Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Querido @Cyrano , digo, "Felix Leiter":

Estaba en las mismas aburridas tareas de análisis de información por estos lares vigilando a los agentes subversivos que tan bien conoces que operan por aqui (últimamente me tienen con trabajo de oficina, Monneypenny va a terminar logrando que me case con ella), pasándose consignas secretas en sus post - se creen que no se las cazamos, ingenu@s - cuando te he pillado revelando secretos de Estado y encima poniéndonos verdes a los brittish.

¡Es broma, viejo zorro! ¡Como nos aburririamos si no nos tomasemos el pelo! Total, no has contado mas que las viejas batallas de siempre,y ya veo que te sigue doliendo que me ligase a aquella guajira cubana que tenias bajo el objetivo en una de las misiones en que fallasteis para cargaros al Barbas, ha sido morirse y acordarte de mi ¿eh?

Venga meterte con nosotros los brittish pero sabes que si me hubieses dejado a mí actuar en el atentado XX, cuando te dije que no me parecia buena idea eso de hacer pasaros por guerrilleros yanquis para infiltraros en el entorno de Castro en plena crisis de los misiles, aprovechando que yo andaba cerca acabando con el Dr. No y ligando con Honey Ryder, -esa que se parecia tanto a Ursula Andrews - , podriais haberos cargado a Fidel, pero nada, que eso era cosa de la CIA, que os las podiais apañar solos... pues mira, yo acabé con el Dr. No y me ligué a Honey, mientras vosotros, mientras os dejabais crecer las barbas en los campamentos, ni os dabais cuenta de que en el bosque cercano estaban montando las rampas de misiles. ¡Ya te dije que esas rampas en medio de ese bosque que me enseñastes en las fotos no parecian toboganes de un parque de atracciones como decias, riéndote de lo rústicos que parecian frente a los de DisneyWorld, pero no me quisistes hacer caso...!

Y dale con que se nos coló el Kim Philby del KGB, miserable traidor contraespia, pero al menos el tipo era un tio inteligente de clase A de categoria, no un informático imberbe don nadie como el Snowden que no habria llegado a jefe de la CIA ni de coña, por eso decidió traicionaros. Bueno, por eso y porque vió que no saldria jamás de la sala de informática para hacer misiones de campo como nosotros, y decidió mandaros a la porra. De todos modos, ya sabes que nada puede romper nuestra amistad, ni siquiera la envidia que muestras por mis conquistas, y te he dicho mil veces, yo no tengo nada que ver con los guiones que te han hecho siempre en las películas, que yo siempre propongo alguna escena en que podamos estar en cuarteto, los dos en un jacuzzi con un par de bellezas, pero que son tus superiores de la CIA los que tiene prohibido dar esa imagen de los aguerridos agentes de USA ¿eso es culpa de los bristtish?

Además, no te quejes que te acabas de casar y yo no te he obligado a nada, lo has hecho por hacer caso a las consignas de tu puritana agencia respecto a que debeis estar casados...

Bueno, al grano, hablando del Barbas, ¿estais seguros de que se ha muerto? No es por nada, pero te informo, querido amigo (¡nena, estate quieta un momento que tengo que contarle algo importante al amigo Cyrano, enseguida te atiendo hasta la extenuación!) de que nuestro satélite ha localizado a un viejo muy parecido, con chandal similar, en una urbanización de alto standing en las Scheychelles.


pb-121022-fidel-castro-02.photoblog900.jpg



Sinceramente, a nosotros, el United Kingdom, nos da igual que haya podido decidir vivir tranquilito en la Sheychelles, pero para que veas que siempre seré tu amigo, pero me da no se qué veros celebrando a bombo y platillo su funeral, sobre todo los fanáticos anticastristas que teneis en Miami, y tener este bombazo en exclusiva.

Y es que, tras 1156 atentados fallidos ¿realmente creeis que Castro es mortal? Lo que ha pasado es que estaba harto de estar ya vegetando escondido en Cuba y ha querido morirse oficialmente para poder hacer por esos mundos su snata gana de una vez. Más vale tarde que nunca.

Bueno, querido @Cyrano, a ver si nos vemos en el próximo Congreso interagencias secretas tras la investidura de Trump. Chaval, tantos años que he estado evitando el fin del mundo contra psicópatas como Blofeld y ya me veo que mi próxima misión puede que sea tener que cargarme a vuestro presidente ¡buena la habeis hecho! ¡Que ya sabes que con nuestra Armada teneis un Bahia de Cochinos asegurado! Da igual que estemos en la Unión Europea o no...

Te dejo que estoy muy ocupado con unos informes. ¡Un abrazo, viejo colega!

(-Nena, ven aquí..
- ¡Oh, James!

cc5f70118bb32f10457efbe532bf523d.jpg


- ¡James!
- ¡Moneypenny, mi amor, ya sabes que esto no es lo que parece!
¡Con que tenias que contactar con Felix Leiter!
- Y lo he hecho, te presento a su hija, nuestra nueva colaboradora de la CIA en Londres
-Querrás decir su mujer... Buenas tardes, señora Leiter, ¿de compras por Londres? Bueno, ya les dejo tranquilos,pero te aviso que el jefe M anda buscándote, es algo sobre el nuevo presidente USA.
- ¡Me lo temia...!)​

Amigo James:

¡Increible pero cierto! El maldito Barbas sigue vivo... en las Seychelles. Lo hemos comprobado... y ya nos han ordenado Obama como Trump que los de la la Agencia de Langley nos lo carguemos, antes de que se descubra en el mundo de que los cubanos han vuelto a tomarnos el pelo. ¡Este viejo es una pesadilla, a preparar el atentado 1157! Os debemos una al MI6, James, gracias por la información.

Esta es la última imagen que nos ha llegado de él, viejo indestructible.


Fidel-Castro1-1.jpg


Estamos barajando ahogarlo dentro de la sauna seca de su bungalow 5 estrellas, lo malo es que sigue rodeado de su guardia pretoriana, compuesto, dicho sea de paso, en gran parte, por un plantel de bellezones que podrian ser sus nietas que para nosotros quisieramos, James. Por cierto, James, tu que presumias de haberte cargado a esa esbirra comunista en Goldeneye, Xenia Onatopp, ¡pues no, aqui la tienes como jefa de la guardia del viejo Castro, al frente de unas pantera parecidas a ella! Vamos que tener que montar un operativo más complicado que el de la caza de Bin Laden, James, estamos en conversaciones con tu jefe para que te envien como apoyo y te la cargues de verdad de una vez, pero cuidado con jugar al s*x* con ella, que he oido que se ha vuelto aun más sádica y desde que casi la descoyuntas contra el árbol te tiene un odio atroz.

¡No somos los únicos que a veces fracasamos, James, jejeje!


1bb083d95c0ec21b7b8cd273c8624abc.jpg



Y mira que está buena la tia... pero a pesar de todo, los chicos de Langley no nos atrevemos con ella, esa es la verdad, y como estamos casados, tenemos la excusa de que nuestro estado civil nos impide inflitrarnos como amantes suyos... desventajas de ser soltero impenitente, James.


be565f3c251739909bb4e651a2e40e0f.jpg


Por cierto, Linda, mi mujer, ha estado en Londres y me ha dicho que os habeis saludado. Ya se que desapruebas eso de que los agentes yanquis nos casemos estando en activo, pero te agradezco que hayas sabido portarte como un caballero con ella, según me ha dicho ella al regresar.

Bueno, seguimos en contacto con el tema del Barbas y sí, ya esta convocado el Congreso interagencias secretas.

Un fuerte abrazo, mi amigo brittish

Felix Leiter.​
 
Feliz día de la constitució o de la Constitución a todos los foreros del hilo.

estoy a un tris de bajar al trastero y desempolvar la estrella revolucionaria para colgarla en el balcón. me invaden los mismos sentimientos cuando participo en el foro monarquía jeje.

Yo no la celebro porque me parece una farsa postfranquista incumpida en todo lo que se refiere al bienestar del pueblo y, encima, no la voté.
 
Amigo James:

¡Increible pero cierto! El maldito Barbas sigue vivo... en las Seychelles. Lo hemos comprobado... y ya nos han ordenado Obama como Trump que los de la la Agencia de Langley nos lo carguemos, antes de que se descubra en el mundo de que los cubanos han vuelto a tomarnos el pelo. ¡Este viejo es una pesadilla, a preparar el atentado 1157! Os debemos una al MI6, James, gracias por la información.

Esta es la última imagen que nos ha llegado de él, viejo indestructible.


Fidel-Castro1-1.jpg


Estamos barajando ahogarlo dentro de la sauna seca de su bungalow 5 estrellas, lo malo es que sigue rodeado de su guardia pretoriana, compuesto, dicho sea de paso, en gran parte, por un plantel de bellezones que podrian ser sus nietas que para nosotros quisieramos, James. Por cierto, James, tu que presumias de haberte cargado a esa esbirra comunista en Goldeneye, Xenia Onatopp, ¡pues no, aqui la tienes como jefa de la guardia del viejo Castro, al frente de unas pantera parecidas a ella! Vamos que tener que montar un operativo más complicado que el de la caza de Bin Laden, James, estamos en conversaciones con tu jefe para que te envien como apoyo y te la cargues de verdad de una vez, pero cuidado con jugar al s*x* con ella, que he oido que se ha vuelto aun más sádica y desde que casi la descoyuntas contra el árbol te tiene un odio atroz.

¡No somos los únicos que a veces fracasamos, James, jejeje!


1bb083d95c0ec21b7b8cd273c8624abc.jpg



Y mira que está buena la tia... pero a pesar de todo, los chicos de Langley no nos atrevemos con ella, esa es la verdad, y como estamos casados, tenemos la excusa de que nuestro estado civil nos impide inflitrarnos como amantes suyos... desventajas de ser soltero impenitente, James.


be565f3c251739909bb4e651a2e40e0f.jpg


Por cierto, Linda, mi mujer, ha estado en Londres y me ha dicho que os habeis saludado. Ya se que desapruebas eso de que los agentes yanquis nos casemos estando en activo, pero te agradezco que hayas sabido portarte como un caballero con ella, según me ha dicho ella al regresar.

Bueno, seguimos en contacto con el tema del Barbas y sí, ya esta convocado el Congreso interagencias secretas.

Un fuerte abrazo, mi amigo brittish

Felix Leiter.​

¡Maldita sea, James, no es casualidad que Fidel haya elegido las Seychelles para desaparecer!. Desde el 16 de octubre el nuevo pesidente de las islas es Danny Faure, un maldito ugandés que se licenció en Ciencias Políticas en una universidad de Cuba y es del Partido Popular Unido,comunistoides... ¡Miralo, partiendo un piñón con la embajadora cubana allí! Estaban preparando la "muerte" de Fidel ¡traidor!

a_pesar_clip_image002.jpg



Y mientras los ricachos capitalistas del mundo entero hacen de oro sus islas, él haciendo todo esto por el viejo comunista. ¡Es indignante! El presidente Trump ya está pensando en una intervención en las Sheychelles para derrocar a ese infame ¡ y a ver si acabamos con Fidel de una vez! Esperamos respuesta de tu gobierno, James, para saber si podremos vivir juntos la nueva aventura en las Seychelles.​
 
Pues me vas a perdonar, pero sigo pensando que no entiendes lo que lees en inglés, ya que el texto que adjuntas en apoyo de tu disertación no habla de ocho mil ciento ochenta y tres millones de barriles, ni tampoco de 395 barriles, como tú has interpretado.

O, tal vez, lo que no tienes claro es el sistema numeral decimal…

En cualquier caso, lo que dices está equivocado y ello en perjuicio de tu alegato, ya que las cifras consignadas por MEO Australia Limited son muy superiores a las que tú mencionas.

3492bl0.jpg





Sí, entiendo perfectamente el español… y lo que me suele chirriar son los blablablás demagógicos, las opiniones personales vertidas desde la indocumentación o la inexactitud y con ánimo torticero.

Por el contrario, me gusta contrastar la información que recibo para después decidir si me la creo o no me la creo.

Lo que pretendo demostrar es que mucho de lo que se aporta a este hilo no es más que puro chismorreo político. Claro que, por otra parte, es lógico habida cuenta de que estamos en el foro "Cotilleando.com"

vamos a ver, Old Lady:

En el sistema anglo, los puntos entre números funcionan como puntos decimales, no separan millares, como en España.

Por contra, en el sistema anglo se acostumbra a tirar de coma para separar los millares.

Por lo tanto 8.183 billion barrels (eight point one hundred and eighty three billion barrels) equivalen a ocho mil millones y pico de barriles en español -- recuerda que los billones anglos son miles de millones o millardos aquí.

https://en.oxforddictionaries.com/explore/how-many-is-a-billion

Por tanto estamos hablando de unas reservas de ocho mil y pico millones de barriles (8.183 para ser precisos) de los que 395 (millones claro está) son recuperables.

Es lo que pone el texto.

Ya que usas un nick anglo al menos utiliza bien el idioma.

Y lo del "ánimo torticero" métetelo por donde te quepa, que yo no lo he tenido al subir el texto ni al escribir el post, aun cuando me hubiera equivocado con las cifras, que un lapsus lo tiene cualquiera (y yo los tengo a menudo sobre todo cuando voy con prisa o estoy haciendo varias cosas a la vez, como por ejemplo participar en el foro, cocer lentejas y hablar por telefono).

Japi dai of de constitushión tu yu, vieja. Para que me se entienda. Lo de vieja es con cariño, ya que estamos en un hilo cubano.

ahora si me puedes mandar a la mierda.
 
Última edición por un moderador:
vamos a ver, Old Lady:

En el sistema anglo, los puntos entre números funcionan como puntos decimales, no separan millares, como en España.

Por contra, en el sistema anglo se acostumbra a tirar de coma para separar los millares.

Por lo tanto 8.183 billion barrels (eight point one hundred and eighty three billion barrels) equivalen a ocho mil millones y pico de barriles en español -- recuerda que los billones anglos son miles de millones o millardos aquí.

https://en.oxforddictionaries.com/explore/how-many-is-a-billion

Por tanto estamos hablando de unas reservas de ocho mil y pico millones de barriles de los que 395 (millones claro está) son recuperables.

Es lo que pone el texto.

Ya que usas un nick anglo al menos utiliza bien el idioma.

Y lo del "ánimo torticero" métetelo por donde te quepa, que yo no lo he tenido al subir el texto ni al escribir el post, aun cuando me hubiera equivocado con las cifras, que un lapsus lo puede tener cualquiera.

Japi dai of de constitushión tu yu, vieja. Para que me se entienda. Lo de vieja es con cariño, ya que estamos en un hilo cubano.

ahora si me puedes mandar a la mierda.

En efecto. ¡Vete a la mierda, ignorante inculta! Y deja de confundir al personal con tu pseudos conocimientos idiomáticos, que no tienes ni idea...

Con cariño también, of course...
 
ostras, que a los turistas cuando van a Cuba no les requisan los iphones xD, lo que se limita es la entrada de efectivo... usan estos artículos de lujo para pagar postitución
para comer? UNICEF hizo un informe certificando desnutrición cero en los niños, la FAQ hixzo un informe en el que Cuba es uno de los paises que ha errdicado la desnutricço (tanto UNICEF como la FAQ son agencias de la ONU) tienen poca variedad de alimentos, faltta de ganado por la falta de piensos asequibles, pero nadie se muere de hambre en Cuba

http://www.fao.org/docrep/018/i3068s/i3068s.pdf

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

hay un montón de informes y nadie tiene que prostituirse para comer en cuba...
Vale, entonces son por naturaleza un país de fulanas y chaperos. No entiendo etonces la necesidad de una revolución para dejar de ser el burdel de América Latina
 
Última edición:
Se lo trae el sugar daddy de turno en la maleta desde Canadá o España

Claramente sabes de los que hablas. ¿Alguien cercano, tal vez?


Estimada @McGurk reloaded solo para decirte que te acompaño en el sentimiento. Yo misma he sido interpelada en este hilo por conocer a mucho menor / joven cubano. En el hilo de la yihá creo recordar que había un moro del zoco que me hacía feliz :ROFLMAO:

Es lo que pasa cuando se quedan sin respuesta. Eso, o el vete a vivir allí o allá, sin saber donde has vivido , donde vives, ni los lugares en los que vivirías tan a gusto o no tanto y en todo caso que más dará, no aporta nada al hilo, y a lo que solo cabe contestar en la misma línea: si tanto sufres por los cubanos, acoge a uno en tu casa; hazle un giro en dólares para que se compre un billete de avión a Ejjjjpaña. O un aifon en el mercado negro, si es que declina la invitación.

Ese es el nivel de la conversación -- no da para para mucho más el tema. No merece la pena ni reportar. Algunos comentarios realmente retratan a quienes los escriben. Ejjjjjpanoles que desprecian cuanto ignoran y embisten cuando se dignan a usar la cabeza. Con dos cohones, oyes. Como el video aquel tan graciosa que subiste de la señora fachista furibunda, tanto así que pensé que era un fake.
 
Última edición por un moderador:
Back