Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Yo soy de la CIA y puedo confirmar lo de los atentados a Fidel, lo cierto es que él contó solo la mitad de los que se enteró, la otra mitad quedaron en intentos fallidos secretos...En realidad fueron 1156 para ser exactos. ¡Pero nunca estuvimos más cerca que cuando metimos a nuestra Mata Hari en su cama! ¡Y va y se enamora de él y no se lo carga! ¡Traidora! Por supuesto, no esperen que den mi identidad, pero ya ven que nuestros ojos llegan a todas partes, hasta a este foro de cotilleos. Es entretenido ver a las espas aficionadas de estos lares, pues si supiesen ustedes lo aburrido que puede ser ser "analista de información", mirando un montón de nombres árabes inutiles que parecen todos iguales ¡y despues que nos despistamos y se nos escapan! Es inevitable aunque estuviesemos las veinticuatro horas mirando los nombres, son intercambiables como los códigos de Matrix, un horror, y yo que soy de la vieja escuela encima, pese al cursillo en nuevas tecnologias que me hicieron tragar... No he podido ascender por culpa del fracaso de uno de los atentados al Barbas .Asi que de vez en cuando nos entretenemos...

La muerte del Barbas merece este post.

Una vez intentamos hasta envenenarle los pelis de su bigote y barba con una loción ¡teniamos en nómina al barbero! Pero ese dia el Barbas vió que habia una peluquera nueva y le dijo con una cachatada en el trasero que se la rasurase (solia hacerlo por cuidarse un poco el cutis y en esas temporadas solia llevar barbas postizas). Y nada. El peluquero-espia se nos puso tan nervioso por como nos lo explicaria que sin darse cuenta se la dió la loción envenenada a otro cliente que después se frotó la mano en la barba, se frotó la boca sin querer... ¡y la palmó delante del Barbas! Ya no supimos más de nuestro hombre en La Habana disfrazado de barbero, pues era su barbero habitual, nos habia costado meses que se ganase su confianza tras haber hecho que su anterior barbero sufriese un accidente de carro, como dicen allí - le arrolló uno porque él no podia tener carro como humilde barbero que era, como comprenderán - y la de sus guardaespaldas sin poder envenenarlo de primeras, y ya veis.

Confesaré un secreto. Solo una vez nos hizo un favor: nos chivó que el Ché estaba en Bolivia. Estaba harto de que le quitase protagonismo, no consiguió jamás que Korda le sacase una foto más emblemática que la del Che, que la canción del Comandante Ché fues más popular que la suya, que le hinflase las narices diciéndole que se habia vendido a la URSS ni que los crios progres del mundo entero le llevasen en las camisetas, pues no dudeis que el Barbas habria pedido royalties, todo habria sido poco para la economia cubana. Y encima con el Che las guajiras se iban a la cama por gusto pero a él siempre le quedaba la duda de si lo hacian porque era el Comandante. Asi que nos chivó donde estaba el Ché y ya sabeis el resto de la historia.

Volviendo a mí, de hecho, lo de Cyrano es uno de mis nombres claves, nada de números como James Bond. Aunque yo ligo más que él y que Fidel juntos,aunque no tanto como el Ché, que el tio sigue ligando hasta muerto desde el poster. Hasta me han sacado en alguna peli de James Bond, en realidad Felix Leiter es mi sosias, pero como el prota es brittish a mí me dejaron dle amigo americano pagafantas a su lado en el cine, dándole apoyo logístico cuando visita los USA.En las últimas peli, por ir de politicamente correctos, me han puesto negro, como a la Monneypenny. Vamos, como el Cyrano, que cantaba los versos para que se merendase la chica el guaperas. Como mucho me casaron en una película y me dejan viudo y con las piernas comidas por los tiburones, en el fondo no trago a esos snobs del MI6. Por su culpa en la Guerra Fria nos enviaron de enlace a su jefe,un tal Kim Philby ¡y resultó que ea un espía del KGB que se chivó de todos nuestros secretos atómicos via Londres y todo por culpa de esos bristtish arrogantes que ahora nos miran por encima del hombro por haber salido Trump!

Fijaos que forma de ridiculizarnos tienen hasta en sus ñoñas películas ¡lo que hay que aguantar! ¡Y todo porque se pican con la idea de que nuestros presidentes ligan más que sus premieres! ¡Es que se ve que solo puede ligar James Bond!





¡Ay de ellos como se atrevan a hacerle esto a nuestro presidente Trump! Organiza la Bahia de Cochinos en su isla. Y que mejor ahora que han decidido mandar al carajo a la Unión Europea.

Pero a Fidel le encantó la escena de la película, no se cansaba de verla con su chandal.

Con el Barbas cubano hay que reconocer que nos echó un pulso gordo, aunque con lo de los misiles el farol fué colosal...La verdad es que, entre nosotros, no me importa reconocer que no me importó no tener que probar los bunkeres atómicos, la victoria hubiese sido pírrica... Eso lo digo solo por estar aqui de incógnito. No hubo forma de invadirle, matarlo, nada... ¡es nuestro gran fracaso, hay que reconocerlo! Hasta Obama ha tenido que bajarse los pantalones al final. Pero lo ha hecho para volver a recuperar Cuba como burdel, esa es la gran venganza contra Fidel, espero que Trump se de cuenta de la jugada de nuestro presi afro y ahora no nos mande organizar otra invasión en plan Bahia Cochinos, para eso tenemos a nuestras corporaciones. Aun nos ponen la cinta de Kennedy poniendo a parir a la Agencia cuando la cag... en alguna operación.​

En el cine siempre nos ponen a los agentes de la CIA por puritanos, que hay que ver el Jack Ryan del Clancy, casado con cuatro hijos, eso si, llegando a presidente de los USA,como Bush padre, nuestro ex-director. Pero cuando me fichó la CIA dejé claro que como macho que soy, sea como Cyrano o lo que sea, podria hacer el sacrificio de hacer tripas corazón para cargarme a una dominatrix tipo Thatcher via s*x* si alguna vez hiciese falta, pero lo del Barbas ni hablar! Fue idea mia lo de la Mata Hari, pero ya veis... Por eso mis buenos tiempos han pasado y ahora estoy confinado en espiar foros supuestamente de cotilleo pero en realidad éstos son nidos de insurgencia antiamericana. Menos mal que pronto me llega la jubilación, porque merodear por aqui suele ser insufrible, es más duro andar infiltrado por aqui que organizar el golpe de Estado de Chile, ayudando a ese impresentable de Pinochet, que me caia gordo con esas gafas y esa forma tan poco fina de cargarse a la gente, la de cosas que no pudimos enseñarle los de Langley para que fuese más discreto, como nosotros con las cárceles secretas, pero nada, las cosas que ha tenido que hacer uno por la patria...

Lo dejo. Gracias a nuestra red podemos mandar mensajes desde las antipodas de donde nos encontremos. Se cree ese Assange y Snowden que nos han descubierto, me rio yo.

Un cordial saludo a nuestros chicos infiltrados en el foro.



Ya este hilo me resulta entrenidisimo,. gracias ! esta cayendo una nevada que ni gloria bendita ! odio la nieve !
Bueno, gracias por entretenerme, gracias a todos los contribuyentes de este hilo porque asi me olvido del dolor de
la siatica y la nieve ,y no se enojen con algunas opiniones, miren que el muerto al hoyo y los vivos al repollo.
 
Periódico Granma ‏@Granma_Digital 6 hHace 6 horas
Flores para #FidelCastro frente a la Embajada de Cuba en #Dinamarca #HastaSiempreComandante #HastaLaVictoriaSiempre

CyXx95MVQAAxLAA.jpg
 
Creo que para entender a Fidel Castro -no digo aceptar o compartir su proyecto- primero hay que conocer y entender a su enemigo, Estados Unidos. Y desde esta perspectiva no sirven análisis simplistas ni etiquetas a la primera de cambio.
 
Pero siempre es preferible ser pobre en libertad, que ser pobre y encima sin libertad como en Cuba.

Ser pobre es una caca, porque no puedes ser libre siendo pobre, de ninguna de las maneras....y ya si eres pobre y mujer, estas jodida de por vida.

Como decia Platon, “El ansia de libertad y el descuido de todo lo demás hace cambiar este régimen político (democracia) y lo va poniendo en manos de la tiranía”. Esperemos que tengan una transicion pausada y lo que le quede a Cuba en un futuro post-Castro, no sea otro Batista u otro Castro.
 
Con 60 años en el gobierno de Cuba...y las ganas que le tenían a mi no me extraña.Lo que más me ha gustado de Fidel,la educación que les ha dado a los cubanos la Sanidad tan excelente y gratuita y por último que la podrida CIA no ha podido con él.No hay que olvidar que España perdió Cuba por culpa de los norteamericanos,incendiaron el Maine y culparon a los españoles de ello declarando la guerra a España.Como para fiarse de ellos-La CIA es como Atila por donde pisa no sale la hierba.A ver quien tiene güevos de decir que es una organización criminal;)

¿Has estado en Cuba?

No me vale que me digas que "no, pero que una vez hablando con un cubano en la parada del autobús te lo contó todo sobre Cuba, sus circunstancias, su historia y la historia de la pérdida de las colonias españolas".

Lo de la indepedencia no fue asi tampoco, sí hubo el incendio del Maine, pero eso no fue causa, sino detonante de una situación previa.

En lineas generales eso de confiar ciegamente en una sola fuente dudosa es como de periodista del cuore, a lo Lydia Lozano.
 
Ser pobre es una caca, porque no puedes ser libre siendo pobre, de ninguna de las maneras....y ya si eres pobre y mujer, estas jodida de por vida.

Como decia Platon, “El ansia de libertad y el descuido de todo lo demás hace cambiar este régimen político (democracia) y lo va poniendo en manos de la tiranía”. Esperemos que tengan una transicion pausada y lo que le quede a Cuba en un futuro post-Castro, no sea otro Batista u otro Castro.

En sistemas totalitarios comunistas la gran mayoría de los pobres son pobrísimos toda su vida y saben que sus hijos también lo serán. Serán doblemente esclavos, del líder opresor y de su propia pobreza.

En otros regímenes las oportunidades de mejorar económicamente y en condiciones de vida son más amplias, mucho más en comparación.

Dicen que el pobre mas tonto es el pobre de derechas, yo discrepo, esos en todo caso serían los más listos porque ven la opción de mejorar su situación y la de sus hijos a base de trabajo y esfuerzo. Los tontos de verdad son los pobres que se aferran con convicción a los dictadores comunistas como la banda de los Castro, aun sabiendo que aunque sus hijos estudien carreras universitarias o lleguen a trabajos como profesores de secundaria o médico no estarán a salvo de tener que prostituirse por comida o jabón, o para alimentar a sus familias.

Sobre el mantra de los niños cubanos sin desnutrición: ¿Cuántos de ellos comen de los trabajos secundarios pagados en divisas o en especie de sus madres o hermanas mayores? Y al decir mayores me refiero a las que llegaron a la pubertad, de doce años para arriba.
 
Última edición por un moderador:
Cuba estaba tan bloqueada....que sus tiendas estaban llenas a rebosar de colacao, galletas María, arroz, cereales, lentejas....de dónde salía todo eso? Pues de Fundaciones, gente de España, de otros países europeos que enviaban cargamentos para ayudar a los cubanos....y resulta q esos cargamentos los cubanos los veían desde el cristal.Cualquiera q haya estado en Cuba lo puede ratificar. NINGÚN CUBANO de a pie podía poner un pie en esas tiendas, primero porque no le estaba permitido y segundo porque todo se vendía en divisas y no en pesos....los cubanos sólo podían comprar en pesos....TODOS esos productos q enviaba gente de bien de forma GRATUITA a Cuba....era vendido a los turistas, nunca jamás le llegó al pueblo.

Seguimos con los hospitales. Las medicinas estaban empezadas, abiertas xq eran restos enviados x gente de España y otros países q antes d tirarlas las daban para hacer un buen uso. Pues esas medicinas no llegaban de forma gratuita a los cubanos...nuevamente se vendían en divisas a quien lo pudiera comprar...los turistas.

Seguimos con las playas...los cubanos no las podían pisar, los hoteles....tampoco, sólo las jineteras...aunque tuviesen 12 años como las he visto.

@Leles, sin querer llevarte la contraria porque creo que eres cubana y sabras mas que yo, sino mas bien para que completes o corrijas lo que crees que estoy equivocada. He estado varias veces en Cuba y:

Tiendas a rebosar: las unicas tiendas que he visto con chocolate, galletas y demas, son las de los hoteles, ninguna en la calle. Uno de los mejores amigos de mi padre es director espanhol de un hotel en la Habana donde nos solemos quedar (de la parte de gerencia espanhola, ya sabes que alli tb hay un director que pone el regimen)...y por lo que siempre me ha contado, esos articulos llegan desde la cadena de hoteles espanhola para abastecerlos, al igual que la mayoria de productos de limpieza-decoracion-muebles-etc porque en Cuba es practicamente imposible encontrar de nada y llega por otras vias casi nada. El precio al cliente ademas, es como 3-4 veces lo que se pagaria en Espanha por ello.

Lo que quiero decir con esto, es que por tu comentario se puede pensar que es que el regimen no se lo quiere dar a los cubanos, y que llegan gratis...pero lo que a mi me ha llegado es que son productos para abstecer a una cadena para que pueda dar servicio al turista.

Medicinas y sanidad: La ultima vez que estuve en Cuba me puse enferma, en un pueblin en medio de la nada. Me fui al centro medico del pueblo, me atendieron perfectamente, no me preguntaron sobre mi seguro privado, vamos entre y sali gratis. Las medicinas las compre en la farmacia que tenian justo al lado, las pague, muy baratas...cajas enteras, nuevas. Desconozco si estaban re-etiquetadas, pero eran de CubaFarma (o algo asi). Habia muchos cubanos alli con su receta medica para conseguir sus medicinas y se llevaban lo propio.

En cuanto a playas y restaurantes, era cierto hace unos anhos. Ahora cubanos y turistas comparten los mismos espacios.

Vuelvo a decir, si mis impresiones son equivocadas, encantada de que me informes ;)
 
Última edición por un moderador:
En sistemas totalitarios comunistas la gran mayoría de los pobres son pobrísimos toda su vida y saben que sus hijos también lo serán. Serán doblemente esclavos, del líder opresor y de su propia pobreza.

En otros regímenes las oportunidades de mejorar económicamente y en condiciones de vida son más amplias, mucho más en comparación.

No estoy de acuerdo, porque lo ves desde la perspectiva de un europeo @Sra Perez. A veces no se sale solo con esfuerzo y no todos tienen la posibilidad de mejorar economicamente por mucho que partan de la "libertad" o de la "democracia" de un sistema.

Hay democracias en sociedades terriblemente corruptas, injustas, con sistemas de castas, racistas, machistas que conforman una carcel tan efectiva como la de Castro. Asi que te puedes poner a trabajar en el campo de indonesia lo que quieras, que si te venden a un senhor con 12 anhos, te hace hijos y te muele a palos...de poco te sirve tener un presidente democratico que se llame Joko Widodo, porque si quieres salir de esa...una de tus pocas salidas es prostituirte.

Como te pongo otro ejemplo, los dictadores de oriente medio eran unos cabrones, pero mira la "democracia" que se comen ahora.

Vamos, en resumen...que estas cosas no son blancas ni negras, siempre grises...y producto y resultado de algo mas que "se ponga un Castro o se quite". Normalmente arrastran problemas de raiz que no se resuelven solamente quitando un dictador y poniendo una democracia...que suena muy bonitico y sencillo, pero no lo es.
 
Última edición por un moderador:
@Leles, sin querer llevarte la contraria porque creo que eres cubana y sabras mas que yo, sino mas bien para que completes o corrijas lo que crees que estoy equivocada. He estado varias veces en Cuba y:

Tiendas a rebosar: las unicas tiendas que he visto con chocolate, galletas y demas, son las de los hoteles, ninguna en la calle. Uno de los mejores amigos de mi padre es director espanhol de un hotel en la Habana donde nos solemos quedar (de la parte de gerencia espanhola, ya sabes que alli tb hay un director que pone el regimen)...y por lo que siempre me ha contado, esos articulos llegan desde la cadena de hoteles espanhola para abastecerlos, al igual que la mayoria de productos de limpieza-decoracion-muebles-etc porque en Cuba es practicamente imposible encontrar de nada y llega por otras vias casi nada. El precio al cliente ademas, es como 3-4 veces lo que se pagaria en Espanha por ello.

Lo que quiero decir con esto, es que por tu comentario se puede pensar que es que el regimen no se lo quiere dar a los cubanos, y que llegan gratis...pero lo que a mi me ha llegado es que son productos para abstecer a una cadena para que pueda dar servicio al turista.

Medicinas y sanidad: La ultima vez que estuve en Cuba me puse enferma, en un pueblin en medio de la nada. Me fui al centro medico del pueblo, me atendieron perfectamente, no me preguntaron sobre mi seguro privado, vamos entre y sali gratis. Las medicinas las compre en la farmacia que tenian justo al lado, las pague, muy baratas...cajas enteras, nuevas. Desconozco si estaban re-etiquetadas, pero eran de CubaFarma (o algo asi). Habia muchos cubanos alli con su receta medica para conseguir sus medicinas y se llevaban lo propio.

En cuanto a playas y restaurantes, era cierto hace unos anhos. Ahora cubanos y turistas comparten los mismos espacios.

Vuelvo a decir, si mis impresiones son equivocadas, encantada de que me informes ;)
Ja ja ja....no soy cubana, soy española, pero he viajado allí muchas veces por trabajo. La última vez hace 5 años ya, pero sé que nada ha cambiado o ha cambiado muy poco. Yo no he dicho chocolate, he dicho "colacao" producto español donde los haya y no se derrite por el calor, como el chocolate, ya ves que todo lo que escribí son productos "no perecederos", así como ropa. Yo allí no vi chocolate en ningún sitio.

Entiendo que un médico de pueblo te haya atendido genial, porque son gente maravillosa, q te dan lo que no tienen. Yo hablo a nivel hospitalario xq en ese momento era parte de mi trabajo.

Las tiendas de los hoteles, son para turistas, los cubanos tienen prohibido el acceso a los hoteles, yo hablo de las pocas tiendas q había en la calle. Tiendas cutrecillas, pero llenas de productos extranjeros ( donde yo compraba a precios desorbitados cosas puntuales) mientras los cubanos miraban desde el cristal en la calle, porque no les estaba permitido pisar el interior...

Mi despedida antes de coger el avión en La Habana, fue una chica que venía con un bebé en brazos y se me agarraba pidiéndome leche...que el bebé se moría y ellos no tenían acceso a nada. Les correspondía un vaso de leche al mes en la cartilla de racionamiento, hasta q la criatura cumplía un año, después nada. Me estaban esperando para marcharme y no podía acercarme a ninguna tienda, me decía q a ellos no les estaba permitido entrar....cosa q ya había comprobado todas las veces q fui allí. Le dí dinero y se echó a llorar....ella con dólares era lo mismo q si le doy papel en blanco, no les dejan cambiar ....en fin, me fui hecha pólvo. Todo el mundo desesperado, mendigando, agarrándote...

Entiendo q hay muchos países con problemas, lo cual no justifica en absoluto q Cuba los tenga. Sobretodo porque es un país rico o lo era, hasta q llego el barbas y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo...en la misma proporción que su pueblo menguaba hasta la indigencia, gracias a el.
 
Última edición:
Back