Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Emocionante, impresionante








joder como me ha recordado a esto:

images


images


images
 
http://www.elespanol.com/corazon/20161126/173733123_0.html

Los lujos de Castro: isla privada, yates, langosta, whisky y un doble para cuando estaba enfermo

Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal de Fidel durante diecisiete años, fue encarcelado durante dos años en Cuba por "insubordinación" cuando le comunicó al comandante su renuncia. En 2008 logró escapar a Estados Unidos tras diez intentos. En 2014 se vengó de su ex jefe en forma de libro La vida oculta de Fidel Castro (Ed. Península). En este relataba con detalles los caprichos del dictador, cuyo estilo de vida se alejaba mucho de la austeridad que intentaba mostrar públicamente. En 2006 la revista Forbes le colocó entre las diez mayores fortunas del mundo. Sánchez dice que nadie puede evaluar a cuánto asciende, pero sin duda es de varios miles de millones de dólares. "Su propiedad más valiosa es la propia Cuba, que ha gobernado como monarca absoluto y donde ha sido durante décadas la única persona que puede disponer de todo, apropiárselo, venderlo o darlo", criticaba su ex guardaespaldas.

El comandante vivía en isla Cayo Piedra, un paraíso privado al que sólo unos cuantos privilegiados pueden llegar. La isla cuenta con un delfinario, un criadero de tortugas, una piscina de agua dulce de 25 metros, un jacuzzi natural y, por supuesto, un escondite en caso de ataque.

Actualidad_173745752_21697145_1706x960.jpg


Nunca ha sido hombre de madrugar y solía amanecer pasadas las diez de la mañana. No tenía cartilla de racionamiento como el resto de cubanos. En casa de Fidel se comía a la carta y un cocinero elaboraba tres menús diferentes cada día. Le gustaba el pescado fresco, el cordero y tenía su propia granja de quesos, leche y yogures. Su bebida favorita el whisky Chivas Regal. Entre el personal de servicio, contaba con un mayordomo entre cuyas tareas estaba servir la mesa.

Actualidad_173745816_21698629_1280x1706.jpg


Tenía cuatro yates para sucar los mares y practicar su deporte favorito, la pesca submarina. Sus guardaespaldas se encargan de ahuyentarle a los tiburones y las morenas. El 'Aquarama II' es el yate de 30 metros de eslora con el que navegaba en familia. Esta lujosa embarcación tiene un comedor para doce personas, dos camarotes con baños independientes y un salón con bar y televisión.

A dos de sus guardaespaldas los elegía por tener su mismo grupo sanguíneo, el A negativo, uno de los más raros. En 1983 una úlcera cancerosa en el intestino le llevó al borde la muerte. Para que los cubanos no lo supieran, el régimen utilizó un doble, Silvino Álvarez, que se disfrazaba con barba postiza y recorría La Habana en el asiento trasero de la limusina presidencial, saludando desde lejos al estilo de Fidel.

En lo único que fue austero el comandante fue a la hora de vestir. Siempre aparecía con uniforme militar, se tratase del evento que se tratase y fuera cual fuese la hora. En 2006 tras ser intervenido quirúrgicamente, el gobierno cubano facilitó una imagen suya en la que el comandante aparecía vestido con un chándal de Adidas. La instantánea dio la vuelta al mundo y fue muy criticada. Desde entonces, ese fue el uniforme de la última etapa de vida del dictador. Los lucia de varios colores y marcas (Nike, Puma o Fila) y lo llevó en su encuentro con Françoise Hollande, el Papa Francisco o en numerosas apariciones en televisión. Patrycia Centeno, autora del libro Política y moda: la imagen del poder apuntaba que “para los analistas, el chándal es el nuevo símbolo de la revolución mientras que otros lo tildan de populista”.


Mientras el resto de los ciudadanos de su país vivían a punta de cartillas de racionamiento, Fidel se dio la gran vida.
Qué revolucionario, qué gran liberador!
:rolleyes:
Si se habla de Franco en estos términos, todo dior aplaudiendo con las orejas (y que conste que Patxi y familia trapichearon y robaron como nadie, eh? que lo digan los gallegos por ejemplo), pero como es el GRAN COMANDANTE entonces NO, TODO ES UNA MENTIRA Y NO PUEDE SER o un me parto, porque como no hay argumentos para rebatir, entonces hay que usar eso.
 
Emocionante, impresionante







Muy emocionante, si. La verdad es que es un montón de gente. Mi pregunta ante esa imagen es: Fueron allí libremente? Y con libremente quiero decir, sin miedo. Fueron porque querían estar alli? O porque pensaron que debían estar alli? Temían que al no ir alguien lo advirtiera y pasaran a formar parte de esas extrañas listas en las que se apunta a todo Dios, hasta a los que no lloran debidamente a su comandante?
 
Muy emocionante, si. La verdad es que es un montón de gente. Mi pregunta ante esa imagen es: Fueron allí libremente? Y con libremente quiero decir, sin miedo. Fueron porque querían estar alli? O porque pensaron que debían estar alli? Temían que al no ir alguien lo advirtiera y pasaran a formar parte de esas extrañas listas en las que se apunta a todo Dios, hasta a los que no lloran debidamente a su comandante?

Pues habra de todo, @Naranja...gente que va porque no tiene mas remedio, otra por figurar y otra porque realmente apoya el regimen.
 
Pues habra de todo, @Naranja...gente que va porque no tiene mas remedio, otra por figurar y otra porque realmente apoya el regimen.
Estaría bien poder conocer los porcentajes.
Yo creo que media cuba (y medio mundo) estaban deseando que palmara. Pero claro, en una revolución democrática y liberadora que se precie, el libertador se gana el derecho de imponer sucesores. En Roma se llamaba tiranía, y por mucho menos se cargaron a César (a Julio). Ahora se llama comunismo.
 
oye pues supongo que te gustaría llevar a tus hijos, hermanos, a esos parques temáticos no?

hablar con esa alegría de los campos de trabajos forzados donde se aplicaban técnicas para "poner en el buen camino" a homosexuales, disidentes, etc da mucho asco, lo siento, es que ni sigo leyendo el resto de tu post

En los años sesenta, los homosexuales eran perseguidos, discriminados, considerados enfermos/desviados en todos lados, no solo en Cuba, también en USA . Las actitudes de los mandos de la revolución cubana hacia la homosexualidad habrá que juzgarlas en un contexto histórico , teniendo en cuenta factores sociales y políticos y examinando su evolución a lo largo de los años ?no?

Castro asumió en vida la responsabilidad por el trato vejatorio dispensado a los gays en los primeros años de la revolución, así que ahórrate las moralinas baratas y otras rasgaduras de vestidura innecesarias porque no pretendía frivolizar con el tema, sino poner en perspectiva el experimento fallido de las UMAP . Para que lo entiendas mejor, te lo doy mascadito, que la dureza de mollera es lo que tiene:

Mientras Castro buscaba consolidar la revolución contra los embistes de la CIA (que no dudó en infiltrarse en las comunidades de homosexuales en la Habana en busca de mercenarios anti-castristas dispuestos a envenenarle con mataratas o lo que fuere), USA andaba rociando con agente naranja a los vietnamitas, fueran homosexuales, heterosexuales, menores, ancianos, mujeres o bebes.

Y ahora dime que no sigues leyendo porque te da asco que frivolice con los millones de vietnamitas muertos y lisiados por las armas químicas desarrollados por Monsanto y Dow Chemical. Va a ser que la revolución cubana se dedicó a desarrollar compuestos químicos para CURAR y no para MATAR (¿entiendes la diferencia?). Y a enviar a médicos y profesores a países pobres, atrasados o en conflicto y no a armar a asesinos “moderados” para sembrar caos y destrucción.

Ni milito en la izquierda ni entro en este hilo para defender esta ideología o la otra, pero la revolución sexual es cosa del marxismo. Las mujeres y los LGBT están a día de hoy más protegidos en Cuba que en el democrático México, donde el machismo cultural es rampante, como lo es la homofobia en Centroamérica. Algún mérito habrá tenido la revolución digo yo.
 
Última edición por un moderador:
Estaría bien poder conocer los porcentajes.
Yo creo que media cuba (y medio mundo) estaban deseando que palmara. Pero claro, en una revolución democrática y liberadora que se precie, el libertador se gana el derecho de imponer sucesores. En Roma se llamaba tiranía, y por mucho menos se cargaron a César (a Julio). Ahora se llama comunismo.

Bueno, les interesara saberlo en su dia a los cubanos, que son quienes lo aguantan, lo odian o lo aman...a los demas en el fondo, ni fu ni fa.

Desde el exterior, nunca se sabe. Como turista, unos te diran que lo odian, porque te ven que cojeas a la derecha, otros que lo aman si te ven cojeando a la izquierda, y si no te ven el pie...no opinan.
 
Back