Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Muy emocionante, si. La verdad es que es un montón de gente. Mi pregunta ante esa imagen es: Fueron allí libremente? Y con libremente quiero decir, sin miedo. Fueron porque querían estar alli? O porque pensaron que debían estar alli? Temían que al no ir alguien lo advirtiera y pasaran a formar parte de esas extrañas listas en las que se apunta a todo Dios, hasta a los que no lloran debidamente a su comandante?
Puede ser también que lo sintieran de corazón.Nunca se sabe que pasa con los sentimientos de otros,que no sienten lo mismo que sentimos los demás.Mi respeto a todos los sentimientos de la gente.Los comparta o no.
 
En los años sesenta, los homosexuales eran perseguidos, discriminados, considerados enfermos/desviados en todos lados, no solo en Cuba, también en USA . Las actitudes de los mandos de la revolución cubana hacia la homosexualidad habrá que juzgarlas en un contexto histórico , teniendo en cuenta factores sociales y políticos y examinando su evolución a lo largo de los años ?no?

Castro asumió en vida la responsabilidad por el trato vejatorio dispensado a los gays en los primeros años de la revolución, así que ahórrate las moralinas baratas y otras rasgaduras de vestidura innecesarias porque no pretendía frivolizar con el tema, sino poner en perspectiva el experimento fallido de las UMAP . Para que lo entiendas mejor, te lo doy mascadito, que la dureza de mollera es lo que tiene:

Mientras Castro buscaba consolidar la revolución contra los embistes de la CIA (que no dudó en infiltrarse en las comunidades de homosexuales en la Habana en busca de mercenarios anti-castristas dispuestos a envenenarle con mataratas o lo que fuere), USA andaba rociando con agente naranja a los vietnamitas, fueran homosexuales, heterosexuales, menores, ancianos, mujeres o bebes.

Y ahora dime que no sigues leyendo porque te da asco que frivolice con los millones de vietnamitas muertos y lisiados por las armas químicas desarrollados por Monsanto y Dow Chemical. Va a ser que la revolución cubana se dedicó a desarrollar compuestos químicos para CURAR y no para MATAR (¿entiendes la diferencia?). Y a enviar a médicos y profesores a países pobres, atrasados o en conflicto y no a armar a asesinos “moderados” para sembrar caos y destrucción.

Ni milito en la izquierda ni entro en este hilo para defender esta ideología o la otra, pero la revolución sexual es cosa del marxismo. Las mujeres y los LGBT están a día de hoy más protegidos en Cuba que en el democrático México, donde el machismo cultural es rampante, como lo es la homofobia en Centroamérica. Algún mérito habrá tenido la revolución digo yo.



te recuerdo que la conversación viene porque TU afirmaste que el régimen de FIDEL JAMAS se habían cometido torturas, y cuando se te demuestra que si, entonces enchufas el ventilador y empiezas a esparcir la mierda.

si a ti te vale el "y tu mas" pues tú misma, yo siempre he dicho que "mal de muchos... consuelo de tontos"
 
Muy emocionante, si. La verdad es que es un montón de gente. Mi pregunta ante esa imagen es: Fueron allí libremente? Y con libremente quiero decir, sin miedo. Fueron porque querían estar alli? O porque pensaron que debían estar alli? Temían que al no ir alguien lo advirtiera y pasaran a formar parte de esas extrañas listas en las que se apunta a todo Dios, hasta a los que no lloran debidamente a su comandante?


Jajajajaja si, temian
Les obligan a utilizar cebolla pa llorar
Dramatico, pero asi es cuba
 
Puede ser también que lo sintieran de corazón.Nunca se sabe que pasa con los sentimientos de otros,que no sienten lo mismo que sentimos los demás.Mi respeto a todos los sentimientos de la gente.Los comparta o no.

FRANCO, ENTIERRO EN EL VALLE DE LOS CAIDOS

1290096772854.jpg


según tu teoría estos tambien estaban allí de corazón... permíteme que me ría

Ahh por cierto, a estos tú no los respetas, los llamas fascistas (algunos lo serán otros no), así que no vengas ahora a decir que respetas los sentimientos de la gente que no comparte tus ideas, dí que respetas los sentimientos de los de tu cuerda y al menos no quedes como una hipocritilla.
 
te recuerdo que la conversación viene porque TU afirmaste que el régimen de FIDEL JAMAS se habían cometido torturas, y cuando se te demuestra que si, entonces enchufas el ventilador y empiezas a esparcir la mierda.

si a ti te vale el "y tu mas" pues tú misma, yo siempre he dicho que "mal de muchos... consuelo de tontos"

De qué torturas me estás hablando exactamente? En las cárceles cubanas no se tortura , solo en Guantánamo.

En los años sesenta, la policía en USA apaleaba rutinariamente a negros y homosexuales. ¿Eso entra dentro de tu definición de tortura? Me imagino que sí.
 
Última edición por un moderador:
De qué torturas me estas hablando? En las cárceles cubanas no se tortura a nadie, solo en Guantánamo.

En los años sesenta la policía en USA apaleaba rutinariamente a negros y homosexuales. ¿Eso entra dentro de tu definición de tortura?
Perdón por meterme donde nadie me llama, y más con una salida de tono medio jocosa.
A mi Fidel me parecía un puto torturador, porque dar esos discursos de cuatro horas y pico (en la ONU, en su casa los daba de siete) me parece una tortura y una falta de respeto absoluta por el prójimo.
Qué coj*nes diría pa estar siete horas hablando??? Recitando el listín de las páginas amarillas de Madrid no creo que se tarde tanto.
 
FRANCO, ENTIERRO EN EL VALLE DE LOS CAIDOS

1290096772854.jpg


según tu teoría estos tambien estaban allí de corazón... permíteme que me ría

Ahh por cierto, a estos tú no los respetas, los llamas fascistas (algunos lo serán otros no), así que no vengas ahora a decir que respetas los sentimientos de la gente que no comparte tus ideas, dí que respetas los sentimientos de los de tu cuerda y al menos no quedes como una hipocritilla.

Pues alli tb habia muchos que estaban por que querian, queramos asumirlo o no.

A lo mejor un dia en Cuba tb se escucha aquello de "Con Castro se vivia mejorl" :D
 
Gente que vive e hegpaña y esta contenta y vota al,pepe alucinada de que los cubanos respeten a fidel, y a ellos mismo. xq sin ellos no hubiera sido.

Cuando toda europa se postro a los pies del capitalismo al caer la URSS, gracias a lo cual ahora puedes trabajar x 200 euros y tus derechos, en el caso de existir, se los pasan por el forro,
Cuba siguio en pie. y eso, claro es intolerable

El 75 por cierto del pueblo cubano era analfabeto cuando batista, gracias a batista

Con fidel, gracias a fidel el,pueblo cubano fue a la universidad, el 100 x 100 escolarizado en educacion primaria, el 99 x ciento en secundaria. el pais k mas invierte en educacion

Donde los niños no rebuscan en contendores ni las personas se arruinany se mueren x no,poder pagar atencion medica
Ni x prestamos pa educarse
Donde el gobierno no es una sociedad limitada, sino la asamblea nacional del poder popular

Kiza x eso le despiden asi, hiha

Supungo k si cuba fuera masacrando paises, asesinando a su poblacion pa saquearlos, si la sanidad fuera un negocio, y la educacion, si permitieran k llegaran los zaras pa coser dia y noche a cambio de arroz, pos si seria una democrasia

Jajjaaj mare de deul
 
De qué torturas me estás hablando exactamente? En las cárceles cubanas no se tortura , solo en Guantánamo.

En los años sesenta, la policía en USA apaleaba rutinariamente a negros y homosexuales. ¿Eso entra dentro de tu definición de tortura? Me imagino que sí.

ahh que en los centros chupidiver que dices que molaban mucho no había torturas no?

venga busca pablo milanes y que te cuente él

y dale con los USA!! este es el hilo de los USA?

MAL DE MUCHOS... CONSUELO DE TONTOS!!!
 
Pues alli tb habia muchos que estaban por que querian, nos guste asumirlo o no.

A lo mejor un dia en Cuba tb se escucha aquello de "Con Castro se vivia mejorl" :D

claro que si, y muchos para ver si era verdad que estaba muerto

yo solo digo que haya mucha gente haciendole la ola a un dictador no me dice nada, unos por convicción, otros por coacción, otros por sindrome de estocolmo, otros por adiestramiento...

seguro, siempre hay nostalgicos de regímenes dictatoriales, por suerte son los menos
 
Back