mío]

De hecho, cuando un vigilante de Vallsur encontró a Eli, de 59 años, estaba inconsciente y semidesnudo. La víctima llegó a ser reconocida por forenses del Instituto de Medicina Legal días después en la UCI del Hospital Río Hortega, que no abandonó hasta su muerte el pasado 22 de septiembre.

El menor, sin antecedentes hasta la fecha, fue internado en el Centro de Menores Zambrana, donde permanece, en régimen cerrado, el más severo de todos y que se reserva para delitos muy graves (homicidios, asesinatos o agresiones sexuales), frente al semiabierto que es el que más se aplica.

Tiene entre sus compañeros al protagonista de otro de los sucesos más dramáticos del año en la Comunidad, el homicidio de la joven Leticia Rosino Andrés, de 32 años, en un camino de Castrogonzalo (Zamora). La joven presentaba varios golpes en la cabeza.

En menor del crimen de Vallsur se beneficiaría, según las fuentes consultadas, del hecho de que se entregó (fue con su madre a Comisaría doce horas después) y confesó la agresión y el robo.

responsabilidad penal
También tendrá una pena menos severa por encontrarse en la franja de los 14-16 años. La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los menores establece, inequívocamente, el límite de los catorce años de edad para exigir este tipo de responsabilidad sancionadora a los menores de edad penal.

Pero también establece que se diferencian, «en el ámbito de aplicación de la Ley y de la graduación de las consecuencias por los hechos cometidos», dos tramos: de catorce a dieciséis y de diecisiete a dieciocho años, «por presentar uno y otro grupo diferencias características que requieren, desde un punto de vista científico y jurídico, un tratamiento diferenciado, constituyendo una agravación específica en el tramo de los mayores de dieciséis años la comisión de delitos que se caracterizan por la violencia, intimidación o peligro para las personas».

La familia espera que se haga «justicia» y que el recuerdo de Eli se quede como el de un joven de Valladolid «divertido» y «muy querido». [ojo !!!!]Y por encima de todo recalca una vez más que no era transexual. Piden que se le recuerde en masculino. «Era Javi, que le gustaba que le llamaran Eli y vestía como le daba la gana, nada más», insistieron.

http://www.diariodevalladolid.es/no...asesinato-calificacion-crimen-eli_129956.html


no poder editar un simple texto [= destacar partes en negrita] sin tener que tirar del código BB, es deprimente. a ver si lo arreglamos q estamos en s.XXI hi.. tirarse 4 horas por haber decidido postear un simple artículo es para partirse la caja..
menos virus y más servicio.
 
Última edición:
Me reitero. La madre lo lleva a comisaria. Y no tenia antecedentes. Yo creo que en esas 12 horas que tarda en entregarse la familia del "niño" consultaría el tema legal, y siempre es mejor entregarse.
 
Por el comentario de X-mosa
No he dicho que la culpa sea de la madre.
Solo he dicho que no es de 10 si el hijo ha acabado así.
Desentendimiento, mal entorno, no sé qué ha llevado al chico a prostituirse.
Solo hacía ese comentario por el anterior, creo que con madres "10" la gente acaba de diferente manera en un país con posibilidades.
Siento si he ofendido a alguien, era mi opinión.
 
Estamos diciendo que muchas veces los padres no saben lo que hacen los hijos...miedo da pensar cuando son adolescentes y piensas que todo va bien y luego hay sorpresas ...
Estoy de acuerdo completamente en que hay hijos que se escapan, pero también hay padres que están muy muy encima.
No es lo mismo un hijo que en su época rebelde te fuma porros, a que se prostituya.
Creo que el ambiente de la prostit*ción es mucho más oscuro y que suele acompañar en general una vida mucho más dura. Es mi opinión. Por eso a mi parecer, muy raro sería que esa madre hubiese sido madre 10.
 
Con respecto a la madre que acompañó a su hijo menor a la comisaría para entregarse, según tengo entendido, un 10 por ella.
X-Mosa. Te copio mi párrafo. Un 10 para esa madre por llevarlo a comisaría ESE DIA, no me estoy refiriendo a su papel como madre los 365 dias del año en sus 15 años del hijo.
Espero que ahora me entiendas.
 
Un violador estaba escondido en la casa de su madre durante años. Noticia reciente. Esa es la diferencia. Asumir que tu hijo ha cometido un crimen.
 
Con respecto a la madre que acompañó a su hijo menor a la comisaría para entregarse, según tengo entendido, un 10 por ella.
X-Mosa. Te copio mi párrafo. Un 10 para esa madre por llevarlo a comisaría ESE DIA, no me estoy refiriendo a su papel como madre los 365 dias del año en sus 15 años del hijo.
Espero que ahora me entiendas.
Entonces disculpa el malentendido. Entendí una admiración más general por la madre.
Es cierto que hay gente que sabe de crímenes y lo callan por diversas razones ignorando que eso es un delito de encubrimiento.

Creéis que la madre era consciente del estilo de vida de su hijo?
 
Un chaval de 15 años a la 6 de la mañana de un sábado noche no lo veo muy normal.
Si tu hijo sale rebelde a esas edades es una bomba de relojería. No me acuerdo del nombre de la niña de 14 años que se murió de una sobredosis en el portal de su casa. Luego salio toda la mierda. Malas compañías llevaron al menudeo de droga y para pagar esta a la prostit*ción. Y los padre no llegaron a ver el problema que tenía su hija.
 
Un chaval de 15 años a la 6 de la mañana de un sábado noche no lo veo muy normal.
Si tu hijo sale rebelde a esas edades es una bomba de relojería. No me acuerdo del nombre de la niña de 14 años que se murió de una sobredosis en el portal de su casa. Luego salio toda la mierda. Malas compañías llevaron al menudeo de droga y para pagar esta a la prostit*ción. Y los padre no llegaron a ver el problema que tenía su hija.
Nora Ayala, ese caso es tremendo
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back