Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

873ff0ce4d3d3ce8674e92677116d2ed.jpg


Ninguna calle en La Habana lleva su nombre y no hay ni una sola estatua en su honor. Fidel, desde un principio, supo que dialogaba con la historia de un modo mucho más significativo que el ser recordado con monumentos, recordatorios y centros culturales. Fidel y su legado están por encima de eso. Es quizá por esto que su muerte pone en evidencia que Cuba, en tanto organismo vivo, es el principal monumento a la memoria de Castro.

Por supuesto, esto implica que en ese organismo vivo, la gente, muchas veces, tenga que prostituirse para conseguir jabón aunque, absolutamente nadie, en esa isla abandona este mundo sin tratamiento medico. En Cuba lo superfluo y lo fundamental van de la mano y el nexo era Fidel. Como ha venido ocurriendo en el blog, el legado de Fidel Castro es y será materia de debate durante mucho tiempo y la discusión oscilará entre los evidentes fracasos de la Revolucion y también, por qué no, sus logros.

Fidel_Castro_Quote-NGPS496_8bed0e9f-4d29-454f-8b26-9fc1318e4ebc.jpg


Intenso, exagerado y workaholic, su vision de Cuba fue la de un laboratorio social que, digase lo que se diga, alucinó al mundo. En una época en la que los sistemas y protocolos han avanzaron sobre el mundo de la vida al punto de transformarnos en zombies, Cuba, aun en tanto burocracia, fue la expresion de una utopia, nos guste o no. Y el poder de esta utopía fue tal que logro, contra lo que pueda suponerse, frenar el avasallamiento norteamericano en America Latina. La salida de Cuba del comunismo en medio del fracaso de la globalizacion financiera internacional puede ser el verdadero legado de un Fidel que riéndose ultimo se ríe mejor. Fidel deja a Estados Unidos con Trump. Las ironías del destino.

Desde ya, lo malo de su liderazgo es la pobreza material que ayudó a perpetuar. Es bien sabido que el hombre es un animal de costumbre pero los cubanos han sufrido tal vez ya demasiado tiempo los efectos de un embargo (norteamericano) que les ha costado billones de dolares. Echar la culpa a los Estados Unidos de la pobreza cubana seria olvidarse de la centralizacion asfixiante del estado cubano con sus ineficiencias y controles excesivos lo que ha creado las condiciones para que su mercado se frenara y el resultado fue la evanescencia del limite entre la realidad y la fantasía. Es por eso que Cuba es un lugar pesadillesco pero de ensueño. Un viejo chiste cubano dice que en la isla ‘a uno parece que le pagan por algo parecido a trabajar’. Allí toda transacción es un simulacro y, en tanto tal, una frustracion. Sin embargo, gracias a la educacion y salud universal y gratuita, los Cubanos tiene un grado de alfabetizacion y expectativa de vida equiparable a la de los paises del Primer Mundo. En Cuba el Estado alcanza a los más pobres, algo que en el resto de Latinoamericana ni remotamente es así.

Durante los ultimos diez años, Castro se había retirado paulatinamente de la vida pública y refugiado en su casa con jardín en la Zona Cero (una zona de alta seguridad en La Habana). Fue allí que fue visitado ni mas ni menos que por el Papa Francisco en el 2015. Este retiro temprano le permitio convertirse en más una figura historica que politica. A diferencia de Venezuela, en Cuba, Raul Castro tomó efectivamente el poder y esto garantiza la continuidad del proyecto de Fidel. En tal sentido, cabe pensar que no va haber grandes cambios tras la partida del líder. El problema sería hoy, en cambio, una muerte prematura de Raúl.

Como es bien sabido, durante el retiro voluntario de Fidel, se dieron una serie de pasos en direccion de la reinsercion de Cuba en el concierto internacional. Si bien hubo cambios en el área comercial, los mayores cambios se produjeron en el ámbito diplomàtico al fortalecerse los lazos entre Cuba y el Vaticano y al haber firmado un histórico acuerdo con los Estados Unidos para el calentamiento de la todavía vigente Guerra Fria entre ambos paises.

Lo cierto es que La Habana de Castro, al menos arquitectónicamente, no es tan diferente de la previa a la Revolución. Gracias al embargo norteamericano, la isla se mantuvo como una capsula en el tiempo en el que los edificios han tenido apenas una mano de pintura cada veinte años o más. Sin embargo, los hijos y nietos de los campesinos que vivieron en tiempos de la revolucion pudieron ir a la Universidad. Esto es algo que a los argentinos nos toca muy de cerca con el mismo tipo de educación.

En materia geopolítica, el modo en el que Castro se plantó frente a los Estados Unidos lo convirtió en el referente de la lucha revolucionaria latinoamericana. Sin embargo, la guerrilla no fue universalmente aceptada una vez que Fidel tomara las riendas del poder ya que los expropiaciones, restricciones en material religiosa y persecucion de grupos especificos (los gays, por ejemplo) ha generado una grieta cuyos resentimientos atraviesan al menos tres generaciones. Desde la decada del 60, el Directorio de Inteligencia perseguía oponentes políticos y no tanto. A pesar de que docenas de presos políticos fueron liberados en el 2014, muchos lideres de la oposición siguen siendo amenazados e incluso detenidos.

En un discurso al Congreso del Partido Comunista Cubano en el 2016, Castro instó a sus compatriotas a que sostuvieran los ideales socialistas en el tiempo a pesar del acercamiento norteamericano. Sin embargo, tuvo que reconocer que el mundo es otro y las nuevas generaciones no tienen las mismas prioridades. ‘Pronto seré como el resto’, le dijo a sus camaradas. ‘Llegará el momento en el que las ideas del comunismo Cubano sobrevivirán como la viva prueba de nuestro fervor y dignidad que nos permitirán obtener los bienes culturales y materiales que necesitamos como seres humanos’. Ese fue su ultimo discurso. Combativo y optimista en un mundo cinico y materialista
 
No. Lo que estipulaba la ley H-B es que "ninguna compañía filial de una compañía norteamericana en el extranjero pueda establecer relaciones comerciales con Cuba"

No es un bloqueo.
NO

ha habido sanciojnes a bancos alemanes y franceses

y han salido en los medios

la ley helms burton e para las compañias extranjeras, para las americanas ya habian leyes anteriores entre lso sancionados está el commerzbank o el bnp paribas qeu no son compañias americanas y de hecho chantajeó a sol melià por opera en cuba (sol melià de americana nadita)
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/octubre/29/economia/solmelia.html

sol melia como no oprera mucho en usa, es una compañia turistica pues le salia mas a cuenta cuba pero muchas empresas cedieron al chantaje y dejaron de operar en cuba... emtre el chantahje está no poder operar en usa sin pagar una multa millonaria ( a un bano le metieron 6000 millones de multa para poder seguir operando en USA) o denegar el visado a los directivos y sus familias



EEUU da a Sol Meliá 45 días para abandonar Cuba o alcanzar un acuerdo privado

La cadena hotelera dice que no abandonará sus actividades en la isla y que cuenta con el apoyo de la UE

AGENCIAS

MIAMI/MADRID.- El Departamento de Estado norteamericano enviará en breve una notificación a Sol Meliá solicitándole que en el plazo de 45 días abandone Cuba o bien llegue a un acuerdo privado con su demandante, la familia Sánchez, porque de lo contrario se le aplicarán sanciones administrativas. Asimismo, la Administración norteamericana enviará una carta similar a las demás empresas extranjeras, la alemana LTI y la canadiense Air Transat (propietaria de Delta Hotels), que gestionan negocios en territorios expropiados a la familia Sánchez en la provincia de Holguín.

Por otra parte, fuentes del Departamento de Estado norteamericano han afirmado que "continúan trabajando sobre la aplicación del título IV de la Ley Helms-Burton", y apuntaron que "45 días es un plazo razonable, porque así lo determina la Ley". A su vez, fuentes republicanas han confirmado que el proceso sigue su curso, aunque se desconoce la fecha exacta en la que Sol Meliá recibirá la carta.

El hotel que tiene la cadena española en Bahía Naranjo, y los establecimientos de LTI y Air Transat en Playa Guardalavaca, son los tres complejos turísticos a los que hacen referencia las cartas de Washington.

Las sanciones administrativas que Estados Unidos puede aplicar contra Sol Meliá son las que recoge el título IV, por el cual el Estado puede denegar el visado a los ciudadanos relacionados con las expropiaciones de norteamericanos en Cuba a partir de 1959. Así, las fuentes consultadas señalaron que Washington podría retirar los visados a todos los miembros del consejo de administración y altos directivos, a sus conyuges e hijos menores de 18 años.

El título III de la Ley Helms-Burton, que sería la única vía para poder imponer sanciones económicas a Sol Meliá continúa en suspenso ya que el presidente norteamericano, Bill Clinton, aplaza cada seis meses la aplicación de dicho título.

El texto de este título destaca que, "el Gobierno cubano está ofreciendo a los inversores extranjeros la posibilidad de negociar, mediante joint venture, sobre propiedades confiscadas a ciudadanos norteamericanos". La Ley afirma que Estados Unidos "protege a sus ciudadanos de confiscaciones irregulares realizadas por países extranjeros", que "minan el libre flujo del comercio y el desarrollo económico".

Acuerdo privado

Por otra parte, un portavoz de la familia demandante considera como lo "más inteligente", llegar a un acuerdo económico con la compañía, con el objetivo de que "esta penosa situación se resuelva de una vez por todas".

Asimismo, ha comentado que desde que la Administración Clinton abrió el expediente informativo en aplicación a la Ley Helms-Burton contra la cadena hotelera "ha sido inútil contactar con algún responsable de la empresa", no sin antes insistir en que los Sánchez lo han intentado incluso a través de la vía diplomática. El portavoz ha apuntado que el grupo turístico alemán LTI, "será el siguiente", al que le llegue una segunda carta de Estados Unidos, tras una primera que fue recibida por los demandados el pasado mes de agosto.

Para evitar el enfrentamiento, fuentes comunitarias afirman que Washington está pidiendo a Bruselas que hable con las empresas europeas afectadas por el expediente informativo "para conseguir que negocien con los antiguos propietarios de sus inversiones en Cuba" y evitar un asunto "que no pueden controlar" desde la propia Administración Clinton.

En este sentido, Estados Unidos ha presionado a la Comisión Europea para conseguir un acuerdo privado, que por la legislación comunitaria no es viable, puesto que existe un reglamento de 1996 que prohibe expresamente la colaboración de las empresas europeas con las instituciones extranjeras que pretendan aplicar la extraterritorialidad de sus leyes.

La cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer, sin embargo, ha afirmado desde el comienzo del conflicto que sus actividades en la isla se ajustan estrictamente a las normas del Derecho Internacional, aunque nunca se ha negado a la entrega de la información que le ha sido requerida.

Desde que se conoció la noticia el pasado agosto, la cadena continúa desarrollando normalmente sus actividades en Cuba, donde gestiona 12 hoteles y proyecta otros cinco establecimientos.

Sol Melià dice que seguirá con sus actividades en la isla

Por su parte, Sol Meliá ha asegurado que no abandonará sus actividades en Cuba y ha insistido en que sus negocios en la isla están respaldados por el Derecho Internacional.

Además, la compañía hotelera ha confirmado el rechazo de la empresa a negociar un acuerdo privado con sus demandantes ante el Gobierno estadounidense, pese al intento de la familia Sánchez de ponerse en contacto con ellos. También ha desmentido que haya convocado un consejo de administración por este motivo y que este organismo se haya reunido hoy.

La compañía asegura que no ha recibido hasta el momento ninguna notificación del Departamento de Estado estadounidense respecto a la posible aplicación de la Ley Helms-Burton por sus negocios en Cuba, pese a que envió toda la información que le fue solicitada sobre sus actividades en la isla.

Sol Melià entiende que su caso cuenta con el apoyo del Gobierno español y de la UE, "sobre todo en virtud del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la UE", por el que el país norteamericano se comprometió a no sancionar a ninguna empresa europea. La legislación comunitaria impide también la vía del acuerdo privado, ya que en 1996 se aprobó un reglamento que impide a las empresas europeas colaborar con instituciones extranjeras que pretendan aplicar leyes extraterritoriales.

Según la cadena hotelera, desde que se inició la conflicto ha continuado desarrollando normalmente sus actividades en Cuba, donde gestiona 12 hoteles y proyecta otros cinco establecimientos. Sol Meliá ha asegurado que su actividad en Cuba está excluida de la aplicación de la Ley Helms-Burton, ya que se centra en la gestión y no dispone de ningún establecimiento hotelero en propiedad.




no se si te queda claro pero las Helms BUrton ESTA PENSADO PARA LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS, UNA MANERA DE HACERLES CHANTAJE, para lascompañias americanas ya habian leyes anteriores


y por ciertio USA si ha sancionado a empresas extranjeras, y lo de los territorioa expropiados es una excusa, porque se sanciono a dos bancos quye operaban con divisas y que no tenian nad en suelo cubano propiedad de ningun estadounidense habido (por cierto Castro en 1959 ofrecio compensaciones por las expropiaciones pero los americanos se negaron) Hay muchas sanciones a empress extranjeras no nortemericanas por las Helms Burton, solo hay quye buscarlas
 
Última edición:
Fidel tuvo 638 intentos de asesinato según el propio régimen cubano. LA CIA no ha afirmado ni desmentido nada, por lo que me suena a cuento chino para agrandar su "leyenda". ¿No conocerás por casualidad a alguien dentro de los servicios secretos cubanos o de Estados Unidos que te lo confirme?
Pues mira, no.jajajajajajaa Y tu tienes contactos con la CIA???Deseando estoy que me abras los ojos a la "verdad"
 
NO

ha habido sanciojnes a bancos alemanes y franceses

y han salido en los medios

la ley helms burton e para las compañias extranjeras, para las americanas ya habian leyes anteriores entre lso sancionados está el commerzbank o el bnp paribas qeu no son compañias americanas y de hecho chantajeó a sol melià por opera en cuba (sol melià de americana nadita)
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/octubre/29/economia/solmelia.html

sol melia como no oprera mucho en usa, es una compañia turistica pues le salia mas a cuenta cuba pero muchas empresas cedieron al chantaje y dejaron de operar en cuba... emtre el chantahje está no poder operar en usa sin pagar una multa millonaria ( a un bano le metieron 6000 millones de multa para poder seguir operando en USA) o denegar el visado a los directivos y sus familias



EEUU da a Sol Meliá 45 días para abandonar Cuba o alcanzar un acuerdo privado

La cadena hotelera dice que no abandonará sus actividades en la isla y que cuenta con el apoyo de la UE

AGENCIAS

MIAMI/MADRID.- El Departamento de Estado norteamericano enviará en breve una notificación a Sol Meliá solicitándole que en el plazo de 45 días abandone Cuba o bien llegue a un acuerdo privado con su demandante, la familia Sánchez, porque de lo contrario se le aplicarán sanciones administrativas. Asimismo, la Administración norteamericana enviará una carta similar a las demás empresas extranjeras, la alemana LTI y la canadiense Air Transat (propietaria de Delta Hotels), que gestionan negocios en territorios expropiados a la familia Sánchez en la provincia de Holguín.

Por otra parte, fuentes del Departamento de Estado norteamericano han afirmado que "continúan trabajando sobre la aplicación del título IV de la Ley Helms-Burton", y apuntaron que "45 días es un plazo razonable, porque así lo determina la Ley". A su vez, fuentes republicanas han confirmado que el proceso sigue su curso, aunque se desconoce la fecha exacta en la que Sol Meliá recibirá la carta.

El hotel que tiene la cadena española en Bahía Naranjo, y los establecimientos de LTI y Air Transat en Playa Guardalavaca, son los tres complejos turísticos a los que hacen referencia las cartas de Washington.

Las sanciones administrativas que Estados Unidos puede aplicar contra Sol Meliá son las que recoge el título IV, por el cual el Estado puede denegar el visado a los ciudadanos relacionados con las expropiaciones de norteamericanos en Cuba a partir de 1959. Así, las fuentes consultadas señalaron que Washington podría retirar los visados a todos los miembros del consejo de administración y altos directivos, a sus conyuges e hijos menores de 18 años.

El título III de la Ley Helms-Burton, que sería la única vía para poder imponer sanciones económicas a Sol Meliá continúa en suspenso ya que el presidente norteamericano, Bill Clinton, aplaza cada seis meses la aplicación de dicho título.

El texto de este título destaca que, "el Gobierno cubano está ofreciendo a los inversores extranjeros la posibilidad de negociar, mediante joint venture, sobre propiedades confiscadas a ciudadanos norteamericanos". La Ley afirma que Estados Unidos "protege a sus ciudadanos de confiscaciones irregulares realizadas por países extranjeros", que "minan el libre flujo del comercio y el desarrollo económico".

Acuerdo privado

Por otra parte, un portavoz de la familia demandante considera como lo "más inteligente", llegar a un acuerdo económico con la compañía, con el objetivo de que "esta penosa situación se resuelva de una vez por todas".

Asimismo, ha comentado que desde que la Administración Clinton abrió el expediente informativo en aplicación a la Ley Helms-Burton contra la cadena hotelera "ha sido inútil contactar con algún responsable de la empresa", no sin antes insistir en que los Sánchez lo han intentado incluso a través de la vía diplomática. El portavoz ha apuntado que el grupo turístico alemán LTI, "será el siguiente", al que le llegue una segunda carta de Estados Unidos, tras una primera que fue recibida por los demandados el pasado mes de agosto.

Para evitar el enfrentamiento, fuentes comunitarias afirman que Washington está pidiendo a Bruselas que hable con las empresas europeas afectadas por el expediente informativo "para conseguir que negocien con los antiguos propietarios de sus inversiones en Cuba" y evitar un asunto "que no pueden controlar" desde la propia Administración Clinton.

En este sentido, Estados Unidos ha presionado a la Comisión Europea para conseguir un acuerdo privado, que por la legislación comunitaria no es viable, puesto que existe un reglamento de 1996 que prohibe expresamente la colaboración de las empresas europeas con las instituciones extranjeras que pretendan aplicar la extraterritorialidad de sus leyes.

La cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer, sin embargo, ha afirmado desde el comienzo del conflicto que sus actividades en la isla se ajustan estrictamente a las normas del Derecho Internacional, aunque nunca se ha negado a la entrega de la información que le ha sido requerida.

Desde que se conoció la noticia el pasado agosto, la cadena continúa desarrollando normalmente sus actividades en Cuba, donde gestiona 12 hoteles y proyecta otros cinco establecimientos.

Sol Melià dice que seguirá con sus actividades en la isla

Por su parte, Sol Meliá ha asegurado que no abandonará sus actividades en Cuba y ha insistido en que sus negocios en la isla están respaldados por el Derecho Internacional.

Además, la compañía hotelera ha confirmado el rechazo de la empresa a negociar un acuerdo privado con sus demandantes ante el Gobierno estadounidense, pese al intento de la familia Sánchez de ponerse en contacto con ellos. También ha desmentido que haya convocado un consejo de administración por este motivo y que este organismo se haya reunido hoy.

La compañía asegura que no ha recibido hasta el momento ninguna notificación del Departamento de Estado estadounidense respecto a la posible aplicación de la Ley Helms-Burton por sus negocios en Cuba, pese a que envió toda la información que le fue solicitada sobre sus actividades en la isla.

Sol Melià entiende que su caso cuenta con el apoyo del Gobierno español y de la UE, "sobre todo en virtud del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la UE", por el que el país norteamericano se comprometió a no sancionar a ninguna empresa europea. La legislación comunitaria impide también la vía del acuerdo privado, ya que en 1996 se aprobó un reglamento que impide a las empresas europeas colaborar con instituciones extranjeras que pretendan aplicar leyes extraterritoriales.

Según la cadena hotelera, desde que se inició la conflicto ha continuado desarrollando normalmente sus actividades en Cuba, donde gestiona 12 hoteles y proyecta otros cinco establecimientos. Sol Meliá ha asegurado que su actividad en Cuba está excluida de la aplicación de la Ley Helms-Burton, ya que se centra en la gestión y no dispone de ningún establecimiento hotelero en propiedad.




no se si te queda claro pero las Helms BUrton ESTA PENSADO PARA LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS, UNA MANERA DE HACERLES CHANTAJE, para lascompañias americanas ya habian leyes anteriores


y por ciertio USA si ha sancionado a empresas extranjeras, y lo de los territorioa expropiados es una excusa, porque se sanciono a dos bancos quye operaban con divisas y que no tenian nad en suelo cubano propiedad de ningun estadounidense habido (por cierto Castro en 1959 ofrecio compensaciones por las expropiaciones pero los americanos se negaron) Hay muchas sanciones a empress extranjeras no nortemericanas por las Helms Burton, solo hay quye buscarlas

Tienes razón, la ley para subsidiarias de compañías estadounidenses en el extranjero es la ley Torricelli.

EEUU puede intentar hacer chantaje, pero como ves si una empresa quiere hacer negocio con Cuba, lo hace.

Y de hecho a día de hoy mas de la mitad del arroz y el pollo que se consume en Cuba viene de EEUU. Eso sí, pagando al contado.

El embargo no es un bloqueo, ni justifica el estado lamentable de la economía cubana ni las tremendas carencias a todos los niveles, incluida la agricultura y la producción de alimentos en general. Claro, se han pasado décadas produciendo azúcar para la URSS....
 
Fidel tuvo 638 intentos de asesinato según el propio régimen cubano. LA CIA no ha afirmado ni desmentido nada, por lo que me suena a cuento chino para agrandar su "leyenda". ¿No conocerás por casualidad a alguien dentro de los servicios secretos cubanos o de Estados Unidos que te lo confirme?

Que lo deben haber querido matar no me caben dudas, quizás la cifra suene exagerada. De todos modos conque hayan sido un par de intentos vale igual.
 
Tremendo que la gente ponga ejemplos de otros países para intentar defender lo que han hecho los Castro en Cuba.

Que en otros países también haya líos, no significa que Cuba no esté jodida y que haya mogollón de prostit*ción infantil para conseguir dinero en Cuba.

Cualquiera que haya ido a Cuba sabe lo que sucede, no lo que lee en caos en la red o sitios similares, la prostit*ción de chic@s en El Malecón de La Habana es atroz, centenares de jovencitos vendiéndose al mejor postor extranjero, la gente que no tiene acceso a aire acondicionado, a agua corriente, que tienen que medir todo lo que dicen porque hay espías en cada calle y no sabes si tu propio vecino te puede vender por unos dólares a la policía.

Qué bonito y qué cómodo es pontificar sobre el comunismo cómodamente sentado detrás de tu ordenador, tablet o móvil en Europa.
 
Con 60 años en el gobierno de Cuba...y las ganas que le tenían a mi no me extraña.Lo que más me ha gustado de Fidel,la educación que les ha dado a los cubanos la Sanidad tan excelente y gratuita y por último que la podrida CIA no ha podido con él.No hay que olvidar que España perdió Cuba por culpa de los norteamericanos,incendiaron el Maine y culparon a los españoles de ello declarando la guerra a España.Como para fiarse de ellos-La CIA es como Atila por donde pisa no sale la hierba.A ver quien tiene güevos de decir que es una organización criminal;)
 
Yo soy de la CIA y puedo confirmar lo de los atentados a Fidel, lo cierto es que él contó solo la mitad de los que se enteró, la otra mitad quedaron en intentos fallidos secretos...En realidad fueron 1156 para ser exactos. ¡Pero nunca estuvimos más cerca que cuando metimos a nuestra Mata Hari en su cama! ¡Y va y se enamora de él y no se lo carga! ¡Traidora! Por supuesto, no esperen que den mi identidad, pero ya ven que nuestros ojos llegan a todas partes, hasta a este foro de cotilleos. Es entretenido ver a las espas aficionadas de estos lares, pues si supiesen ustedes lo aburrido que puede ser ser "analista de información", mirando un montón de nombres árabes inutiles que parecen todos iguales ¡y despues que nos despistamos y se nos escapan! Es inevitable aunque estuviesemos las veinticuatro horas mirando los nombres, son intercambiables como los códigos de Matrix, un horror, y yo que soy de la vieja escuela encima, pese al cursillo en nuevas tecnologias que me hicieron tragar... No he podido ascender por culpa del fracaso de uno de los atentados al Barbas .Asi que de vez en cuando nos entretenemos...

La muerte del Barbas merece este post.

Una vez intentamos hasta envenenarle los pelis de su bigote y barba con una loción ¡teniamos en nómina al barbero! Pero ese dia el Barbas vió que habia una peluquera nueva y le dijo con una cachatada en el trasero que se la rasurase (solia hacerlo por cuidarse un poco el cutis y en esas temporadas solia llevar barbas postizas). Y nada. El peluquero-espia se nos puso tan nervioso por como nos lo explicaria que sin darse cuenta se la dió la loción envenenada a otro cliente que después se frotó la mano en la barba, se frotó la boca sin querer... ¡y la palmó delante del Barbas! Ya no supimos más de nuestro hombre en La Habana disfrazado de barbero, pues era su barbero habitual, nos habia costado meses que se ganase su confianza tras haber hecho que su anterior barbero sufriese un accidente de carro, como dicen allí - le arrolló uno porque él no podia tener carro como humilde barbero que era, como comprenderán - y la de sus guardaespaldas sin poder envenenarlo de primeras, y ya veis.

Confesaré un secreto. Solo una vez nos hizo un favor: nos chivó que el Ché estaba en Bolivia. Estaba harto de que le quitase protagonismo, no consiguió jamás que Korda le sacase una foto más emblemática que la del Che, que la canción del Comandante Ché fues más popular que la suya, que le hinflase las narices diciéndole que se habia vendido a la URSS ni que los crios progres del mundo entero le llevasen en las camisetas, pues no dudeis que el Barbas habria pedido royalties, todo habria sido poco para la economia cubana. Y encima con el Che las guajiras se iban a la cama por gusto pero a él siempre le quedaba la duda de si lo hacian porque era el Comandante. Asi que nos chivó donde estaba el Ché y ya sabeis el resto de la historia.

Volviendo a mí, de hecho, lo de Cyrano es uno de mis nombres claves, nada de números como James Bond. Aunque yo ligo más que él y que Fidel juntos,aunque no tanto como el Ché, que el tio sigue ligando hasta muerto desde el poster. Hasta me han sacado en alguna peli de James Bond, en realidad Felix Leiter es mi sosias, pero como el prota es brittish a mí me dejaron dle amigo americano pagafantas a su lado en el cine, dándole apoyo logístico cuando visita los USA.En las últimas peli, por ir de politicamente correctos, me han puesto negro, como a la Monneypenny. Vamos, como el Cyrano, que cantaba los versos para que se merendase la chica el guaperas. Como mucho me casaron en una película y me dejan viudo y con las piernas comidas por los tiburones, en el fondo no trago a esos snobs del MI6. Por su culpa en la Guerra Fria nos enviaron de enlace a su jefe,un tal Kim Philby ¡y resultó que ea un espía del KGB que se chivó de todos nuestros secretos atómicos via Londres y todo por culpa de esos bristtish arrogantes que ahora nos miran por encima del hombro por haber salido Trump!

Fijaos que forma de ridiculizarnos tienen hasta en sus ñoñas películas ¡lo que hay que aguantar! ¡Y todo porque se pican con la idea de que nuestros presidentes ligan más que sus premieres! ¡Es que se ve que solo puede ligar James Bond!





¡Ay de ellos como se atrevan a hacerle esto a nuestro presidente Trump! Organiza la Bahia de Cochinos en su isla. Y que mejor ahora que han decidido mandar al carajo a la Unión Europea.

Pero a Fidel le encantó la escena de la película, no se cansaba de verla con su chandal.

Con el Barbas cubano hay que reconocer que nos echó un pulso gordo, aunque con lo de los misiles el farol fué colosal...La verdad es que, entre nosotros, no me importa reconocer que no me importó no tener que probar los bunkeres atómicos, la victoria hubiese sido pírrica... Eso lo digo solo por estar aqui de incógnito. No hubo forma de invadirle, matarlo, nada... ¡es nuestro gran fracaso, hay que reconocerlo! Hasta Obama ha tenido que bajarse los pantalones al final. Pero lo ha hecho para volver a recuperar Cuba como burdel, esa es la gran venganza contra Fidel, espero que Trump se de cuenta de la jugada de nuestro presi afro y ahora no nos mande organizar otra invasión en plan Bahia Cochinos, para eso tenemos a nuestras corporaciones. Aun nos ponen la cinta de Kennedy poniendo a parir a la Agencia cuando la cag... en alguna operación.​

En el cine siempre nos ponen a los agentes de la CIA por puritanos, que hay que ver el Jack Ryan del Clancy, casado con cuatro hijos, eso si, llegando a presidente de los USA,como Bush padre, nuestro ex-director. Pero cuando me fichó la CIA dejé claro que como macho que soy, sea como Cyrano o lo que sea, podria hacer el sacrificio de hacer tripas corazón para cargarme a una dominatrix tipo Thatcher via s*x* si alguna vez hiciese falta, pero lo del Barbas ni hablar! Fue idea mia lo de la Mata Hari, pero ya veis... Por eso mis buenos tiempos han pasado y ahora estoy confinado en espiar foros supuestamente de cotilleo pero en realidad éstos son nidos de insurgencia antiamericana. Menos mal que pronto me llega la jubilación, porque merodear por aqui suele ser insufrible, es más duro andar infiltrado por aqui que organizar el golpe de Estado de Chile, ayudando a ese impresentable de Pinochet, que me caia gordo con esas gafas y esa forma tan poco fina de cargarse a la gente, la de cosas que no pudimos enseñarle los de Langley para que fuese más discreto, como nosotros con las cárceles secretas, pero nada, las cosas que ha tenido que hacer uno por la patria...

Lo dejo. Gracias a nuestra red podemos mandar mensajes desde las antipodas de donde nos encontremos. Se cree ese Assange y Snowden que nos han descubierto, me rio yo.

Un cordial saludo a nuestros chicos infiltrados en el foro.
 
Última edición:
Pues mira, no.jajajajajajaa Y tu tienes contactos con la CIA???Deseando estoy que me abras los ojos a la "verdad"


Es MUY posible. Muy posible. El hombre siempre dijo que el iba a morir en su cama y que no lo tocaria ningun atentado. Por lo que mucha gente decia ( creencias o no) que estaba protegido por el "vudu" ( Vaya usted a saber si cierto o no !)
 
Back