Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Ha muerto un dictador. Nos parece una aberración dedicarle un minuto de silencio a una persona que presuntamente había delinquido(no demostrado por ahora) y vamos a ver cuanto tiempo le dedicamos a este tío.
Enhorabuena a todos aquellos a los que las dictaduras no les gustan, espero que hagan extensivo su odio e insultos a este dictador y no empecemos con que los demás eran dictadores y este un revolucionario.
 
Ha muerto un dictador. Nos parece una aberración dedicarle un minuto de silencio a una persona que presuntamente había delinquido(no demostrado por ahora) y vamos a ver cuanto tiempo le dedicamos a este tío.
Enhorabuena a todos aquellos a los que las dictaduras no les gustan, espero que hagan extensivo su odio he insultos a este dictador y no empecemos con que los demás eran dictadores y este un revolucionario.

Pero quien ha propuesto un minuto de silencio por Fidel? Imagino que el gobierno de Espanha mandara sus condolencias educadamente, y pista.
 
Ah, vale. Para unos se ha de ser humano. Para otros, no.
Y luego se critica que Podemos abandonase el hemiciclo.
Pues si vais a hacer lo mismo (metafóricamente hablando, claro) con este señor (lo cual me parece perfecto), ¿por qué criticáis que lo hayan hecho antes los demás?
Por que nadie ha demostrado que Rita barbera fuera una delincuente, nadie. Y este era una dictador. Hay una notable diferencia.
 
fidel-castro-ruz.jpg


tumblr_npgrp2vlsk1qduclao1_500.jpg
 
Voy a decir una ultima cosa sobre esto, porque sino reviento...y me voy.

Normalmente en estos casos, cuando la gente exclama "es que es un dictador!" "es que es un democrata!", me descorazona porque intuyo en el mensaje que el que lo escribe, no se para a analizar mas alla del significado de estas dos palabras, cuando hay todo un hilo de historia politica detras muy interesante que hoy podria ser el dia de analisis....y me explico: me resulta de alguna manera fascinante, que una figura politica se mantenga en el poder mas de 40 anhos y muera en su lecho, y me resultan fascinantes las razones.

La lucha por el control geopolitico de USA (capitalismo) vs Rusia (comunismo) en Latinoamerica ha sido una parte de la historia del siglo pasado muy interesante, y lo que mantuvo viva a gente como Fidel, como paso en Espanha con Franco al ser considerado "mal menor" por USA ante el avance del comunismo en Europa.

Ahora, como se que esto va a seguir el derrotero de Podemos, Comunistas vs Noseque...me retiro, pero necesitaba dejarlo en el aire por si alguien se anima.
 
Voy a decir una ultima cosa sobre esto, porque sino reviento...y me voy.

Normalmente en estos casos, cuando la gente exclama "es que es un dictador!" "es que es un democrata!", me descorazona porque intuyo en el mensaje que el que lo escribe, no se para a analizar mas alla del significado de estas dos palabras, cuando hay todo un hilo de historia politica detras muy interesante que hoy podria ser el dia de analisis....y me explico: me resulta de alguna manera fascinante, que una figura politica se mantenga en el poder mas de 40 anhos y muera en su lecho, y me resultan fascinantes las razones.

La lucha por el control geopolitico de USA (capitalismo) vs Rusia (comunismo) en Latinoamerica ha sido una parte de la historia del siglo pasado muy interesante, y lo que mantuvo viva a gente como Fidel, como paso en Espanha con Franco al ser considerado "mal menor" por USA ante el avance del comunismo en Europa.

Ahora, como se que esto va a seguir el derrotero de Podemos, Comunistas vs Noseque...me retiro, pero necesitaba dejarlo en el aire por si alguien se anima.
A muchos españoles"aún nos fascina"lo que pasó mucho más cerca con otro que después de 40 años también murió en la cama..
 
A muchos españoles"aún nos fascina"lo que pasó mucho más cerca con otro que después de 40 años también murió en la cama..

No se si te has fijado, que tb lo he incluido en mi mensaje. Probablemente se mantuvo por razones muy similares.

Dicho esto, a seguir con que si Podemos que si el PP, que no me interesa en absoluto.
 
Fidel Castro ganó la partida enfrentándose al imperio y al sistema. "Sólo" por eso, ya se ganó un lugar importantísimo en la historia y no creo que nadie dude de su enorme valentía. Sobrevivir, además, a 638 intentos de asesinato habiéndose ejecutado más de cien no debe ser fácil.

Descanse en paz el viejo comandante y toda la suerte para los cubanos.
 
Back