Muere Lucía Bosé a los 89 años de edad. El veto de Miguel Bosé a un familiar en el funeral

En Italia era muy conocida, por supuesto, aunque para mi generacion era sobre todo la mama actriz de Miguel Bosè, que tuvo su epoca de gloria en los 80, cuando Superman o Ti amerò (sì, le traducian las canciones en italiano...) y de vez en cuando (demasiado poco para mis gustos) se veia por aqui. Pero no era como en Espana, no habia tantas entrevistas a Lucia como en Espana, aunque me parece que en Italia ella era mas seria, aqui era mas una gran actriz de los 50 que recordaba su vida especial, los grandes directores, las peliculas; para decirlo de alguna forma, era menos payasa. En la tv espanola va mas el kitsch que en Italia (no quiero decir que aqui no haya tv basura, por supuesto), pero ahi habia toda una saga que aqui nadie conoce, y habia mas interés en su clan que en ella misma, todo lo contrario que aqui. Aqui tambien hablaba del torero, pero a nadie le emocionaba, porque de cultura torera aqui nada, Dominguin solo es el torero don juan machista, amigo de Franco y de artistas que fue esposo de Lucia y padre de Miguel Bosè y ya.
He visto entrevistas muy entretenidas de Lucia Bosè y me acuerdo haberme reido por su inteligencia brillante y por como sabia salir airosa de preguntas incomodas (me imagino los muchos anyos de cine y conocimiento del medio); me divertia su acento italiano tan fuerte, despues de casi 60 anyos de Espana, y el hecho que si se emocionaba le salia el italiano.
Yo tambien creo que Dominguin fue su gran amor, asi como creo que ella lo fue de él; de no haberse rebelado ella a los cuernos quien sabe, hubiesen seguido juntos hasta la muerte de él, porque él era el tipico macho, crecido en una cultura machista, con la santa mujer en casa y el fuera poniendole los cuernos con cualquier cosa, pero siempre volviendo a la casa, porque la familia esta por encima de todo. Lucia fue muy valiente a rechazar todo esto en aquella epoca (he leido que él estaba tan celoso de su independencia que hasta prohibio hablar italiano en casa y comer pasta! o sea, prohibir a un italiano de comer pasta y a una mujer italiana de cocinarla es realmente de idiotas, no de celosos, pero en fin, eso lei en la prensa espanola). El suyo es un triste final, como lo es para todos los que se mueren solos, lejos de su familia, por esta enfermedad.
 
A mi la familia Bosé no me despertaba demasiadas simpatías... Pero siento la muerte de Lucía Bosé, como no...Descanse en paz

A mi siempre me llama mucho la atención como La matriarca del clan de "artistas"... :eek: Dijo varias veces que Miguel Bosé fue una creación suya... Su hijo artista y famoso, fue su creación, dicho por ella misma... Eso como se come... La señora de pelo azul, que decía que la familia era una coñazo, que ella era lo más, y diferente, que estaba protegida por ángeles, y tal...
Las dos hijas, que no era agraciadas por la protección de su MADRE de pelo azul , liberada y con personalidad, siempre estuvieron a la sombra de su hermano (creación de la Bosé) De hecho se quejaban de que la matriarca no hacía ni puto caso a otros nietos...

Ella peleó mucho con el torero para que no interfiriera en la formación de Miguel cómo bailarín - profesión de maricones, según él - y actor, no pudo evitar que el marido se negase en redondo a que interpretase al querubín adorado por el ped*filo mar*ca protagonista de "Muerte en Venecia", cerca de Visconti, otro que le daba grima al macho pero fue gracias a sus contactos en el cine que Miguel empezó a actuar muy joven y cuando quiso ser cantante ella se movió para crearle el primer club de fans y camisetas. En el tema musical, él logró ser fichado como ídolo adolescente y su éxito calmó la relación entre padre e hijo, aunque el torero nunca aceptó del todo que su hijo fuese tan "italiano" y pelín amanerado. Sin embargo, Miguel ha sido el gran amor de Lucia, aunque no haya sido madre convencional sí que ha apoyado a sus hijos cuando han tenido problemas.
 
Última edición:
Descanse en paz Lucía Bosé.

La relación con Miguel me recuerda a la que tiene Liz Hurley con su hijo Damian. Hijo bello gay femenino y mamá bella narcisista.

nouveau-liz-hurley-damian-2018-hh-02.jpg


Son relaciones muy fusionales (no sé si se dice así en español), pero no son incestuosas porque el hijo es como si fuera una hija. Son relaciones basadas en la obsesión por la belleza.

Yo veo dos partes, como espectadora, en la vida de Lucía Bosé. La primera, la de la bella y estilosa diva de la gauche divine del cine italiano que, como suele ser frecuente en los actores, tenía unas ideas de comunista muy molonas pero se iba de cacería con Franco y lo más rancio de la dictadura fascista. Coherencia y eso, lo llaman.

La segunda como abuelita moderna, que una vez perdida la belleza, en vez de recauchutarse y ponerse un careto a lo Carmen de Mairena (Que en paz descanse también), prefirió ahorrarse la pasta y tirar por un tinte baratito sabiendo que el resultado en ambos casos iba a ser estrafalario, pero el tinte más barato y menos ridículo. Alabo su elección por la relación calidad -precio.

Por lo demás, creo que dijo muchas tonterías en las entrevistas, pero bueno, eso es lo normal en estos casos, cuando se tiene esa especial coherencia de los privilegiados del faranduleo que dicen una cosa y hacen otra.

Bueno, respecto a que Lucía tuviese que estar en las cacerías de su marido con Franco, que remedio le quedaba? Pero siempre ha sido una outsider, jamás ha sido de hacer vida social en plan Preysler. Mucho del ambiente "liberal" con invitados artistas se debía a ella, otros como Picasso no, que era muy taurino. Tenía su círculo de amigos y ya, no se moría por formar parte de la jet española.
 
A ver como lo digo....Miguel Bose era lo que era desde jovencito... Le inventaron una novia mediática al principio de su carrera. Anita Obregón... Miguel Bosé era muy deseado por las jovencitas de su generación, aunque ambiguo, gustaba mucho. Y Era necesario ocultar su sexualidad .. No es el primero, ni el único, y más en aquella época....Cantante que cantaba al amor, amor adolescente, de adolescentes... Y él jugaba a mantener esa ambiguedad, en entrevistas y tal . Tuvo más "novias".... Nunca se definió... Luego vino lo de Toni Canto... Luego nos enteramos que llevaba mas de 20 años de pareja con un tal Nacho con el que tuvo hijos... Nos hemos enterado cuando la separación... Era un secreto a voces....


Ocultar su sexualidad ?? pero si hasta él mismo se puso falda, pero si en los tiempos de "Linda" hasta llevaba un pañuelo rojo en el bolsillo de detrás de sus tejanos ( yo recuerdo que eso en esa época era como un signo de identidad de que le gustaban los hombres ) o sea que de ocultarse nada más bien lo estaba diciendo muy claro, pero es que yo creo que más bien era o es bisexual, precisamente por eso porque no se ocultaba tampoco tenia porque hacer ningún paripé haciendo ver que le gustaban algunas mujeres, y lo de Ana Obregón me lo creo solo hay que ver la carita que él ponía cuando la miraba, que hubo una época que le tiraban mas las mujeres y otras en que le iban mas los hombres, pero es que además muchas ahora decís que si le gustaba su madre... que si tal y pascual... pues entonces tan homosexual no es
 
Ocultar su sexualidad ?? pero si hasta él mismo se puso falda, pero si en los tiempos de "Linda" hasta llevaba un pañuelo rojo en el bolsillo de detrás de sus tejanos ( yo recuerdo que eso en esa época era como un signo de identidad de que le gustaban los hombres ) o sea que de ocultarse nada más bien lo estaba diciendo muy claro, pero es que yo creo que más bien era o es bisexual, precisamente por eso porque no se ocultaba tampoco tenia porque hacer ningún paripé haciendo ver que le gustaban algunas mujeres, y lo de Ana Obregón me lo creo solo hay que ver la carita que él ponía cuando la miraba, que hubo una época que le tiraban mas las mujeres y otras en que le iban mas los hombres, pero es que además muchas ahora decís que si le gustaba su madre... que si tal y pascual... pues entonces tan homosexual no es
A ver...Si algo ha explotado siempre Miguel Bosé es la ambiguedad, jugaba con ello. Hay que tener en cuenta las épocas. En los setenta, Miguel Bose era un producto para adolescentes, perdía aceite, y había que buscarle una novia, Eso se ha hecho siempre...En los 80 y más en los 90, fue empezando a relajar el tema. A día de hoy, por su edad, y la època en la que vivimos, se ha sabido que llevaba 20 años con un señor, (lo de los 80 con Toni Canto, se sabía pero se silenciaba)...
Ahora ya no tiene que ofrecer una imagen de lo que no es, porque no va de ídolo de adolescentes, porque tiene ya una edad, y porque los tiempos han cambiado mucho...
 
A ver...Si algo ha explotado siempre Miguel Bosé es la ambiguedad, jugaba con ello. Hay que tener en cuenta las épocas. En los setenta, Miguel Bose era un producto para adolescentes, perdía aceite, y había que buscarle una novia, Eso se ha hecho siempre...En los 80 y más en los 90, fue empezando a relajar el tema. A día de hoy, por su edad, y la època en la que vivimos, se ha sabido que llevaba 20 años con un señor, (lo de los 80 con Toni Canto, se sabía pero se silenciaba)...
Ahora ya no tiene que ofrecer una imagen de lo que no es, porque no va de ídolo de adolescentes, porque tiene ya una edad, y porque los tiempos han cambiado mucho...

Pero si precisamente en los 70 él jugaba más bien con eso a que perdía algo de aceite para fomentar el morbo, tampoco había ninguna necesidad de buscarle alguna novia

Y se ha sabido ahora que llevaba tantos años con un señor porque ha sido ahora cuando se han separado y a raíz de eso ha salido todo a la luz, si hubieran continuado juntos seguramente ni nos hubiéramos enterado, un año antes por ejemplo nadie sabía nada a no ser que fueran sus íntimos imagino, así que no creo que sea ni por la edad ni por la época

Yo no creo que se haya relajado precisamente todo lo contrario más bien : al ser más mayor le noto más cerrado, pero bueno que haga lo que quiera es su vida
 
Pero si precisamente en los 70 él jugaba más bien con eso a que perdía algo de aceite para fomentar el morbo, tampoco había ninguna necesidad de buscarle alguna novia

Y se ha sabido ahora que llevaba tantos años con un señor porque ha sido ahora cuando se han separado y a raíz de eso ha salido todo a la luz, si hubieran continuado juntos seguramente ni nos hubiéramos enterado, un año antes por ejemplo nadie sabía nada a no ser que fueran sus íntimos imagino, así que no creo que sea ni por la edad ni por la época

Yo no creo que se haya relajado precisamente todo lo contrario más bien : al ser más mayor le noto más cerrado, pero bueno que haga lo que quiera es su vida
Miguel Bosé era un cantante de adolescentes, niñas carpeteras (que diriamos ahora). Tenia que dar una imagen, que como era muy femenino, se tenía que compensar por otro lado... Es el mismo caso de Ricky Martin. (con muchos matices, claro). Bosé siempre jugo con la ambieguedad.... De hecho los dos tuvieron la misma "novia". Rebeca de Alba...
Ahora se ha relajado en el sentido de que ya se la pela, que ya no tiene que parecer lo que no es, porque ya no es el "producto" que era antes... Y estoy de acuerdo ahora es más cerrado, ya vive su vida, sin querer dar una imagen determinada
 
La Bosé le mangó un Picasso a su criada y lo vendió por un pastón. Choriza con las mismas ínfulas de señoritismo que su exmarido, un impresentable de cabeza a pies.
 
Ella peleó mucho con el torero para que no interfiriera en la formación de Miguel cómo bailarín - profesión de maricones, según él - y actor, no pudo evitar que el marido se negase en redondo a que interpretase al querubín adorado por el ped*filo mar*ca protagonista de "Muerte en Venecia", cerca de Visconti, otro que le daba grima al macho pero fue gracias a sus contactos en el cine que Miguel empezó a actuar muy joven y cuando quiso ser cantante ella se movió para crearle el primer club de fans y camisetas. En el tema musical, él logró ser fichado como ídolo adolescente y su éxito calmó la relación entre padre e hijo, aunque el torero nunca aceptó del todo que su hijo fuese tan "italiano" y pelín amanerado. Sin embargo, Miguel ha sido el gran amor de Lucia, aunque no haya sido madre convencional sí que ha apoyado a sus hijos cuando han tenido problemas.


Recuerdo alguna declaración de ella en la que decía, efectivamente, que ella era la creadora del artista Bose. Pero dejaba claro que ella lo veía triunfando en el cine. Lucía decía en que la carta astral de su hijo se veía su triunfo en el cine y que ella le aconsejaba que se implicara más en este terreno, esto era a mediados de los 80. Eran, sobre todo, sus ganas de que él siguiese el camino materno lo que le hizo ver aquello. La realidad es que nunca terminó de ser considerado como un gran actor. Lucia era muy fantasiosa.
 
Recuerdo alguna declaración de ella en la que decía, efectivamente, que ella era la creadora del artista Bose. Pero dejaba claro que ella lo veía triunfando en el cine. Lucía decía en que la carta astral de su hijo se veía su triunfo en el cine y que ella le aconsejaba que se implicara más en este terreno, esto era a mediados de los 80. Eran, sobre todo, sus ganas de que él siguiese el camino materno lo que le hizo ver aquello. La realidad es que nunca terminó de ser considerado como un gran actor. Lucia era muy fantasiosa.

Supongo que ella aspiraba a que triunfase en todo lo que probase, y Miguel muy joven se decantó principalmente por la música y que ella le apoyó, claro
 
Supongo que ella aspiraba a que triunfase en todo lo que probase, y Miguel muy joven se decantó principalmente por la música y que ella le apoyó, claro


Esto que he puesto fue en los ochenta y Miguel ya estaría cercano a los 30 años, Ya no era tan jovencito y había conseguido varios éxitos musicales desde 1978.
Creo que la insistencia de la mamma por decantarse por la interpretación le creó unas falsas expectativas que, aunque participo en varios films, nunca le llevaron al sitio que le dio la música. Ha sido mejor músico que actor.
 
Back